miércoles, 7 de agosto de 2013

LOS CAMOTEROS CAYERON ANTE ESTUDIANTES DE ALTAMIRA POR 2 GOLES A 0.



DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron por 2 goles a 0 ante Estudiantes de Altamira en duelo correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Copa MX. Tomás Charles y Salvador Jasso definieron el choque por el cuadro tamaulipeco.

EL JUEGO
Estudiantes de Altamira no tardó mucho para ponerse arriba en el marcador, pues al minuto 12’ lo logró gracias a un tiro de esquina desde el sector izquierdo que remató Tomás Charles de manera contundente dejando sin oportunidad a Toño Iriarte para definir el 1-0.
De ahí en adelante poco qué comentar de lo acontecido a lo largo del primer tiempo pues ambos equipos terminaron nulificándose ante la molestia de los pocos aficionados ahí reunidos.
En el arranque de la segunda parte, Hugo Rodríguez estuvo a punto de aumentar la ventaja para Altamira al quedar sólo ante el portero Iriarte, pero terminó estrellando su disparo en el cancerbero dejando ir una gran oportunidad.
Luego, al 57’, Sayún filtró un extraordinario servicio a Tapia que ingresó al área y disparó estrellando la pelota en el arquero camotero dejando ir otra notable opción para los de casa.
Pero como bien dicen que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, al 74’ Fernández apareció por el sector izquierdo y en el límite del área sirvió a Rocha que de inmediato tocó sobre la llegada de Salvador Jasso que de potente disparo venció la cabaña defendida por Iriarte para decretar –por fin- el 2-0.
Luego, al 82’, tras una tibia llegada camotera que no fructificó a través de Brayan Martínez, Altamira respondió con disparo de media distancia de Fernández que alcanzó a desviar dramáticamente Iriarte.
Y nada más que apuntar más que el hecho de que Altamira llegó a 5 unidades en el grupo 1 gracias a los 3 puntos de este encuentro más la unidad conquistada con la igualada a 2 en Puebla y uno más por adjudicarse el marcador global de la serie ante la franja que se quedó con un punto.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Arturo Cruz Hurtado, acompañado por César Cerritos García como asistente número uno y Lixy Esperanza Enríquez Guerrero como asistente número dos.
ESTUDIANTES DE ALTAMIRA.- Lauro Manuel Muñoz, Luis Fernando Sánchez, Fernando Herrera, Ricardo Elionai Rocha, Tomás Patricio Charles, Eduardo Javier Sayún, Pablo Mascareñas (Oscar Vieyra 78’), Emmanuel Alejandro Tapia (Oswaldo Fernández 65’), Rolando González (Hugo Emiliano Rodríguez 45’), Salvador Jasso, Víctor Alfonso Cabrera. DT Mario Alberto García.
PUEBLA.- Guillermo Antonio Iriarte, Pablo González, José Hiber Ruiz, Mario Alberto Quezada (Pedro Gómez 67’), Eduardo Arce, Aldair Santana Aguilar (Eduardo Pérez 78’), Diego Armando Vera, Abraham Ruiz (Alfredo Juraidini 87’), Cesáreo Victorino, Miguel Ángel Alvarado, Brayan Martínez. DT Manuel Lapuente (representado por Gerardo Esquivel).

AMONESTADOS
ALTAMIRA.- Fernando Herrera al 53’, Luis Fernando Sánchez al 55’, Ricardo Rocha al 90’.
PUEBLA.- No hubo.

