jueves, 28 de enero de 2016

BUSCARÁ PUEBLA ROMPER JETTATURA ANTE TOLUCA EN LA BOMBONERA.

El Club Puebla en este instante solo se concentra en el partido contra Toluca de este domingo y, en palabras del Director Técnico, Pablo Marini, se buscará a como dé lugar ponerle fin a la racha sin victorias en el Estadio Nemesio Diez.
“Hoy estamos pensando en Toluca, vamos a buscar tener el mejor once para tratar de sumar tres puntos en esa cancha que es muy difícil porque hace muchísimo tiempo que Puebla no les gana allá”.
En mismo sentido, el timonel de La Franja explicó que sabe que, si su equipo mantiene la concentración este domingo, seguramente logrará el cometido de sacar la victoria de su visita a los Diablos Rojos.
“Las estadísticas están hechas para romperlas, venimos de ganarle a Pumas equipo al que también hace muchos años no se les ganaba en CU y nosotros estamos conscientes de que vamos a enfrentar a un equipo muy duro, de mucha jerarquía, que ya nos conocemos mutuamente, pero sabemos que si estamos bien podemos obtener los tres puntos”.
Finalmente, Marini respaldó a cada integrante que conforma el plantel que dirige y aseguró que este fin de semana, presentará a lo mejor que tiene para traer a Puebla el triunfo.

“Tenemos un plantel competitivo, va atajar Villaseñor, Hobbit probablemente jugará y definiremos si Escudero va a la banca el domingo. Lo que les puedo decir es que en Toluca vamos a poner el mejor once para ganar el partido”.

LOBOS BUAP Y BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY, EN LA FINAL DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN

Los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, disputarán la gloria de la Liga Estudiantil de Puebla dentro del grupo de Centros de Formación de la categoría Premier, en algo que ya se está tornando todo un clásico dentro del circuito.

El próximo lunes 2 de febrero a las cuatro de la tarde en la cancha de Los Olivos que se encuentra en la Carretera a Valsequillo, se realizará el encuentro en el que surgirá el monarca de esta categoría estelar que también tuvo un  torneo y una etapa de semifinales muy intensa.

Precisamente en el primero de los encuentros de semifinales del grupo de Centros de Formación celebrado en la cancha de los lanudos, el equipo de los Borregos del Tec de Monterrey dirigido por Rafael Amador, consiguió su pase a la final tras vencer a Básicas UPAEP con la pizarra de 5 goles a 2.

Las anotaciones del Tec de Monterrey cayeron por conducto de Luis Pérez en el minuto 1, así como de Mariano de Echevarría al ´48 y´52, además de Luis Toxqui con otro par de anotaciones en los minutos ´63 y 83.

Por el cuadro de Básicas UPAEP descontaron Luis Alvarado al minuto 59 y Marcelo Zago al ´71.

Entre tanto, en el segundo partido de semifinales, los Lobos BUAP fueron a la cancha de San José Maravillas para derrotar en serie de tiros penales a Chivas Los Ángeles con los que empató en el tiempo regular a cero.

En la instancia de los penales, Lobos BUAP dirigido por Hiram Bandala, se impusieron 4 goles por 3, para así llegar nuevamente a la final donde se enfrentará a un viejo conocido, en este caso el equipo de los Borregos del Tec de Monterrey.

Cabe mencionar que el más reciente resultado entre estos equipos en la temporada regular fue la victoria a favor de los Borregos del Tec de Monterrey 2  goles por 0 en la casa de los azules.

IBERIA Y ORIENTE, POR LA SUPREMACÍA DE LA LIGA ESTUDIANTIL


El Instituto Iberia y el Instituto Oriente, los dos equipos con mayor dominio en los últimos cinco años, disputarán el título de la categoría Premier en el grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, en el duelo programado el martes 2 de febrero a las nueve de la mañana en la cancha de la Universidad Anáhuac.

Dicho encuentro que vuelve a encontrar a las instituciones fundadores de la Liga, tendrá un tinte especial ya que reunir por tercer año consecutivo a estos los equipos que incluso han alternado el cetro.

Y que mientras el Oriente buscará refrendar el campeonato de la temporada 20014-2015, el Iberia buscará arrebatárselo y levantar el quinto título en los últimos seis años.

