miércoles, 24 de octubre de 2018

UPAEP TIENE EN PUERTA EL CAMPEONATO NACIONAL CONADEIP DE PRIMERA FUERZA.

Las Águilas que dirige el Mtro. Jaime Barrón Blanco tendrá en la casa del acérrimo rival, la UDLAP, el Campeonato Nacional CONADEIP tanto de Primera Fuerza como de Juvenil C en Poomsae y Combate. La actividad será del 26 al 28 de octubre. 
El año pasado UPAEP consiguió en Poomsae, el Campeonato Nacional por Equipos varonil de Primera Fuerza, además del Subcampeonato en Juvenil C femenil y el Tercer lugar en Primera Fuerza femenil. 

"El objetivo es pensar en grande, por ello pienso en traer cuatro trofeos a casa (Poomsae y Combate en ambas ramas). Estoy copnsciente de la competencia a la que vamos y queremos estar en el pódium en cada una de las cuatro ramas del nivel universitario", señaló el Mtro. Barrón Blanco. 
La última vez que la UDLAP recibió el Campeonato Nacional de CONADEIP fue en 2010 y las Águilas consiguieron el título por equipos tanto en la rama varonil como femenil. En aquella ocasión el hoy entrenador de UPAEP estuvo presente como competidor y obtuvo la medalla de oro en combate.

ESTE SÁBADO LA GRAN FINAL DE LA COPA JENKINS DE BOXEO EN EL ALPHA 2

La Copa Jenkins se encuentra en uno de sus mejores momentos y este próximo sábado 27 de octubre desde las doce del día en el Alpha 2, vivirá su jornada final correspondiente al Torneo de Boxeo, el cual superó expectativas y logró reunir a más 70 exponentes de diferentes clubes de Puebla.
Un total de 24 peleas que abarcan las diferentes categorías y ramas, compondrán el programa final de esta Copa Jenkins de Boxeo en el que una vez más se denotó el gran nivel de muchos de los peleadores y también el inicio de una nueva generación de peleadores que se sumaron en la categoría de iniciación.
 Antonio Rico Hernández, coordinador de boxeo en el Club Alpha destacó que en esta jornada final, habrá un gran incetivo, y es que el equipo que acumule el mayor número de triunfos se hará acreedor a la Copa Jenkins de Boxeo que es el trofeo que distingue a la fiesta deportiva de los Clubes Alpha de Puebla.

Karatecas del Alpha en evento internacional.
Del 25 al 29 de octubre en Cancún, Quintana Roo, se desarrollará la competencia internacional denominada Youth League Premier de Karate Do, en el que un total de cinco exponentes y dos entrenadores, participarán en este certamen que marca el inicio de los selectivos para otras competencias que forman parte del ciclo olímpico de Tokio 2020.
Yael Cortés Aparicio, Fernanda Martínez Reta, Diana Denisse Ramírez Gutiérrez y Alejandro Martínez Reta, así como y la entrenadora del Alpha 3 Yuriko Cortés, conforman esta delegación del Club Alpha que se ha propuesto como meta en su primera participación con los colores y nombre del Club Alpha, regresar con el triunfo.
Cabe destacar que los primeros cinco karatecas tratarán de obtener un lugar en el representativo mexicano para las  próximas competencias del ciclo olímpico, mientras que Yuriko Cortés formará parte de la eliminatoria para la Copa Norteamérica, selectiva para los Juegos Panamericanos.

Rumbo a los Premios Juventud 500 2018
Rumbo a lo que será la décimo primera entrega de los Premios Juventud 500 que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de noviembre a las 11 de la mañana en el gimnasio de baloncesto del Club Alpha 2, este miércoles se reunió el comité de selección que eligió a los ganadores de las categorías de Deporte Competitivo, Alto Rendimiento, Deportista del Año y Entrenador del Año del Club Alpha.
El director general de la institución, maestro Sergio Barrera Peña; el director deportivo Amando Zamora; la directora de Mercadotecnia Maremy Rodríguez y el gerente deportivo Julián González, integraron este comité de selección que, de acuerdo a los logros de cada uno de los deportistas durante el reciente año, alcanzaron este reconocimiento que se entregará por primea vez en la historia de los Premios Juventud 500.
Los nombres de los ganadores serán revelados en la misma ceremonia del 10 de noviembre, dentro de la gala en la que también se reconocerá al talento, esfuerzo y dedicación de los becarios del Programa J500.

