jueves, 30 de diciembre de 2021

ANUNCIA LA FRANJA A JORDI CORTIZO COMO SU TERCER REFUERZO PARA EL CLAUSURA 2022.

El jugador mexicano Jordi Cortizo fue anunciado por el Club Puebla como su tercer refuerzo de cara al Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mx.
El mediocampista ofensivo nació el 30 de junio de 1996 en Santiago de Querétaro, Querétaro, y debutó en Copa MX durante el año 2016 con Gallos Blancos, equipo en el que vivió su etapa formativa y también disfrutó de sus primeros minutos en Primera División.
Además de su trayectoria en el conjunto queretano donde obtuvo los títulos de la Copa MX Apertura 2016 y Supercopa MX 2016-217, Cortizo igualmente vistió la playera de Xolos.
Gambeta, habilidad y arrojo para encarar a los rivales, son algunas de las cualidades que aportará al conjunto poblano, al que llega en calidad de préstamo por un año.

 

EN 2021, EL DEPORTE CONTRIBUYÓ A REVIVIR A PUEBLA TRAS LA PANDEMIA: INPODE.





Ante el importante avance de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), impulsó acciones de turismo deportivo presenciales que fortalecieron a la reactivación económica de la entidad.
 
Como parte del programa "¡Que Reviva Puebla!", impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, poblanas y poblanos celebraron el regreso del “Maratón Puebla 2021”, con la participación de deportistas locales, nacionales e internacionales, justa en la que, además se otorgó más de un millón de pesos en premios económicos.
 
Asimismo, para contribuir a la derrama económica, Puebla fue sede del Preselectivo Nacional de Formas de Taekwondo y el Campeonato Nacional de Taekwondo Escolar 2021, competencias que albergaron atletas de todo el país y que sirvieron para formar las selecciones que representarán a México en su fase mundial, respectivamente. 
 
Por otra parte, el organismo, en coordinación con 29 ayuntamientos, realizó el "Torneo de Campeones Puebla 2021” en las disciplinas de baloncesto y futbol, en las cuales participaron un total de 927 personas (509 mujeres y 418 hombres).
 
En los Nacionales CONADE 2021, la delegación poblana obtuvo 62 preseas (13 de oro, 15 de plata y 34 de bronce); mientras que en los Paranacionales CONADE 2021, fueron alcanzadas 42 preseas (16 de oro, 15 de plata y 11 de bronce).
 
De igual manera, para incentivar a las y los atletas que participaron en competencias de talla nacional e internacional, el Gobierno del Estado otorgó el “Premio Estatal del Deporte 2021” en las modalidades de Deportista; Entrenadora/Entrenador; y Fomento y Protección o Impulso de la Práctica Deportiva con un estímulo económico por 27 mil 500 pesos (a cada uno). 
 
Finalmente, y por primera vez el pasado 10 de diciembre, el INPODE homenajeó a 13 personalidades deportivas con la develación de placas conmemorativas colocadas en la explanada del Gimnasio “Miguel Hidalgo”, para iniciar de esta manera el “Paseo de Campeones Puebla” que sumará cada año a nuevos protagonistas del ámbito deportivo.

 

GRAN REGRESO DEL BOXEO POBLANO EN EL 2021



El año 2021 marcó el regreso de las competencias y eventos presenciales para los integrantes de la Asociación Poblana de Boxeo Tipo Olímpico (APOBA) que, después de casi año y medio de suspensión, tuvieron la oportunidad de reactivarse y volver al cuadrilátero para medir sus alcances y logros.
Luego de que en marzo de 2020 se cancelaron todo tipo de competencias a consecuencia de la aparición del Covid-19, prácticamente un año tuvieron que esperar los pugilistas y entrenadores para tener un regreso paulatino hasta cerrar el año a tambor batiente.
Al hacer un recuento de lo que dejó el 2021, el presidente de la APOBA, Antonio Rico Hernández destacó que, el primer evento presencial en el año fue selectivo regional que se llevó a cabo en marzo en Puebla, donde un total de seis deportistas consiguieron su pase a la fase nacional.
En la etapa final de los Juegos Nacionales de CONADE 2021 con sede en Monterrey, Puebla regresó al podio al sumar tres medallas de bronce por medio de Osbel de Luna, Luis Gael Mejía y Rodolfo Ruiz.
Mientras que a finales del mes de octubre se realizó el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y el Festival Olímpico, donde se logró un título con Osbel de Luna en la categoría Junior y dos preseas de bronce en la categoría Elite a través de José Luis González y Ricardo Baruch.
Lo sobresaliente fue precisamente la medalla de oro de Osbel de Luna, quien le devolvió a Puebla un campeonato después de casi dos años, ya que 2019 fue el último año en que se llevó a cabo la Olimpiada Nacional y el Festival Olímpico.
En cuanto a torneos locales, la APOBA reanudó formalmente sus competencias con dos eventos que regresaron después de mucho tiempo: el Torneo de los Guantes de Oro y la Copa Alpha.
En el Torneo de los Guantes de Oro que se llevó a cabo en Chachapa reunió a 60 competidores principalmente en las categorías Juveniles y Elite, mientras que la Copa Alpha organizada por el Club Alpha, superó las expectativas y tuvo un registro de más de 120 deportistas desde las categorías de Iniciación hasta la Elite, posicionando este evento como uno de los mejores en los recientes años.
Mención aparte merece la participación del presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Tipo Olímpico Antonio Rico en dos pruebas de talla internacional; primero como parte del staff de entrenadores de la selección mexicana en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Serbia y después como entrenador en jefe del equipo mexicano de boxeo en los Juegos Panamericanos Juveniles con sede en Cali, Colombia.
En ese mismo evento, la juez-árbitro internacional una estrella e integrante de la APOBA Pilar Morales Javier fue parte del cuerpo de oficiales que sancionaron estos Juegos Panamericanos.
Para el 2022, la Asociación Poblana de Boxeo Tipo Olímpico espera poder llevar a cabo su calendario completo de eventos iniciando con el selectivo estatal que sería en el mes de enero-febrero; luego el selectivo regional y los Juegos Nacionales 2021 que aún tienen fecha y lugar por designar al igual que el Festival Olímpico y el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
También se prevé el regreso del Torneo de los Barrios que celebró su última edición en el 2019 y por supuesto darle continuidad al Torneo de los Guantes de Oro y la Copa Alpha.

 

FIRMA PUEBLA A KEVIN RAMÍREZ.

El Club Puebla informó que el jugador Kevin Federik Ramírez Dutra se incorporó a la organización blanquiazul para reforzar al equipo dirigido por Nicolás Larcamón a partir del torneo Clausura 2022.
El delantero nacido el 1 de abril de 1994 en Rivera, Uruguay, inició profesionalmente su carrera en el equipo Montevideo Wanderers Fútbol Club donde debutó en el año 2014, posteriormente estuvo en equipos como Miramar y Nacional de su país natal; América de Cali en Colombia, Tigre de Argentina, así como Atlante y Querétaro de la Liga MX.
Cabe destacar que fue campeón del Torneo Clausura 2014 con el Wanderers, el cual significó su debut en Primera División.
Durante su paso por Nacional hizo lo propio y logró el Campeonato Uruguayo 2016, el Torneo Intermedio 2017 y la Supercopa Uruguaya 2019.
Ramírez Dutra es un futbolista zurdo, con gambeta y atrevido al momento de encarar al rival, que se espera aporte profundidad al ataque, tanto desde las bandas, como dentro del área chica.
Además, con un metro y ochenta centímetros de estatura, sumará al juego aéreo del conjunto poblano, al que se ha vinculado por dos años como compra definitiva.