ANTECEDENTES

Cuatro títulos ganados en cinco finales, es la carta de presentación del Instituto Iberia que enfrentará  al Instituto Oriente un viejo conocido desde los inicios de la Liga hace más de 20 años, pero que en las últimas seis temporadas le ha tocado medirse en cuatro finales con saldo de cuatro victorias para los de rojo.

El recuento de los duelos inicia con la final de  la temporada 2009-2010, en la que el Instituto Oriente se proclamó campeón al vencer 4 goles por 0 al Colegio Benavente.

Posteriormente, durante cuatro años consecutivos, el Instituto Iberia dominó el escenario de la categoría Premier del grupo de Instituciones Educativas con cuatro títulos consecutivos, en el 2010-2011 derrotando 3-2 al BINE, en la temporada 2011-2012 en cerrado encuentro  se impuso 1-0 al Oriente, mientras que la 2012-2013 el tricampeonato del Iberia fue a costa del Colegio Americano al que derrotó en serie de penales después de empatar a uno en el tiempo reglamentario.

Instituto Oriente e Instituto Iberia se volvieron a encontrar en finales en la temporada 2013-2014, con el Iberia alcanzó el título imponiéndose 6 goles a 1, mientras que el año pasado la gloria quedó en manos del Instituto Oriente con el marcador 5 goles por 2.

Este recuento se resume en que esta será la cuarta confrontación en finales entre los dos equipos en las últimas seis temporada, con saldo favorable hasta el momento de dos victorias del Iberia por una del Oriente.

PRÓXIMO EL ARRANQUE DE LOS SELECTIVOS DEL BOXEO POBLANO

La Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) dará inicio formal a sus selectivos, rumbo a los campeonatos nacionales cuando este sábado 30 de enero celebre la primera cartelera correspondiente a la categoría Infantil Sub 15 y sub 17 a partir de las 12 horas en el Polideportivo del Parque Ecológico.

Alrededor de 30 exponentes de diferentes clubes de la capital y del interior del estado, se reunirán en este que será el primero de los selectivos programados en los próximos dos meses por parte por la APOBA encabezada por Juan Pablo Mirón Thomé y con el que ya se retoma la actividad en categorías menores, concretamente la categoría sub 15 (13-14 años para los nacidos en los años 2002 y 2003) y la Sub 17 (nacidos en el 2000 y 2001).

Después de celebrada la junta previa a la que asistieron entrenadores, jueces e integrantes de la APOBA, se confirmó el arranque de la competencia, a la espera solo de cerrar el número de exponentes y de que llegue la hora de los combates.

Cabe hacer mención que este jueves 28 de enero será el cierre de inscripciones y los registros se realizan en el Seven Boxing que se ubica en Avenida Carmen Millán número 4 en San Felipe Hueyotlipan.

Los interesados deben ponerse en contacto con el secretario de la APOBA, Abraham Muñoz en el correo electrónico eaeemj_aaa@hotmail.com y teléfono celular 2225083608.


El mismo sábado 30 de enero a las siete de la mañana se realizará el pesaje general y el examen médico, así como como el sorteo para definir las contiendas que se desarrollarán a lo largo de cuatro fines de semana: sábado 30 de enero, posteriormente el 6, 13 y 20 de febrero, en funciones que serán a partir de las 12 horas en el Polideportivo del Parque Ecológico.

