martes, 11 de abril de 2017

VENCEN SULTANES A LOS PERICOS DE PUEBLA.

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 11/Abril/17.  Kenneth Sigman tuvo salida calidad, siendo apoyado por cuadrangulares de Luis Flores y Víctor Mendoza para que Sultanes de Monterrey se impusiera 8-1 a los Pericos de Puebla en el inicio de las series interzonas.
Chris Roberson abrió el juego con doblete al izquierdo y anotó con sencillo productor de Zoilo Almonte para el 1-0 en la primera entrada.
Luis Flores pegó su segundo jonrón del año ante el abridor verde Ramón Delgado en el tercer capítulo para el 2-0.
Rally de tres en el fondo de la quinta con cuadrangular con uno a bordo de Víctor Mendoza, su primero del año, y elevado de sacrificio de Félix Pérez, 5-0.
Puebla se quitó la blanqueada abriendo sexta con dos outs; sencillo de César Tapia, base por bolas a Cole Gillespie, pelotazo a Jesús Arredondo y wild pitch de Sigman para el 5-1.
Moisés Gutiérrez vino de emergente en la séptima entrada y pegó sencillo productor de par de carreras para el 7-1.
Finalmente Chris Roberson produjo en la octava con elevado de sacrificio el 8-1 definitivo.
Roberson se fue de 5-3, Ramón Ríos 3-1 por Sultanes y Endy Chávez e Issmael Salas de 5-1 y 3-1, respectivamente por Pericos, todos llegando a 10 juegos consecutivos pegando de hit.
Kenneth Sigman se llevó el triunfo (1-0), con 6.0 entradas, 4 hits, 1 limpia, 1 base, 3 ponches y 2 golpes. Relevaron Marcos Rivas, Edgar Torres hold (3), Edgar García hold (3) y Adrián Guzmán.
Ramón Delgado fue el derrotado (1-1), con 5.1 entradas, 9 hits, 5 limpias, 3 ponches, 2 jonrones y 1 golpe. Relevaron Sasagi Sánchez, Manuel Chávez y Joaquín Lara.
Juego de 2 horas 44 minutos y 9,159 de asistencia.

Mañana miércoles 19:05 hrs. Javier Solano (0-2) ante Bleake Beaven (0-0).

PUEBLA SE METE DE LLENO A LA LUCHA POR EL NO DESCENSO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla, que ha rescatado sólo uno de los últimos 15 puntos que disputó, cayó ante Veracruz por 3 goles a 2 en juego de la fecha 10 celebrado en el estadio Luis "Pirata" De la Fuente.

El juego.
Veracruz fue el primero en crear una acción de peligro y ello ocurrió al 4' con tiro de Reyna que Dueñas despejó en la raya de meta.
Al 10', la pelota le llegó a Reyna que se precipitó en el disparo estrellándolo en Gutiérrez Armas que estaba de espalda al atacante.
Dos minutos más tarde, Puebla llegó con Canelo que cedió a su derecha a Federico González que tiró desviado de la cabaña local.
Más tarde, al 25', despeje largo de Campestrini llegó a Canelo que estuvo a punto de quedar sólo frente al portero de no ser por el punterazo de Paganoni que le permitió a Gallese quedarse con el balón.
Al 28', tiro a quemarropa de Federico González fue rechazado por Noya -aparentemente con el brazo izquierdo- y en la siguiente acción, centro desde sector derecho encontró el remate de Canelo que desvió Gallese.
Al 37', centro al área fue rematado por Leo López y Oscar Rojas evitó el gol despejando de cabeza en la raya.
Pero al 41', Villalva escapó por el centro de la cancha cediendo a Luna que se incorporó por la derecha y de inmediato sacó el latigazo a segundo poste donde apareció Ángel Reyna para cerrar la pinza logrando el tanto de la ventaja.
Y al 44', tiro de esquina cobrado desde sector derecho fue rematado por Noya poniendo el balón en la base del poste y quedando franco a Villalva que sin problema logró el 2-0.
Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, en un intento fallido de salida, la pelota le llegó a Araujo que tocó con la cabeza al espacio donde Míguez se perfiló para tirar, pero el primero en aparecer fue Alexis Canelo quien venció a Gallese para poner las cosas 2-1, ello al minuto 53'.
Y al 65', servicio desde sector derecho llegó a Carlos Gutiérrez que tiró de pierna derecha venciendo a Gallese para igualar el marcador.
Pero un minuto más tarde, desborde de Luna por la banda derecha terminó en el centro que Villalva remató, pasando la pelota junto a un aterrado Dueñas que no se animó a intervenir en el viaje del esférico que terminó en el fondo de la portería para el 3-2.
Y por si el panorama no fuera lo suficientemente complicado, al 84' Acuña se hizo expulsar dejando al Puebla con 10 elementos.
No hubo más. Puebla sufría de esta manera su cuarto revés en sus últimos cinco partidos.

