domingo, 22 de junio de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN @pepehanan

MALDITO DINERO, SANGRE DEL CORAZÓN!
El día que los jugadores del Puebla entiendan que lo más importante es la franquicia, el equipo y la afición, ese día se habrá dado un gran paso para la salvación del equipo camotero, y es que la semana pasada el traslado del equipo camotero tuvo que ser pospuesto un día debido a que algunos jugadores de los que permanecieron en el plantel de la temporada pasada quisieron condicionar la partida a la pretemporada debido que argumentaban que sus contratos aún no estaban firmados y no lo estaban debido a que estos jugadores no lo quisieron firmar ya que exigían un aumento del 50% de su sueldo con respecto al torneo anterior, situación que obviamente la directiva no admitió, y no lo hizo debido a que el rendimiento de estos fue realmente deplorable, cómo olvidar que el equipo en la jornada 15 del torneo anterior contaba únicamente con 12 puntos en el casillero y que cuando vieron que se terminaba el tiempo, apretaron el acelerador para ganar los últimos dos partidos y así tratar de agarrar contrato nuevamente, vieja práctica del futbol mexicano, tan vieja como la extorsión que tanto se practica en el futbol mexicano y en especial en el Puebla de la franja; vale la pena aclarar que fueron unos cuantos, suficientes para evitar iniciar el trabajo de pretemporada a menos de un mes del inicio del torneo y sobre todo cuando varios equipos ya terminaron incluso sus trabajos de playa y se encuentran más aventajados en sus trabajos previos al torneo.
La postura de la directiva fue contundente, el que mañana no se suba al camión para viajar, queda fuera del equipo y los contratos se firmarán durante el transcurso de los diez días de pretemporada en Acapulco como ha sucedido en los últimos años, al final la cordura predominó y finalmente el viaje al puerto se realizó sin mayor problema para iniciar de inmediato los trabajos físicos a dobles y triples sesiones con la buena noticia de que por primera vez en muchos años la franja se encuentra trabajando con plantel completo desde el primer día y esperemos que eso se traduzca en buenos resultados al inicio del certamen.

EL DÍA DEL FUTBOL MEXICANO
Hoy el país se paralizará de dos a cinco de la tarde y es que como nunca la emoción y la esperanza inundan los corazones de millones de mexicanos, se viene un partido durísimo frente a Croacia donde los verdes con un empate estarán accediendo a los octavos de final, sin embargo la empresa no es sencilla pues los europeos jugarán sin tanta presión, misma que recaerá en los nuestros por todo lo que significa para un país tan futbolero como el nuestro y por todo lo que rodea a nuestra selección desde el tema económico, político y de ánimo nacional, afortunadamente el equipo mexicano ha mostrado carácter, ilusión, mentalidad y un desparpajo para jugar que lo vuelve realmente peligroso para cualquier rival como sucedió frente a Brasil la semana anterior.
Si hoy los nuestros pasan a la siguiente ronda, el país será una verdadera fiesta que sin duda nos ayudará a todos los mexicanos a tomar motivación para continuar adelante en estos duros momentos donde la tranquilidad y el bienestar común se encuentran en riesgo.

LOBOS BUAP
Los que sin hacer mucho ruido concluyeron una exitosa pretemporada son los universitarios de la BUAP, quienes bajo el mando del argentino Ricardo Valiño trabajaron de manera profesional tanto en lo físico como en la integración de los muchachos para enfrentar lo que será un duro torneo, ahora viene ya en Puebla lo que será el desarrollo futbolístico de la escuadra con trabajos en CU y con partidos amistosos que se llevarán a cabo durante la copa del mundo para tener al equipo a punto para el inicio el próximo 18 de julio.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

REPORTE DE PERICOS DE ESTE SÁBADO: BERROA COMANDA VOLTERETA EMPLUMADA

Ángel Berroa y Jonathan Del Campo remolcaron par de carreras cada uno para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 6-3 sobre los Toros de Tijuana, en el segundo juego de la serie.

