miércoles, 16 de enero de 2013

LOBOS BUAP DEJA ATRÁS LA DERROTA EN COPA MX Y SE ENFOCA A DORADOS


Después del inicio poco afortunado en la Copa MX, Lobos BUAP retomó este miércoles su trabajo en el estadio Universitario BUAP, donde de inmediato el viernes La Jauría tendrá otro compromiso fuerte, ahora correspondiente al Torneo de la Liga de Ascenso MX donde enfrentará a Dorados de Sinaloa.
El cuadro dirigido por Ignacio Rodríguez sostuvo una sesión vespertina en su guarida, todo para enfocar las baterías para el duelo contra el equipo sinaloense, con la idea de reencontrar la senda del triunfo y dejar atrás la derrota de Cruz Azul y la de la semana anterior en el partido celebrado en Ciudad Victoria ante Correcaminos.
En la práctica, el entrenador Ignacio Rodríguez Bahena además habló con sus pupilos para evaluar la actuación del duelo en la Copa MX que incluso para el capitán en este partido Adrián Sánchez dejó un sabor amargo.
“El partido de ayer (martes) fue bueno, pero hasta ahí. Creo que tenemos un sabor amargo porque ellos tuvieron 10 minutos buenos al principio y algunos en el segundo tiempo, nosotros tuvimos algunas claras, hubo posesión de balón y estuvimos a la altura del torneo”, mencionó Adrián Sánchez tras la práctica en la que también dejó de manifiesto la inquietud de superar los dos últimos resultados.
Para este jueves 17 de enero, Lobos BUAP trabajará una vez más en sesión matutina a puerta cerrada, para de esa manera declararse listo para el partido del próximo viernes a las cuatro de la tarde contra el actual subcampeón del Torneo de Liga de Ascenso MX y Subcampeón de Copa MX que en su más reciente actuación cayó sufrió un revés.

INICIA PARTICIPACIÓN POBLANA EN COPA MX. SELECCIÓN SUB-20 VENCIÓ A SU SIMILAR DEL PUEBLA




El equipo está listo para enfrentar al Celaya F.C., la noche de este jueves en punto de las 21:00 horas en el arranque de su participación en la Copa MX.
La Franja no se guardará nada y por ello, el Director Técnico, Manuel Lapuente usará en su mayoría jugadores del cuadro titular para buscar la primera victoria de la escuadra camotera.
A estos hombres, Lapuente Díaz sumará el llamado de militantes de la Categoría Sub20 a lo largo de este torneo donde la Franja ostenta cuatro títulos.
Celaya que viene de empatar a dos goles en la jornada 2 de la Liga de ascenso buscará superar la primera ronda en su segunda participación en la historia.
Las únicas bajas que presentarán los poblanos son DaMarcus Beasley y Jonathan Lacerda, ambos por precaución al tener pequeñas molestias presentadas durante el entrenamiento de este día.

CAE SUB-20 DEL PUEBLA ANTE SIMILAR DEL TRICOLOR
Cortesía: @record_mexico
Con dos goles de Carlos Fierro, uno más de Jorge Espiricuta y un autogol, laSelección Mexicana Sub 20goleó por cuatro goles a cero al Puebla de la misma categoría y cerró así su preparación para el Premundial de la especialidad que arrancará el 18 de febrero en Puebla.
Sergio Almaguer, técnico deSelección juvenil, señaló que el equipo va por buen camino y agradeció el apoyo de los equipos que le han prestado a los jugadores en este arranque de año.
“Contentos con el proceso, creo que vamos conforme lo planeado, los muchachos se están desarrollando muy bien en sus clubes, esperando contar con la buena fortuna de no tener jugadores lesionados, que podamos tener las cartas completas para tratar de hacer la mejor elección final”, señaló Almaguer,quien alistará esta Selección para ir al Mundial, luego Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.
La Selección se concentrará el 28 de enero en Puebla, donde pasará una semana, luego volverán al CAR y finalmente se trasladarán a Puebla el 12 de febrero, con la misión de calificar al Mundial que se realizará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio.
“Es lo más importante, calificar lo tenemos muy claro, es el primer objetivo, no podemos pensar en ser campeones antes de ganar el primer partido, de hecho para mí el objetivo primario es el juego del debut, después ganar el segundo y el fundamental, el más importante y por lo que nos hemos preparado durante año y medio es el tercer partido, ahí nos jugamos todo”, indicó.
Los rivales del Tri en Puebla serán El Salvador y Curaçao en el Grupo B, y de avanzar, se enfrentaría al segundo o primer lugar del C, compuesto por Jamaica, Panamá y Puerto Rico.

