lunes, 22 de diciembre de 2014

LOBOS BUAP REFRENDA SU COMPROMISO POR EL ASCENSO

Este día la escuadra universitaria continuó con sus entrenamientos previo al arranque del torneo de Clausura 2015 y Copa Mx, donde se efectuaron dos sesiones, primero de gimnasio y posteriormente trabajo táctico en la cancha del Estadio Universitario BUAP.
Cabe destacar que se incorporaron los refuerzos Rodrigo Folle, Othoniel Arce, además de Orlando Rincón y Marco Argüelles; este último puntualizó sentirse motivado por pertenecer al conjunto, “me siento doblemente motivado debido a que nací en Puebla, y estoy orgulloso de pertenecer a Lobos BUAP”.
Aseveró que Lobos BUAP es una de los equipo más serios del circuito, “estoy contento de estar en Lobos, vengo a aportar lo que está dentro de mis capacidades para beneficio del equipo, debido a que en el Club tenemos el objetivo de ascender,  ya que es una Institución seria y vamos a apostar todo con el conjunto”.
El mediocampista universitario mencionó que el equipo es competitivo, “es un grupo muy sano de buenos futbolistas y mejores personas, eso es fundamental para hacer un buen equipo y cumplir el objetivo”. 
Por otra parte Orlando Rincón, indicó que el objetivo para Lobos siempre será ascender,
“estoy contento y agradecido con la Institución, estoy aquí para aprovechar la oportunidad que me brindan, con la ganas de demostrar lo que soy como futbolista, es un nuevo reto ya que debemos pensar en ascender, porque de nada sirve hacer un bue torneo si no se logra el objetivo”.
El defensa lobezno concluyó que se conformó un buen grupo de jugadores, “llegaron jugadores importantes que tienen experiencia en la Liga MX y Ascenso MX,  y con la base que se mantuvo se va a ser un buen torneo, por ello tenemos mucha ilusión de que ya empiece el torneo para demostrar y superar lo que se hizo en el torneo pasado”.

REPORTE SEMANAL DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

La directiva del club de beisbol Pericos de Puebla dio a conocer la actividad de los peloteros en las ligas invernales de México y el Caribe.

Destacando con el equipo Águilas de Mexicali Jonathan del Campo ha mejorado sus números a .333 con un home run y nueve carreras producidas jugando el jardín izquierdo. 

Por su parte el recién adquirido Rolando Acosta suma 13 carreras remolcadas con par de home runs y porcentaje de bateo de .260 jugando como titular en la tercera base de los Mayos de Navojoa. Del mismo modo Mario Santana se mantiene como suplente en la receptoría de los Naranjeros de Hermosillo bateando .176 con un home run en lo que va de la temporada.

En lo que se refiere al pitcheo el relevista Hugo Castellanos sigue luciendo con record de 2-1 y efectividad de 2.95, con un buen balance de 23 ponches a cambio de 9 bases por bolas. 

En Hermosillo Héctor Galván sigue de menos a más con record de 2-3 y efectividad de 5.14, mientras que Marco Zavala tiene marca de 1-0 y 3.12 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

El zurdo Enrique Lechuga destaca con un balance de 25 ponches a cambio de 13 bases por bolas con record de 2-3 y efectividad de 5.55 en un total de 22 juegos teniendo cuatro de ellos como pitcher abridor.

Lara y Lauro sólidos en la LIV

En la liga invernal veracruzana los peloteros Valentín Gámez e Iván Jiménez se mantienen constantes y mejorando sus números. El veracruzano Jiménez aparece con .231 de porcentaje de bateo, sin embargo se registra como uno de los mejores robadores de base con un total de cuatro estafas. Mientras que el “amuleto” Gámez batea ahora .270 siendo uno de los líderes en el departamento de triples.

Por su parte con el mismo equipo chilero el zurdo Mauricio Lara marcha con record de 2-1 con 2.40 en efectividad luego de cuatro apariciones como pitcher abridor.