Pericos tomó la delantera en el segundo inning; con la casa llena y dos outs, Jonathan Del Campo sacó imparable al izquierdo para impulsar par de carreras, ante los disparos de Walter Silva.

Para el tercer capítulo, Miguel Torrero pegó jonrón solitario por todo el jardín izquierdo para meter a la pizarra a los Toros, posteriormente en el mismo rollo, Russell Branyan se destapó con hit productor al central para empatar el juego.

En la sexta entrada, Tijuana tomó la delantera ante la serpentina de Conrado Garza; de nueva cuenta con dos tercios fuera y un hombre en los senderos, Eduardo Arredondo pegó imparable al central para darle ventaja a los visitantes al colocarla pizarra 3-2.

Pericos reaccionó de inmediato en la parte baja; con los senderos congestionados, y dos tercios fuera, Ángel Berroa pegó imparable al derecho para traer par de carreras al pentágono, y con esto darle la voltereta a la pizarra.

Los emplumados agregaron dos más en el octavo inning, con elevado de sacrificio de Luis Mauricio Suárez, y anotación de Ángel Berroa, al aprovechar un mal disparo a la intermedia de Arturo Rodríguez.

El juego fue parado en par de ocasiones debido a la lluvia.

La victoria se la llevó por segundo día consecutivo Conrado Garza, mientras que el descalabro fue para Rodolfo González al permitir las dos carreras de la voltereta, que por cierto fueron sucias. El duelo para el último de la serie será entre Héctor Galván y Alejandro Martínez.

CHIVAS LOS ÁNGELES TOMA VENTAJA EN LA IDA


En el arranque de la liguilla en la Liga Nacional Juvenil, la categoría Sub 13 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer hizo válida su condición de local y con un marcador de 2-0, los rojiblancos tomaron ventaja sobre los Tuzos EDIS-CBTIS de Oaxaca, con lo que dieron el primer paso en la ida de los cuartos de final del circuito que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.
Enfrentamiento que tuvo verificativo sobre la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas, sitio donde los pupilos de Jaime Guevara fueron contundentes y desde la primera parte tomaron la estafeta del partido para cocinar el triunfo. Cuando corría el minuto 26’, Elien Villa robó un balón por derecha, desde donde envió la esférica a la aparición de Rafael Arroyo, quien dentro del área, sacó su disparo cruzado para el 1-0.
Marcador que duró a la pausa del medio tiempo, la que sirvió al Rebaño poblano para ajustar sus piezas y buscar una mayor diferencia de cara al de vuelta, la cual llegó cuando cruzaba el 48’ en el reloj, y es que un tiro libre desde fuera del área fue bien cobrado por Jorge Cortés, que contando con la fortuna de un desvío de la barrera, festejó el 2-0, prácticamente definitivo para que Chivas Los Ángeles venciera a los de Tuxtepec y tomara ventaja en la eliminatoria.
Con esto, la oncena Sub 13 viajará el próximo sábado, en horario por confirmar, a suelo oaxaqueño, donde deberá pagar la visita al cuadro tuzo con una ventaja de dos goles, misma que tratará de aumentar para así concretar el pase a las semifinales de la categoría.

