martes, 31 de octubre de 2017

ENTREGAN AVAL A MARATÓN PUEBLA 2017.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, entregó el aval del Maratón Internacional Puebla 2017, con lo que se reconoce el cumplimiento de los requisitos técnicos y la ruta de la competencia, además de que se garantiza que cada uno de los participantes cuente con el tiempo certificado por el organismo.

Durante la presentación del evento realizada en la Ciudad de México, los participantes recordaron que la carrera deportiva tendrá lugar el próximo domingo 3 de diciembre: partirá del Bulevar del Niño Poblano frente al Jardín del Arte en punto de las 7:00 de la mañana.

En su intervención, Carlos Poblete Jofré, director del Deporte del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), en representación del director general Roberto Ruiz Esparza, destacó el apoyo del gobernador Tony Gali para llevar a cabo el Maratón, el cual reunirá a más de 30 mil corredores.

Por su parte, Cristián Horacio Jácome García, Coordinador de Actividades Físicas y Deportivas del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades, (CMUCH), informó que cerca de 300 alumnos apoyarán a los participantes de las distancias 21 y 42 kilómetros durante la entrega de paquetes, la cual será los días 30 de noviembre, así como 1 y 2 de diciembre en el Jardín del Arte. Además, la institución ofrecerá masajes precompetitivos y colocación de vendaje neuromuscular a los competidores.

Asimismo, Víctor Gregorio Jiménez, titular de la instancia municipal de la Juventud y del Deporte en San Andrés Cholula, recordó que en esta ciudad recibirán a los corredores de la distancia de 10 kilómetros y donarán las medallas que serán entregadas a todos los participantes.

A la presentación también asistieron José Manuel Vázquez Cabrera, quien dio los pormenores del recorrido y Javier Castellanos Nava, integrante del comité organizador del Maratón.


Cabe mencionar que las inscripciones para participar en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros continúan abiertas en  Farmacias del Ahorro, Tiendas MT, Tiendas Innovasport, Polideportivos de San Andrés Cholula, Parque Ecológico y Centro Estatal del Deporte “MVR”, www.maratondepuebla.com.mx y www.asdeporte.com

JORNADA DORADA PARA EDMUNDO LÓPEZ DE LA ASPABUAP.





Luis Edmundo López Aguilar se pintó de oro en los 45 Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores que se realizan en Oaxtepec, al dominar las pruebas de los 50 metros libres, 50 metros pecho y 50 metros mariposa, además de que también se adjudicó un metal de plata en los 50 metros dorso.
Tras una tranquila jornada clasificatoria, el representante de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), salió motivado a las finales, donde al igual que el lunes, partía como uno de los favoritos para cosechar medallas.
López Aguilar no decepcionó y sin mayores complicaciones dominó los 50 metros libres con tiempo de 26.16, superando a los competidores de la CDMX.
En los 50 metros dorso, parecía repetirse la historia, pero en esta ocasión Luis Edmundo tuvo que conformarse con el segundo lugar al cronometrar 31.20. En primero y tercer lugar quedaron los representantes de la Ciudad de México.
Cabe hacer mención que tras una corrección en los tiempos y después de proceder una protesta sobre el competidor de Durango, Luis Edmundo subió a lo más alto del podio, conquistando metales dorados en los 50 metros pecho y 50 metros mariposa, convirtiéndose así hasta el momento en el máximo ganador de la delegación poblana con tres preseas áureas y una de plata.
Por su parte Mónica Cristal Aguayo, no tuvo uno de sus mejores días, pues acumuló dos cuartos sitios en los 50 metros libres y 50 dorso.
Mientras que el representativo de Voleibol Varonil de la ASPABUAP, ganó en dos sets de 15-13 a Colima, para clasificarse a la siguiente ronda que se jugará a partir de este miércoles con rival aún por definir.
De igual manera, el Básquetbol Varonil de la categoría libre, en un reñido partido venció en tiempos extras 50-48 a Nuevo León, ganando así su boleto a Octavos de Final.

