lunes, 10 de agosto de 2015

RECTOR DE LA BUAP, ALFONSO ESPARZA ORTIZ, ENTREGA OBRAS DE REMODELACIÓN EN ESPACIOS DE CIUDAD UNIVERSITARIA, ENTRE ELLOS EL COMPLEJO DEPORTIVO Y DE ALTO RENDIMIENTO.

Al inaugurar obras de remodelación de los estacionamientos del Sistema de Transporte Universitario (STU) y la Dirección de Control Vehicular, así como la explanada del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento (COMDE), de la Dirección de Cultura Física, el Rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que la BUAP es una institución comprometida con su comunidad universitaria, al brindar espacios de calidad, convivencia y aprovechamiento de energías limpias.
“Todas las obras que se llevan a cabo en nuestra Institución, tanto la construcción de grandes edificios, como los trabajos de mantenimiento, tienen como objetivo primordial ofrecer servicios más eficientes a la comunidad universitaria”, aseguró.
Jorge Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura Educativa explicó, con respecto a la explanada del COMDE, que la remodelación integra distintos espacios: un módulo de información, caseta de acceso, áreas verdes, bancas, andadores y paraderos para bicicletas. Además, un área de descanso con ocho mesas fijas, donde se tendrá acceso a internet y tomas de corriente para cargar dispositivos móviles.
De esta manera, se brinda una mejor atención a cerca de mil 200 personas que asisten diariamente al COMDE, con instalaciones más modernas y adecuadas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física, dijo que el cambio de imagen de este espacio universitario será en beneficio de los estudiantes, a quienes invitó a integrarse a la amplia oferta deportiva y formar parte de los selectivos.

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA EL GRAN PREMIO KTM


Comienza la semana y la cuenta regresiva está en marcha para para que Puebla reciba este fin de semana al campeonato de motociclismo #1 en nuestro país, Racing Bike México By Monster Energy, que llega a Amozoc y lo hace con gran fuerza para llevar a cabo el “Gran Premio KTM Presentado por FUROR Jeans”. Son mínimos los detalles que el Staff de RBM está poniendo a punto para dar inicio a la 5ta fecha del campeonato en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, por lo que ya se pueden declarar listos para afrontar el compromiso de brindar un estupendo espectáculo para toda la afición poblana que se espera abarrote el graderío.

Los pilotos poco a poco van confirmando por lo que ya podemos decir que habrá poco más de 100 que pondrán de pie a todos los asistentes cuando hagan rugir sus motos en cada carrera, incluyendo al mexicano Richie Escalante, al Estadounidense Sean Dylan, los hermanos Ulysses y Alain Escobedo, el espectáculo de Nahun Alvarez y un sinfín de ingredientes que sacarán chispas en cada carrera.
El evento contará con área de comida y bebidas para que todos puedan disfrutar sin problemas de un día en familia ya que se espera una entrada mayor a la primer visita del campeonato a este escenario, para tener la mejor convivencia y la experiencia sea inolvidable, por lo cual se invita a toda la afición para asistir y recordarles que pueden buscar sus cortesías en diferentes puntos ya que el día del evento el boleto tendrá un costo de $50 y los niños entrarán gratis.


Sigue al pendiente y entérate de todas las sorpresas que la 5ta fecha de RBM tiene para ti y prepárate para vivir toda la emoción, adrenalina y pasión que Racing Bike México By Monster Energy tiene preparada para que la fiel afición poblana se quede con un muy buen sabor de boca y viva la pasión en dos ruedas. El “Gran Premio KTM Presentado por FUROR Jeans” sigue su camino. 

DORA MITZI GONZÁLEZ HERNÁNDEZ LOGRÓ SU SEGUNDA MEDALLA EN LA JUSTA PARAPANAMERICANA TORONTO 2015.

La representante de Puebla Dora Mitzi González Hernández logró la medalla de oro en la prueba de 50 metros libres clasificación S6 con tiempo de 37.10 segundos y así marcó nuevo récord panamericano.

La nadadora poblana buscará más preseas en la justa en las pruebas de 100 metros libres y 100 metros dorso.