ABRIRÁ DIRECCIÓN DE DEPORTES DE COMBATE CURSO INTENSIVO DE DEFENSA PERSONAL


La  Dirección de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llevará a cabo del 26 de enero al 13 de marzo, el Curso de Defensa Personal dirigido a la población general en busca de impartirles técnicas básicas que puedan usar en situaciones de peligro con el objetivo de salvaguardar su integridad física.
 Durante poco más de dos meses, a lo largo de ocho sesiones, la gente que sea partícipe del curso, tendrá clases intensivas de defensa personal en un  sistema sencillo, práctico, completo y efectivo que se instauró desde el 2010 con probado éxito.
Joaquín de la Barrera titular de la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP, hizo el anuncio de la apertura del curso de defensa personal que en ediciones anteriores ha tenido excelente respuesta por parte de la sociedad; de ahí que una vez más se oferte para que la comunidad universitaria y público en general participe del mismo.
 “El curso está  diseñado para la vida urbana para personas que están en riegos, incluye movimientos sencillos, cómodos y prácticos que cualquier persona puede hacer para defender la vida”, precisó Joaquín de la Barrera, quien explicó que el curso está dirigido a mujeres y hombres de cualquier dad a partir de los siete años y sin conocimientos previos deportivos o de artes marciales.
Por su parte Víctor Hugo Bolaños, responsable del curso destacó que el sistema abarca desde movimientos y técnicas sencillas que ayudan a la eventual víctima a alejarse del peligro que representa estar en una situación de peligro. Aclaró que no se trata de una disciplina marcial ni un deporte de combate, por lo que se prepara al alumno física y mentalmente en un escenario real urbano.
Explicó que la duración del Curso será de ocho sesiones sabatinas, cada una de tres horas, iniciando el próximo 26 de enero en horarios de las nueve de la mañana a las 12 del día y de las cuatro a las siete de la tarde en las instalaciones de la Dirección de Deportes de Combate.
Los requisitos para inscribirse son: presentar dos fotografías tamaño infantil, original y copia de ficha de depósito al banco HSBC en la cuenta 04019109412 para pagar el costo que es de mil 500 pesos mexicanos.
También presentar credencial de elector, llenar formato de registro en la Dirección de Deportes de Combate; en el caso de ser trabajador o hijo de trabajador de la BUAP, presentar copia del último talón de pago. Las inscripciones estarán abiertas del 16 al 25 de enero de 2013 en la sede de la Dirección de Deportes de Combate que se ubica dentro del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento en Ciudad Universitaria, con teléfono 229-55-00 extensión 5520.

EL IMD PRESENTA LA SEGUNDA ETAPA DE LA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REALMADRID EN PUEBLA QUE ATENDERÁ A MÁS DE 300 NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE LA CAPITAL POBLANA


Después de más de un año de haber iniciado uno de los proyectos de mayor relevancia en materia deportiva para nuestra Ciudad, el Instituto Municipal del Deporte encabezado por Ximena Mata Zenteno, presentó la segunda etapa de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid en Puebla, escuela que desde su puesta en marcha, marcó el inicio de un nuevo concepto deportivo-social que beneficia a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos.

Es así que la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla inicia una nueva etapa que busca atender a un mayor número de poblanos que se conviertan en agentes de cambio de sus comunidades a través de la práctica deportiva desde una perspectiva social basada en los valores, el trabajo en equipo y la equidad de género.

Ximena Mata Zenteno dio a conocer los pormenores del proyecto que iniciará a finales de este mes en dos sedes: Deportivo Xonaca II (Bulevar Xonaca S/N Col. Humboldt) y en el Deportivo Loma Bella (5° Retorno de la 3 C Sur y 4° Andador Jardines de la 3 Sur, Unidad Habitacional Loma Bella).

“Hace poco más de un año, el Alcalde Eduardo Rivera Pérez tuvo la visión de traer a Puebla la primera Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid que ya funcionaba en otras partes del mundo y así se inició el trabajo y la gestión con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quien no dudó en apoyar y colaborar en este proyecto y así se ha hecho durante más de un año y así lo seguiremos haciendo en la nueva etapa de la escuela”, señaló Mata Zenteno al indicar que además de este proyecto el Presidente Municipal ha gestionado para Puebla otros proyectos internacionales, al estar convencido de que Puebla está a la altura de eventos de carácter mundial, y así como esta escuela, también se encuentra en puerta el Campeonato Mundial de Taekwondo.

Asimismo señaló: “con este proyecto niños de 6 a 17 años tienen la oportunidad de aprender a jugar futbol y baloncesto, pero también tienen la oportunidad de tomar cursos y talleres culturales y académicos que les sirven también en su formación como personas, no solamente en la parte deportiva, cumpliendo con el objetivo de este proyecto, que con aciertos y observaciones iniciamos la segunda generación de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla”.

