lunes, 7 de septiembre de 2020

SE DECLARA LISTO “CHE” FERNÁNDEZ PARA ESTAR AL FRENTE EN DOBLE FECHA DE PUEBLA



Con nuevos bríos y patrocinador, el piloto argentino, Javier “Che” Fernández, se declaró listo para afrontar la fecha doble de NASCAR FedEx Challenge, que se correrá los próximos 11 y 12 de septiembre, en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
El volante del auto marcado con el número 96 CooperTires-SherwinWilliams-Bohn-FB-Pasteur-LaMansión-Moncar-Friaco-SidralAga-MakeAwish-Huixquilucan indicó que será desgastante enfrentar el doble compromiso en el circuito poblano, sin embargo, se dijo más que preparado para finalizar en los primeros lugares en ambos compromisos.
“Llegamos motivados, esperamos hacer un buen papel, este circuito lo conocemos, nos ha ido bien, vamos con nuevo patrocinador Seguridad Halcones, que se suma al proyecto de Car Motion Motorsports”, señaló el experimentado piloto.
El sudamericano destacó que ante la doble fecha es básico cuidar el auto y por ello, adelantó llevará un coche muleto para prevenir cualquier incidente en pista.
“Es muy desgastante esta fecha doble, porque tienes que tener el coche listo para el viernes y para el sábado, debes cuidarlo, por cualquier cosa nosotros llevamos dos, vamos con todo”, expresó “Che” Fernández.
“Puebla es un gran autódromo, es una de las mejores instalaciones que tenemos en el país, va a ser complicado porque serán dos carreras en igual número de días, a ver cómo nos va”, apuntó el Javier.
Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y subrayó que buscará ubicarse dentro de los primeros lugares en ambas carreras.
“La expectativa es ir por dos Top Ten, para seguir en la pelea por el campeonato, aunque esperamos ubicarnos más adelante, para ello debemos estar concentrados, llevar un coche bien preparado y por supuesto hacer bien las cosas”, concluyó el propietario de Car Motion Motorsports.
A la fecha cuatro y cinco de la NASCAR FedEx Challenge, “Che” Fernández llegará ubicado en el lugar 13 del campeonato de pilotos con 95 puntos.

PERICOS, AL PRIMER TORNEO PATRIO TEXCOCO 2020.

Pericos de Puebla se prepara en su casa para disputar el 1er Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020, que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre, y contará con la participación de Algodoneros de Unión Laguna, Sultanes de Monterrey y Generales de Durango, así como las selecciones de Texcoco y la Marina. En principio, serán los representativos de Durango y de Torreón los encargados de lanzar la primera bola en este centro de desarrollo mexiquense.
En un encuentro con los medios de comunicación que se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad con la finalidad de salvaguardar y preservar la salud de todos los involucrados, participaron Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo; Carlos “Chispa” Gastélum, mánager; y Ramón Ramírez, vocero oficial del equipo.
En dicho encuentro, el área deportiva, encabezada por Alfonso “Chato” López destacó la calidad de los jugadores con los que cuentan los clubes que enfrentarán en el certamen de Texcoco, y aplaudió la oportunidad que representa para demostrar el trabajo realizado por Pericos. Además, “Chato” reconoció la labor de las autoridades de Texcoco para la organización del torneo, en donde se llevaron a cabo todas las medidas necesarias de sanidad para preservar la salud de todos los participantes.
Por su parte, el mánager del equipo, Carlos “Chispa” Gastélum, declaró que “estos entrenamientos nos servirán para observar mucho de nuestro talento en el equipo, comenzar la planeación deportiva para el 2021 y qué mejor que ponerlos a prueba en los juegos que se llevarán a cabo.”
Ramón Ramírez, vocero del equipo se mostró agradecido con las autoridades de Texcoco y afirmó: “A través de iniciativas como estas, nosotros podemos seguir apoyando el desarrollo de talento nacional que refrenda nuestro compromiso como organización convencida de que México tiene la capacidad de estar en la élite del beisbol mundial. Esto es parte de nuestros objetivos fundamentales como directiva de un club de la talla de Pericos de Puebla”.
Para concluir, el área deportiva de la organización poblana informó que los trabajos de pitcheo arrancaron el jueves 03 de septiembre con Wilfredo Ledezma, seguido de Aaron Solís, Juan Rodríguez, Carlos Soto, Juan Alvarado, Erick Preciado, Rubén Vicente y Jesús Huerta, respectivamente. El viernes 04 informaron un cambio en la rotación, dejando a Yoshell Hurtado en el arranque y a Carlos García como cerrador. En el transcurso del fin de semana se realizaron trabajos de ajustes y repitieron la rotación del jueves el domingo. Hoy lunes, se repitió la rotación del viernes. Los medios de comunicación tendrán oportunidad de observar los entrenamientos a puerta abierta el martes 8 y miércoles 9 de septiembre.
Pericos de Puebla arranca su participación en el torneo el jueves 10 de diciembre en contra de los Sultanes de Monterrey en punto de las 13:00 hrs. El 11 de septiembre se enfrentará a Generales de Durango a las 10:00 hrs, y el 12 de septiembres a Algodoneros de Unión Laguna a las 10:00 hrs.
Para garantizar la seguridad de cuerpo técnico y jugadores, el torneo se realizará a puerta cerrada por lo que todos los partidos se podrán disfrutar través de las plataformas oficiales del municipio de Texcoco: en Facebook Ayuntamiento de Texcoco, y @TexcocoOficial en Twitter.