DÍA ESPECIAL PARA LAS FRANJITAS

Tras “Campeonar” en el Ascenso de la Liga Mayor de Fútbol Femenil y ahora con 2 grupos y alrededor de 40 jugadoras, el Club más ganador del Soccer de damas en Puebla prepara el segundo semestre del 2015.
Rogelio Martínez, entrenador en jefe del proyecto Puebla de la Franja Femenil Deportivo “Los Olivos” comenta al respecto: Tenemos conformados los equipos, armamos los 2 grupos para enfrentar la competencia. Sabemos que va a ser una competencia fuerte para el equipo de ascenso que quedó Campeón, va a ser su primera experiencia, tenemos muchas chicas juveniles pero confiamos en su capacidad y en el trabajo que se ha realizado para que puedan hacer las cosas muy bien. Respecto a las “Franjitas”, considero que es una base de experiencia que tenemos y que debemos estar como siempre, peleando los primeros lugares para tratar de estas en la Fase de Final Nacional y porque no, soñar con que nuestros 2 representativos empiecen a tener esa participación en Liguilla y que alguno pueda ocupar un lugar importante. Asevero el otrora también entrenador de la Sub20 varonil del Puebla.
Cabe destacar que el equipo es Campeón del Torneo de los Barrios de Fútbol de Puebla, donde esta 2015 busca refrendar el título.
En actividad de la Copa Telmex, las “Franjitas” son subcampeonas a nivel estatal.
Mientras en la LMF, “Los Olivos” obtuvo el Ascenso. En tanto, que “Las Franjitas” calificaron a la Fase Final Nacional, pero quedaron eliminadas en zona de grupos.

La Liga es un proyecto naciente de la Federación Mexicana de Fútbol que hará su debut en el mes de septiembre. 

LOBOS BUAP INICIA PREPARACIÓN CON MIRAS AL DUELO ANTE ZACATEPEC

Tras el empate que obtuvo el conjunto universitario ante Alebrijes, esta mañana reportaron los lobeznos para comenzar a preparar el duelo del próximo viernes ante Zacatepec, en el arranque de la jornada cuatro del Ascenso MX.
Los lobeznos efectuaron trabajo físico dirigido a la resistencia y la velocidad, mientras el resto del equipo trabajo espacios reducidos.
Al final de la sesión Christian Martínez expresó que el empate conseguido ante Alebrijes fue fundamental para subir algunos peldaños en la clasificación, “sabemos que jugamos con un rival bastante difícil, conseguimos un punto que hay que validar en casa ganando el viernes, para estar peleando la parte alta de la tabla”. 
El ariete plasmó el compromiso conjunto para mantener el paso durante el torneo, “Venimos trabajando fuerte, sabemos que no nos podemos confiar, Zacatepec es un rival bastante difícil, en casa debemos hacernos más fuertes para no dejar ir puntos”.
Mientras que Alberto Quintero se dijo satisfecho por el resultado “En la segunda parte mejoramos muchísimo, fuimos al frente necesitábamos sacar el resultado porque íbamos abajo y pudimos sacar un punto muy importante que podemos hacer valido el viernes ganando en casa”.
Puntualizó que Zacatepec Siglo XXI será un rival complicado porque deja pocos espacios, “es un rival difícil, siempre esperan al contrario y juegan la contra, hay que salir concentrados para sacar los tres puntos en casa este viernes y mantenernos en la parte de arriba”.
El atacante universitario concluyó que la actuación del pasado fin de semana lo motiva para seguir adelante, “vengo de una Copa de Oro con varios partidos, los últimos tres fueron de 120 minutos, llevo un proceso de recuperación del cansancio, la anotación me da confianza de meterme al grupo, debemos seguir en ese rumbo para sumar más puntos”.
Por otra parte Lobos Prepa, comenzó a preparar el duelo del próximo viernes a las 10:00 horas en el arranque de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, al respecto Carlos Martínez explicó el grupo está listo para comenzar una nueva campaña, “el equipo se siente bien, fuerte, ha mostrado hambre  que es lo más importante, nos han tocado rivales muy complicados y de un gran nivel, hemos demostrado que estamos a la altura”.

