miércoles, 16 de enero de 2013

EL IMD PRESENTA LA SEGUNDA ETAPA DE LA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REALMADRID EN PUEBLA QUE ATENDERÁ A MÁS DE 300 NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE LA CAPITAL POBLANA


Después de más de un año de haber iniciado uno de los proyectos de mayor relevancia en materia deportiva para nuestra Ciudad, el Instituto Municipal del Deporte encabezado por Ximena Mata Zenteno, presentó la segunda etapa de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid en Puebla, escuela que desde su puesta en marcha, marcó el inicio de un nuevo concepto deportivo-social que beneficia a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos.

Es así que la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla inicia una nueva etapa que busca atender a un mayor número de poblanos que se conviertan en agentes de cambio de sus comunidades a través de la práctica deportiva desde una perspectiva social basada en los valores, el trabajo en equipo y la equidad de género.

Ximena Mata Zenteno dio a conocer los pormenores del proyecto que iniciará a finales de este mes en dos sedes: Deportivo Xonaca II (Bulevar Xonaca S/N Col. Humboldt) y en el Deportivo Loma Bella (5° Retorno de la 3 C Sur y 4° Andador Jardines de la 3 Sur, Unidad Habitacional Loma Bella).

“Hace poco más de un año, el Alcalde Eduardo Rivera Pérez tuvo la visión de traer a Puebla la primera Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid que ya funcionaba en otras partes del mundo y así se inició el trabajo y la gestión con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quien no dudó en apoyar y colaborar en este proyecto y así se ha hecho durante más de un año y así lo seguiremos haciendo en la nueva etapa de la escuela”, señaló Mata Zenteno al indicar que además de este proyecto el Presidente Municipal ha gestionado para Puebla otros proyectos internacionales, al estar convencido de que Puebla está a la altura de eventos de carácter mundial, y así como esta escuela, también se encuentra en puerta el Campeonato Mundial de Taekwondo.

Asimismo señaló: “con este proyecto niños de 6 a 17 años tienen la oportunidad de aprender a jugar futbol y baloncesto, pero también tienen la oportunidad de tomar cursos y talleres culturales y académicos que les sirven también en su formación como personas, no solamente en la parte deportiva, cumpliendo con el objetivo de este proyecto, que con aciertos y observaciones iniciamos la segunda generación de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla”.

En su intervención, Alejandro Rodríguez, encargado del Departamento de Eventos Deportivos del IMD y coordinador de la Escuela en Puebla, resaltó que en Madrid se habla del gran trabajo que se ha hecho en estas escuelas y señaló que a partir de esta etapa se busca adoptar las mejores prácticas de todas las escuelas a nivel mundial, y por lo pronto se están realizando las gestiones para organizar un torneo cuadrangular que involucre la participación de las diferentes sedes en el País con el objetivo de marcar de igual manera un parteaguas y unir el esfuerzo de todos las escuelas en México; asimismo resaltó la importante participación del INEGI, institución que durante esta etapa se encargará de los talleres formativos para todos los participantes, por lo que en el evento estuvo presente Liliana Morales Macías, responsable de difusión y cultura de la institución.

Las inscripciones tendrán lugar en las sedes de la escuela con el objetivo de facilitar y promover el proyecto entre la ciudadanía, además de que las niñas y los niños podrán conocer las instalaciones deportivas que utilizarán a partir del próximo 28 de enero, fecha en que iniciará esta etapa del importante proyecto municipal de calidad mundial.

De esta forma el sábado 19 de enero se llevará a cabo del proceso de inscripción en el Deportivo Xonaca II y el sábado 26 de enero se hará lo propio en el Deportivo Loma Bella, ambos en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Durante su intervención, Sergio Díaz Carranza, Director de Cultura Física de la BUAP reafirmó el compromiso de la máxima casa de estudios para continuar apoyando esta causa que sin duda contribuye con el desarrollo de los menos favorecidos y a nombre del Rector, Enrique Agüera Ibáñez, confirmó que se continuará trabajando de manera coordinada con el Deporte Municipal.

Finalmente, Martha Silvia Blanco, Presidenta de la Unidad Habitacional Loma Bella, reconoció el gran trabajo que se ha desarrollado en materia deportiva y agradeció a las autoridades municipales por llevar esta escuela en la Unidad Habitacional en la que seguramente será un éxito y una gran oportunidad para que los niños puedan aprovechar este gran proyecto.
Los principales requisitos para poder formar parte de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla son: llenar ficha de inscripción, firmar carta responsiva, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil, copia de la credencial del elector del padre o tutor y además de los días ya mencionados, también pueden hacerlo en Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz. Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 exts. 12 y 20, facebook: Escuela de la Fundación Realmadrid en Puebla y en twitter: @RealmadridPue.