martes, 31 de mayo de 2022

SE SUMAN DOS MEDALLAS MÁS PARA LA BUAP EN LA UNIVERSIADA NACIONAL UACJ 2022.

En las disciplinas de tiro con arco y esgrima, los atletas de la BUAP sumaron dos medallas en la Universiada Nacional UACJ  2022. Las alumnas Natalia López Salazar, Martha Cristina Salas Rojas y Elia Itzel Valiente Cruz, de las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Electrónica y Ciencias Biológicas, respectivamente, ganaron en equipo la presea de plata. A su vez, Ashley Samantha Muñoz Flores, de la Facultad de Ingeniería Química, obtuvo también plata en la modalidad de sable individual.
Estos triunfos se suman a los obtenidos en días pasados, en esa justa nacional, por Victoria Cruz Romano, alumna de la Facultad de Ciencias Químicas, quien se llevó el oro en la categoría de kata Individual femenil; y Fernanda Torija García, de la Facultad de Medicina, el bronce, en la categoría kumite Individual femenil.
Con estos resultados, la BUAP se ubica en el lugar número 28 del medallero general y en la posición 11 de la tabla de puntuación general.




 

JÓVENES BUSCAN SER PARTE DE LOS AZTECAS DE LA UDLAP

Con la asistencia de decenas de jóvenes deseosos de integrarse a los representativos Aztecas de atletismo y voleibol, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio por concluido su periodo de pruebas del semestre, pensando en reforzarse de cara a la temporada 2022–2023; con lo que confirmó el poder de convocatoria y relevancia de la UDLAP en el ámbito deportivo, tanto en Puebla como en todo el país.
Durante tres días, la pista de tartán de la UDLAP se llenó de decenas de atletas de diferentes edades, para que el entrenador Azteca Pedro Tani observará sus habilidades en pruebas de velocidad, lanzamiento y saltos. Previo a ello se hizo un calentamiento muscular, ejercicios de resistencia y preguntas para saber en qué disciplina se podría desenvolver mejor el joven (100, 200, 400 metros planos, con vallas, salto de altura, de longitud, lanzamiento de disco u otros). “Hemos recibido deportistas de diferentes preparatorias y visoreado a jóvenes con talento para ser parte del equipo de atletismo femenil y varonil, (demostrando que) somos referentes tanto en la universidad, en el estado y en la región”, expresó el coach Tani.
Por otro lado, el pasado lunes el Gimnasio Morris “Moe” Williams se rebosó de mujeres y hombres queriendo ser parte de la Tribu Verde de voleibol. El tryout comenzó para ambas ramas con calistenia, ejercicios de golpeo-recepción de balón, partidos entre los aspirantes, culminando con la integración a un interescuadras de los Aztecas por posiciones (banda, opuesto, centro, acomodador, libero), para percatarse del ritmo necesitado por el coach Alfredo Chicoy. “No pensábamos que viniera tantos atletas a probarse, solamente estamos checando el nivel que traen según las posiciones que necesitamos; en femenil fundamentalmente una opuesta y una acomodadora, en varonil un acomodador”, informó el entrenador.
Quienes después de estos cuatro días resultaron elegidos por los entrenadores de atletismo y voleibol, tendrán seguimiento por ellos para la posibilidad de quedarse en el equipo en el futuro, al igual que ha sucedido con los representativos de soccer, baloncesto y taekwondo. Esto les dará la oportunidad de entrenar con los Aztecas por varios días, siendo observados de cerca y darse cuenta si cumplen con las características necesitadas, para finalmente ser decisión de los coaches si se integrarán a los representativos de la UDLAP para lo venidero en la temporada 2022–2023 en diferentes competencias.
De esta forma la Tribu Verde culminó su periodo de tryouts del semestre, pensando en retomar sus entrenamientos cotidianos y el poder de convocatoria que mantiene la Universidad de las Américas Puebla en el país, pues durante nueve días continuos hubo una afluencia de cientos de jóvenes de distintos lugares deseosos por pertenecer a uno de sus representativos, aunado a quienes previamente asistieron a las pruebas de soccer, baloncesto y futbol americano del pasado mes.