DIRECTIVA DE PUEBLA ESPERA ESTADIO LLENO ANTE RACING

Conscientes de que el Club Puebla tiene una oportunidad de oro al participar por primera vez en la Copa Bridgestone Libertadores de América, el presidente de la institución Carlos López Domínguez declaró que la presencia de la afición en este encuentro histórico de La Franja en el que se buscará la victoria para acceder a fase de grupos del certamen internacional.
“Es importantísimo que la afición nos acompañe al partido contra Racing porque representa una oportunidad histórica para el club poder disputar la Libertadores. Nunca se había dado en la existencia del Puebla y ojalá que estén con nosotros ese día porque su apoyo es indispensable, sin ellos el Puebla no sería nada, los jugadores siempre me externan que es muy padre ver el Cuauhtémoc lleno, es muy lindo tener a la gente en comunión, que estén contigo. Lo vimos contra Monterey, a pesar del resultado adverso la gente nunca dejó de apoyar y alentar a los muchachos y para nosotros es muy importante contar con su presencia”.
Al mismo tiempo, el dirigente del club poblano reconoció que la primera obligación del conjunto de Pablo Marini es no perder de vista el partido del domingo con Toluca del cual será ideal embolsarse los tres puntos.
“Es un partido que nos tiene muy ilusionados (el de copa), pero primero viene un partido muy importante contra Toluca, una visita muy difícil. Queremos obviamente proponer el partido, sacar los tres puntos porque para nosotros sería importantísimo tener 7 puntos antes de enfrentar la Libertadores, ojalá el domingo consigamos el resultado y a partir del lunes estaremos enfocados cien por ciento en el juego contra Racing”.
Finalmente, López Domínguez declaró que, tras haber conseguido su primera victoria en la Liga Bancomer MX, el conjunto dirigido por Pablo Marini volvió a demostrar de qué está hecho y que buscará mantener este paso para olvidarse de la tabla porcentual.
Afortunadamente se nos dieron los tres puntos, el equipo volvió a mostrar lo que es el Puebla, lo que hizo en la ornada uno contra América, desafortunadamente tuvimos un mal partido en general contra Monterrey pero en Pumas quedo claro lo que es este Puebla, lo que va a ser este torneo, lo que viene demostrando desde el torneo pasado que vamos a luchar los noventa minutos para por conseguir la mayor cantidad de puntos que se pueda y ojalá estos se nos den y podamos buscar ese equilibrio que le hace falta a la institución y poco a poco se ha ido logrando

IGUALAN CHIVAS LOS ÁNGELES Y LOBOS BUAP


En el duelo pendiente de la fecha 18, Chivas Los Ángeles Soccer sacó la mayor parte del botín ante los Lobos de la BUAP, escuadra con la que empataron a un gol en tiempo reglamentario y vencieron por 5-4 en la tanda de penales para que los rojiblancos se agenciaran la unidad extra en el “derbi angelopolitano” de la Tercera División Profesional disputado este medio día en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas.
Enfrentamiento que los visitantes arrancaron con el pie derecho al irse adelante en el marcador apenas a los nueve minutos de juego, cuando el ex chiva Irving Escobar cobró un tiro libre desde la pradera derecha al centro del área, donde el lobezno Adrián Viveros se avivó para ganar la marca y con la pierna, desviar la trayectoria del esférico ante la salida del cancerbero Eduardo Espinal y así poner la bola al fondo de las redes para el 1-0 en la pizarra.
Ello pegó en el orgullo del Rebaño poblano, que si bien le costó para llegar al área con balón dominado, fue hasta el minuto 36 cuando una falta en tres cuartos de terreno indicó un tiro libre para los anfitriones, para el que el ex universitario Daniel Bárcena tomó el balón, acomodó y sacó el latigazo que se internó en el ángulo superior de la portería del también ex chiva Ignacio Moreno, que voló sin mucho éxito para evitar el 1-1 parcial al descanso.
Para la reanudación, el duelo se tornó intenso en media cancha y por lapsos no se vio llegada alguna en las porterías. Al 68’, el rojiblanco Diego López tuvo la oportunidad de aventajar a su equipo al quedar pleno frente al marco, pero envió su remate por un costado. En la contra, otro ex del Rebaño poblano, Gibrán Zamudio, perdonó al estrellar el balón en dos ocasiones en el poste al 74’, mientras que Gilberto Solís minutos después también conectó con el travesaño.
Poco antes del final ambas escuadras se quedaron con diez hombres, siendo Jesús Durán por Lobos BUAP y Anthony Guerra por Chivas Los Ángeles Soccer los que vieron el cartón rojo y tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo, ello sin influir en el resultado que indicó el empate a uno final. Ya en la serie de penales, el cuadro de Jaime Guevara fue más certero y con pizarra de 5-4 se agenció el punto extra.
De esta manera, Chivas Los Ángeles Soccer alcanzó 26 unidades después de 20 jornadas transcurridas dentro del Grupo III, donde se ubica en el décimo escalón, mismo del que tratará de salir inmediatamente este viernes en punto de las 18:00 horas cuando visite la cancha de la Unidad Deportiva La Huizachera, casa de la Liga de Futbol de Tehuacán.

ANUNCIAN TORNEO DE NUEVOS VALORES

Con el objetivo de detectar nuevos talentos en la natación de Puebla y apoyarlos en el desarrollo de su trayectoria, el próximo sábado 6 de febrero se llevará a cabo el Primer Torneo de Nuevas Promesas de natación mismo que tendrá como sede el Complejo Deportivo de Cholula
.
El Colegio Piyu´s Camping y Acción Marina, contando con el apoyo de este centro deportivo, organizan esta competencia dirigida a pequeños de entre los cinco y jóvenes de hasta 18 años y que precisamente tiene como propósito la difusión de esta disciplina.

