domingo, 23 de junio de 2013

Y AHORA CONTRA SULTANES

Pericos de Puebla (41-32) se mete esta  semana a la casa de los Sultanes de Monterrey (42-35), en el regreso de las series de la Zona Norte.

 

Pericos viene de una semana positiva, al registrar marca de 4-2; en gira cuentan con marca de 16-14; contra rivales de división 21-18. Los emplumados se mantienen como la mejor de la ofensiva de la liga (.339), y por enésima ocasión Luis Mauricio Suárez aparece en la punta de los mejores bateadores en cuestión de porcentaje (.434). El venezolano José Castillo (.371, 22 HR, 89 RBI), sigue liderando los departamentos de carreras producidas y extrabes, mientras Sandy Madera (.380, 14 HR, 54 RBI), ha tenido un mes de junio espectacular al batear para .493, con 5 jonrones y 21 carreras impulsadas; tampoco podemos dejar de lado a César Tapia (.340, 11 HR, 64 RBI), que ha cumplido con una gran campaña. Pericos para esta serie contará con los brazos de Lauro Ramírez (5-3, 6.79), Edgar Estudillo (0-1, 8.45) y Mauricio Lara (4-6, 4.90).

 

Los Fantasmas Grises vienen de ganar sus últimas cinco series, la semana anterior registraron record de 4-2; en casa ostentan marca de 22-15; contra rivales del norte su registro es de 21-20. Colectivamente Sultanes es el séptimo bateo (.293) de la liga y sexto mejor pitcheo (4.53). A la ofensiva destacar los maderos de Luis Alfonso García (.319, 16 HR, 46 RBI), Ricky Álvarez (.303, 15 HR, 59 RBI) y Chris Roberson (.352, 5 HR, 17 RBI). En pitcheo cuentan con el líder de victorias, Jonathan Castellanos (10-4, 4.46); de momento su cerrador es Oscar Villarreal (5 sv). La rotación de los Sultanes para esta serie será con Wilkins Arias (4-2, 2.85), Walter Silva (4-8, 5.58) y Juan Delgadillo (3-3, 6.87).

 

En esta campaña ambas novenas ya se vieron las caras en el Parque Hermanos Serdán, los Sultanes se llevaron los tres juegos, con par de triunfos de Nelson Payano; a la ofensiva  destacaron Sebastián Elizalde y Víctor Mendoza, ambos bateadores pegaron par de jonrones. Pericos no gana una serie en Monterrey desde junio del 2007, en aquella ocasión Puebla barrió a Sultanes con los trabajos monticulares de José Mercedes, Orlando Román y Azael Álvarez, los verdes eran dirigidos por Gerardo Sánchez.

 

Probables órdenes al bat:

PUE: Alberto Carreón (SS), Ricardo Serrano (3B), José Castillo (2B), Sandy Madera (DH), Luis Suárez (LF), César Tapia (C), Valentín Gámez (1B), Fernando Alejos (RF), Eliezer Ortiz (CF)

MTY: Chris Roberson (CF), Ramón Ríos (2B), Agustín Murillo (3B), Luis García (1B), Ricky Álvarez (RF), Edgar Quintero (DH), Arturo Rodríguez (C), Maxwell León (LF), Heber Gómez (SS)

GUERREROS DE DURANGO CAE ANTE LOBOS BUAP

El Equipo de Lobos BUAP por fin pudo volver a sumar nuevamente en casa, con buen ritmo y muchas emociones, los universitarios salieron a buscar el resultado, se plantaron bien en  la cancha, pero los chicos de Durango, siendo el primer lugar en la tabla porcentual, también estaban jugando a ganar abriendo el marcador  1 - 0, pero Lobos no se quedo  atrás anotando su primer gol,  los cual puso el marcador con una igualdad de 1 - 1,  así, con este gol la jauría tuvo mucha seguridad, ya que eso los llevo a su segundo y tercer gol (3 - 1), pero los Guerreros de Durango aunque iban perdiendo ellos no bajaban la guardia y  en un descuido de Lobos ellos anotan su segundo gol de la tarde (3 - 2), esto los motivo muchísimo mas para lograr su tercer gol (3 - 3), con este empate en el campo el partido su puso de nervios ya que ambos equipos estaban jugando bien. pero el equipo de casa logro dominar más el balón por lo que el equipo visitante no le quedaba de otra más que cometer faltas tras falta para ver que lograba.