ALINEACIONES.
VERACRUZ.- 1 Pedro Gallese, 23 Leobardo López (4 Antonio Briseño 68'), 24 Rodrigo Noya, 28 Jesús Paganoni, 38 Miguel Cancela (25 Jehú Chiapas 79'), 18 Edgar Andrade (39 Leandro Velázquez 45'), 9 Daniel Villalva, 21 Adrián Luna, 14 Cristian Pellerano, 17 Egidio Arévalo, 8 Ángel Reyna. DT Juan Antonio Luna.
BANCA.- 13 Edgar Hernández, 4 Antonio Briseño, 25 Jehú Chiapas, 11 Martín Bravo, 15 Eduardo Herrera, 27 Agustín Vuletich, 39 Leandro Velázquez.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 2 Robert Herrera (9 Jerónimo Amione 45'), 4 Oswaldo Centurión, 5 Edgar Dueñas, 3 Carlos Gutiérrez, 12 Oscar Rojas, 6 Pablo Míguez, 22 Patricio Araujo, 28 Francisco Javier Torres (8 Francisco Acuña 45'), 11 Federico González (20 Álvaro Navarro 75'), 25 Pedro Alexis Canelo. DT José Saturnino Cardozo.
BANCA.- 23 Juan De Dios Ibarra, 32 Claudio Pérez, 8 Francisco Acuña, 16 David Toledo, 7 Carlos Orrantia, 9 Jerónimo Amione, 20 Álvaro Navarro.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre, quien estuvo acompañado de José Luis Camargo Callado como asistente número uno y Marvin César Torrentera Rivera como asistente número dos. El cuarto oficial fue Mario Humberto Vargas Mata.

AMONESTADOS.
VERACRUZ.- Edgar Andrade al 30', Miguel Cancela al 75', Adrián Luna al 80'.
PUEBLA.- Federico González al 37', Francisco Acuña al 76'.

EXPULSADOS.
VERACRUZ.- No hubo.
PUEBLA.- Francisco Acuña al 84'.

LOBOS BUAP CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA RECIBIR A LEONES NEGROS


El día de hoy el conjunto de Lobos BUAP se presentó en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, para continuar con su preparación previa al partido correspondiente a la última jornada de la Liga de Ascenso BBVA Bancomer, en donde recibirán a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara el día sábado 15 de Abril en punto de las 17:00 horas.
Los licántropos realizaron una breve sesión física, seguida de una práctica de entrenamiento técnico.
Al final de la sesión el delantero Omar Tejeda mencionó que el grupo está concentrado en obtener la victoria ante Leones Negros, “nosotros tenemos que estar enfocados en sacar el resultado, sabemos que dependemos de otros resultados, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro, seguir con la misma intensidad esta semana con la que se ha venido trabajando y sabemos que va ser un partido muy complicado contra la UDG, el equipo se ha comportado de buena manera en los últimos partidos de local y tenemos mucha fe de que vamos a sacar el resultado”.
Comentó que el partido del fin de semana es vital para la clasificación y que no se debe desaprovechar esa oportunidad, “el sábado nos jugamos la última carta para poder entrar a liguilla, el equipo tiene mucha fe, tiene la confianza de que se ha venido trabajando fuerte y de que tenemos la capacidad de sacar ese resultado”.
El mediocampista de la BUAP concluyó que el torneo ha sido competitivo, “es un torneo muy parejo, si se revisan en historias de liguillas, con 27 puntos nadie se ha quedado fuera, entonces nosotros estamos muy motivados con la cabeza puesta en el partido del sábado, y que tenemos mucha fe qué ganando nos vamos a meter a liguilla”.