EMITEN CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2018.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) convocan al “Premio Estatal del Deporte Puebla 2018”, el cual repartirá 110 mil pesos entre los ganadores en las categorías Deportista, Entrenador y Fomento, así como Protección o impulso a la práctica de los deportes convencionales y adaptados.

Las asociaciones deportivas, organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte, además de las fuentes responsables de la información deportiva, podrán postular a los atletas, equipos, grupos, personas, organismos e instituciones que contribuyen con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional.

Las propuestas, debidamente sustentadas de acuerdo a los lineamientos que marca la convocatoria emitida por la SEP, podrán ser entregadas hasta el próximo 26 de octubre en las oficinas del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

Para ser candidato al galardón las y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento o naturalización, tener una trayectoria destacada durante el periodo que comprende  el 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre del presente, a nivel estatal, nacional e internacional.

Los atletas aspirantes al premio deberán estar incorporados a alguna asociación deportiva en cualquiera de los siguientes rubros: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza y atleta de alto rendimiento.

Serán elegibles para obtener el “Premio Estatal del Deporte Puebla 2018” todos los atletas, entrenadores o entrenadoras, excepto los ganadores del año inmediato anterior. Serán considerados por su destacada participación en justas de relevancia internacional y que favorezcan al posicionamiento de México en el ámbito mundial.

Las propuestas deberán estar acompañadas de una carta emitida por alguna asociación o federación deportiva, acta de nacimiento, currículo deportivo avalado, identificación oficial vigente, fotografía tamaño infantil y la hoja de registro oficial, esta última disponible en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

El ganador o ganadores serán seleccionados por un jurado que evaluará y calificará la documentación que sustenten las candidaturas y estará integrado por dos representantes de asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores, además de tres autoridades del ámbito deportivo.

LOBOS BUAP FEMENIL BUSCARÁ LA VICTORIA ANTE VERACRUZ.

Este miércoles el equipo de Lobos BUAP Femenil, reportó en las instalaciones el Centro de Formación para continuar con la preparación del cotejo que sostendrá ante su similar de Veracruz el día de mañana a las 10 horas en casa del equipo jarocho, en la jornada 15 de la Liga.
Al concluir el entrenamiento Julio Cevada expresó que el grupo está enfocado en terminar de buena manera el torneo, “el equipo se encuentra motivado, con muchas ganas de ir a ganar a Veracruz, a pesar de que perdimos ya la posibilidad de liguilla, hemos podido platicar con las chicas y tenemos que estar conscientes de que todavía hay torneo por delante y conscientes que tenemos que jugar las últimas tres jornadas haciendo las cosas lo mejor posible”.
Destacó los factores que serán vitales para obtener los tres puntos, “estamos trabajando desde la parte técnica, la parte táctica, trabajos específicos con defensas, con delanteras, creo que estamos haciendo las cosas, buscando obtener el resultado en Veracruz”.
Por último, se comprometió a seguir trabajado para darle más alegrías a la afición que siempre está presente con el equipo, “agradecemos el apoyo en cada partido, las chicas siempre perciben ese cariño, la verdad estamos muy contentos por lo que la afición nos ha demostrado y por nuestra parte siempre habrá compromiso de dar un buen espectáculo, de hacer un buen partido, de hacer un buen futbol que guste, que agrade”.

TODOS SOMOS IMPORTANTES EN LOBOS BUAP: ANTONIO RODRÍGUEZ.