Lobos BUAP tras estar dominando el balón y siendo agredidos en "el juego"  no les importo que no marcaran las faltas correspondientes ellos estaban concentrados en el encuentro y les dio un buen  resultado ya que así pudieron sumar tres goles más en el marcador para llevar así una ventaja de tres goles de diferencia (6 - 3), y aun así los chavos de Durango no se daban por vencidos ellos seguían peleando el balón con faltas que el arbitraje no veía, con esto anotaron su cuarto gol (6 -4), el partido se puso con una intensidad al máximo ya que Lobos vio  que el equipo visitante no se venía abajo al contrario peleaban más, tras las faltas cometidas por Guerreros de Durango por fin el árbitro se dio cuenta de una falta ya que era mayor e injustificable el cual marco Tiro de Penal  (7 - 4).


El encuentro se ponía cada vez mejor ya que los equipos seguían luchando por seguir anotando pero ya no había tiempo lo cual solo cayeron dos goles más dándole el triunfo a Lobos BUAP, quedando un marcador favorable en casa 8 - 5


CON ÉXITO SE REALIZÓ EL TORNEO DE GOLF MERCEDES-BENZ TROPHY EN LA VISTA

Con éxito se realizó el torneo de golf Mercedes-Benz Trophy en el Club de
Golf La Vista, que reunió a 60 jugadores poblanos, quienes pese al clima
compitieron por su pase a la final nacional.

Denise Hana Martínez con un score de 69, José Francisco Gutiérrez con un
score de 69 y Mauricio García Acevedo con score de 71, fueron los ganadores
de las tres categorías y representarán a Puebla en el torneo nacional La
Gira Mercedes-Benz Trophy, a celebrarse en el club de golf Riviera Cancún,
del 6 al 8 de septiembre.

           “El campo está precioso, en muy buenas condiciones, todo estuvo
muy bien organizado, estoy encantada de haber ganado este torneo que se
volvió más interesante por las condiciones climatológicas”, comentó la
campeona Denise Hana.

           El ganador de la modalidad 14-36, José Francisco Gutiérrez
expresó “fue un torneo muy difícil porque empezó en un día bastante
lluvioso, la verdad es que estuvo muy bien organizado, con mucho
entusiasmo, afortunadamente el día se compuso y estoy muy contento de haber
ganado. Con mucho gusto y orgullo representaremos a Puebla en el nacional”.

           En la segunda posición de la categoría femenil al cerrar su
participación con una ronda de 78 golpes se colocó Adriana Thoma y en la
tercera posición con marcador de 84 impactos finalizó María de Lourdes
Hernández.

           El segundo y tercer lugar de la categoría varonil 14-36 lo
disputaron Fernando Rodero quien logró 71 puntos y Alberto Pereyra con
score de 72. En la categoría varonil 0-13 Jesús Trillo y Javier Sepúlveda
se ubicaron en segundo y tercer lugar, a un solo punto de distancia con 73
y 74 golpes, respectivamente.

           Los ganadores de diversos premios en O’yes fueron en el Hoyo 2
Mauricio García, en el Hoyo 7, José Luis Salazar, el Hoyo 12 fue para
Carlos Abascal González y el Hoyo 17 para Carlos Briones.

PERICOS BLANQUEÓ A PETROLEROS

Los Pericos de Puebla limpiaron a los Petroleros de Minatitlán, al derrotarlos 13-0 en el tercero de la serie, destacando a la ofensiva Eliezer Ortiz con cuatro remolques.

El equipo de casa armó racimo de tres anotaciones en el segundo rollo, el primero en responder fue Valentín Gámez con hit al izquierdo; posteriormente con la casa llena, Eliezer Ortiz sacó imparable al central para remolcar las otras dos.

La tónica continuó en el tercer inning, Cesar Tapia impulsó dos con doble al izquierdo; más adelante, con la casa llena, apareció Fernando Alejos con hit al central para sumar otras dos anotaciones; Alberto Carreón finiquitó la entrada con extrabase al derecho para colocar la pizarra 9-0.

En la baja del sexto capítulo, Fernando Alejos fabricó con sencillo al derecho; el siguiente bateador, Eliezer Ortiz, remolcó su cuarta carrera de la tarde con doblete al central; finalmente, Alberto Carreón y Anzurio Hernández impulsaron una carrera cada uno con elevado de sacrificio y sencillo respectivamente.