Cabe destacar que al final de la sesión, los integrantes el cuerpo técnico y jugadores, convivieron con los Lobo Abonados; entre risas, fotos, y autógrafos, cada uno de los aficionados motivó a los licántropos para el último cotejo de la temporada.

FC LOS ÁNGELES ARRASA EN LA CUARTA NACIONAL

Espectacular ha sido el arranque del conjunto de FC Los Ángeles en su aventura dentro de la Cuarta Nacional Semiprofesional, donde luego de tres partidos disputados, acumula mismo número de triunfos donde la pólvora de sus atacantes ha explotado en 19 ocasiones, siendo la más reciente víctima los Lobos de la BUAP, a los que golearon por 4-0.
A pesar del cambio de torneo después de competir en la Liga Nacional MX y concluir en la fase de semifinales, la escuadra que comanda César González no resintió el cambio a la Cuarta Nacional Semiprofesional donde brillan tras las victorias como local sobre Mastines FC por 8-0 y de visita por 7-0 ante el Car MH Panteras, más el último triunfo en casa ante Lobos BUAP por 4-0 la semana pasada.
Ante ello, el mediocampista de la escuadra, Juan Manuel Vázquez, destaca que la labor del conjunto se ha visto recompensada con los resultados antes mencionados, mismos que les dan la confianza para seguir adelante en busca de la calificación a la liguilla, donde nuevamente tratarán destacar para poner en alto el nombre de la institución.
“Hemos tenido un buen inicio, con buenos resultados, las cosas se nos han dado poco a poco, hemos estado trabajando en los entrenamientos día a día para que las cosas vayan saliendo mejor y por eso los resultados se han ido dando, el torneo pasado pensábamos que íbamos a lograr un poco más pero las cosas no se dieron tal como queríamos y en este esperamos dar lo mejor en cada partido para obtener los resultados que queremos”.
En ese tenor, el “Stitch” Vázquez enfatizó que todo el conjunto está comprometido no sólo en aspirar a la fiesta grande, sino también en mejorar individualmente y ser considerados para la próxima temporada dentro de la nómina mayor de la Tercera División Profesional, donde cada uno trata de ganarse la oportunidad con base en buenos resultados dentro de la actual competencia.
“Para empezar clasificar a la liguilla y de ahí lo que se venga dando a darle con todo, obviamente trabajando día a día para que cada uno de nosotros subamos a Tercera y obtener mejores resultados para este club. Los tres partidos que hemos jugado los hemos ganado bien y el último partido fue un poco difícil porque era un rival más fuerte que los anteriores pero supimos salir adelante y sumamos los tres puntos”, finalizó.

Para esta semana, el conjunto angelopolitano descansará por las fechas propias de Semana Santa, por lo que la próxima retomará las acciones ante rival, fecha y sede por confirmar de parte de la liga.

INVITA PUMAS PUEBLA A SUS VISORÍAS “PLAN B”