EXPULSADOS
ALTAMIRA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

CHIVAS LOS ÁNGELES NO APROVECHÓ SU CONDICIÓN DE LOCAL


En su tercer duelo amistoso previo al inicio de la campaña 2013-2014 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles no pudo hacer válida su condición de local y cayó por marcador de cuatro goles por dos a manos del representativo en la categoría de la SEP Puebla, que aprovechando que Luis Romero empleó varios jugadores suplentes, supo contrarrestar al chiverío y agenciarse la afrenta.
Duelo pactado a tres tiempos, en el que el primero de 35 minutos, con un cuadro alternativo, los rojiblancos se vieron superados por 2-0 gracias al par de dianas de Jonathan López al 12’ y al 25’, que inclinaron la balanza del lado del equipo de Agustín Macías. En el segundo lapso, ahora de 45 minutos, ambos técnicos realizaron cambios, dando mayores dividendos al visitante que con gol de Luis Ortiz al 72’, se fueron al frente por 3-0.
Para el tercer capítulo, nuevamente de 45 minutos, Romero Sánchez envió a su cuadro de lujo y con los tantos de Emmanuel Méndez al 92’ y Andrés “Robinho” Flores al 98’, Chivas Los Ángeles se acercó peligrosamente en el marcador, pero a un minuto del silbatazo final, Oswaldo Gastélum puso cifras definitivas al compromiso que con un global de 4-2, conquistó la SEP Puebla.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles se queda con guarismos de una victoria y dos descalabros en tres cotejos de preparación, mismos que buscará igualar el próximo sábado a partir de las 11:00 horas en el campo de “El Moral” en el municipio de Huixcolotla, Puebla, cuando enfrente, en duelo reprogramado de la semana pasada, al Tulyehualco.

SE PRESENTA PLAYERA, NÚMERO Y MEDALLA OFICIALES DE LA PRIMERA CARRERA CON CAUSA 2013


Rumbo a la Primera Carrera OXXO Con causa 2013, el gerente de Operaciones Plaza Puebla Tlaxcala de esta cadena comercial, José Fabián Gómez, y el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, presentaron oficialmente la playera que habrán de portar los corredores el próximo domingo 11 de agosto a las 8:00 de la mañana.

“Como parte de la responsabilidad de la empresa, tenemos la necesidad de poder ayudar en el desarrollo humano y por ello con esta carrera apoyaremos a atletas paralímpicos que tanta alegría nos han dado en eventos nacionales e internacionales”, expresó el representante de la cadena comercial en la zona de Puebla y Tlaxcala, quien aprovechó la ocasión para otorgarle al atleta Julio César Pérez, de manera simbólica, la primera playera de la Carrera OXXO Con causa 2013.

En seguida, fue mostrado el número de competidor, con el chip integrado, y la medalla conmemorativa, la cual tiene diseño innovador que rompe los esquemas ya establecidos.

Andrés García, de la empresa Spinser, fue el encargado de explicar el proceso de cronometraje. “Ahora el número tendrá adherido el chip para el registro de marcas de todos los competidores, es parte de la nueva tecnología que permite una mayor precisión en la captura de tiempos porque, a seis metros de cruzar el tapete electrónico, el sistema ya los detecta”.

Por su parte, Manuel Youshimatz resaltó la labor de Cadena Comercial OXXO Plaza Puebla Tlaxcala, que en conjunto con el Inpode logró una sinergia en pro de deportistas en silla de ruedas, “hace algunos meses, después de la Paralimpiada Nacional, vinieron a enseñarnos sus medallas y ahí nos hicieron la petición de más sillas de ruedas”.

Cabe señalar que al momento la Primera Carrera OXXO Con causa 2013 cuenta ya con mil registros, por lo que las inscripciones continúan en nueve tiendas de la ciudad de Puebla, una en Atlixco y cuatro en el estado de Tlaxcala, con un costo de 250 pesos.

En el evento estuvieron presentes también José Javier Ramírez, gerente junior de Operaciones de Cadena Comercial Oxxo Distrito Norte; Óscar Díaz, secretario general de la Asociación Poblana de Atletismo, y Alejandro Velasco, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal.

CUAUHTÉMOC BLANCO, DESCARTADO PARA EL DUELO CONTRA ESTUDIANTES TECOS.