La victoria se la llevó Omar Espinoza, tiró seis entradas y dos tercios, espació siete imparables, no permitió carreras, dio dos pasaportes y abanicó a un petrolero; el derrotado fue Ramón Ramírez. Ahora los Pericos de Puebla viajaran al norte del país para enfrentar a los Sultanes de Monterrey, mientras que los Petroleros de Minatitlán recibirán a los Tigres de Quintana Roo.

 

EQUIPO         123    456    789      C    H    E

MIN                 000    000    000      0     7    1

PUE                036    004    00X    13   17    0

PG.- O. Espinoza (8-3)

PP.- R. Ramírez (7-8)

SV.- No hubo

HR.- No hubo

CONCLUYÓ EL PRE MUNDIAL DE TAEKWONDO

Con la presencia de los hermanos Damián y Gustavo Villa Valadez, se llevó a cabo el cierre del Campeonato Pre Mundial Abierto de Taekwondo, que tuvo como sede el gimnasio Miguel Hidalgo, donde se dieron cita un gran número de competidores. Evento del cual, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, se dijo satisfecho por su organización y desarrollo.
El dirigente elogió la labor que desempeñó el profesor Martín Sánchez Tenorio en la aplicación de la logística y en la atención a todos los competidores, especialmente a los contingentes del extranjero.
“Fue un gran evento, especialmente para los niños más pequeños que aspiran llegar a ser cintas negras y a la selección nacional, y que también van estar aquí apoyando y echando porras en el mundial a la selección mexicana. Tuvieron ellos, pues, el día de hoy, ayer y también antier la oportunidad de competir y de ser parte de esta gran fiesta, que va a ser el Campeonato del Mundo aquí en Puebla y espero que estén apoyándonos con las mismas ganas como estaban hoy aquí compitiendo”, señaló el poblano Damián Villa, quien abrirá hostilidades en la justa mundial el primer día del citado certamen.
De su preparación dijo que fue un proceso muy largo todo el año, “muy pesado, pero ya le bajamos mucho la carga, ya estamos afinando detalles para llegar en óptimas condiciones. Me siento muy bien, en el momento de mi carrera, vengo de ganar dos eventos muy importantes, que es el Abierto de Suiza y el Abierto de Canadá, entonces creo que estoy llegando en un buen momento al mundial y tengo que aprovechar todo esto para llegar y ganar el título aquí en casa”.
Reconoció que participar en un Campeonato del Mundo es difícil, tal vez el de mayor grado de dificultad, “es incluso más difícil que los Juegos Olímpicos, pero nosotros sabemos que estamos trabajando bien y ahorita hubo muchos cambios en mi categoría, muchos competidores fuertes subieron de categoría o se retiraron, pues, entonces, siento que puedo llegar con muy buen ranking mundial y con mucho empuje para poder sacar un buen resultado y una medalla, como lo hice en el 2009”.
Mencionó que su meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se disputarán el próximo año, con lo que se quitará esa espinita que se le quedó clavada en el anterior proceso cuando a pesar de calificar al ganar el Pre Olímpico lo excluyeron del representativo mexicano.
Del Mundial rechazó que pueda pesar el que lo consideren como uno de los favoritos, al contrario agregó que en su caso será un plus que tratará de sacar a su favor, sobre todo porque ellos no tendrán que viajar ni aclimatarse o sufrir un cambio de horario.
Expresó que sólo restan bajar unos cuantos kilos para llegar en el peso, así como afinar algunos detalles técnicos. “Afinar las estrategias de combate para tener ya bien definido todo”, finalizó.
Por su parte, su hermano Gustavo Villa Valadez, quien se quedó marginado del representativo mexicano pese a cumplir un buen proceso, comentó que tras un periodo de receso junto a su padre, abuelos y hermanos, recargó pilas y ahora se enfoca a cumplir con el próximo proceso cuya meta es estar presente en Río de Janeiro 2014, pero con previas escalas en los Centroamericanos y Panamericanos.
“No bajo la cara. Sé que estuve cerca, a veces ocurre así que unos se quedan y otros van, pero estoy satisfecho porque nunca bajé mi rendimiento y ahora a pensar en lo que sigue. Eso ya quedó atrás”, indicó luego de resaltar el alto nivel de competencia que aseguró se vivió en el Pre Mundial.
“Fue un deleite ver a competidores de muy alto nivel. Muy poca gente lo sabe, pero yo inicié compitiendo en los Estados Unidos y desde entonces sigo y admiro mucho a Steve (López, quien estuvo presente en el Pre Mundial). Estar sentado junto a él, platicar y descubrir que es como cualquier persona con una gran humildad me hace tenerlo también como un ejemplo a seguir”, añadió.
De los puntos a corregir el poblano apuntó el diseñar y seguir una buena dieta que le permita mantenerse en su peso, pues reconoció que ese es uno de los detalles que más le cuestan. “Y también familiarizarme más con los petos electrónicos, eso se puede decir que es lo que más hay que trabajar en cuanto a lo técnico”, concluyó.