ILUSIONADOS EN EL ARRANQUE DEL TORNEO DE TERCERA DIVISIÓN

Cada vez falta menos para el arranque de la temporada 2015-2016 en la Tercera División Profesional, por lo que el cuadro de Chivas Los Ángeles Soccer intensifica su etapa de preparación de cara al debut, donde Jaime Guevara y sus pupilos continúan trabajando a poco menos de dos semanas de que la categoría abra fuego para el Grupo III, donde el Rebaño poblano buscará el pase a la liguilla y el ascenso.
Al respecto, uno de los refuerzos del conjunto para esta temporada, el delantero José Daniel Bárcena, asegura que los rojiblancos cuentan los días para iniciar el torneo, al tiempo de sostener que la preparación que han tenido por espacio de mes y medio ha sido más que positiva, situación que le da confianza para pensar en buscar cosas grandes frente a rivales de respeto que integran el Grupo III, donde el Rebaño poblano luchará para alcanzar la calificación.
“Nos sentimos a gusto porque traemos con qué, hemos venido trabajando muy fuerte y nos sentimos con esa confianza de poder ganar contra quien nos enfrentemos. Tenemos con qué, vamos a llegar a liguilla, creo en el equipo y creo en los profesores, creo en los jugadores que tenemos. (El Grupo III) está algo fuerte porque está Lobos BUAP, está CEFOR Cuauhtémoc Blanco y varios que dicen que están fuertes, pero nosotros trabajando vamos a lograr grandes cosas, no me asusto, no tengo miedo”, destacó el ariete.
El atacante tlaxcalteca, que proviene de la cantera de los Lobos de la BUAP, sabe que la adaptación de los refuerzos con el grupo que desde hace tiempo trabajaba bajo las órdenes de Jaime Guevara en la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, será de vital importancia para alcanzar los objetivos planteados, por lo que anima a sus compañeros a no bajar los brazos en esta pretemporada y así llegar finos al debut, mismo que está por confirmarse al no haber todavía rol de juegos para el campeonato venidero.
“Me siento muy cobijado, arropado por los entrenadores, me siento muy a gusto porque tengo mejores amigos que los que tenía, me siento muy excelente para comenzar el torneo. Mi objetivo es llegar al primer lugar y sé que tenemos equipo y vamos a llegar a grandes cosas si nos proponemos cada uno de nosotros trabajando. Ya me siento más a gusto, más completo y con nervios de que ya empiece el torneo, a trabajar y agarra puntos, ganar y ganar”.
Para concluir, Bárcena Flores aseguró que una motivación extra será la de pertenecer al conjunto que ha tenido al mejor goleador de grupo en tres de las cuatro participaciones en la categoría, por lo que buscará igualar la hazaña de Antonio “Sangre” Rivera en 2012, Emmanuel Méndez en 2013 y más recientemente Gibrán Zamudio en 2014, todos ellos reconocidos por la Tercera División como los máximos romperredes.
“De hecho a mí me dieron el número diez, tengo una responsabilidad y mi objetivo es ser goleador y ser un gran jugador, primero que nada trabajar y dar lo mejor de mí, ya ansioso y ya que comience”, remató.

MÁS DE 90 NIÑOS DISFRUTARON LA EXPERIENCIA UDLA


Más de 90 niños y adolescentes aprovecharon estas vacaciones de verano para desarrollar sus habilidades futbolísticas y tenísticas en el programa deportivo de la Universidad de las Américas Puebla denominado Escuelas Aztecas. Un lugar donde perfeccionaron aspectos técnicos, atléticos y tácticos de la mano de entrenadores especializados para cada disciplina.
Durante las cuatro semanas que duró Escuelas Aztecas de verano, los 93 participantes gozaron de actividades introductoras hacia el tenis o el futbol soccer, teniendo muchos ejercicios de coordinación, movilidad y parado dentro del terreno de juego. En el caso del deporte blanco el entrenador Baruch Rosas Mora se enfocó en enseñar estrategias, comportamiento en la cancha y los cinco golpes básicos: derecha, revés, servicio, golpe de red y remate. Además, cada semana se hizo una evaluación, se tuvieron partidos en contra de otros cursos de tenis y un torneo interno. “Nos dimos cuenta que los jóvenes disfrutaron mucho los cursos de verano pues enseñamos la mecánica de los golpes, movilidad, parado, todo para aprender las bases del tenis”, expresó el coach Baruch Rosas.
Mientras que en el campo de soccer, los 61 inscritos practicaron los fundamentos técnicos: recepción, conducción y golpeo de balón; aprendieron diferentes sistemas de juego, aplicaciones tácticas; desarrollaron minifutbol, poca gente en espacios reducidos; y tuvieron una excursión al Museo del Futbol en Pachuca, Hidalgo. Los viernes sostuvieron partidos frente a la escuela de Pumas, Atlas, Real Puebla, que es un equipo de tercera división, y San Diego Soccer. Cabe resaltar que no sólo estuvieron niños con condiciones y habilidades técnicas sorprendentes de diferentes partes de México, también vinieron de Estados Unidos y Alemania. “Tuvimos un curso inductivo donde se tuvo énfasis en la coordinación motriz en los niños de 4 años, en adolescentes a corregir su caminar, correr, saltar, lanzar y cachar. Los niños no se quieren ir y estoy seguro que muchos vendrán a Escuelas Aztecas”, comentó el entrenador de soccer, René Rodríguez Aguilar.
Como cada año la Universidad de las Américas Puebla ofertó un programa ampliamente ágil y divertido en el que los participantes de 4 a 18 años de edad encontraron un punto de equilibrio entre la disciplina y la diversión. Por el momento ha concluido pero pronto se volverá a abrir otra oportunidad de vestir los colores Verde y Naranja para los pequeños.

