martes, 12 de junio de 2018

CONTINÚA EL BUEN PASO DE PUEBLA EN LA OLIMPIADA NACIONAL.


Este martes los taekwondoines poblanos sumaron cuatro medallas más dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que tiene como sede el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de Ciudad Juárez. 
Durante la jornada matutina la poblana Xadanni Rodríguez Hernández obtuvo una medalla de plata en la división de los -68 kg;  por su parte Melyan Cid Martínez y Alexa Juárez Palomino sumaron dos medallas de bronce en los -59 y -52 kg respectivamente dentro de la categoría junior correspondiente a Olimpiada Nacional. 
En la categoría senior que pertenece al Nacional Juvenil 2018, Sergio Ramón Gómez Calderon logró medalla de plata tras caer en la final de los -74 kg ante Emiliano Cruz de Nuevo León. 
Cuando aún faltan dos jornadas para concluir, el taekwondo poblano suma 19 medallas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

BARTON Y CARREÓN, REPRESENTARÁN A PERICOS EN EL JUEGO DE ESTRELLAS.


El primera base estadounidense Daric Barton y el shortstop Alberto Carreón serán los representantes de los Pericos de Puebla en el roster de la Zona Sur para el próximo Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Daric Barton, quien durante gran parte de la temporada estuvo peleando por el título de bateo, tuvo 118 turnos al bate en 40 juegos, acumulando 44 hits, 29 carreras producidas, 32 anotadas y 7 jonrones, para un promedio de bateo de .373.
Por su parte, el tapatío Alberto Carreón llegó a la Novena Verde ya iniciada la temporada procedente de los Acereros de Monclova, registrando con los emplumados un total de 153 apariciones al bate en 39 partidos, con 42 imparables, 14 carreras remolcadas, 27 anotadas y 2 cuadrangulares, para un promedio de bateo de .275. Contando sus números totales de la campaña, Carreón sumó 62 indiscutibles, 18 carreras impulsadas, 39 anotadas y 2 jonrones, con un promedio de .288.
El Juego de Estrellas 2018 se llevará a cabo el próximo viernes 29 de junio en el Parque Kukulcán Álamo de Mérida, Yucatán, y la Zona Sur contará con Roberto Vizcarra como manager. Un día antes, Daric Barton también participará en el Home Run Derby junto a Luis Juárez (YUC), Yuniesky Betancourt (OAX), Jesús Castillo (MVA), Ricky Álvarez (MTY) y Félix Pérez (AGS).
Cabe señalar que los Pericos de Puebla reportarán este miércoles 13 de junio a las 10:30 horas en el estadio Hermanos Serdán para el inicio de la pretemporada rumbo a la campaña Otoño 2018 de la LMB.

REPORTAN RABELLO, ESQUIVEL Y TEJEDA AL CAMPAMENTO DE LOBOS BUAP.




En el segundo día de pretemporada del equipo de futbol Lobos BUAP que se lleva a cabo en el Estadio Universitario, reportaron los jugadores Bryan Rabello, quien militó en Santos de Torreón el torneo pasado, José Joaquín Esquivel, que tuvo participación con la Selección Mexicana Sub-21 en el torneo Esperanzas de Toulón y Omar Tejeda que regresa tras su paso en el fútbol peruano.
Por otra parte, se anunció que el equipo viajará a la ciudad de Acapulco, Guerrero del 17 al 24 de junio, donde sostendrá dos partidos con un equipo de Liga Premier y Tercera División.
En tanto, el director técnico Francisco Palencia ofreció una conferencia de prensa, en la que ratificó los objetivos que persigue el equipo: “Los objetivos los tenemos muy claros, primero mantener la categoría con base en el trabajo, en la organización, en ser profesionales, en cambiar ciertos hábitos que teníamos, todo esto es lo que nos va a llevar a cumplir la meta, hay que trabajar día a día para que los jugadores sean solidarios; sobre todo porque me traen aquí para llevar al equipo a ganar y para mí llevar el equipo a ganar es mantener la categoría”, ello, tras culminar el entrenamiento de Lobos BUAP en el Estadio Universitario.
Destacó que el armado del conjunto va por buen camino, “el grupo todavía no está completo faltan un par de jugadores y otros que estamos observando qué tal vez se pueda integrar, ya tengo un 75, 80 por ciento del plantel que eso también es un avance importante, los muchachos han estado de maravilla son receptivos, están atentos, con una solidaridad entre ellos bastante interesante, estoy contento con el equipo que vamos formando”.
El estratega lobezno, concluyó que el plantel está comprometido con la institución, “todos los que vienen aquí son los adecuados, primero porque quieren, luego por las características futbolísticas que requiero y su forma de ver el fútbol, están todos los jugadores que necesitamos para este reto”.

CHUCHO PONCE Y LOS DADDYS DE CHINANTLA LANZAN NUEVO SENCILLO.