LOBOS BUAP REALIZA SU PRIMER PARTIDO DE PREPARACIÓN


Cómo parte de la preparación previa al Torneo de Apertura 2014 del Ascenso MX, los Lobos de la BUAP se dieron cita en la cancha del Estadio Universitario para realizar su primer partido de pretemporada en contra de su filial Lobos Prepa segunda división., al que vencieron 4-0.
El cuadro de Lobos BUAP Ascenso alineó a Francisco Canales (P), Miguel Morales, Nicolás Ruvalcaba, Mario Pérez, César Cercado, Eduardo Gámez, Juan Mosqueda, Ramón Mendieta, Omar Tejeda, Ever Guzmán y Michel Vázquez.
Por parte de Lobos Prepa su cuadro titular estuvo conformado por Manuel Zamora (P), Oscar Ochoa, Iván Cárdenas, Manuel Velasco, Brandon Negrete, Alan Cruz, Carlo Licona, Elder William, Luis Arellano, Germán Zamora y Carlos Vázquez.
El encuentro se desarrolló con mayor posesión de balón a favor del equipo de ascenso, sin embargo, Lobos Prepa planteó contragolpear y generar espacios.
Al minuto 15, Ever Guzmán perforó las redes de la portería homóloga, inaugurando la pizarra un gol por cero.
Minutos más tarde Omar Tejeda probó la potencia de su pierna derecha, pero el arquero Zamora impidió la anotación.
El conjunto de segunda división intentó con disparos de media distancia, a pesar de ello, el portero Canales controló en el fondo.
Al minuto 31 tras un centro, Michel Vázquez remató de cabeza para sumar dos a cero al marcador.
El medio tiempo fue para realinear a los grupos y darle participación a ambos planteles. Lobos ascenso colocó a Daniel Tehuitzil, Ricardo Balderas, Pedro García, Manuel Jiménez, Luis Olascuagua, Marvin Piñón, Onay Pineda, Jorge Ibarra, Alberto Lucio, Alejandro Castillo y Yair Urbina (P).
Lobos Prepa ajustó sus líneas y dio juego a los chicos ascendidos de tercera división.
Al minuto 19 de la parte complementaria, Alberto Lucio conectó la esférica después del cobro de un tiro de esquina, con esto los de primera A sumaban su tercer gol del día.
En el minuto 24 Jesús Álvarez, proveniente de la tercera división, recibió un pase filtrado y disparó con parte interna, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo del arquero. Un minuto más tarde, Luis Olascuagua acertó al barrerse y colocar la pelota al fondo de la cabaña preparatoriana.
Con una amplia ventaja, Lobos BUAP de la liga de ascenso realizó cambios para darle juego a hombres como Richard Okunorobo, Carlos Martínez, Emmanuel Escobar y David Salazar.
En el último minuto de compensación, Lobos Prepa consiguió anotar vía penalti con el cobro de Oscar Cruz.
Con un contundente marcador cuatro a uno, se concluyó el primer partido de preparación para Lobos BUAP.

TEXANO JR – PSYCHO CLOWN, MÁSCARA CONTRA CABELLERA



Los técnicos Myztezyz, Cibernético y el Campeón de Tercias AAA, Psycho Clown ganaron por descalificación luego de que interviniera “La Sociedad” en el combate de lucha libre triple “A” celebrado este viernes por la noche en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
Tras esto, Texano Jr., en medio de una golpiza sobre Psycho, aceptó el reto de apuestas, para la lucha máscara contra cabellera en Triplemania XXII.
En la semifinal el Campeón AAA Fusión, Fénix, junto a Electro Shock y
el Campeón en Parejas AAA, Angélico, vencieron a Pentagon Jr., Mascara Año 2000 Jr. y El Hijo del Fantasma, gracias a la intervención de Australian Suicide en perjuicio de su acérrimo rival, el amo de los 5 ángulos.
En la tercera lucha, La Anarquía (Daga, Eterno y Steve Pain) derrotaron a Australian Suicide, Drago y Joe Lider, con el temible “mataleon” de Daga sobre Australian.
La segunda lucha terminó con victoria técnica, luego de que Niño Hamburguesa, con la ayuda de Alebrije y Cuije, planchara al mismo tiempo a Fresero Jr. y Carta Brava Jr. El equipo técnico estuvo complementado por Aerostar, mientras que el rudo por Super Fly. Terminada esta lucha La Sociedad apareció en el ring, encabezada por Konnan, El Hijo del Perro Aguayo y el Megacampeon de AAA, Texano Jr. El Can lanzo un reto directo a Myzteziz, diciendo que la presencia de este en AAA lo tiene sin cuidado.
En la primera lucha del programa, la Reina de Reinas AAA, Faby Apache, hizo causa común con Ludxor y Venum, y juntos derrotaron a la Campeona en Parejas Mixtas AAA, Sexy Star, Mamba y El Apache, con un excelso Tiger Suplex de Faby sobre Sexy.