LA FRANJA DEBE SEGUIR POR EL BUEN CAMINO: OSCAR ROJAS

Por Edgar González
Tras la victoria de 3 por 2 sobre los Pumas de la UNAM, el lateral del Puebla de La Franja, Óscar “El Kevin” Rojas, habló en exclusiva con Pepe Hanan “El Máster de los Deportes” en la emisión vespertina de lunes “En Línea Deportiva”, donde el jugador Camotero precisó que el equipo vive un buen ambiente por el resultado, que a pesar de que en el primer tiempo las cosas se les complicaron, supieron resolver para alcanzar en par de ocasiones y así darle la vuelta al final al marcador.
El ex jugador del América precisó que durante el medio tiempo el técnico Pablo Marini habló con ellos sobre los errores cometidos, al tiempo que les hizo la solicitud de salir al terreno de juego con mucha mayor tranquilidad, que favorecida por el empate parcial, les permitió enfrentar las adversidades y así dar cuenta de los felinos.
Rojas destacó que la humildad que caracteriza al grupo ha sido factor fundamental para los buenos resultados, sobre todo el del fin de semana, donde él en lo particular se siente muy bien, tanto en lo físico, como en lo mental, lo que es producto del trabajo hecho a lo largo durante la pretemporada, la que calificó como la más intensa de toda su carrera.
Reconoció que al tener ya la doble jornada a la vuelta de la esquina, el equipo trabaja con intensidad para encarar a los Diablos Rojos del Toluca, donde la misión es hacer respetar su estancia como local, conscientes de lo que está en riesgo y de ahí la valía de las victorias en territorio angelopolitano.
En ese sentido, admitió que el cuadro necesita corregir diversos aspectos, sobre todo en el renglón defensivo, que es ahí donde se han notado una mayor cantidad de deficiencias, las que confía pronto se erradiquen para así ser el equipo que el cuerpo técnico, pero sobre todo la afición está buscando.
El afamado “Kevin” puntualizó que luego de frenar las malas rachas en casa sobre equipos como América y Pumas, la intención es seguir bajo la misma línea, consciente que desde el Torneo de Invierno 1996 el Puebla no tiene tres victorias de inicio en un campeonato, por lo que ese será un buen reto, de acuerdo a reporte de Edgar González dewww.enlineadeportiva.com.mx 

HISTÓRICO LUIS GABRIEL REY

Luis Gabriel Rey consiguió la tarde del pasado domingo su gol número 146 en la Liga Bancomer MX. Con esto, el nacionalizado mexicano, se colocó como máximo goleador en activo de la Liga MX, compartiendo sitio con Alfredo el “Chango” Moreno.
Fiel a su estilo, el oriundo de Bucaramanga, Colombia, toma este logro con toda la humildad posible y desde su punto de vista, le da una “justa dimensión” al hecho de entrar a la historia del futbol mexicano.
“Nunca te fijas en eso (ser parte de la historia), nada más trabajando día con día, si se da la oportunidad más delante de seguir marcando, que bueno sería porque la intención sería colocarse en una posición mejor”.
Rey Villamizar sabe que este logro es gracias a su esfuerzo y al gran empeño que desde su llegada al balompié azteca ha dejado en todos y cada uno de los equipos en los que ha participado, por ello, aprovecha para brindar este logro a todos los que alguna vez fueron sus compañeros.
“Es importante (el esfuerzo), pero también es importante la labor de todos los compañeros en los equipos en los que hemos militado, porque sin ellos no se podría dar esa posibilidad y esperemos seguir por ese camino”.
La victoria ante Pumas y éste logro han quedado atrás para el “Canguro”; el chip ahora lo tiene puesto en el juego contra Toluca del próximo miércoles, cuando en punto de las 20 horas, los Camoteros reciban la siempre difícil visita de los dirigidos por José Saturnino Cardozo.
“Tenemos que reconocer que Toluca es un equipo difícil, ellos vinieron a ganar a Puebla el torneo pasado, esperemos que sea una revancha deportiva y esperemos sacar el triunfo”.
Por último, el paso perfecto que registra el conjunto de La Franja (tanto en Liga como en Copa), es motivo suficiente para el camiseta “18” franjiazul, para hacer de la cancha de la BUAP una fortaleza y no dejar escapar puntos.
“De local tenemos que hacernos fuertes, creo que eso sería fundamental para este torneo, a sabiendas que son 9 juegos de local, entonces esperemos que podamos sacar la mayor cantidad de puntos y ojalá que el miércoles sea un triunfo”.