Por Denzel Hernández Chevalier y Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El grupo de Chucho Ponce y los Daddys de Chinantla estuvo en Puebla para dar a conocer su nuevo sencillo “Tú y yo”, de Cumbia Salvaje, el ritmo que los ha posicionado en el gusto de la gente.
La organización, que está arrancando una importante gira por distintas ciudades del país y la Unión Americana para llevar sus éxitos a los latinos, conversó con nosotros sobre sus orígenes, lo que están haciendo actualmente y los proyectos que tienen a mediano y largo plazo.
Primeramente conversamos con el líder del grupo, Chucho Ponce, director, tecladista y primera voz de los Daddys, que nos habló de su gusto por la música y cómo surgió el proyecto de crear este concepto: “La verdad toda mi vida me ha gustado la música, tocaba desde niño, entonces la idea salió de que empecé yo a grabar unos temas de cumbia. No sabía qué quería lograr en ese momento, el chiste es que a la gente les empezó a gustar y lo empezó a aceptar muy rápido. Despues de un año de grabar unos que otros temas, alrededor de unos 15, decidí hacer este proyecto real y regresar, yo nací y toda mi vida estudié en Estados Unidos, pero regresé a la tierra de mis padres, Chinantla, para hacer la agrupación”.
La razón por la que se decidió por la cumbia, fue la siguiente: “Había muchos géneros que obviamente mis papás introdujeron en nuestras vidas, pero en el tipo de lugar donde vivíamos, en el tipo de barrio donde estábamos, siempre la cumbia tuvo un impacto en nuestras vidas”.
Con el objetivo definido, empezó a invitar a compañeros para conformar el grupo: “En el momento que decidí tratar de hacer esto realidad, que no solamente se quede en grabaciones, sino que podamos llevar esa música en vivo para la gente, cuando decidí ir a hacer la agrupación en Chinantla, mis compañeros y mis familiares cercanos y amigos cercanos ya les había comentado más o menos de la idea entonces nos juntamos y todos empezamos a echarle ganas desde ese momento, en el 2007, hasta integrar a 12 amigos”.
En esta gira promocional, Chucho Ponce estuvo acompañado de 3 de los integrantes del grupo, uno de ellos Armando Martínez, guitarrista, que nos platicó de su vivencia en Los Daddys: “Desde hace ya algunos años antes de conocer a Chucho, estaba tocando anteriormente con algunos grupos locales, cuando Chucho llega a México ya creando este proyecto importante me conoce y me hace la invitación e inmediatamente aceptamos porque era un buen proyecto, sonaba muy bien el grupo y llevo 10 años con él trabajando día a día, luchando para mantenernos vigentes. Obviamente no ha sido sencillo mantenerse en el gusto de la gente, pero estamos luchando día a día por lograr el sonido esencial del grupo que no se pierda, así como grabamos hace 10 años seguir innovando con la modernidad, con los ritmos nuevos que están llegando, entonces vamos tomando influencia también de todo lo que está escuchando la juventud y es ahí donde nosotros podemos permanecer en el gusto de la gente”.
También platicamos con Jonathan Salas, responsable del bajo eléctrico, sobre su arribo al conjunto: “Llego por parte de un integrante del grupo los Daddys, conocido del municipio donde soy, me comenta de esta oportunidad, se dio todo y gracias a Dios estoy aquí, estoy en la música desde los 15 años, siempre me ha gustado, me la ha inculcado mi papá y pues el gusto de estar aquí, la verdad me gustaba mucho el género que interpretaba Chucho Ponce y pues fue como un sueño ser parte de esto”.
Por su parte, José Manuel, bailarín, apuntó que en este momento están enfocados en una de las giras más importantes de su trayectoria, la cual contempla un recorrido por la Unión Americana en octubre de este año.
 Obviamente, los integrantes de Chucho Ponce y los Daddys de Chinantla han tenido  el apoyo fundamental de sus respectivas familias, como lo señaló Armando: “Sí, la verdad es un poquito difícil, es un poquito complicado porque algunos incluso trabajan de forma independiente, sí es complicado y abandonas parte de la familia, parte de tu vida, pero de un momento a otro, pero la persona con la que estas te entiende, conoce tu trabajo, entonces también es padre que te entiendan en ese sentido”.
También se han preocupado por llevar una buena relación al interior de la agrupación en el día a día: “La verdad, nosotros más que como una agrupación y compañeros de trabajo nos vemos como una familia, entonces, a veces es difícil, pero como cualquier familia, como cualquier hermano, como niños a veces hay una pequeña discusión o algo, pero al rato ya vuelven a jugar, y así nosotros como nos vemos más que nada como una familia, uno se puede molestar o no estar de buenas, pero al rato ya todos estamos contentos, de eso se trata y esta es la diferencia de nosotros. A parte de compañeros de trabajo, somos una familia realmente”.
Del futuro, Chucho Ponce dijo: “Esperamos seguir haciendo más música, ya logramos giras internacionales en Estados Unidos y queremos planear otras giras, pero en otros países, estamos hablando de otro continente, entonces nosotros ya logramos muchas cosas y queremos lograr más, esa es la próxima meta que tenemos”.
Por ahora, comentó Armando, “Mira, estamos promocionando la cumbia salvaje, el segundo sencillo que se llama Tú y yo, por primera vez cantamos en el género de cumbia un fragmento en inglés, algo que teníamos como un sueño y lo podemos lograr gracias a que Chucho nació en Nueva York. Actualmente creo que somos el primer grupo que hace esto y se lo queremos presentar a todos nuestros fans, nuestros seguidores, también nos visualizamos continuando con este éxito que tenemos hasta el día de hoy y esperamos poder seguir en el gusto de todos los fans, y la gente que no nos conoce se de la oportunidad de conocernos”.
El líder del grupo nos dijo que sus fans los pueden seguir a través de las siguientes redes sociales: en Facebook como: Los Daddys Chucho Ponce, en Instagram están como losdaddys y en Twitter como: @Losdaddys1 o en los portales www.chuchoponce.com y www.losdaddys.com
Para la realización de esta entrevista, contamos con el apoyo de Carlos Linares Mendoza, a quien agradecemos sus atenciones.