sábado, 26 de abril de 2014

LUCE CLAUDIO VARGAS Y VAQUEROS LAGUNA EMPAREJA LA SERIE


Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 26 de abril de 2014.- Una ofensiva de once imparables apoyó la gran labor monticular de Claudio Vargas para darle a Vaqueros laguna el triunfo de 8 carreras a 1 sobre los Pericos de Puebla, para empatar la serie a un triunfo por bando, ante más de cuatro mil aficionados en el Estadio de la Revolución.
Tanto el ganador Claudio Vargas, como su compatriota, lucieron dominadores desde el arranque del juego, lo que hizo que las primeras tres entradas tuvieran una duración de 30 minutos. Claudio Vargas retiró a 13 bateadores en fila, hasta que en la quinta entrada permitió un doblete de César Tapia. Por su parte, Daniel Pérez retiró en fila a los nueve primeros nueve, hasta que Christian Quintero le conectó infieldhit.
Laguna le puso número a la casa en la cuarta entrada, cuando Francisco Méndez conectó doble por el central para remolcar a Christian Quintero. Daniel Pérez colgó dos ceros más, pero en la séptima el juego se decidió con cuatro carreras para el cuadro local; Saíd Gutiérrez trajo una con sacrificio al izquierdo, Mario Vega, en jornada de tres producidas, conectó imparable al central, bueno para traer dos, mientras que Christian Quintero siguió con línea de hit al izquierdo para remolcar la última del rally.
Pericos se sacudió la blanqueada en la octava entrada, al anotar una carrera sucia, cuando Jon del Campo timbró por error de Mario Vega en la segunda base. Claudio Vargas concluyó la entrada y en la octava Jake Flox puso el definitivo 8 a 1, con panorámico cuadrangular por el izquierdo. El ganador Vargas lanzó ocho entradas completas de 28 bateadores, cuatro hits, siete ponches, dos bases y una carrera limpia. Jailén Peguero retiró la novena con cuatro hombres y un hit. Daniel Pérez lanzó siete completas para 25 hombres, seis hits, un ponche, una base natural y una intencional, con cinco carreras limpias.
Este domingo, a partir de las 18:00 horas, se juega el último de la serie, con el duelo monticular entre lauro Ramírez por Pericos de Puebla, frente a Salvador Valdez, por parte de Vaqueros Laguna.

GANA CHIVAS LOS ÁNGELES Y AVANZA EN LA LIGUILLA


Xochitepec, Mor. Chivas Los Ángeles no defraudó en su cometido en la ronda de los treintaidoavos de final, y a pesar de caer por la mínima de 1-0 ante Galeana Morelos en su visita a la cancha de la Escuela “Miguel Alemán” de Xochitepec, el Rebaño poblano concretó su boleto a la ronda con los 32 mejores de la Tercera División, al ganar en el global por 2-1 y dejar en el camino a los cetáceos morelenses.
Tras un partido donde los blanquiazules se volcaron al frente en busca de las dianas que les permitieran, por lo menos, alcanzar en el global y obligar a los tiros penales, Chivas Los Ángeles tuvo la fortaleza de aguantar todos y cada uno de los constantes embates del rival, por lo que al final de la primera parte, no hubo nada para nadie, y era cuestión de seguir por el mismo camino para consolidar el resultado.
En la segunda mitad, la oncena poblana emparejó las acciones y se lió en buen duelo con las Ballenas Galeana, que prácticamente al minuto 90, una genialidad del morelense Alan Rodríguez tras cobrar un tiro libre que venció al puerta Antonio Villegas, descontó para la causa de su escuadra, sin embargo, ello no fue suficiente para arrebatarle el boleto a los poblanos, que así se colocaron en los dieciseisavos de final.
Con este marcador global de 2-1, Chivas Los Ángeles deja en el camino a las Ballenas de Galeana Morelos y se mete entre los mejores 32 equipos de todo el circuito, en espera de definir al rival que a media semana tendrán que enfrentar para continuar por la senda del bien rumbo al ascenso a la Segunda División, meta de la plantilla que dirige Luis Romero en la presente campaña.

