viernes, 5 de octubre de 2018

MAMBAS Y VALKIRIAS LUCHAN POR LA CIMA


Este sábado se pone en marcha la jornada 3 de la Liga Multidisciplinaria de Futbol Americano (Limfa), cuando Mambas Negras visiten a Valkirias de San Luis Potosí en punto de las 17 horas, ambos equipos marchan con marca de 2 ganados y cero perdidos.
Las venenosas han mostrado una defensiva muy sólida en sus dos primeros partidos, son el único equipo que no ha recibido anotación en el torneo, la línea de poder ha sacado la casta en los momentos de apremio, así como incomodando y capturando en varias ocasiones a las quarterbacks.
A la ofensiva, el equipo de Rafael Juárez ha mostrado pegada, ya que en duelos cerrados han logrado dar el golpe de autoridad a la hora justa y en Saraí López tienen a su mejor arma para abrir el marcador junto a las mariscales María José Mondragón y Violeta León.
Por otro lado, Valkirias es primer lugar por diferencia de puntos anotados, hasta el momento las potosinas suman 58 unidades a favor una ofensiva comandada por Liz Jonas quien cuenta con precisión en el brazo.
En cuanto a la defensiva las amazonas han recibido 19 puntos, todos ellos en su último encuentro ante Angels de Guadalajara, Jennifer Salazar y Laura Castillo son una pesadilla para los mariscales.
Esta será la tercera ocasión en que Mambas y Valkirias se vean las caras, en abril de 2016 con victoria para las potosinas en trepidante juego por marcador de 28-27, la revancha para las poblanas vino un mes después y en patio ajeno las venenosas vencieron 37-19.

NACE NUEVA EMPRESA DE ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS Y TAURINOS.



Esta mañana en La Vista Country Club de Puebla se anunció la creación de una empresa de espectáculos deportivos que incluirá festejos taurinos y que encabezará el Contador Rafael Moreno Valle Sánchez.
El ex directivo de los Pericos de Puebla reveló que a este proyecto se une el empresario taurino Rafael Herrerías que trabajará al lado de Curro Leal y Pedro Haces, quienes están al frente de La Plaza de Toros "El Relicario".
Durante la presentación, se develó el cartel que se dará el 14 de octubre venidero denominado "Corrida de la Hispanidad" en la Plaza de los Fuertes, y donde estará Federico Pizarro en su campaña de despedida al lado de Héctor Gabriel, triunfador de la Feria de Independencia, quienes atestiguarán la alternativa de Arturo Soto, con una gran corrida de José Arroyo.

“ESPERO UN PARTIDO ENTRETENIDO ANTE PUEBLA”, MANIFIESTA EL DT DE LOBOS BUAP, FRANCISCO PALENCIA.



El conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con la preparación del duelo que sostendrá el próximo domingo siete de octubre a las 18:00 horas ante Puebla, como parte de la jornada 12 de la Liga Mx.
Al concluir el entrenamiento Francisco Palencia explicó que el cotejo ante Puebla será agradable para la afición debido a la propuesta de ambas escuadras “los dos equipos van a tener muchas ganas de ganar, de dar su mejor partido de la temporada, nosotros queremos seguir sumando que es lo que más nos interesa. Puebla tiene mucha capacidad, está bien dirigido, pero nosotros también estamos en un momento sublime de nuestra temporada, yo auguro que va a ser un partido bastante entretenido para que lo disfrute la gente”.
Destacó las fortalezas que tiene Lobos BUAP para encarar el partido, “nosotros tenemos ambición, eso es pensar y ser mejor cada día, nosotros cada día queremos ser mejores. Ahora toca Puebla y evidentemente es un ingrediente más, es un equipo que ha sido campeón, nosotros somos un equipo joven, pero tenemos nuestra afición que va a querer una alegría, un Derby siempre tiene algo especial sobre todo en la ciudad que se emociona con este tipo de partidos”.
La competencia diaria por obtener un lugar entre el once titular es un factor importante que motiva al estratega universitario “cuento con el plantel completo, entonces precisamente como el nivel de los jugadores está bastante bien, tengo dudas muy agradables para mí, a mí me pone contento este tipo de situaciones”.
Por último, reafirmó la meta primaria del equipo, por lo que la concentración y el enfoque total será su motor para jugar los partidos restantes, “nosotros no quitamos la mirada del objetivo que es la permanencia, siempre ha sido lo mismo, nosotros estamos pensando en sumar para la permanencia, nos importa primero la porcentual. Este equipo no tiene obstáculos pues estos aparecen cuando quitas la vista del objetivo, el equipo sabe a donde debemos ir”.
Cabe destacar que previo al cotejo ante Puebla, los Loboabonados 2018 convivieron con los integrantes del plantel, donde los aficionados se tomaron fotos y le desearon éxito a los jugadores y cuerpo técnico para su siguiente partido.

AZTECAS DE LA UDLA RECIBE ESTE SÁBADO AL TEC CAMPUS GUADALAJARA.


Este sábado a la un de la tarde la cita es en el Templo del Dolor para ver al equipo de futbol americano Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla enfrentar a su similar de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Conferencia Premier.
Ambos conjuntos pertenecen al Grupo Independencia y llegan con una marca similar en juegos ganados y perdidos de 2-1.
“Ambos equipos necesitan una victoria, estoy emocionado para ver cómo jugamos este fin de semana contra un rival más fuerte que además llega exactamente igual que nosotros”, afirmó el entrenador en jefe Eric Fisher.
Asimismo, señaló que los tapatíos les darán una mejor visión de las mejorías trabajadas durante el tiempo transcurrido a partir del inicio de la campaña, por ser una escuadra más representativa de lo que enfrentarán lo que resta de la misma. “Es un equipo que está batallando por estar en los playoffs, con los mismos recursos, objetivos y expectativas, entonces sabremos mucho más este fin de semana que en los dos anteriores”, certificó el coach Fisher.
Para lograr el cometido, los Aztecas se han preparado al 100% para dejar en claro porqué son la mejor ofensiva de la liga con 1479 yardas alcanzadas, encabezada por Alfredo Linares, mariscal de campo con 24 pases completos para 385 yardas; Jordan Brooks, corredor con 29 acarreos para 3 touchdowns; Sebastián Olvera, receptor con 19 recepciones para un par de touchdowns. Del otro lado son la segunda defensiva más imponente con 598 yardas permitidas, gracias a Arturo Orona que ostenta 2 intercepciones, Carlos Batiz con sus 14 tacleos 2 capturas y la gran Muralla Verde que ha solventado la mayoría de embates rivales. A ambas unidades se le debe sumar los equipos especiales, sobre todo la figura de Arturo Galván quien lleva 17 puntos extras y 4 goles de campo ejecutados.
Aunque para el entrenador en jefe de la Ola Verde será de suma importancia ser más agresivos en cada unidad, cometer menos de ocho castigos y forzar al rival a entregar la posición; pues la falta de todo esto lo mantiene frustrado en cada partido porque se regalan yardas. De igual forma le preocupa que sus jugadores se conformen por participar y no sobresalir en cada juego, por ello ha hablado fuerte en las prácticas para que no se cometan estos errores que dejen escapar resultados positivos.
Así que los Borregos Guadalajara afrontarán a unos Aztecas que están haciendo bien las cosas y trabajando para mejorar. Motivos suficientes para poder salir victoriosos este sábado en una fecha importante para la Universidad de las Américas Puebla, porque abre sus puertas a la comunidad poblana desde las 8:30 horas con la Expo UDLAP, a las 13:00 horas con el partido de futbol americano y a las 19:00 horas con la Carrera UDLAP.