Otro bateador destacado ha sido el jalisciense Omar de la Torre con Gallos de Ciudad Mendoza registrando porcentaje de .327 con un home run y nueve remolcadas, además de aparecer entre los líderes de dobles en lo que va de la temporada con un total de seis. En el mismo equipo de Santa Rosa Adolfo Delfín no tiene decisión en ganados y perdidos con buen promedio de limpias en 3.00, mientras que Mario Zápari marcha con record de 0-1 y 9.00 en efectividad.

Con el equipo Tobis de Acayucan el veracruzano Lauro Ramírez registra buenas estadísticas como abridor con record de 1-1 y 1.56 en efectividad. En el mismo rango de pitcheo Guadalupe Pérez tiene 5.33 en carraras limpias admitidas aun que no registra triunfos ni derrotas hasta el momento.

Finalmente con el equipo Tucanes de Chiapas el derecho Heberto González tiene números de 0-1 con 6.67 en carreras limpias como relevista.

Pedro firmó con Gigantes

El venezolano Pedro Rodríguez mantiene su paso impresionante en Venezuela luego de firmar contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco.


Hasta este día con los Caribes de Anzoátegui el “piloto” tiene marca de 1-1 en ganados y perdidos con 0.53 en efectividad, además de 37 ponches a cambio de 8 bases por bolas.

EL POLIDEPORTIVO DEL SUR VIBRÓ CON LA LUCHA LIBRE AAA.

Rudeza total en el evento de cierre de año de AAA en Puebla, organizado por “Promociones AGZA”.
La batalla estelar no defraudó y con su entrega al máximo, Aerostar y Argenis derrotaron a Pentagón Junior y Súper Fly.
Los villanos salieron “rabiosos” y desde su arribo al ring se hicieron de sillas para atacar a sus rivales, incluso, el integrante de los Perros del Mal, demostró su “Cero Miedo” y tomando un tubo ataco ante la complacencia del referee “Lupillo”. Sin embargo en tres estrepitosas y emocionantes caídas que captaron la atención de los asistentes, los técnicos se marcharon con el brazo en alto.
En el turno semifinal, los consentidos de la afición, la carismática Parkita y la atractiva Jarcochita, impusieron condiciones ante Mini Charly Manson y Sexy Lady.
En la batalla especial, Mega Fly, King Drago y Mr. Ángel ganan ante Príncipe Orión, Murciélago y Black Histeria.
Para la segunda de la noche, Angel Boy, Ades el Guerrero y Thunder derrotaron a Sombra Azteca, Capitán Fantasma y Tigre Colosal.
En la lucha de exhibición, Titanium y Sky Avenger vencen a Metastazis y Destroy.

HÉRCULEZ GÓMEZ Y LUIS GABRIEL REY REPORTARÁN EN BREVE CON LA FRANJA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El dueño del Puebla. Jesús López Chargoy, informó esta tarde En Línea Deportiva de Pepe Hanan que ya reportaron con el equipo la mayoría de los refuerzos y que los que faltan, Hérculez Gómez y Luis Gabriel Rey, lo harán en los próximos días.
"Ya llegaron la mayoría de refuerzos y propiamente los únicos que faltan son Hérculez Gómez que llegará este martes y Luis Gabriel Rey lo hará el día 26 pues se encontraba fuera del país, aparte de que viene de mucha actividad del América y preferimos que tuviera un poco más de descanso".
Hablando de los jugadores extranjeros que se encuentran con la escuadra camotera, siendo ellos Eisner Loboa, Wilberto Cosme, Facundo Erpen, Efraín Cortés, Jhon Fredy Pajoy y Matías Alustiza, el directivo dijo: "si Loboa no se naturaliza como esperamos, situación que se define a más tardar el 29 de diciembre, tendremos que ver si realmente contaremos con Efraín Cortés por ahí de la jornada 3 y entonces sería registrado".
Por supuesto, desmintió que hubiera interés en Mariano Pavone como se llegó a manejar en las redes sociales y la contratación del chileno Isaac Díaz dependería de lo que se arregle con Loboa.
Por otra parte, señaló que Puebla jugará todo el torneo en el Estadio Cuauhtémoc a pesar de que se encuentra en etapa de remodelación, asunto que ya platicaron con la gente responsable de la obra que implementará una logística especial los días de juego. Eso sí, es muy probable que los compromisos de la Copa MX se jueguen en otra sede que podría ser el Estadio Universitario de la BUAP.