EX MEDALLISTA DANIEL ACEVES, MOTIVA A SELECCIÓN POBLANA DE LUCHAS ASOCIADAS


Daniel Aceves Villagrán, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, en Lucha estilo Grecorromano, motivó a la selección poblana de Luchas Asociadas para que continúen con sus entrenamientos en busca de alcanzar su sueño.

Durante su estancia en Puebla, el presidente de Medallistas Olímpicos Mexicanos (MOM), estuvo en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña y observó el trabajo de los luchadores que están concentrados rumbo a la Olimpiada Nacional.

Jorge Alberto Rosas Díaz, entrenador de Luchas asociadas de Puebla, presentó a los integrantes de la selección, la cual está integrada por Eduardo Avelino, José Pablo Camacho, Ángel Alexis Gallardo, Ángel de Jesús Gaona y Luis Osvaldo Sandoval, además de Sebastián Romero, en la categoría Infantil.

Asimismo, por Andrea Avelino, Verónica González, Jessica Juárez, María del Rocío López, Areli Matus, Miguel Ángel Blanco y Enrique Rodríguez. Dafne Cano y César Isaac Pérez, quienes completan el conjunto poblano en la categoría Cadetes.

El medallista olímpico resaltó las cualidades de los deportistas triunfadores, perseverantes  y disciplinados, “a diferencia de sus compañeros de escuela que tal vez en estos momentos estén viendo la tele, ustedes realizan un trabajo especial para un gran compromiso como es la Olimpiada, a celebrarse en Veracruz del 5 al 12 de mayo”.

Los atletas poblanos quedaron gratamente sorprendidos por el también ganador del Premio Nacional del Deporte 2011, quien les deseó suerte y los exhortó a continuar entrenando con gran decisión.

Aceves Villagrán, durante su trayectoria deportiva, acumuló una serie de títulos como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, fue medallista en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue campeón panamericano y campeón mundial juvenil, así como subcampeón en la Copa del Mundo. Por diez años consecutivos, fue campeón nacional.

ESTE DOMINGO, PUEBLA RECIBE AL MORELIA EN BUSCA DE 3 PUNTOS DE ORO MOLIDO.


Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla llega al final de un torneo más en el que su permanente lucha por no descender marcó la pauta, y si bien es cierto ese asunto fue superado en plena recta final, los 3 puntos que estarán en juego este mediodía son igualmente valiosos para la nueva tabla de promedios, la que regirá a partir del próximo torneo, pues para no variar los Camoteros seguirán involucrados, ahora más que nunca.
Por su parte, Morelia sabe que hoy tiene que ganar para calificar, no le queda de otra, porque tras los resultados que se han dado y sobre todo por la posición que ocupa en la general, el empate no le sirve de nada, pues se quedaría en la orilla.
En la cuestión arbitral, el designado para este compromiso es Ricardo Arellano Nieves quien estará acompañado de Héctor Manuel Delgadillo como asistente número uno y Oscar Ismael Martínez García como asistente número dos.

JUGADORES A SEGUIR
PUEBLA

Jorge Villalpando
El portero estelar de la franja llega al final del torneo con la satisfacción del deber cumplido porque es uno de los integrantes del plantel que mejor participación tuvieron en la competencia, aunque hoy no se debe confiar pues aún está en juego la posibilidad de “maquillar” un poco lo que ha sido el torneo sumando 3 unidades que le permitan al cuadro camotero cerrar con 18 puntos.

Carlos Sánchez
Había sufrido una baja de juego notable hasta que en el juego de la fecha anterior frente a los Tuzos del Pachuca resurgió aquel elemento que se había convertido en la revelación de los Camoteros desde su llegada. Con autoridad se plantó en la cancha y se convirtió en el comandante de un triunfo muy valioso independientemente de haber anotado un golazo.

Matías Alustiza
Y después de un torneo en el que contribuyó con sus goles a la conquista de 9 puntos para la franja, el argentino vino a menos en el Clausura 2014 en el que logró sólo un par de anotaciones, una de las cuales le dio un punto al Puebla, una cosecha por demás pobre y que podría provocar en esa reestructuración que sufrirá el equipo a todos los niveles, que ya no lo veamos como parte del plantel en el Apertura 2014.

MORELIA

Carlos Felipe Rodríguez
Nació el 3 de abril de 1989 en Morelia y desde muy joven se integró a las fuerzas básicas del club michoacano hasta que recibe la gran oportunidad de ser titular este torneo y en términos generales ha cumplido, pues en el renglón de goles recibidos aparece entre los menos castigados.

Joel Huiqui
Nació el 18 de febrero de 1983 en Los Mochis, Sinaloa y debutó en la primera división en el 2003 jugando con los Tuzos del Pachuca aunque sus raíces estuvieron ligadas al Cruz Azul, escuadra a la que llega poco después para convertirse en uno de sus elementos más importantes, hasta que parte al Morelia, equipo con el que se fue convirtiendo en pieza clave independientemente del técnico en turno porque si bien es cierto ya ha tenido varios, con ninguno ha perdido la titularidad.

Duvier Riascos
Viene a Puebla el ave de las tempestades. El hombre nacido en Colombia el 26 de junio de 1986 conoció el futbol mexicano vía la franja camotera en el Torneo de Apertura 2011, aunque aquí no hizo “huesos viejos” por lo que al siguiente torneo decidió irse a Tijuana donde permaneció u par de años antes de jugar con los Tuzos del Pachuca y de ahí dar el brinco a Morelia donde ha contribuido este torneo con 3 goles. La zaga poblana debe estar muy pendiente de sus movimientos, porque gusta de dar buenos juegos ante la franja.

PARA TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 11 goles, 7 en el segundo tiempo. Morelia ha anotado 20 goles, 10 en cada tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 18 goles en contra, 11 en el segundo tiempo. Morelia ha recibido 17 goles, 11 de ellos en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Jorge Villalpando que recibió 18 goles. Por Morelia ha actuado Carlos Felipe Rodríguez que ha recibido 17 goles.

LOS PENALES.
Al Puebla le han marcado un penal a favor, el cual Carlos Sánchez le anotó a Alejandro Palacios de Pumas. En contra le han marcado 2 penales, uno de los cuales Martín Bravo de Pumas le anotó a Jorge Villalpando y el mismo portero recibió otro de Raúl Nava del Toluca.
Al Morelia le han marcado un penal a favor, el cual Héctor Mancilla le anotó a Guillermo Allison de Cruz Azul. En contra le han señalado 2 penales, ambos anotados a Carlos Rodríguez, uno por Pablo Velázquez de Toluca y el otro por Juan Pablo Rodríguez de Santos.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Morelia llegan a este partido sin jugadores suspendidos por la comisión disciplinaria.

SE IMPONEN LAS AZTECAS DE LA UDLA A LA FRANJA FEMENIL.


Derrota UDLAP 3-0 al Puebla de la Franja Femenil en actividad de la Liga Mayor de Fútbol
Con una destacada participación de su capitana y seleccionada nacional, Liliana Mercado que además se despachó con un gol, Aztecas se afianza en los primeros puestos y busca el tricampeonato.
Pese a que el primer tiempo fue cerrado, de toma y daca, con llegadas por igual para ambas oncenas, la parte complementaria se inclinó para las cholultecas.
Al minuto 28 la pelota coqueteo con el gol al pasearse sobre la línea en la portería de las monarcas, luego de que Melina Cervantes centrara al área y Betzi Ríos de tacón acariciara el esférico que no se pudo anidar.
12 minutos más tarde, Liliana Mercado empezó a derrochar su clase, haciendo una gran jugada quitándose hasta a 3 rivales para sacar un potente disparo que rozó el poste de las “Franjitas”.
Para la segunda mitad, al minuto 6 la seleccionada nacional de UDLAP, apunto hacia portería e impactó la bola para anidarla al fondo de la meta poblana. Tan sólo 5 minutos más tarde Claudia Tapia también de larga distancia incremento la ventaja para el equipo naranja y verde.
Ya cuando el partido se hacía mayor y para que la cuña aprite, la ex de la franja, Paola González de cabeza puso cuenta definitiva al marcador con el 3-0 para las visitantes.
Las dirigidas por Rogelio Martínez ocupan la décima posición, en 9 partidos suman 10 puntos, producto de 3 victorias, 1 empate y 5 descalabros. Las Franjitas del Puebla visitaran la próxima semana a Real Celestes, en la cabalística jornada 13.