miércoles, 24 de diciembre de 2014

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

SE VE MEJOR, PERO…
Cada torneo que inicia, todos decimos que se oye bien, que qué bueno que vinieron delanteros, que qué bueno que llegó la contratación bomba y cada temporada que termina quedamos decepcionados por la falta de ganas, falta de ponerse un poco la camiseta, falta de goles, falta de puntos, pero nunca falta de aficionados.
Esta temporada otra vez la directiva hace su esfuerzo, traen a varios delanteros, Alustiza que regresa y esperemos que verdaderamente a jugar, Luis Gabriel Rey que viene de jugar con el campeón América y Hérculez Gómez que viene de jugar con el subcampeón Tigres, Facundo Erpen un buen central, Luis Robles con no mucha actividad, Sergio Pérez que jugó 29 minutos en la temporada y el portero Israel Villaseñor, arquero reserva que tratará de ganarse un lugar, otra vez, y como le dije antes, en el papel luce bien, ahora en la cancha es en donde debe de reflejarse todo esto y espero como aficionado que cumplan, porque nos estamos jugando la permanencia en este torneo, no hay otro y solo son 17 jornadas no hay más.
Llegó “El Profe” Cruz, que ahora sí y de inicio de temporada tendrá que sacar puntos, porque normalmente sus equipos empiezan lentos y terminan bien, aquí el tiempo y los nervios no te permiten esperar a que funcione, ojalá y de verdad los que llegaron quieran salvar al equipo, al final ellos agarran equipo y nosotros somos los que nos quedamos con las manos vacías.
Lobos se armó
Lobos de la BUAP se armó con todo. Rodrigo Folle, Othoniel Arce, Marco Argüelles, Orlando Rincón y Facundo Affranchino (procedente del River Plate) y después de la gran pretemporada que hicieron nuevamente es un equipo que dará la pelea y estará buscando el ascenso.
Les deseo que pasen una noche buena y navidad llena de salud y bendiciones y muchas felicidades.

HASTA LA PRÓXIMA.

EMPATAN EN AMISTOSO CAMOTEROS Y LOBOS BUAP

El Puebla de la Franja continúa con la preparación en esta pretemporada y poco a poco va encontrando el nivel óptimo para el inicio de temporada tras empatar a dos tantos con Lobos BUAP en el estadio Cuauhtémoc.
Con anotaciones de Flavio Santos en dos ocasiones para el equipo de la franja y de Héctor Marín y Jorge Ibarra para los universitarios, el juego demostró que los equipos están encontrando el sistema de juego que los ponga bajo los reflectores en el torneo.
Los poblanos saltaron durante el primer tiempo con Rodolfo Cota en la portería, en la defensa con Facundo Erpen, Ricardo Esqueda, Michael Orozco, Alberto Acosta, Gerardo Espinoza, en el mediocampo Luis Noriega, Paco Torres y Freddy Pajoy, teniendo en la delantera a Matías Alustiza y Wilberto Cosme.
La Franja buscó desde los primeros minutos con velocidad y verticalidad la portería rival pero a pesar del dominio, los Camoteros no encontraron las redes tras una destacada actuación del arquero rival.
El primer tanto cayó para la Franja tras un cabezazo de Flavio Santos ya en el segundo tiempo. En el tercer periodo los Lobos anotaron la igualada mediante Héctor Marín.
Nuevamente la Franja se fue al frente del marcador tras anotación de Flavio Santos y a un minuto de terminar el partido amistoso, los universitarios igualaron a través de Jorge Ibarra.
Los Camoteros harán una pausa al trabajo de pretemporada por las fechas navideñas regresando el 26 de diciembre al trabajo y el próximo domingo enfrentarán a la Selección Mexicana Sub20 a las 10 de la mañana en el Estadio Cuauhtémoc.
HÉRCULEZ GÓMEZ, FELIZ DE VOLVER A LA FRANJA
 Después del partido de preparación que el Puebla FC disputó esta mañana ante Lobos BUAP con el fin continuar su preparación para el torneo Clausura 2015, Freddy Pajoy, Mauricio ‘Pampa’ Romero y Hércules Gómez hablaron sobre sus impresiones acerca del encuentro que terminó 2-2.
Hérculez Gómez compartió su alegría por volver a la Franja: “Estoy feliz por la confianza que se me ha brindado. Ya estoy con ansias de iniciar este reto que no va a ser fácil, pero tenemos el plantel para salir de esto”.
El goleador, que regresa al equipo camotero después de cuatro años, se refirió al plantel en el cuál ve “un grupo en aspecto humano bastante bien, todos muy buenos profesionales”. Igualmente, se refirió a su nuevo entrenador: “En lo poco que he hablado con el profe se nota que es una persona bastante seria y honesta, yo creo eso es algo muy bueno”.
Freddy Pajoy, quien tuvo minutos en el encuentro aseguró que estos partidos son buenos para analizar “el funcionamiento del equipo, para conocernos con los jugadores que llegaron. Yo creo que ya tenemos un esquema, una idea de juego y ojalá podamos empezar bien el torneo”.
El mediocampista colombiano también comentó: “Para nosotros es muy importante la próxima temporada, estamos haciendo un buen trabajo para empezar contra Tijuana. (...) Esperamos hacer un buen equipo, una buena familia para afrontar los objetivos”.
El zaguero Mauricio ‘el Pampa’ Romero, expresó su opinión sobre lo que vio en el campo de juego en partido de hoy:
“Veo a un equipo comprometido, trabajando bien, tratando de adaptarse a lo que quiere el técnico”. 

Sobre los encuentros de pretemporada el defensa externó que “sirven para analizar y trabajar. La primera fecha es el momento indicado para arrancar de la mejor manera. Sacar una diferencia con respecto a los demás equipos para que nosotros podamos agarrar una inercia que después no nos pare nadie (...). Trataremos de tener un comienzo excelente”.
Del mismo modo, el jugador argentino hizo énfasis en que el compromiso por parte de la directiva, cuerpo técnico y plantel, es esencial para alcanzar cualquier objetivo, ya sea salvación, liguilla y campeonato.
Para finalizar, ‘el Pampa’ comunicó que a partir de la próxima semana ya estará a disposición del técnico: “Me restan tres semanas de entrenar diferenciado para estar de la mejor manera. La idea es que pueda hacer unos minutos en el partido amistoso contra Pumas”.