jueves, 8 de diciembre de 2011

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE JORGE ALEJANDRO LÓPEZ

Amigo lector es para mí un verdadero placer escribirle como cada jueves.
Esta semana platicaremos de asuntos deportivos que serán trascendentales.
Me gustaría empezar contándoles una noticia que me dijo mi orejota, esa que siempre me pasa algunos datos, y es que resulta que con motivo de las próximas festividades de la Batalla del 5 de mayo, se está planeando tirar la casa por la ventana y una de esas cosas planeadas está un partido de la selección mexicana de futbol en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Resulta que es muy probable que regrese la selección a jugar a Puebla, ya sólo falta definir el rival y ver si se puede que sea eliminatorio, lo cual se antoja difícil pues esta fase comenzará el próximo 8 de junio.
Ojalá, por el bien de la afición poblana, que regrese el combinado tricolor, y que se haga posible esta situación.

¿QUÉ PASARÁ?
Pues con la tan mencionada llegada de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica del Puebla de la Franja, los ánimos se han renovado y los jugadores ya piensan en el próximo torneo, aunque algunos tienen miedo de que decida el colombiano en cuanto a las bajas.
Por lo pronto suena Alexis Henriquez, un defensa duro, y con temple, algo que necesita urgentemente el Puebla.
Pero la impresión que causó el técnico fue buena, y como todos en un inicio, se mostró con feliz, ojalá conserve esa misma actitud por el resto de la campaña.
También mis mejores deseos son para que el equipo marche bien, y es que de verdad, todos aquellos que forman parte del equipo deben entender que son gente con privilegios, son admirados por muchos y la gente los aclama, es necesario que muestren un poquito de humildad, algunos son excelentes personas, pero otros dejan mucho que desear. 
Vienen épocas difíciles para los aficionados del futbol mexicano, y es que el ayuno nos hace hacer cosas inimaginables, todo para que el tiempo pase rápido. Bendito futbol ¡qué haríamos sin él!
Pero de verdad, espero que el América encuentre un estilo de juego, que sea vistoso que los que le van se vuelvan a enamorar de ese equipo, y los detractores lo odien, lo odien cada vez más.

YA MERO ES GUERRA DE TITANES
El ánimo de los aficionados a la lucha libre ya se soban las manos a la llegada de Triple A con el evento de Guerra de titanes, en donde Dr. Wagner se enfrentará a L.A. Park.
Me gustaría recordar que L.A. Park fue la primera Parka, y quien arremetió con l “tres veces estelar” pero creo que la empresa ha hecho bien en incluirlo en sus funciones.
Pero la Parka, quien antes era Karis La Momia, tiene más “puch” ha sabido llevar el personaje en el gusto de los niños. Así que ambos en su papel están fenomenales, aun así creo que L.A. Park no está muy contento.
Pues es así como de nueva cuenta tendremos un evento importante y grabado para la televisión en Puebla.

Por mi parte es todo, les agradezco la atención prestada y recuerden que hasta el último minuto también tiene 60 segundos.

Nos leemos el próximo jueves, con permiso. Yo me voy.

Twitter@JORGEALOPEZ

EN LO DEPORTIVO, LA FRANJA SIGUE TRABAJANDO

El cuadro del Puebla de La Franja sostiene su labor de pretemporada con la finalidad de adecuar cuanto antes las condiciones que el estratega Juan Carlos Osorio busca asignar de cara al próximo Torneo Clausura 2012, en el cual los Camoteros quieren llegar en óptimas condiciones.
La exigencia que existe en la Angelópolis está dejando un sentir agradable entre los jugadores de La Franja, ya que para ellos lo importante será realizar una etapa de preparación que les permita consolidar la manera en la que el técnico desea que se desenvuelvan en el terreno de juego, además de que saben que deben buscar un puesto para el campeonato que arrancará para los poblanos el 8 de enero enfrentando al Atlas.
De esa manera lo señala Daniel Osorno, quien sabe que pese a que la mayoría del plantel cuenta con un contrato vigente, la obligación de todos y cada uno de los que portan la casaca Camotera es la de prepararse y ganarse un sitio en la institución, ya que esta tiene mucho que dar a la afición que ansiosa espera el arranque del certamen.
“Depende de uno mismo, si uno tiene la revancha, la oportunidad de llegar con un nuevo entrenador, es importante pedir la oportunidad y estar contentos, todos estamos iguales, todos quieren la oportunidad y revancha para jugar el próximo torneo”, indicó Osorno Calvillo al enfatizar que no hay nadie con el lugar asegurado en el Puebla, siendo la decisión del técnico la que dé forma al plantel próximo.
Asimismo, recalca la manera en la que se ha desarrollado el trabajo bajo las instrucciones de Juan Carlos Osorio, de quien destacó que al igual él y sus compañeros, mostrar la calidad con la que cuenta, ya que venir de Sudamérica se torna complicado para establecer sus ideas en el futbol mexicano, sin embargo es consciente que en conjunto y efectuando una buena pretemporada lograrán llegar lejos, pensando en acceder a una liguilla.
Por su parte, Gabriel Pereyra externó que pese a resentirse de una recarga muscular que lo aquejó la campaña pasada, trata de realizar las tareas al parejo que todo el plantel, situación que el estratega mismo ha percibido, por lo que se siente tranquilo pues “él conoce perfectamente lo que puedo hacer y lo que he hecho en otros torneo acá en México”, aunque la próxima semana, cuando se recuperé aún más del padecimiento, buscará reforzar esa idea.
Y es que el ‘Místico’ ha manifestado su intención de permanecer en Puebla, ya que ha logrado ser un estandarte para la afición y eso lo motiva para seguir con el esfuerzo al máximo para que la decisión de quedarse en la Angelópolis sea también del entrenador.
En lo que respecta a la pretemporada que realiza el cuadro de La Franja, el Vocero Oficial del Club, Hugo Fernández, comentó que Luis Ángel Landín llegó a Puebla con la intención de mostrarse, por lo que “si responde a las expectativas del entrenador se va a quedar”. De igual modo, comentó que las negociaciones con el defensor colombiano, Alexis Henríquez, han mejorado, por lo que pronto podría estar vistiendo los colores blanco y azul.
En otro tópico, indicó que se estarán llevando a cabo algunos juegos de preparación, en los que se han contemplado a equipos de Primera División, siendo los ya confirmados los del día 21 de diciembre ante Toluca, así como el 23 contra Pumas, ambos en calidad de visitante, de igual forma aun faltan por definir un par de encuentros que se disputarán en tierras angelopolitanas los días 17 y 29 de diciembre.