Como iniciativa de Pumas Filial Puebla, se ofrece un periodo de Visorías denominadas “Plan B”, donde se trabajan las categorías más importantes para la UNAM en cuanto a la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos en el futbol. Por ello se trabaja en las categorías 1999-2000; 2001-2002 y 2003 ambas ramas, con lo que niños y niñas de entre 14 y 18 años de edad podrán medir sus capacidades.
Después de las Visorías que directamente aplican los enviados de Pumas, para seleccionar quién puede ingresar a la afamada “Cantera” y cuyo proceso ya concluyó, se abre una nueva oportunidad con “Plan B”, donde aquellos que no fueron elegidos, más quienes ya cumplieron la edad y buscan probarse, se acercan a esta organización y aprovechan la gestoría de su Director General Gonzalo “Gonzo” Pineda, para contar con becas deportivas en prestigiadas instituciones y universidades en el estado.
De esta manera, el Campo de Pruebas o Visorías del “Plan B” se aplicarán del 24 al 27 de abril, en los campos de Pumas Puebla Tlaxcalancingo, ubicados en la Prolongación de la 24 Sur sin número, en esta junta auxiliar perteneciente a San Andrés Cholula, pero ubicada prácticamente en la zona conurbada a la capital del estado, en las inmediaciones de Periférico Ecológico y Boulevard o Carretera Federal Atlixco.
La UVP –Universidad del Valle de Puebla- UDLAP, ITESM Campus Puebla, ISU: Instituto Suizo Universitario, Instituto Andes y la Universidad Anáhuac, son algunos de los planteles con los que se tiene contacto para lograr becas deportivas y académicas a través de las habilidades para el futbol; de igual manera se mantienen pláticas para que el ITESM Campus Puebla, UPAEP, UVM y la Universidad Mesoamericana, participen en este proyecto..
Además de representar los colores del colegio o universidad a las que se puedan integrar, los jóvenes futbolistas no perderán contacto con Pumas Filial Puebla, para que en cuanto haya una oportunidad ya sea por convocatoria nacional o invitación particular a esta escuela del “Gonzo” Pineda, sean llamados a intentar nuevamente su ingreso a La Cantera, a donde acudirán con mayor experiencia y preparación para llegar con más posibilidades de aprovechar la oportunidad.
Quienes se interesen en esta nueva convocatoria para Puebla y la región, pueden llamar al 2 84 13 04 y/o escribir al 22 22 60 44 88. Además en redes sociales pueden encontrar a Pumas Filial Puebla, donde están todas las bases para captar talento o para participar en torneos sabatinos o dominicales que se organizan por igual en sus instalaciones de San Diego perteneciente a San Pedro Cholula, en Tehuacán o la misma de San Bernardino Tlaxcalancingo.
ANTES, LA “COPA GUADALAJARA”

Cabe destacar que antes de las visorías, la organización de Pumas Filial Puebla, con una selección de sus mejores categorías en todos sus planteles, acudirá a la Copa Guadalajara, del 16 al 21 de abril y en las 4 categorías para jugadores de 14 a 18 años de edad. En esta competencia se convocó a ambas ramas, pero en el caso de esta representación participarán sólo en la Varonil.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Y después del oso, qué sigue?
El sábado íbamos a otra cancha complicada pero en la cual nunca se había perdido.
Chivas buscando el liderato general, Puebla, respiro en el fondo. Otra vez una alineación con tres cambios, que tanto se le criticaba a Marini esto, ahora, porque es Cardozo, ¿no pasa nada?
De entrada, ver a Cortés en la lateral nos hizo recordar aquella noche en Ciudad Universitaria cuando Lobos le clavó cinco por ese lado.
¿Nadie le pudo decir a Cardozo eso, o les da miedo o les vale madre? Porque él no creo que se haya enterado.
Empezamos bien, nos fuimos arriba 2-0, y teniendo el balón, pero inició el segundo tiempo y a sufrir por esa banda, amonestan a Cortés y nadie mueve nada para sacarlo o meterlo de central que es donde mejor jugó alguna vez, pues no, al final lo expulsan, se viene el empate y bueno, dices, ya, aunque se un punto porque Veracruz ya había perdido, pero bueno, nadie esperaba que al "GRAN" portero del Puebla Cristian Campestrini se le iba a ocurrir hacer el oso de los últimos 20 años y sin temor a equivocarme.
Faltando un minuto y con el balón en su poder, lo suelta para pegarle con el pie y ohhhhhhh sorpresa!, dice que no vio a Fierro que estaba atrás de él, este le quita el balón como si fuera un bebé de pecho y gol de Chivas y todo a la mierda, y todo al carajo y todavía finaliza el partido y abraza a Fierro, o a lo mejor le dijo: ¿Así o más fácil te la tenía que poner?
Bueno... y... ¿qué sigue después de esto?
¿Premiarán al señor que nos ha quitado jodido 9 puntos, porque es argentino? o, como ya se había pedido,  ¿irá a la banca?
Porque en cualquier trabajo si la riegas, pues te cuesta, aquí parece que no pasa nada, y que se hable fuerte con los preparadores de porteros a ver qué pasa con este señor.
Porque es anormal lo que hizo, parece que lo hace con intención de hacerlo, a ver qué pasa porque un equipo en problemas de descenso no puede tener a jugadores así.