CONCLUYE EL TORNEO DE APERTURA 2015 EN LA LIGA PREMIER DEL CLUB ALBATROS

Luego de varias semanas de intensa actividad, llegó a su fin el Torneo de Apertura 2015 de la Liga Premier CP del Club Albatros de Puebla, donde la escuadra del Manchester City se erigió campeón, al vencer en la gran final del certamen por 3 goles a 1 al conjunto del Black Ball, en aduana que tuvo verificativo en el campo central del recinto sede.
Encuentro de ida y vuelta en el que los veintidós protagonistas dieron muestra del por qué fueron los mejores de la campaña, siendo el Manchester City el que se adelantó en el tanteador con diana de Noé Ugalde para el 1 por 0, que pese a los esfuerzos del rival, se extendió hasta la pausa del medio tiempo.
Al volver del descanso obligado, el Manchester City aprovechó las facilidades brindadas por la zaga rival, lo que Octavio Vázquez y Jonathan Vidal concretaron para coronar el 3 por 0 que fue lapidario para el enemigo, que ya sobre la recta final descontó por conducto de Roberto Carlos, pero no fue suficiente para así dejar el 3 por 1 definitivo.
Con ello, el Manchester City se convirtió en tetracampeón del circuito que se disputó a 18 fechas en su fase regular en modalidad de ida y vuelta, con la participación de diez escuadras, que así, vivieron intensamente la pasión del futbol, uno de los deportes que para el Consejo de Administración del Club Albatros es una prioridad con sus socios.
Justo al finalizar las hostilidades, en ceremonia de premiación, José Antonio Ortega, gerente general del Club, hizo entrega de los trofeos al campeón y subcampeón del certamen, ello en compañía del coordinador de la Liga Copa Premier CP, Erick Espinosa, que calificó de exitoso el torneo.
Dentro del protocolo, se aprovechó el foro para reconocer a David Hernández Mejía del equipo Black Ball como el Mejor Jugador del Torneo, quien se hizo acreedor al dicho nombramiento, gracias a las quince dianas que consiguió a lo largo de lo que fue la intensa temporada.

Asimismo, Francisco Zorrilla, también del Black Ball, recibió su reconocimiento como el mejor arquero, mientras que Octavio Vázquez del campeón Manchester City, fue designado como el Jugador de la Final, con lo que se dio por finalizado el campeonato, que en breve arrancará la convocatoria para el Torneo de Clausura 2015.

SE ABRE CAMPO DE PRUEBAS PARA EL EQUIPO DE 4TA DIVISIÓN PROFESIONAL GALLOS GOLDEN DESDE ESTE LUNES 10 DE AGOSTO

Se abre la oportunidad para los jóvenes interesados en jugar en un equipo profesional a través de la nueva organización que da origen a los Gallos Golden que estarán participando en la Cuarta División Profesional.
A partir de hoy y hasta el viernes 14 de agosto de 16 a 18 horas en la Unidad Deportiva de San Miguel Xoxtla, la invitación para el campo de pruebas está abierta para muchachos nacidos entre 1997 y 2002.
La invitación es para el campo de pruebas que se realizará a partir de este lunes 10 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva de San Miguel Xoxtla que será la sede de los entrenamientos y de los partidos de este equipo.
Este nuevo equipo participará en la Cuarta División Profesional con derecho al Ascenso a la Tercera División,  además de que habrá un equipo categoría Sub 15 para darle oportunidad a los nuevos valores que se quieran incorporar a este equipo.
El horario de la pruebas será de las 16 a las 18 horas en la Unidad Deportivo de Xoxtla para los jóvenes nacidos entre 1997 y 2002, ahí deberá reportarse con el profesor Iván Aran Sánchez quien los espera para ser observados. El único requisito es ir con ropa adecuada para las pruebas, de preferencia playera blanca.
Este equipo es un nuevo esfuerzo para darle oportunidad a los jóvenes poblanos tanto de la ciudad de Puebla, como de la zona de San Miguel Xoxtla y sus alrededores, ya que los objetivos de los Gallos Golden son ambiciosos y buscarán ser un protagonista de este circuito de la Cuarta División Profesional.