Finalmente el Basquetbol Máster, después protagonizar un emocionante encuentro, terminó perdiendo 50-51 con su similar de Chihuahua, sin embargo, también logró avanzar a la siguiente fase.

INICIA LOBOS BUAP PREPARACIÓN SEMANAL.

Este martes el conjunto licántropo reportó en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP para una sesión de trabajo físico enfocada la fuerza y resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico se desarrolló la dinámica de  espacios reducidos, previo al encuentro contra Monterrey que se efectuará el próximo sábado 4 de noviembre a las 17:00 horas.
Al finalizar la práctica Pedro Aquino explicó que el grupo está enfocado en el duelo ante Monterrey, “de hecho ahorita el equipo no le fue bien en el partido pasado, pero todavía quedan dos finales en las que nosotros tenemos que sacar los seis puntos obligados y jugando como lo veníamos haciendo.”
Mencionó que el fútbol da prontas revanchas, que se tendrá el próximo sábado en el Estadio Universitario BUAP, “ya cambié de chip, estoy pensando en el otro partido que se viene que es contra Monterrey, un equipo directo que te va a venir a jugar bien, de la mejor manera, pero se va a encontrar con un Lobos al que quizá no le fue bien la fecha pasada, pero esta vez será diferente. Sabemos que Monterrey bien haciendo las cosas bien, ganando todos sus partidos, tiene buenos jugadores, pienso que tenemos que cuidarnos de todos, los defensas, delanteros y los volantes que son muy buenos.”
Manifestó que la unión y el compromiso en el grupo es más fuerte que nunca, “la alegría no la perdemos nunca, es lo que nos ayuda a estar activos, por un partido no vamos a pensar que somos los peores, ni cuando ganamos que somos los mejores, así que solo pensamos en seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien y ganar estos dos partidos que se vienen.”

Por último, dejó un mensaje a la afición universitaria, “agradecerles por el apoyo que nos están brindando, que siempre están en las buenas y en las malas con nosotros y que sigan apoyando y llenen este estadio el sábado”.

LISTO EL CUADRO DE 8os. DE FINAL EN EL TORNEO DE BARRIOS FEMENIL


Después de siete extenuantes jornadas concluyó la fase de grupos en la Rama Femenil del Torneo de los Barrios 2017, a partir de ahora los mejores 16 equipos buscarán el tan ansiado campeonato a eliminación directa, los esperados 8vos de final  arrancarán el lunes 16 de noviembre.
En el Grupo 1 no hubo sorpresas, los tres mejores equipos avanzaron a la siguiente ronda y lo hicieron a lo grande, Leonas ITP y Castoras UTP se enfrentaron en la última jornada buscando el liderato de grupo, ambos equipos venían de ganarlo todo, al final el partido terminó empatado a un gol, dándole el liderato a las Leonas por diferencia de goles, el tercer lugar del sector fue Golden Stars, que también estará en la liguilla.
En el Grupo 2 también se impuso la lógica, el Puebla Femenil del Profesor Rogelio Martínez ganó los 7 partidos y calificó de manera perfecta, el segundo lugar fue para Niupi y el tercero para Imperio Monarca, ambos equipos también están calificados.
El Grupo 3 deparó una agradable sorpresa, La Noria, debutante en el torneo, ganó todos sus partidos y avanzó como líder en un grupo que contaba con las actuales campeonas, las Borregas del ITESM, que se tuvieron que conformar con la segunda posición, la tercera plaza fue para Sirenas Tlaxcalancingo, que también estará en 8vos.
El Grupo 4 fue uno de los más parejos y que se decidió en la última jornada, España SPX, Estudiantes y Liga de Futbol Unión Oriente calificaron a la siguiente ronda,  dejando a Warriors y Rastafari sin opciones de calificar.
El Grupo 5 tuvo un líder de principio a fin, el conjunto de Chelsea Balcones, en la segunda plaza se quedó Chelsea Sur, que también está calificado.
Mientras que en el Grupo 6 las ganadoras fueron las de Playas del Sur, mientras que el segundo boleto  se lo jugarán a un partido de vida o muerta los equipos de Lobatos e Italia, el equipo ganador accederá a la liguilla, mientras que el perdedor quedará eliminado, en caso de empate el clasificado será Lobatos por mejor diferencia de goles.