SIGUE TRIUNFANDO ANA TERE CASAS

***Ana Teresa Casas Bonilla sumó su segunda medalla dentro del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, con sede en Zapopan, Jalisco. Ahora obtuvo la plata en la prueba de Ruta en el recorrido de 106.54 kilómetros, superada por la representante de Nuevo León, Ingrid Drexel Clouthier.

***La prueba de Ruta tuvo lugar en Zapopan, Jalisco, específicamente en la avenida Las Américas, que arrancó a las 8:00 de la mañana.

***Ana Teresa Casas Bonilla, al igual que las ciclistas del primero y tercer lugar de los más de 106 kilómetros, finalizó el trayecto con un tiempo de 3.16:33 horas. El oro fue para Ingrid Drexel mientras que la presea de bronce correspondió a Carolina Rodríguez, del Estado de México.


***La poblana había conseguido ya la medalla de tercer lugar el sábado pasado en la prueba Contra reloj, superada por Nuevo León.

POBLANOS SE SUMARON AL FESTIVAL DEPORTIVO






Una fiesta deportiva se vivió en la Unidad Habitacional San José Xilotzingo al celebrarse el Festival Deportivo organizado por la Coalición “5 de Mayo”, evento que contó con una gran respuesta de los habitantes de esta zona de la ciudad
Arminda Bastos, esposa del candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez encabezó este festival acompañada por Yadira Lira Navarro, coordinadora de deportes de la Coalición “5 de Mayo”; así como Héctor Sulaimán Safi, candidato a diputado local por el distrito 14, quienes estuvieron atentos al desarrollo del mismo, por lo que los habitantes de las colonias aledañas se fueron satisfechos.
"Hay que seguir fomentando el deporte al aire libre ya que es parte fundamental en la formación del ser humano, el deporte cambia vidas, cambia mentes y apoya en la transformación para lograr el éxito", indicó Lira Navarro.
Clases masivas de zumba durante cada media hora, exhibiciones de taekwondo, karate, luchas asociadas y gimnasia fueron algunas de las actividades que se acercaron a esta Unidad Habitacional, con el fin de dar a conocer la gama de disciplinas deportivas que existen.
Los habitantes respondieron al llamado y más de 500 personas se dieron cita para disfrutar de un domingo diferente donde toda la familia pudo compartir ya que también se colocaron juegos inflables, además de pinta caritas para los reyes del hogar.
Cabe destacar la presencia de deportistas que han participado en pruebas internacionales, tal es el caso de Merillela Arreola, quien competirá en el Mundial de Karate 2013, así como Fernanda García Castelo y Carolina Salinas. También las medallistas de oro en gimnasia Denisse Gómez Ayelen Segundo, y la medallista de olimpiada nacional en luchas asociadas Areli Matus.
La actividad culminó cerca del medio día con una exhibición de adiestramiento canino, que atrajo la atención de todos los presentes.
Para la coordinación de deportes de la Coalición la actividad será intensa al anunciarse que este 26 de junio se efectuará una clase masiva  de zumba en la colonia La Libertad a las 18:00 horas; el 29 de junio se realizará la Carrera extrema en Amalucan y el 30 de junio una Carrera de 5 kilómetros.


CONCLUYÓ EL TORNEO DE FUTBOL RAPIDO
Mascaritas y Puebla  se proclamaron campeones del torneo de futbol rápido “Formando Campeones”, competencia que  reunió a más de 32 escuadras, que lucharon por adjudicarse los puestos de honor.