Esta organización buscará consolidar una estructura sólida, donde estará el equipo de Cuarta División además del Sub 15, con el objetivo de ir formando jugadores que puedan dar resultados al equipo Gallos Golden, además de buscar un crecimiento importante que los lleva escalar divisiones en el futbol mexicano.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Cruzar el pantano sin ensuciarse el plumaje.

En el futbol actual y debido a la complicada situación porcentual que padece el equipo de la franja, se debe ganar como sea, es decir, jugando bien, mal o regular.
La franja tiene un inicio prometedor con dos victorias consecutivas frente a dos grandes del futbol mexicano como son América y Pumas, no ha sido fácil, equipo prácticamente nuevo, incluido el cuerpo técnico, lo cual en condiciones normales necesita de un tiempo de maduración para poder encontrar el óptimo funcionamiento colectivo, la franja al menos en estos dos primeros partidos ha logrado trabajar en ese acoplamiento consiguiendo sonoras victorias que le permiten soñar y meter presión a los equipos involucrados en el tema del descenso.
Lo más importante a mi parecer es la solidaridad que el grupo muestra al interior para sortear los temporales que se les han presentado en estos dos primeros partidos, el hecho de creer en lo que su DT les pide, el hecho de que los cambios dan resultados favorables, le permite a Marini tener autoridad moral ante sus dirigidos para llevar el barco a buen puerto.
Ayer vimos a un Puebla que por momentos fue superado por unos Pumas muy dinámicos que ganaban sobre todo en el primer tiempo casi todos los rebotes y que eso les permitió mantener un dominio que además los tenía arriba en el marcador al final del primer tiempo, sin embargo, ese espíritu de no darse nunca por vencidos le permitió a los camoteros empatar en la agobia de la primera mitad, ya en el segundo tiempo una nueva desatención en la marca los volvió a poner abajo en el marcador pero fue ahí cuando, con los cambios, la franja le pudo dar la vuelta al marcador para que con goles de Rey y Bermúdez le dieran cifras definitivas al partido para lograr una victoria de tres por dos que le permite al Puebla crecer y creer en ellos mismos para lo que vendrá en el futuro lo cual para nada será sencillo.
Sea como sea, la franja tendrá la posibilidad de lograr algo que no sucede desde hace mucho tiempo y eso sería lograr tres triunfos de manera consecutiva cuando el miércoles se reciba a un complicado y herido equipo de Toluca; si se logra el objetivo, los de la Angelópolis estarán listos para el examen que será la primera visita del torneo el próximo sábado frente al Atlas de Matosas donde podremos ver la propuesta de la escuadra jugando en patio ajeno.
Por lo pronto será importante mantener los pies en la tierra y seguir trabajando para mejorar en los errores defensivos que a la fecha no han costado puntos, pero que podrían pesar en un futuro.
Hasta el momento todos los equipos involucrados en el descenso han sumado puntos incluso las mismas Chivas quienes ayer se levantaron de un dos a cero para lograr un empate frente a Tigres lo cual si no le ayuda mucho en lo porcentual sí le ayuda en lo moral para enfrentar lo que viene.
El camino, como lo hemos venido comentando, será tortuoso y desgastante por lo que nadie se puede dar el lujo de aflojar porque seguramente sera de funestas consecuencias.

Lobos BUAP trae buen resultado.

Los que empiezan a tomar su nivel son los universitarios quienes se metieron en casa de los superlíderes Alebrijes de Oaxaca y lograron traerse un punto de oro que les permite sumar fuera de casa y ponerse a tiro de cañón para enfrentar el próximo viernes en CU al equipo de Zacatepec e iniciar la escalada para llegar a los primero lugares del certamen.
La liga de ascenso tiene una particularidad muy especial pues el nivel es realmente parejo y se juegan todos los partidos a muerte y nadie da nada por perdido antes de tiempo, por lo mismo los puntos que se ganen o pierdan al principio pueden marcar el derrotero que tendrá el campeonato y seguramente serán definitivos para lograr o no el objetivo de cada equipo.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan