domingo, 22 de junio de 2014

EN MARCHA FASE ESTATAL DE TORNEO DE BASKETBALL.


Con un cifra récord de más de ocho mil 300 alumnos de los niveles básico y media superior, arrancó en Puebla la fase estatal del Primer Torneo Nacional de Basquetbol “200 mil Estudiantes por México”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En las instalaciones del polideportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, tienen lugar los encuentros de las categorías Primaria, Secundaria y Bachillerato, con equipos procedentes de Amozoc de Mota, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecali de Herrera, Tehuacán, Tepeaca, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán y Zacapoaxtla, entre otros municipios.

Jaime Figueroa Velázquez, encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), recordó que el Primer Torneo “200 mil Estudiantes por México”, forma parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

“Estamos muy contentos por la respuesta de las centros educativos y convertirnos en uno de los estados con mayor número de jugadores inscritos en los tres niveles, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Recordemos que falta la confirmación de la fecha y sede para la fase Regional nacional de Secundaria y Bachillerato, mientras que para el nivel Primaria será del 3 al 6 de julio”, dijo Figueroa Velázquez.

Por lo pronto, este viernes fueron efectuados los encuentros de los niveles Primaria y Bachillerato, mientras que este sábado, a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas, en el Tec de Monterrey, están programados los juegos para la categoría Secundaria, con la participación de la Escuela Jesús Reyes Heroles y el Colegio Americano, de Puebla; la Escuela John F. Kennedy y el Colegio México, de Tehuacán; Colegio Renacimiento y Escuela Secundaria Federal 1, de San Martín Texmelucan; Escuela Rafael Cravioto, de Huauchinango; Instituto México, de San Pedro Cholula; Colegio Los Sauces, de San Andrés Cholula, y Telesecundaria Azteca, de Izúcar de Matamoros.