FACUNDO ERPEN Y EISNER LOBOA REPORTARON ESTE LUNES AL CAMPAMENTO CAMOTERO.

El nuevo refuerzo de los Camoteros del Puebla, Facundo Erpen y el colombiano Eisner Loboa reportaron este día al trabajo de pretemporada que los Camoteros del Puebla realizan en La Noria y mañana, en el Estadio Cuauhtémoc, sostendrán un compromiso de preparación este martes por la mañana ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Entrevistado a su arribo, el nuevo refuerzo del Puebla FC, Facundo Erpen se siente contento por haber tomado la decisión de venir a sumar esfuerzos para lograr la permanencia del conjunto camotero en la primera división, igualmente el jugador destacó la importancia del grupo al cual, a pesar de conocerlo desde hace apenas dos días, lo ve con buenos ojos: “Me he sentido bien en estos primeros días, estoy a la orden del Profe para acoplarme lo más rápido posible. Hay un grupo muy bueno, eso es fundamental para lograr cosas. Voy a tratar de llegar bien en la parte física para estar a la par de mis compañeros y tener las condiciones óptimas para los primeros partidos”.
El defensa expresó su sentir sobre el equipo que armó el ‘Profe Cruz’ para cumplir con los objetivos que tiene la Franja en los próximos seis meses: “Estoy ilusionado
con el equipo que hay, con la gente que viene (los refuerzos), así como con tratar de hacer bien las cosas. Van a ser seis meses muy duros”.
En cuanto a su llegada el jugador argentino aseguró que el reto del no descenso y su gusto por México le hizo tomar la decisión de llegar al Puebla: “vengo a aportar mi experiencia al grupo para luchar por el no descenso. Estoy contento, poniéndome al día físicamente para enfrentar lo que vamos a vivir en los próximos seis meses.”
Al mismo tiempo Erpen envió un mensaje a la afición en el cual destacó la importancia del apoyo de todos los enfranjados: “Queremos que estén con nosotros, necesitamos de ellos. Van a ser meses muy difíciles y su apoyo va a ser fundamental en cada partido”.
Por su parte, Eisner Loboa quién regresó a los entrenamientos, habló de la importancia ponerse a la par con sus compañeros: “Es un cuerpo técnico muy exigente y hay que dar lo mejor de sí para estar al rendimiento que se requiere”.
El mediocampista ve el siguiente torneo como una oportunidad para consolidarse en nuestro equipo: “Retomo el trabajo pensando en que este semestre va a ser distinto y que voy a aportar lo que el equipo está esperando de mi”.
Por último, el futbolista colombiano ofreció su punto de vista respecto al plantel que tiene el conjunto poblano para encarar el próximo torneo: “Veo al grupo bien, creo que los jugadores que llegaron están en condiciones excelentes para esta pelea que estamos dando. Tenemos que estar unidos para salir de este bache”.
Y como apuntamos anteriormente, el equipo poblano reportará este martes en el Estadio Cuauhtémoc donde enfrentará a Lobos BUAP a las once de la mañana a puerta cerrada.