Lobos, hasta el final.
Lobos perdió en Tapachula y ahora será hasta el último partido donde, con algunas combinaciones, se podrá meter, y todo esto pasa por los robos que sufrieron a manos de los árbitros. Qué injusto es el fútbol y quien lo maneja.
Hasta la próxima.

ARRANCA PREPARACIÓN LOBOS BUAP CON MIRAS A CHOQUE ANTE LEONES NEGROS.

Ayer, el conjunto licántropo comenzó a preparar el duelo que sostendrá este sábado 15 de abril a las 17:00 horas, en el Estadio Universitario BUAP, ante Leones Negros, como parte de la última jornada del Ascenso Mx.

Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia, mientras que en lo futbolístico desarrollaron trabajos de definición y espacios reducidos.

Al final de la sesión Mario Mouret, se dijo motivado por su debut en el Ascenso MX, “son metas que se cumplen, son sueños que desde chico tengo al igual que todo futbolista, llegar a debutar, esto tiene que seguir adelante, hay que mantenerse y seguir adelante para seguir sumando minutos con el equipo”.

Destacó que el día a día es fundamental para conseguir la meta, “siempre se trabaja para llegar a esto, cuando trabajas intenso, cuando trabajas con dedicación y eres profesional pues las cosas llegan solas, se me dio la oportunidad en este torneo y espero estar igual en el siguiente torneo participando en el Ascenso”.

Aseveró que cada uno de los integrantes del grupo está enfocado en conseguir la calificación, “esperamos a la liguilla porque es el objetivo principal y ya después se verá, primero está el equipo, ya después veremos si se da la oportunidad de volver a entrar”.


El canterano de la BUAP, concluyó que está satisfecho por la meta obtenida, “tenía ansias de jugar, entonces le dedico esto a mi familia que siempre ha estado conmigo y me ha apoyado en todo momento, lo hemos sufrido igual en esto pero el fútbol da recompensas, entonces estoy muy contento por el debut pero igual hay que seguir”.

INICIA PERICOS COMPLICADA GIRA POR EL NORTE.