 

HOLMBERG LLEGA AL NIDO VERDE.

El pitcher norteamericano David Holmberg se integra a los Pericos de Puebla, con la finalidad de reforzar el staff de pitcheo, de cara a la mitad del calendario.
David A. Holmberg nació el 19 de julio de 1991 en Houston, Texas. En 2009, fue firmado por White Sox a los 19 años. Además de Chicago, también perteneció a las Organizaciones de Arizona, Cincinnatti y Colorado. Probó las mieles de Grandes Ligas en los años 2013, 2014, 2015 y 2017 con Dbacks, Reds y White Sox. Su foja en MLB fue de 5-10 con 5.49 de efectividad, con 19 aperturas en 51 cotejos.
En el reciente invierno lució con los Mayos de Navojoa, al tener récord de 4-1 y 2.43 de porcentaje. En la etapa de postemporada, reforzó en semifinales a los Algodoneros de Guasave. Además de México, también ha jugado en las Ligas Invernales de República Dominicana, Colombia y Australia.
En LMB, jugó el año pasado con los Saraperos de Saltillo en la recta final, no tuvo decisión e incluso tiró un juego de postemporada ante los Acereros de Monclova.
Antes de su llegada a México, jugó en la American Association los Milkmen de Milwaukee, con ellos tuvo registro de 9-4 en 15 aperturas. Con esta novena resultó campeón.


 

PERICOS VIAJA A LA FRONTERA

Los Pericos de Puebla (17-16) arrancan serie este martes ante los Toros de Tijuana (22-11), novena que marcha en segundo lugar de la Zona Norte.
 
Los emplumados vienen de perder serie ante los Bravos de León, dos juegos a uno. Se encuentran a 3.5 juegos de la cima del Sur. En carretera tienen marca de 10-11. Esta será la cuarta serie interzona que sostienen esta campaña. La foja ante equipos norteños es de 5-4. Los toletes más encendidos en esta gira son Peter O'Brien (.318, 3 HR, 8 VP), Jorge Flores (.273, 2 HR, 6 CP) y Danny Ortiz (.231, 2 HR, 6 CP). La rotación probable ante Toros será con Ruddy Acosta (1-0, 0.00), Gabriel Ynoa (1-4, 5.97) y Kurt Heyer (2-0, 4.28).
 
Tijuana regresa a su casa tras una gira exitosa, con marca de 6-0, producto de las barridas a domicilio ante Yucatán y Campeche. En casa tienen marca de 9-6 y han ganado 9 de los últimos 10 cotejos. Los toletes más encendidos son Nick Williams (.440, 8 HR, 33 CP), Félix Pérez (.295, 15 HR, 46 CP) y Junior Lake (.302, 7 HR, 34 CP). La rotación de los fronterizos será con Brennan Bernardino (3-0, 2.26), Kyle Lobstein (1-1, 6.75) y Manny Barreda (2-1, 5.34).
 
PERICODATOS
Pericos y Toros escenificaron las Series del Rey del 2016 y 2017.
La última vez que estás novenas se vieron las caras fue en el 2021 en el Parque Hermanos Serdán, y la serie favoreció 2-0 a los Toros, con triunfos de José Samayoa y Tyson Pérez.
 
La última visita de Pericos a Tijuana fue en julio del 2019, la cual se la llevaron los locales, dos juegos a uno, con triunfos para Orlando Lara y Jesús Pirela.
 
La última vez que Pericos ganó una serie en la frontera fue en el 2017, en esa ocasión, la serie se la llevó completa Puebla, con triunfos para Josh Roenicke, Julio Félix y Dana Eveland.
 
Pericos tiene marca, desde el 2004, de 17-32 jugando en Tijuana.
 
Danny Ortiz llegó a 71 jonrones con la franela de los emplumados, busca alcanzar el quinto peldaño de la franquicia, el cual es Guillermo Rodríguez con 80 bambinazos.