KARINA ROMERO ALCALÁ, LISTA PARA SEGUIR FOMENTANDO EL DEPORTE EL PRÓXIMO AÑO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Restaurar el programa de becas deportivas, darle mantenimiento a los espacios deportivos y fomentar la práctica deportiva masiva son las prioridades de la titular de la Comisión de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, para el 2015.
"Seguiré haciendo lo que me toca, impulsando el deporte y fomentándolo. Nuestra prioridad el próximo año es reinstalar el programa de becas deportivas, también veremos lo del mantenimiento de los espacios deportivos y seguiremos haciendo eventos para que la gente haga deporte y cuide con ello su salud".
Sobre el asunto de las becas, puntualizó: "A principios de año me reuniré con el Presidente Municipal Tony Gali para entregarle una propuesta sobre las becas deportivas, tal vez es un apoyo simbólico, pero todo ello respondiendo a una necesidad de los deportistas, pero la cantidad en sí y los destinatarios quedarán definidos en breve".
Finalmente, subrayó su compromiso con los poblanos mencionando que si bien es cierto ya han transcurrido 8 meses de incansable labor, hay tiempo suficiente para seguir haciendo cosas encaminadas a fomentar el deporte en la población: "Han sido 8 meses de mucho trabajo pero nos quedan 4 años más para hacer eventos en pro del deporte y la juventud, hacen falta muchas cosas pero hay tiempo para seguir por este camino".

GRAN AÑO PARA EL REPRESENTANTE DE LA APOBA, EDGAR RAMÍREZ

Resultados satisfactorios que lo motivan a seguir con su trayectoria exitosa,  es lo más destacado para el pugilista poblano Edgar Ramírez, quien cerró el 2014 hilvanando la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y el título en el Campeonato Guerrero  Azteca celebrado  en Tijuana, Baja California.

“Fue un año muy fuerte; trabajamos mucho para la Olimpiada Nacional  y en eventos internacionales. Los Juegos Centroamericanos fueron la competencia más fuerte y gracias a Dios en todas las competencias conseguimos subir al podio”, subrayó este destacado representante de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) que dirige Juan Pablo Mirón Thomé, al hacer un balance de lo logrado en este lapso.

Y es que en la Copa Independencia en Venezuela, el Festival Panamericano de Boxeo en el Distrito Federal, La Copa Guerrero Azteca, la Olimpiada Nacional celebrada en Puebla y en todo el proceso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyó con una presea plateada, siempre Edgar Ramírez salió avante.

Es por eso que el propio Ramírez Vargas valoró su intervención en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, calificándola como la competencia que más le exigió, pero le dejó la satisfacción de colgarse la medalla de plata.

“Mi participación en los Juegos creo que fue buena, me sentí muy bien; en el primer round me faltó un poco,: en el segundo mejoramos y en el tercero cerramos muy bien, pero no nos alcanzó”, dijo el pugilista que participa en la división de los super pesados de más de 91 kilogramos.

Para el próximo ciclo, Edgar Ramírez ya tiene en mente participar en varias competencias de corte internacional, esperando el momento en que lleguen los selectivos nacionales en donde estará en juego el ser parte del equipo mexicano, sin dejar de lado la Olimpiada Nacional 2015 donde buscará el tricampeonato

“Lo que sigue es seguir trabajando muy duro para cualquier torneo que nos manden; ya viene la Liga  Mundial, los Juegos Panamericanos,  pero estamos trabajando muy fuerte para conseguir un buen resultado, si es que logramos ir”.

FINALIZA SELECTIVO ESTATAL DE LA OLIMPIADA

Cabe destacar que Edgar Ramírez junto a Alam de la Luz,  que representaron a Puebla y a México en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, estuvieron presentes en el Selectivo Estatal de Boxeo para la Olimpiada Nacional 2015 celebrado este fin de semana.

Después de dos días de intensa actividad, surgieron campeones y subcampeones las diferentes categorías y que ahora conforman la preselección estatal rumbo al 2015.