Los Pericos de Puebla (6-3) inician series en el norte esta semana, y su primera parada será Nuevo León, visitando a los Sultanes de Monterrey (4-5).
Pericos se ha apuntado las tres primeras series de la campaña. 
Hasta el momento solo han jugado una serie como visitante, y esa fue ante Veracruz, y Puebla se quedó con ella dos juegos a uno. El año pasado,
Pericos tuvo marca de 31-17 contra equipos de la Zona Norte. Puebla cuenta con el bateo más explosivo de la liga, es líder de porcentaje
de bateo colectivo (.356), además de ser el único equipo que ha sobrepasado la barrera de los 100 hits (120). 
En lo individual, Issmael Salas (.375, 4 HR, 9 RBI) tuvo una semana explosiva, al pegar cuatro cuadrangulares, lidera los departamentos de slugging (.844) y extrabases (7) de toda la Liga. También sobresalen con el madero J.P.
Ramírez (.469) y Endy Chávez (.447), ambos están metidos entre los diez mejores porcentajes de bateo de la Liga. Chávez es sublíder de
imparables con 17, solo detrás de Alan Sánchez de los Guerreros de Oaxaca. 
En pitcheo colectivo, Puebla tiene la quinta mejor efectividad de carreras limpias (3.30). Para esta serie Von Hayes contará con los brazos de Ramón Delgado (1-0, 1.50), Blake Beavan (0-0, 3.55) y Travis Blackley (0-1, 21.60). 
Ramón Delgado tiró en cuatro ocasiones ante Sultanes la campaña anterior, en las cuales solo tuvo una apertura, su récord fue de 0-1 con 13.50 de efectividad. 
Blackley por su parte, solo ha enfrentado en una ocasión a Sultanes en su carrera, y cargó con el descalabro, perdió ante Edgar González.
Los fantasmas grises son dirigidos por Félix Fermín, marchan en quinto lugar de la Zona Norte.
El año pasado Sultanes tuvo foja de 29-17 contra rivales de la Zona Sur. Vienen de perder sus dos últimas series, las cuales fueron ante Acereros del Norte y los Generales de Durango, esta ultima jugando como local. 
La ofensiva regia es comandada por Luis Juárez (.243, 3 HR, 10 RBI), Chris Roberson (.378,
5 RBI) y Leonardo Germán (.348, 5 RBI). La rotación para esta serie por parte de los locales será con Kenneth Sigman (0-0, 3.68), Javier
Solano (0-2, 4.61) y Ángel Castro (0-0, 0.71). Sigman contra Pericos,
ha tirado en seis juegos, en los cuales cuenta con una apertura, su foja es de 1-0 con 1.35  de efectividad, en su única apertura, tiró siete entradas en blanco, sin embargo se fue sin decisión, ese juego data del año pasado, Pericos ganó en entradas extras 5-3. 
Solano de por vida ante Pericos, cuenta con récord de 1-1 y 3.43 de efectividad.
Ángel Castro regresó este año a México, en su primera experiencia en México vistió la franela de los Dorados de Chihuahua y de los Saraperos de Saltillo, con estos últimos enfrentó en cuatro ocasiones a Pericos y tuvo foja de 1-0 con 8.59 de efectividad. 
El año pasado, Pericos y Sultanes se enfrentaron en seis ocasiones, cada uno se quedó con tres juegos, y curiosamente Puebla se apuntó la serie en Monterrey, mientras que Sultanes hizo lo propio en Puebla.
Pericos, desde el 2000, tiene marca de 21-46 contra Sultanes jugando en Monterrey.

ESPÍRITU MALIGNO LE QUITÓ LA CABELLERA A POLICEMAN EN LA ARENA PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Policeman perdió su cabellera la noche de este lunes en la Arena Puebla a manos de Espíritu Maligno en una batalla que será recordada por todos.
Policeman tomó la delantera después de algunos minutos de ardua lucha, hasta que Espíritu Maligno se rindió ante la autoridad al no poderse zafar de una llave que lo obligó a rendirse.
En la segunda caída, Policeman intentó resolver rápidamente pero en su afán de conservar la cabellera, cayó en una trampa que le puso el rival, empatándose la contienda con el toque de espaldas que le aplicó Espíritu Maligno.
Y en la definitiva, la balanza se inclinó a favor de Espíritu Maligno cuando sujetó a su rival del cuello y lo tumbó obligando a que Policeman se rindiera y solicitara que le pusieran un collarín, tras lo cual le quitaron su cabellera.
En la pelea semifinal, Místico, Valiente y Titán derrotaron a la,tercia integrada por Negro Casas, Niebla Roja y Cavernario.
La primera caída fue para los rudos cuando frente a frente quedaron Místico y Negro Casas, aplicando este último la llave de la casita con lo que venció al rival.
En el segundo round, los técnicos se impusieron cuando Místico descontó a Negro Casas, Titán le aplicó una cruceta a Niebla Roja y Valiente dispuso de Cavernario.
Y en la tercera caída, hubo machetazo a caballo de espadas cuando solo quedaron en el pancracio, Mistico y el Negro Casas, ganando el príncipe de plata y oro con la llave de la casita.
Finalmente, en la candente revancha de tríos increíbles, la pandilla integrada por Rush, Atlantis y La Máscara, cayó ante Volador Junior, Marco Corleone y Máximo Sexy 
La primera caída fue para los rudos cuando en unos cuantos minutos, Máximo Sexy derrotó a Atlantis, capitán técnico, con lo que el round quedó definido.
En la segunda caída, Máximo Sexy dejó fuera de combate a La Máscara al darle el beso de la muerte.