En rueda de prensa encabezada por el director de la institución, Raúl López acompañado por Edgar Ramírez Salazar, director del Complejo Deportivo de Alto Rendimiento de Cholula y el entrenador Miguel Sasturrias quien será el coordinador del evento, dieron a conocer este evento para no afiliados que persigue como objetivo la promoción a quienes se inician en este deporte y posteriormente apoyarlos con equipo o bien clínicas para mejorar su rendimiento.

Raúl López explicó que el Torneo de Nuevas Promesas se realizará ese sábado 6 de febrero a partir de las ocho de la mañana (hora de afloje) a lo largo de los seis carriles de 25 metros del Complejo Deportivo de Cholula, esperando la asistencia de 200 participantes de diferentes instituciones.

Entre los equipos que ya tienen asegurada su participación se encuentran algunos de la ciudad de Puebla como Instituto Inglaterra, Acuática Deporte y Salud, el mismo Polideportivo de Cholula, escuela All Star, así como de algunos del interior del estado como Atlixco y entidades vecinas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se cierran el próximo jueves 4 de febrero en el correo electrónico info_cromosoma@yahoo.com.mx o en el teléfono celular  22-26-68-00-68 con el profesor Miguel Sasturrias, proporcionando sus tiempos reales, números de eventos a participar y copia del acta de nacimiento. El costo de inscripción es de 300 pesos por competidor.

Como incentivos para los ganadores de los tres primeros lugares individuales habrá medallas, estímulos económicos para los equipos ganadores y diplomas para todos los participantes en general.

Cabe destacar que el Complejo Deportivo que también es conocido como el Centro de Alto Rendimiento de Cholula que se encuentra en la lateral sur de la Recta a Cholula sin número, prácticamente al inicio de esa importante vía en el sentido de la ciudad milenaria a la Angelópolis.

EMPATAN JAGUARES Y LOBOS BUAP A 3 TANTOS EN LA COPA MX

BUAP visitó el Estadio Cuauhtémoc para enfrentar el partido de Vuelta de la Llave Uno de la Copa MX, ante Jaguares de Chiapas. Los dirigidos por Ricardo Valiño lograron sacar el empate a tres tantos, con las anotaciones de Patricio Gómez, Alan Cruz y Nicolás Ruvalcaba, mientras que por los chiapanecos anotaron Alonso Zamora, Pedro Canelo y Mario Tinajero.
El cotejo dio inicio en punto de las 21:00 horas, ambos equipos lucharon intensamente por la posesión del balón en medio campo, fue hasta el minuto 10 cuando los locales cobraron una falta en el sector derecho que remató de cabeza Alonso Zamora para convertir el primer tanto del encuentro.
Dos minutos después los chiapanecos presionaron al aparato defensivo universitario, donde lograron recuperar el balón para que Pedro Canelo Marcara la segunda anotación del encuentro.
Tras el tanto, los lobeznos adelantaron sus líneas logrando generar algunas llegadas de peligro al arco de Jaguares, fue hasta el minuto 25 cuando Francisco Acuña filtró el balón dentro del área local, a la cita llegó Patricio Gómez para disparar al poste derecho de Jorge Villalpando, convirtiendo el primer gol para los de la BUAP.
Para el minuto 29 los visitantes se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Francisco Acuña, cuatro minutos después los licántropos se fueron al ataque; tras una serie de rebotes fuera del área de Villalpando, tomó el balón Alan Cruz que sacó el disparo para marcar el segundo tanto para la causa universitaria.
Después del gol ambos equipos, pelearon por la posesión del balón en medio campo, sin que generaran peligro en la porterías; decretando el empate a dos al final del primer tiempo.
Para la parte complementaria, Jaguares se fue al frente en busca del gol, sin embargo la defensiva universitaria, junto con Francisco Canales detuvieron cada uno de las aproximaciones, fue hasta el minuto 79 cuando Mario Tinajero sacó un disparo potente desde fuera del área, para marcar el tercer gol para la locales.
En el minuto 88 tras una triangulación entre Sebastian Martelli y Omar Tejeda, este último sacó un centro al segundo poste que aprovechó Nicolás Ruvalcaba para rematar de cabeza y empatar a tres el encuentro.