Yadira Lira Navarro, coordinadora del deporte de la Coalición “5 de Mayo” fue la encargada de premiar a los campeones, quienes recibieron uniformes y balones “el futbol es uno de los deportes más practicados y tratamos de seguirlo fomentando, es un deporte muy familiar y queremos fomentar la integración familiar y que los muchachos se alejen de los malos vicios”.
En el duelo varonil Mascaritas se agenció la victoria al vencer 6-0 a Deportivo Puma; la balanza se inclinó sólo de un lado, y es que Mascarita en todo momento fue superior  e impuso sus condiciones con anotaciones de Raúl Sabines, Julio Cesar Torres, Alán Torres y tres dianas mas por cuenta de Miguel Oswaldo Sánchez, jugador estrella de Mascaritas.
Mientras que en la rama femenil, Puebla se coronó con el título de este certamen tras vencer 2-1 a Barcelona, ambos conjuntos fueron los más fuertes de la contienda en las damas, por lo que el duelo final no decepcionó ya que lucharon en el terreno de juego por la gloria.
“Me gusto mucho, es muy padre la iniciativa que tienen porque normalmente son actividades que dejan de lado, están muy lindos los uniformes y el ambiente fue muy padre”, señaló la jugadora Selene Sarmiento, quien estudia la Licenciatura de Comunicación en la BUAP.
El tercer lugar de la rama varonil fue Tu Hermana, que ganó por default ante la U. de Chile y en la femenil, Manchester ocupó la tercera plaza.

LOBOS BUAP INICIA CON EMPATE ANTE PACHUCA LA PRETEMPORADA

Lobos BUAP inició con el empate a un gol frente a los Tuzos del Pachuca, la serie de encuentros de preparación con vista al Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX. José Luis Delgadillo al minuto 13 del primer periodo puso en ventaja a La Jauría, mientras que  Emilio García empató para la causa local al ´14 del tercer tiempo  de este encuentro que marca el  inició de la cuenta regresiva para el silbatazo inaugural el próximo 19 de julio.
En el duelo pactado a cuatro tiempos de 40 minutos a puerta cerrada en el estadio Hidalgo, el equipo universitario  tuvo su primera prueba de la pretemporada, destacando que el estratega Gustavo Moscoso utilizó tres diferentes cuadros para poder observar a todos los elementos del plantel, incluyendo a algunos de las fuerzas básicas.
En el primer periodo, fue precisamente donde Lobos BUAP tomó la ventaja con la anotación de José Luis Delgadillo, quien con un disparo desde fuera del área  que terminó por incrustarse en el ángulo superior de la portería de Oscar Pérez, puso el 1-0 .
Sobresale que el cuadro con el que Lobos BUAP inició este partido y que jugó los primeros 45 minutos lo integraron: Mario Rodríguez, Luis Omar Hernández, Manuel López Mondragón, Miguel Ángel López, Efraín Dimayuga, Marco Vidal, Julio Ceja, Adrián Marín, Everaldo Barbosa, José Luis Delgadillo y Luis Nieves.
El segundo cuadro que estuvo en el terreno de juego los siguientes  45 minutos  fue con: Francisco Canales; Richard Okunoboro,  Omar Flores, Carlos Galeana, Diego Ordaz, Omar Tejeda, Isaí Arredondo, Eduardo Gámez, Eloy Hernández, Cuauhtémoc Blanco y Hebert Alférez.
Mientras tanto, el tercer cuadro de Lobos BUAP que actuó durante 70 minutos restantes fue: Ignacio Segreste; Jerónimo Rodríguez, César Cercado,  Iván Cárdenas, Isaí Arredondo,  Felipe Sifuentes, Daniel Tehuitzil, Edwin León, Germán Zamora, Enrique Ramírez, Carlos Fuentes.
En ese lapso, concretamente al minuto 14 del tercer periodo, Pachuca igualó la pizarra a uno con gol de Emilio García.
Por su parte Pachuca, dirigido por Gabriel Caballero tuvo en un inicio a: Oscar Pérez, Iván Estrada, Miguel Herrera Equihua, Javier Ledesma Junior, Daniel Arreola, Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm, Daniel Ludeña, Luis Morales y Fernando Cavenaghi.
Posteriormente: Rodolfo Cota, Benjamín Méndez, Marco Iván Pérez, Hervey Meza, Juan Carlos Rojas, Juan José Calderón, “Kalú” Gastélum, Erick Gutiérrez, Christian Suárez (Ricardo Reyes), Emilio García y Othoniel Arce.
Lobos BUAP seguirá con su preparación este domingo y la próxima semana en jornadas a doble sesión, destacando que el día miércoles 26 de junio al mediodía enfrentará el segundo partido de pretemporada visitando a los Pumas de la UNAM en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
** Fotos cortesía Club Pachuca