CON MOTIVO DE LOS FESTEJOS DEL 12 DE DICIEMBRE, “LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA” SUSPENDE SU RECORRIDO EL DOMINGO 11 Y REANUDARÁ ACTIVIDADES EL DOMINGO 18

Con motivo de los festejos del 12 de diciembre y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos los poblanos, el Instituto Municipal del Deporte informa que las actividades de la “Gran Vía ReCorre Puebla” se suspenderán este domingo 11 de diciembre para reanudarse el domingo 18 del presente mes, en donde los usuarios ya pueden disfrutar del recorrido cercano a los 5 kilómetros desde la Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal.

Así lo dio a conocer la Directora General del IMD, Ximena Mata Zenteno, al señalar que el único propósito de estas acciones será siempre buscar el bienestar de toda la ciudadanía, por lo que en apoyo a las actividades que se tienen programadas para el festejo religioso, las Gran Vía regresa el domingo 18 de diciembre de 8:00 a 12:00 hrs.

De esta forma, Mata Zenteno aprovechó la oportunidad para invitar a todas las familias poblanas a los recorridos de la “Gran Vía ReCorre Puebla” en donde sin duda alguna se ha logrado generar un espacio de convivencia para todos los que acuden en compañía de su familia y amigos, al tiempo de continuar promoviendo la práctica deportiva y el uso de la bicicleta como un medio de transporte en pro del cuidada ambiental.

Además se recuerda que el número de bicicletas al servicio de la ciudadanía ha aumentado y el préstamo es gratuito presentando únicamente una identificación oficial con fotografía en las estaciones de Fuente de los Frailes, Zócalo de la Ciudad y Teatro Principal.

El nuevo trayecto de la Gran Vía ReCorre Puebla es: Fuente de los Frailes, Avenida Juárez, 13 Sur, Paseo Bravo, Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 4 norte, 8 oriente, 6 norte, Juan de Palafox y Mendoza, Avenida Reforma, 13 Sur y Avenida Juárez para regresar a la Fuente de los Frailes.

SE EXPONDRÁ EL BATIMÓVIL EN LA MUESTRA DEL AUTOMÓVIL ANTIGUO

La Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla A.C. (AMAAP) celebrará los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 2011, en el campus de la Universidad de las Américas Puebla, la XXVIII edición de la Muestra del Automóvil Antiguo, que tiene como objetivo preservar la cultura de los automóviles.
En conferencia de prensa,  José Adolfo Javier Islas Conde, presidente de la AMAAP comentó que este evento es un tributo a todas aquellas personas que le ponen empeño para restaurar sus automóviles antiguos, “lo que nos permite exhibir año con año estos vehículos que arreglamos y que de cierta forma son muestra de las distintas culturas y épocas que se han vivido en México”.
Señaló que este año se espera la participación de más de 250 autos antiguos para lo cual se invitaron a particulares; asociaciones de Cuernavaca, Toluca, Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Tlaxcala; así como de los clubes de marcas como Mustang, Renault, VW y de vehículos americanos, europeos y japoneses. “En la exposición las más de 4 mil personas que esperamos nos visiten podrán admirar autos clásicos, exóticos y extravagantes, así como vehículos que fueron usados en años anteriores por bomberos”.
Asimismo destacó que este año, la XXVIII edición de la Muestra del Automóvil Antiguo traerá como exhibición especial el Batimóvil, aquel auto que era utilizado por el hombre murciélago para desplazarse por ciudad gótica, según la serie de 1966, y que esta vez será exhibido en la UDLAP. “En la muestra los visitantes podrán tener un acercamiento para que se tomen fotografías con este vehículo que les hará recordar las aventuras que vivieron juntos Batman y Robín”.
La XXVIII edición de la Muestra del Automóvil Antiguo podrá ser visitada en el jardín central, el jardín de la pareja, el estacionamiento 6, el jardín norte del CIRIA y el pasillo oriente del CIRIA de la Universidad de las Américas Puebla, el 10 y 11 de diciembre de 10 de la mañana a 5 de la tarde.