Lobos BUAP continuó con los entrenamientos previos al encuentro del próximo sábado 27 de octubre ante Tigres en la jornada 14 de la Liga Mx.
Al finalizar la sesión Antonio Rodríguez explicó que el conjunto está enfocado en realizar su juego ante Tigres, “sabemos la calidad que tienen, nosotros tenemos que salir sin miedo, a intentar lo que nosotros sabemos hacer, llevar al partido a donde nos conviene, tenemos que estar conscientes de que tenemos muy poco que perder y muchas cosas por ganar”.
Destacó que la buena racha obtenida últimamente es reflejo del mejor trabajo y entendimiento de las ideas, “el equipo tiene que ser consiente y claro de que la idea de juego está mejor plasmada, la intensidad del equipo ha sido muy buena, nos hemos enfrentado a buenos rivales, y creo que el equipo ha estado a la altura de las diferentes circunstancias en cada partido, vamos a buscar un buen cierre de torneo, que el equipo siga sumando, que siga creciendo tanto en lo futbolístico como en lo anímico, táctico, técnico, en todas las líneas el equipo viene con una buena racha”.
Aseveró que la meta principal sigue intacto, que la lucha y el enfoque por conseguirlo seguirá hasta el último partido, “nosotros tenemos que ser claros, nuestro objetivo desde el día uno es la permanencia y ya si te da para una clasificación o para cosas más grandes es bienvenido, todos estamos con el mismo objetivo que es la permeancia, sabemos que la única manera de conseguirla es consiguiendo puntos, el enfoque no lo perdemos y vamos a salir en cada fin de semana con la idea de que hay que sumar, si se gana bienvenido, si se empata bienvenido, si se pierde tenemos que trabajar más fuerte”.
Para concluir reiteró la importancia de todo el plantel para conseguir la meta, al mismo tiempo se comprometió a seguirse esforzando al máximo, “el equipo somos todos, somos 11 los que estamos en el campo, tanto Paco como todo su cuerpo técnico, los jugadores que están en banca, todos somos importantes en la institución. De mi parte siempre trato de dar lo mejor de mí, y día con día, quiero mejorar como portero, como futbolista, como compañero, como ser humano”.

EL DT DEL PUEBLA, ENRIQUE MEZA, NO PIERDE EL OPTIMISMO ANTE LAS LESIONES.


Por Ricardo Hernández Esparza

A pesar de que el equipo de futbol Puebla atraviesa por una de las etapas más complicadas de los últimos años al tener varios jugadores lesionados en su plantel en plena recta final de un torneo donde se busca la calificación, su director técnico, Enrique Meza, no pierde la fe en que la escuadra saldrá adelante con los jóvenes que han sido llamados al primer equipo.
“Creo que tengo un plantel basto para hacer frente a las bajas por lesiones, tenemos jóvenes que se han sabido abrir camino y mostrarse en la cancha y es muy doloroso ver que hay compañeros que están sufriendo por esas lesiones, pero estamos conscientes que eso forma parte de la carrera de un jugador, siempre está expuesto, y ante ello, ellos se dan cuenta que tienen nuestro respaldo para superarlo”.
Cuestionado sobre esta situación atípica de sufrir varias bajas por lesión, dejó en claro, eso sí, que ello no tiene relación con una preparación física deficiente: “Me parece que las lesiones son circunstanciales, el profesor Mario Mendaña (preparador físico), que es un profesional, los ha dosificado muy bien y por ahí no viene la causa de las lesiones, simplemente las circunstancias se han conjuntado para que estemos sufriendo por ello, son muchas lesiones, es cierto, y eso quieras o no, nos ha complicado las cosas”.
Y mira con ilusión la recta final del torneo: “Todavía a pesar de todo hay puntos suficientes como para pensar en la calificación, pero de nada serviría que los equipos rivales pierdan si nosotros no hacemos bien lo nuestro. Y la verdad es que hemos perdido muchos puntos, lo que nos ha complicado bastante la calificación. Ante ello, tenemos que buscar el mayor número de puntos que podamos, y con todo respeto para León, tenemos que empezar a sumar ante ellos”.
Finalmente, a su juicio, su siguiente rival tiene cosas interesantes: “León cuenta con una línea defensiva que ha mejorado y al frente cuentan con elementos muy importantes que pueden definir los partidos por su calidad y lo enfrentaremos con el respeto que merece”.