Entre los ganadores destacaron Margarito Pérez en menos de 42 kilos Infantil Menor; Bruno Romero en menos de 46 kilogramos Infantil Menor; Mario Arellano en menos de 50 Infantil Mayor; Leonardo Fabián en menos de 54 kilos Infantil Mayor; Arath Marrero en menos de 60 Infantil Mayor; Juan Romero en menos de 63 Infantil Mayor; Iván Quitl en 75 kilogramos Infantil Menor; Mario Sánchez en menos de 56 kilos Juvenil Menor; Alexander Cortés en menos de 60 kilos Juvenil Menor; Carlos Mendoza en menos de 69 kilos Juvenil Menor, así como Daniel Rojas en menos de 52 Juvenil Mayor.

En la rama femenil, se contó con la presencia de Shirley Ann Muñoz y de Flor Izamar quienes brindaron un entrenamiento público.

A partir de este lunes 22 de diciembre inicia el trabajo físico, técnico y táctico con sesiones de entrenamiento programadas a las 10 de la mañana en la sede de la Asociación Poblana de Boxeo, el Seven Boxing que se encuentra en San Felipe Hueyotlipan, rumbo al selectivo regional que en el mes de marzo se celebrará en la ciudad de Oaxaca.

EN LINEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN @pepehanan

TRASCENDIDOS NAVIDEÑOS

Se dice que la directiva camotera no tuvo precisamente un día de campo durante el último draft desarrollado en la ciudad de México.
Se dice que:
Hasta las ocho de la noche, las negociaciones se encontraban atoradas debido a que la directiva camotera tuvo que solventar el tema de las controversias ante la Federación y que hasta que el asunto no estuvo resuelto en su totalidad y después de soltar una cantidad considerable de dinero, el tema pudo caminar.
Que se tuvo que recurrir a un ex asesor para que los ayudara a realizar las negociaciones pertinentes para contratar jugadores, situación que el ex asesor presume por todo Puebla.
Que la contratación de Matías Alustiza estuvo llena de controversias y pláticas al más alto nivel, pues se dice que el sudamericano no estaba muy convencido de regresar a la Angelópolis y que fue directamente el mayor de los Chargoy quien terminó por convencerlo.
Que el DT del equipo camotero salió al final satisfecho con las contrataciones realizadas y que incluso se comprometió a lograr los ansiados 25 puntos que el equipo necesita para lograr su salvación de manera automática.
Que las baterías de los dueños del equipo camotero se enfocarán de lleno en el Puebla de la franja debido a que según se supo, el equipo de Chiapas será vendido en próximas fechas a empresarios nativos del estado chiapaneco, en especifico al señor Leonardo quien es dueño de las Farmacias del Ahorro y quien ya en el pasado fue dueño de los antiguos Jaguares, al parecer las negociaciones están más que avanzadas y en un futuro cercano será dado a conocer de manera oficial.
Que según los calculos de la directiva camotera, con la inversión realizada será suficiente para lograr el objetivo de la salvación debido a que al parecer con los que llegaron, la cuota de gol se tendrá cubierta de manera satisfactoria, pues la llegada de Hérculez Gómez, Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey así lo indican.
Que debido a las obras del Estadio Cuauhtémoc durante la próxima temporada, el Puebla, cuando asi lo amerite el caso, tendrá como sede alterna el estadio universitario de la BUAP donde quizás se jueguen al menos dos partidos de la temporada.


LOBOS BUAP
Los que de manera callada pero efectiva obtuvieron muy buenos refuerzos fueron los universitarios quienes con las incorporaciones de Martínez Borja y Othoniel Arce en el ataque, tendrán sin duda la cuota de gol que se necesita para competir en la liga de ascenso y poder aspirar a lograr el ascenso.
La temporada que se avecina será sin duda una de las más competitivas, pues varios jugadores veteranos de nivel, lograron acuerdos con los equipos de ascenso, así es que mucho se estará jugando en los próximos meses pues los dueños y los entrenadores de la liga saben bien que este es el de la verdad, donde se juega el ascenso definitivo.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan
Aprovecho para desearle a usted, amigo lector, una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos.