miércoles, 11 de abril de 2018

PUEBLA DEJA GOLEADA EN EL PASADO.


Los jugadores del Puebla de la Franja están conscientes de lo que significó el descalabro ante Pachuca por lo que tras asumir su responsabilidad por lo acontecido el viernes, han decidido dar vuelta a la hoja y tratar de ganar los últimos choques del torneo para calificar a la liguilla.
Así lo dejó ver el mediocampista del cuadro camotero, Francisco Acuña, que reconoció que de un tiempo a la fecha han dejado de hacer las cosas que los llevaron a una posición importante en la tabla de clasificación: “La verdad es que fue muy complicado el partido anterior, dejamos muchas cosas de hacer, en tanto que ellos tuvieron efectividad y eso nos costó que perdiéramos por un marcador abultado, pero eso ya forma parte del pasado, lo que tenemos que hacer es darle vuelta a la página, levantar la frente y saber que tenemos tres finales por delante que debemos ganar para poder estar en la liguilla que es el objetivo de nosotros”.
Del rival en turno, los Pumas de la UNAM, apuntó: “Tienen buena llegada por las bandas, además de contar con un buen rematador de cabeza que es Nicolás Castillo, pero nosotros tenemos confianza en lo que podemos hacer y si retomamos lo que nos llevó a los primeros lugares de la tabla, seguramente conquistaremos un buen resultado”.

El apunte.
Cabe hacer mención que la franja ha ligado dos triunfos consecutivos sobre Pumas en el Estadio Olímpico México ’68 de la Ciudad de México, ambos por un gol a cero. El primero de ellos en el Clausura 2016 con anotación de Matías Alustiza y la más reciente en el Clausura 2017 con tanto de Paco Torres.

EL DEL SÁBADO, UN JUEGO DE MATAR O MORIR PARA LOBOS BUAP.


Para el director técnico del equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Daniel Alcántar, el duelo que sostendrá el equipo este sábado ante Necaxa, será una final, un partido de matar o morir.
Así lo expresó en la continuación de los entrenamientos que el equipo lleva a cabo de cara al cotejo que sostendrá este sábado 14 de abril, a las 17:00 horas, en el Estadio Universitario BUAP, como parte de la jornada 15 de la Liga Mx.
La escuadra universitaria realizó un acondicionamiento físico enfocado a la resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos y trabajo táctico.
Al terminar el entrenamiento Daniel Alcántar explicó que el próximo cotejo como locales será fundamental para conseguir el objetivo, “es una final, va a ser un partido de matar o morir, contra Cruz Azul rescatamos la actitud, el hambre que tienen los jugadores que se mataron dentro de la cancha, enfocarlo bien a lo que se ha trabajado esta semana y sacar un buen resultado contra Necaxa, tenemos que ganar sí o sí”.
Destacó que el trabajo del grupo ha sido bueno e intenso, “me siento bien y aparte con el apoyo de los jugadores me siento perfectamente y hemos trabajado eso, son retos en la vida, uno sabe que esta la moneda en el aire, sabemos que es una línea muy delgada y vamos por la salvación que  es lo que quiero y estoy enfocado, tengo mucha fe en que lo vamos a lograr”.
Expresó que el sábado se debe jugar con máxima concentración, “cada partido es diferente, contra Cruz Azul fuimos un equipo más precavido, desgraciadamente la expulsión nos perjudico y ahora contra Necaxa vamos a ser más inteligentes, tenemos que sacar un buen resultado, salir a ganar y con lo que se trabajó hoy y se trabajará mañana vamos a ser un equipo muy inteligente”.
El estratega de la BUAP, concluyó que el equipo buscará el arco rival, “normalmente en los partidos anteriores hemos ido abajo en el marcador, tenemos que remar contra corriente ante eso, cuando vamos ganando el equipo se maneja muy diferente, retoma la confianza y maneja los partidos a su modo, esa es la manera en la que debemos trabajar este sábado, tenemos que ir a buscar el resultado, buscar el primer gol para darnos la confianza y retomar todo lo que se había venido trabajando y eso es lo que nos va a dar para sacar un buen resultado”.

CELEBRAN CAMPEONATO HALCONES DE LA INTERAMERICANA.