Luego, cuando Atlantis buscaba aplicar la Atlántida sobre Volador, el ídolo de los niños fue fauleado, para sorpresa de muchos, por su propio compañero Rush, lo que no vio El Tirantes, situación que aprovechó el alado para vencer a Atlantis, dando el triunfo a los malos de la noche.

ES… MI OPINIÓN! LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

He leído tanto cierto y tantas sandeces también sobre el tema del error de Campestrini contra Chivas que me cuesta ya trabajo definir qué es lo que quieren los aficionados.

He leído desde lo que lo insultan de manera desproporcionada hasta los que lo apapachan de una forma paternalista ridícula.

El señor cometió uno de los errores más burdos y bárbaros que he visto en mis 23 años de narrar y comentar de futbol. El señor se desconcentró como nunca debió hacerlo y menos con la circunstancia que rodea al Puebla.

Estoy convencido que no fue con dolo. Pero de pronto pareciera.

Cristian debe comprender lo que el equipo se está jugando y obligadamente debe pulir los defectos que tiene como portero. Sí, es tremendo atajador pero deficiente en salidas por arriba y en balones a segundo poste.

Debe obligadamente trabajarlo, una y otra vez hasta que le salga bien. Digo, si quiere dejar de sufrir por ello.

Dolor y sarcasmo

No gana nada en el papel de la víctima. “Todo es culpa mía”, “el equipo pierde por mi culpa”, “todos los males son por mi”, “en todos los equipos me han tratado mal y en este también”, “Si me dan una patada en el culo me voy ya buscar trabajo en otro equipo”.

No. Esa es la salida sencilla. Hay que poner el pecho a las balas (o los balines, él sabe bien de eso) y lograr la permanencia del equipo en Primera División. Para eso lo trajeron.

El sarcasmo hay que dejarlo para cuando se salven y quiera mandar un buen mensaje. Antes no. No va. Y menos cuando se pierde de esa manera.

Vuelvo a ver la jugada y me enojo, me da coraje, simplemente no lo puedo creer. Porque lo veo es que sé que pasó, si me lo platican, pensaría que es una broma.

Pero no, es la realidad de un equipo que planeó mal y que ahora sobrevive de lo poco que pueden sus “refuerzos” aportar, de la clase que lamentablemente no tienen.

No fue el único

El error de Campestrini es grosero. Pero hay otros que pesan casi igual. La falta de técnica con la que Centurión ataca el balón de Fierro es burda también.

Con la rodilla a media altura y hacia su portería. De igual manera es inverosímil. Y vale lo mismo que un error del portero. Un gol.

¿Qué  tal los errores a la hora de definir?, ¿qué tal los errores a la hora de hacerse expulsar de una forma tonta?, ¿qué tal los ajustes desatinados en los relevos?, ¿Qué tal el mal tino para contratar jugadores y “refuerzos”?.

Que no me digan que tienen mucha capacidad. Ninguno ha marcado realmente diferencia. Lo que hacen lo hace también un jugador mexicano. No tengo duda. No cambian nada, no son referente, no son solución.

Por eso duelen tanto las distracciones de Campestrini, porque el sí había demostrado capacidad y el si había marcado diferencia. Lamentablemente sus yerros cuestan puntos.

Así es la posición del portero. Maravillosamente ingrata.

Hoy en Veracruz

La Franja se juega hoy en Veracruz mucho de la permanencia. Un triunfo lo pone a 10 puntos de distancia con 12 por disputar. Casi estaría firmando su check in para la próxima campaña.

Una derrota lo pone a tiro de piedra con 4 puntos con 12 por delante. Una verdadera ruleta rusa si tomamos en cuenta que el rival que sigue es Cruz Azul.

Olvídense un rato del juego contra Chivas y del error de Campestrini y jueguen contra los Tiburones como si fuera el último de sus vidas. Si ganan la memoria corta de los aficionados irá borrando la amargura de la barbaridad del Omnilife.

Pero si no ganan… el recuerdo de esa jugada y las nuevas, serán un fantasma que seguirá a quien le toque por mucho tiempo. Será su cruz.

La Frase

“Un jugador es tan bueno o tan malo, como su último partido”



Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:50 am en Las Noticias de La Mañana por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73