En su intervención, Alejandro Rodríguez, encargado del Departamento de Eventos Deportivos del IMD y coordinador de la Escuela en Puebla, resaltó que en Madrid se habla del gran trabajo que se ha hecho en estas escuelas y señaló que a partir de esta etapa se busca adoptar las mejores prácticas de todas las escuelas a nivel mundial, y por lo pronto se están realizando las gestiones para organizar un torneo cuadrangular que involucre la participación de las diferentes sedes en el País con el objetivo de marcar de igual manera un parteaguas y unir el esfuerzo de todos las escuelas en México; asimismo resaltó la importante participación del INEGI, institución que durante esta etapa se encargará de los talleres formativos para todos los participantes, por lo que en el evento estuvo presente Liliana Morales Macías, responsable de difusión y cultura de la institución.

Las inscripciones tendrán lugar en las sedes de la escuela con el objetivo de facilitar y promover el proyecto entre la ciudadanía, además de que las niñas y los niños podrán conocer las instalaciones deportivas que utilizarán a partir del próximo 28 de enero, fecha en que iniciará esta etapa del importante proyecto municipal de calidad mundial.

De esta forma el sábado 19 de enero se llevará a cabo del proceso de inscripción en el Deportivo Xonaca II y el sábado 26 de enero se hará lo propio en el Deportivo Loma Bella, ambos en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Durante su intervención, Sergio Díaz Carranza, Director de Cultura Física de la BUAP reafirmó el compromiso de la máxima casa de estudios para continuar apoyando esta causa que sin duda contribuye con el desarrollo de los menos favorecidos y a nombre del Rector, Enrique Agüera Ibáñez, confirmó que se continuará trabajando de manera coordinada con el Deporte Municipal.

Finalmente, Martha Silvia Blanco, Presidenta de la Unidad Habitacional Loma Bella, reconoció el gran trabajo que se ha desarrollado en materia deportiva y agradeció a las autoridades municipales por llevar esta escuela en la Unidad Habitacional en la que seguramente será un éxito y una gran oportunidad para que los niños puedan aprovechar este gran proyecto.
Los principales requisitos para poder formar parte de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla son: llenar ficha de inscripción, firmar carta responsiva, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil, copia de la credencial del elector del padre o tutor y además de los días ya mencionados, también pueden hacerlo en Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz. Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 exts. 12 y 20, facebook: Escuela de la Fundación Realmadrid en Puebla y en twitter: @RealmadridPue.

AZTECAS UDLAP LISTOS PARA LA OLIMPIADA ESTATAL


El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla se reporta en óptimas condiciones para encarar el Campeonato Estatal de la Olimpiada Nacional Puebla 2013, que se efectuará del 18 al 20 de enero en la Unidad Deportiva “Manuel Vázquez Raña”.
El 2013 empieza fuerte para el equipo que comanda Pedro Tani pues este viernes arrancará la temporada con una competencia fundamental para el entrenador Azteca. En la contienda podrá observar la forma deportiva de cada joven y lo qué falta pulir de cara a la competencia más importante para la UDLAP: el Campeonato Nacional de la CONADEIP. “Venimos muy motivados, con muchas expectativas en esta primera prueba, tenemos muchos deseos de estar entre los primeros lugares y pienso que vamos por buen camino”, expresó la capitana del equipo Jacqueline Vitte.
Un total de 30 atletas-estudiantes, más otras jóvenes promesas de los Talleres de la UDLAP, se medirán con lo mejor de Puebla en pruebas de fondo, medio fondo, velocidad, lanzamientos, saltos, relevos, vallas y pruebas combinadas este fin de semana. Resaltan Sayra Serrano, Pamela Treviño, María Elena Hidalgo, Carlos de León, Rafael Zapata, Daniel Reyes, Manuel Jiménez, ya recuperada Matilde Álvarez y Ricardo Jimenez, medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional con records en los 400 y 800 metros y PremioEstatal del Deporte 2012.
El entrenador Pedro Tani informó que tras la participación de sus atletas en el Campeonato Estatal de la Olimpiada Nacional Puebla 2013, donde tiene grandes expectativas en subirse al pódium en varias ocasiones, el equipo Azteca sostendrá exigentes competencias como el Festival Atlético 2013 en febrero y el XLI Encuentro Atlético Relevos ESEF en marzo. Para así llegar al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de laComisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). “Estoy muy contento este año nos ha costado mucho armar el equipo porque hay mucha calidad. Yo apuesto que será un buen año para la UDLAP en resultados y mi pronóstico es que los equipos varonil y femenil estarán entre los primeros lugares a nivel nacional en CONADEIP”, expresó el entrenador Azteca.