Estos son los invitados a la liguilla por el título en el Torneo de los Barrios en su Rama Femenil, en los últimos años el Puebla Femenil tiene dos títulos y las Borregas del ITESM uno, pero ahora tenemos un nuevo competidor, La Noria. La liguilla es otro torneo pero sin duda estos 16 equipos lucharán por poner su nombre en la historia de este gran torneo.

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA, SEDE DEL NACIONAL DE ESCALADA 2017.

La Universidad Interamericana será la sede del Campeonato Nacional de Conadeip en la especialidad de Escalada que se realizará los días 4 y 5 de noviembre en el muro ubicado dentro del gimnasio de esta institución.
En el anuncio de este Campeonato Nacional estuvo presente José Manuel Ordaz, responsable de los equipos representativos de la Universidad Interamericana acompañado de David Galicia, entrenador de Escalada del equipo de los Halcones y además el coordinador de esta competencia.
La Escalada es una disciplina con poco tiempo dentro de la Conadeip, pero por su crecimiento y popularidad entre los estudiantes se decidió incorporarlo a los campeonatos nacionales del organismo que rige el deporte universitario entre las instituciones privadas.
Esta será la tercera edición de la competencia a nivel nacional dentro de la Conadeip y se ha superado la expectativa, ya que el año pasado se tuvieron a 60 participantes, hoy se esperan más de 90 competidores de diferentes instituciones como el ITESM campus Puebla, ITESM Hidalgo, Ibero Santa Fe, ITESM Monterrey, UPAEP entre otros.
Por la Universidad Interamericana estarán participando 5 escaladores, cuatro en la rama varonil que son Jorge Luis Pérez, Sydney Croswell, Josué Armando Ramírez y Octavio Atmar Pérez, mientras que en la rama femenil estará participando María José Rodríguez quienes buscarán poner en alto el nombre de la institución sede.
La competencia se realizará los días 4 y 5 de noviembre próximos, en la primera jornada se realizarán las eliminatorias y el segundo día se realizarán las semifinales y finales donde se obtendrán a los campeones nacionales.

Este campeonato nacional de Conadeip se realizará en la modalidad de “Bloque” donde se ocupa una superficie de 5 metros de alto y donde se deben obtener puntos al momento de resolver los problemas que planteará el comité organizador para los dos días de una intensa competencia.

ANUNCIAN REALIZACIÓN DE EXPO LUCHA LIBRE PUEBLA 2017.

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Se dieron a conocer los carteles para la realización de la cuarta Expo Lucha Libre Puebla 2017 que se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de noviembre en el Gimnasio Puebla Sur (Calle Jalisco s/n Col. Popular).
Así lo informó Karina Romero Alcalá, Presidenta de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla: “Por cuarta ocasión presento esta expo lucha, tendremos 4 funciones y de verdad el talento que hemos visto a lo largo de la expo lucha ha sido increíble, muchos luchadores que han pasado por este evento han dado el salto a otros cuadriláteros de manera nacional e internacional”.
Asimismo, la regidora Karina Romero Alcalá aseveró que la entrada será gratuita, y como en ediciones pasadas lo único que deberán llevar los aficionados, a las funciones, es un juguete para niños de escasos recursos.
Las 4 carteleras de lucha libre que se realizarán en la expo son: la Dinastía Tarahumaras que será el 19 de noviembre a las 2 pm; Promociones Cuéllar el 18 de noviembre a las 2 pm; Promociones Joker también el 18 de noviembre pero a las 5 de la tarde y Promo luchas el 19 de noviembre a las 16 horas.

Finalmente, Karina Romero invitó a la afición poblana a que asista a este evento deportivo y recalcó el talento poblano en la lucha libre: “Son actividades totalmente gratuitas que las familias poblanas puedes disfrutar, traemos mucho talento poblano y los luchadores tienen la oportunidad de demostrarlo y ser conocidos por la gente y para este evento se espera la asistencia de 2 mil a 3 mil personas”.