POR OTRA BANDERA A CUADROS VA PACO ABLANEDO JR. A DOBLE FECHA EN PUEBLA.


Conseguir su segunda bandera a cuadros en fila, será el objetivo del piloto capitalino, Paco Ablanedo Jr., durante la cuarta y quinta fecha de la Trucks México Series 2020, que se disputarán los próximos 11 y 12 de septiembre, en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
El volante de la camioneta marcada con el número 69 AlloyWheelRepairSpecialists-EleganciaTextilHotelera señaló que pese a que será mucho el desgaste por enfrentar un doble compromiso está listo y preparado al cien por ciento para seguir con la racha de triunfos.
“Llegamos preparados para lo que viene, con mucha concentración, hemos entrenando demasiado, enfocados en nuestro objetivo que es quedar todas las fechas por lo menos en el Top Five”, subrayó el joven piloto, quien ganó la fecha anterior de la categoría en Aguascalientes.
“Mis expectativas son terminar con la camioneta completa, dentro de los cinco primeros lugares o en el podio y sumar los mayores puntos posibles”, reiteró Paco.
En ese sentido, el integrante del equipo potosino Dynamic Motorsports expresó que deberá estar bien concentrado y con la cabeza fría durante la prueba para poder obtener la segunda bandera a cuadros en el serial semillero de la NASCAR PEAK México y de su carrera.
“Tengo que estar hablando mucho con mi entrenador, poner a punto la camioneta, estar concentrado y con la mente fría, ya que como siempre lo he dicho soy mejor en los óvalos que en los circuitos”, mencionó Ablanedo Jr.
“Es un circuito de mucha táctica, debes estar concentrado para los rebases, pensar con la mente fría, porque si te calientas hasta ahí llega la carrera”, expresó el capitalino.
Consideró que los buenos resultados que ha obtenido hasta el momento son producto de la experiencia vivida en su año de novato y de la excelente camioneta que le han brindado en su escudería.
“Es reflejo a la experiencia que tuve el año pasado, a todo el equipo que siempre estuvo pendiente de la camioneta, que la pusieron al punto, además ya he aprendido a sentir mejor lo que le sucede y a que no la hemos chocado”, indicó.
Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y pidió a sus fanáticos que lo sigan en sus redes sociales durante la fecha doble en Puebla, a la que llega como sublíder del serial con 138 puntos.

PARTICIPA EN LA QUINIELA DE LA TEMPORADA NFL CON “EN LÍNEA DEPORTIVA”.

El programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan te invita a participar en la quiniela de fútbol americano de la NFL que llevaremos a cabo jornada a jornada a lo largo de la temporada regular y la postemporada, con el incentivo de que el amante del deporte del ovoide que acumule más puntos tanto en la fase regular como en los playoffs, ganará 10 mil pesos en efectivo.
Así que no lo pienses más. 
 
Da click en el siguiente enlace: Quinielascore.com/enlineadeportiva/
 
Inmediatamente después, te aparecerá la opción “Regístrate y Participa”, y tendrás que generar un nombre de usuario y crear una contraseña... y listo.
 
A partir de ese momento podrás dar tus predicciones incluyendo marcador. Si le atinas al ganador del juego, te llevas un punto; y si le atinas también al marcador, sumas tres puntos.