REPORTE JUEGO DEL VIERNES: DEL CAMPO, LA LLAVE DEL TRIUNFO PERICO SOBRE TIJUANA.

Jonathan Del Campo rompió el empate a dos en la séptima tanda, con jonrón de par de carreras, para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-2 sobre los Toros de Tijuana, en el primer juego de la serie.
Tijuana tomó la delantera en el primer rollo; con hombre en la antesala, Rodrigo Aguirre elevó de sacrificio para impulsar la carrera de la quiniela, posteriormente Blake Gailen mandó la pelota del otro lado de la barda del prado izquierdo para colocar la pizarra 2-0, esto ante los disparos de Andrés Meza.
Pericos se metió a la pizarra en el segundo rollo; Sandy Madera descifró los disparos de Ramón Ortiz, e hizo explotar su madero por todo jardín central, sin gente a bordo, para conectar su cuadrangular número dieciséis de la campaña.
Los emplumados lograron empatar el juego en sexto capítulo; con dos outs y Berroa en la inicial, Luis Mauricio Suárez pegó doblete al central para emparejar el juego.
Para la séptima tanda, con Hugo Castellanos en el centro del diamante, Jonathan Del Campo sacó la pelota por todo jardín derecho, para remolcar par de carreras, posteriormente Luis Mauricio Suárez recibió pasaporte con la casa llena, cortesía de Dennys Reyes, para una más, y finalmente César Tapia sentenció el juego con imparable productor de par de carreras.
La victoria se la llevó Conrado Garza en labor de relevo, mientras que el descalabro fue para Hugo Castellanos. El duelo para el segundo de la serie será entre Mauricio Lara y Walter Silva.

AYUNTAMIENTO E INICIATIVA PRIVADA INAUGURAN LA EXPERIENCIA MUNDIALISTA

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte y su titular Juan Ignacio Basaguren, inauguró “Adizone”, un evento que recuerda la historia de los balones en los Mundiales de Futbol.
Juan Ignacio Basaguren señaló que el deporte y la iniciativa privada pueden caminar de la mano y lograr grandes cosas para beneficio de la ciudadanía.
En el recorrido del evento se observan  los balones mundialistas desde México 1970, hasta Sudáfrica 2010; en total, son 12 pelotas que rodean la plancha del zócalo.

EN MARCHA FASE ESTATAL DE TORNEO DE BASKETBALL.


Con un cifra récord de más de ocho mil 300 alumnos de los niveles básico y media superior, arrancó en Puebla la fase estatal del Primer Torneo Nacional de Basquetbol “200 mil Estudiantes por México”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En las instalaciones del polideportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, tienen lugar los encuentros de las categorías Primaria, Secundaria y Bachillerato, con equipos procedentes de Amozoc de Mota, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecali de Herrera, Tehuacán, Tepeaca, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán y Zacapoaxtla, entre otros municipios.

Jaime Figueroa Velázquez, encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), recordó que el Primer Torneo “200 mil Estudiantes por México”, forma parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

“Estamos muy contentos por la respuesta de las centros educativos y convertirnos en uno de los estados con mayor número de jugadores inscritos en los tres niveles, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Recordemos que falta la confirmación de la fecha y sede para la fase Regional nacional de Secundaria y Bachillerato, mientras que para el nivel Primaria será del 3 al 6 de julio”, dijo Figueroa Velázquez.

Por lo pronto, este viernes fueron efectuados los encuentros de los niveles Primaria y Bachillerato, mientras que este sábado, a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas, en el Tec de Monterrey, están programados los juegos para la categoría Secundaria, con la participación de la Escuela Jesús Reyes Heroles y el Colegio Americano, de Puebla; la Escuela John F. Kennedy y el Colegio México, de Tehuacán; Colegio Renacimiento y Escuela Secundaria Federal 1, de San Martín Texmelucan; Escuela Rafael Cravioto, de Huauchinango; Instituto México, de San Pedro Cholula; Colegio Los Sauces, de San Andrés Cholula, y Telesecundaria Azteca, de Izúcar de Matamoros.