El cuerpo médico de Lobos BUAP encabezado por el doctor José Manuel Neblina Exzacarías anunció que tras el partido del martes pasado, los jugadores Cuauhtémoc Blanco y Luis Omar Hernández presentaron lesión muscular que los marginará, de inicio, para el duelo este fin de semana ante Estudiantes Tecos.
Cuauhtémoc Blanco Bravo presenta un desgarre de aproximadamente dos centímetros en el muslo derecho y casi la misma lesión solo que en la extremidad izquierda es la que tiene el defensa Luis Omar Hernández quien portó el gafete de capitán. Ambos jugadores desde este miércoles ya están bajo revisión médica, esperando su pronto regreso a los entrenamientos.

Reporte del entrenamiento de este miércoles
Tras cumplir con los compromisos de la primera llave del Torneo de Copa MX, Lobos BUAP retomó el trabajo ahora para el compromiso inmediato de la Liga de Ascenso MX, que será este viernes 9 de agosto en la casa de Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Apenas con el tiempo para reponer energías después de medirse a Pachuca, la escuadra universitaria trabajó este miércoles por la mañana en casa, donde quedó de manifiesto también el avance que presentó la Jauría en el aspecto ofensivo y de rendimiento de los jugadores.
(El equipo) “Me gustó sobre todo porque en la parte ofensiva vamos viendo jóvenes que a larga nos van a rendir mucho en este equipo. Esa parte me deja contento y confío cada vez más en gente como Adrián Marín, en el “Abuelo” (Edwin León) que son jóvenes consolidados”, señaló  Gustavo Moscoso, al hacer un análisis breve del duelo y también señalar que tras la actuación del martes,  viene otra prueba igual de exigente.
Por eso, el director técnico indicó que es momento de que Lobos BUAP muestre mejoría fuera de casa y que comience a reflejarse con goles, las oportunidades que poco a poco va generando, como sucedió en la recta final del choque contra Pachuca.
“Mi gran preocupación es que metamos una de las tantas que tenemos porque por ahí algunos equipos nos van a marcar y nos va a costar; no es lo mismo ganar 1-0 ó 2-0 que meter dos o tres goles obligados”.
Reiteró que Lobos BUAP  se plantea como único objetivo la victoria en la visita al estadio Tres de Marzo, con la idea de ascender más puestos en la clasificación de la Liga de Ascenso MX, circuito  que al llegar a su primer mes de competencia, entra a uno de los momentos claves.

LAS INTEGRANTES DE “ÁNGELES MORVA”, LISTAS PARA ARRANCAR LA CAMPAÑA EN SUPERLIGA



El equipo “Ángeles Morva” se reportó listo para cerrar una completa preparación y afrontar una nueva campaña en la Superliga Femenil de Futbol el próximo 24 de agosto. Se contará con representativos en Primera División, Ascenso y Fuerzas Básicas. Además la promoción de este deporte y sobre todo en esta rama, será permanente con las categorías infantiles y juveniles, incluido el que representará a la organización en la Olimpíada Nacional.
Después de enfrentar a las actuales campeonas, “Investigadoras de la Policía Federal” y caer 0-2 en un vibrante encuentro, que incluyó a la portera Martha “Potter” Cuéllar y a las jugadoras de un representativo que actualmente participa en un encuentro en Europa; las angelicales jugadoras se alistan para participar el próximo sábado en Acapulco, Guerrero, en un cuadrangular que tomarán como cierre de su preparación.
La entrenadora Angélica Nieto Ramírez, explicó que este sábado enfrentarán a una selección de Guerrero, a los Jaguares de Chiapas y al Club América Femenil. Esta prueba se extenderá hasta el domingo para definir al campeón y ahí pretende probar la efectividad de su pretemporada.
Reveló que el próximo 24 de agosto reciben a Querétaro en la cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” a partir de las 12:00 horas. En tanto que el equipo de Ascenso, jugará el domingo a partir de las 14:00 horas, ante “Star Club”, quienes representan a Pachuca y son las actuales subcampeonas.
Nieto Ramírez puntualizó que el 17 de agosto en el Estadio de La Bombonera en Toluca, se presenta la Superliga de manera oficial, con nuevos equipos como el renovado de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México).