lunes, 10 de agosto de 2015

RECTOR DE LA BUAP, ALFONSO ESPARZA ORTIZ, ENTREGA OBRAS DE REMODELACIÓN EN ESPACIOS DE CIUDAD UNIVERSITARIA, ENTRE ELLOS EL COMPLEJO DEPORTIVO Y DE ALTO RENDIMIENTO.

Al inaugurar obras de remodelación de los estacionamientos del Sistema de Transporte Universitario (STU) y la Dirección de Control Vehicular, así como la explanada del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento (COMDE), de la Dirección de Cultura Física, el Rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que la BUAP es una institución comprometida con su comunidad universitaria, al brindar espacios de calidad, convivencia y aprovechamiento de energías limpias.
“Todas las obras que se llevan a cabo en nuestra Institución, tanto la construcción de grandes edificios, como los trabajos de mantenimiento, tienen como objetivo primordial ofrecer servicios más eficientes a la comunidad universitaria”, aseguró.
Jorge Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura Educativa explicó, con respecto a la explanada del COMDE, que la remodelación integra distintos espacios: un módulo de información, caseta de acceso, áreas verdes, bancas, andadores y paraderos para bicicletas. Además, un área de descanso con ocho mesas fijas, donde se tendrá acceso a internet y tomas de corriente para cargar dispositivos móviles.
De esta manera, se brinda una mejor atención a cerca de mil 200 personas que asisten diariamente al COMDE, con instalaciones más modernas y adecuadas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física, dijo que el cambio de imagen de este espacio universitario será en beneficio de los estudiantes, a quienes invitó a integrarse a la amplia oferta deportiva y formar parte de los selectivos.