Los Halcones de Béisbol de la Universidad Interamericana son los nuevos campeones de CONADEIP, al ganar el primer lugar Nacional frente a los Zorros del Cetys de Tijuana, en un emocionante partido el cual empezó perdiendo la Universidad Interamericana, pero a base de mucho esfuerzo y de aplicar lo que entrenan todos los días le pudieron dar la vuelta al marcador.
Es por eso que reunidos el Rector Jesús Ortega Zamora, el Director de Deportes Luis Enrique Ríos que además es el actual Vicepresidente de la Zona Oriente de la CONADEIP, el manejador del equipo Fernando González y el Coordinador de los equipos representativos de los Halcones Inter Manuel Ordaz, dieron paso a la rueda de prensa.
El Rector notablemente emocionado les dirigió unas palabras a los miembros del equipo el cual resaltó que este proyecto lleva 3 años de haber empezado, destacó la perseverancia de todos, el buen trabajo de equipo, la importancia de mezclar lo deportivo con el estudio.
Manuel Ordaz por su parte felicitó a Fernando González por el buen trabajo y preparación para este gran logro, también se sumó al orgullo que siente la institución por tener un equipo campeón a nivel nacional, recordó que algunos de los campeones ya no podrán seguir con el equipo ya que llega el momento de graduarse y eso genera un doble motivo de alegría porque el fin último es
prepararse de forma profesional.
Por su parte Fernando González agradeció a la Universidad Interamericana por la formación y el apoyo, mencionó que no es fácil enfrentarse a los equipos del norte del país y reconoció también a los dos jugadores más valiosos del torneo que son parte del equipo de los Halcones de la Inter, por destacar con sus buenos números.

PERICOS TOMA VENTAJA SOBRE LAGUNEROS EN EL ARRANQUE DE LA SERIE.


Rally de nueve carreras en la séptima entrada dio a los Pericos de Puebla (11-5) el triunfo por pizarra de 11-2 sobre los Algodoneros de Unión Laguna (3-13), en el primer juego de la serie disputado en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson que tiró seis entradas y un tercio permitiendo cinco hits y dos carreras, y otorgando dos bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Yoshell Hurtado, David Richardson y Ángel Adrián Ramírez que se combinaron para colgar el cero.
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Josh Romanski con tres imparables, una carrera producida y dos anotadas; Michael Crouse con dos hits, dos carreras remolcadas y tres anotadas; y Oscar Sanay con dos indiscutibles y mismo números de carreras producidas y anotadas.
Tras un retraso de 34 minutos en el inicio del juego debido a la lluvia, fue Josh Romanski quien abrió la pizarra desde la primera entrada timbrando el plato tras una rola a segunda de Daric Barton. 
Debido a la lluvia, el juego tuvo que ser suspendido durante otros 32 minutos al culminar la segunda entrada, y para el quinto episodio, Algodoneros le dio la vuelta al encuentro con un sencillo al jardín central de Christian Delgado que sirvió para las carreras de Ciro Norzagaray y Jonathan Jones.
Sin embargo, fue en el séptimo rollo que los emplumados lograron despegar, primero con un espectacular jonrón de Michael Crouse y posteriormente con las carreras anotadas por parte de Oscar Sanay en dos ocasiones, Josh Romanski, Alberto Carreón, Daric Barton, Sergio Pérez, Braxton Martínez y el propio Crouse.
Para este miércoles 11 de abril en el segundo juego de la serie pactado a las 7:00 PM, los Pericos tendrán como pitcher probable a Henry Omaña, mientras que por Unión Laguna estará Eumir Sepúlveda en el centro del diamante.

TODO LISTO PARA BANDA MS EN EL PALENQUE DE PUEBLA.


DESPUÉS del éxito obtenido en Acrópolis, regresa BANDA MS, para ser los encargados de inaugurar el Palenque en Feria de Puebla, este viernes 13 de abril, a las 23:59 horas en Centro Expositor.
La Banda MS, también conocida como La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, se fundó en el 2003, desde Mazatlán, Sinaloa. Las siglas MS en su nombre provienen de las iniciales de Mazatlán, Sinaloa.
Comandada por Alan Ramírez y Oswaldo Silvas; MS estuvo en Chicago, grabando lo que será su nuevo video del tema “Tu Postura”, del disco “Con todas las fuerzas”.
Sus álbumes y canciones han sido nominados y galardonados en algunas ceremonias de premiación, han estado nominados a 91 categorías y ha ganado 30 premios a lo largo de su trayectoria artística que comenzó desde el 2003.
Los costos para su presentación este viernes 13 de abril son: VIP $2,500, Oro $2,000, Plata $1,500 y General $600 pesos, pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com
Puntos de venta autorizados: Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Farmacias del Ahorro (Sucursales: Forjadores, Amalucan, Reforma y San Manuel), Innova Sport Tolín, Mistertennis (Sucursales: 2 Poniente y Plaza Dorada), Palacio de Hierro, Palmas Plaza y Taquillas del Palenque (Centro Expositor).
Cabe señalar que Banda MS, es una de las bandas más importantes de la música del regional mexicano, y durante este 2018 comenzaron una extensa gira por varios estados del país y la unión americana como parte del disco “Con todas las fuerzas”, misma presentación que estará llegando al Palenque de la Feria de Puebla este viernes 13 de abril, como parte de las actividades del arranque del Palenque de los poblanos.