jueves, 20 de diciembre de 2012

CAE LA FRANJA ANTE VERACRUZ



El Puebla F.C. cayó ante Veracruz en su segunda prueba de preparación de cara al Clausura 2013 por la mínima diferencia lograda por la vía penal y concretada por Luis Orozco en juego disputado en el estadio Cuauhtémoc.
El encuentro se dividió en un par de tiempos de 60 minutos cada uno, en los cuales los entrenadores dieron juego a sus diferentes piezas.
Puebla alineó con Alexandro Álvarez, Michael Orozco, Jesús Chávez (Roberto Juárez), Jaime Durán, Jonathan Lacerda, Segundo Castillo, Damarcus Beasley,
Diego de Buen, Alberto Medina, Matías Alustiza y Félix Borja.
Veracruz hizo lo propio con Rafael Medina, Raúl Rico, Alan Delgado, Jhonatan Miramontes, Kevin Favela, Jaime Toledo, Felipe Ponce, José Pineda, Mauricio Romero, Luis Orozco y Alejandro Vela.
Durante la primera hora de juego, Puebla desarrolló su futbol por los costados, permitiendo que Alberto Medina y Matías Alustiza tuvieran movilidad al ataque, mismo que estuvo activo por conducto del argentino, que en par de ocasiones disparó al arco sin fortuna.
Conforme el reloj avanzaba, Veracruz se acomodó mejor en el terreno de juego, impidiendo que la Franja construyera jugadas de peligro.
Fue el conjunto jarocho el que abrió el marcador a los 50 minutos cuando Luis Orozco cobró una pena máxima que el árbitro central decretó tras el derribo de Kevin Favela por parte de Jaime Durán.
Al concluir los primeros 60 minutos de partido, los técnicos realizaron
modificaciones para encarar el segundo lapso.
Puebla mandó al campo a Hugo Hernández, Efraín Dimayuga, Roberto Juárez, Jesús Chávez, William Paredes, Pablo González, Abraham Ruíz, Emmanuel Cerda, Luis Noriega, Isaac Romo y Brayan Martínez.
Veracruz envió a Edgar Salcedo, Orlando Pineda, Guillermo Chávez, José Luis López, Manríquez, Humberto Hernández, Alberto Ramírez, Néstor Olguín, Adrián Ruelas, Braulio Luna y Omar Domínguez.
La Franja tuvo diversas ocasiones la posibilidad de igualar el marcador, sin embargo la pólvora parecía estar mojada, ya que los atacantes no pudieron concretar los arribos a la portería rival.
El resto del encuentro fue sumamente trabado en el medio campo, con pocas opciones de gol para ambas escuadras, por lo que el Director Técnico, Manuel Lapuente, dio juego al resto de sus piezas, dando entrada a Antonio Iriarte, Diego Vera, Kevin Zapata, Carlos Poblete Jr y Eduardo Morodo.
De esta manera Puebla mantiene su preparación para el Torneo Clausura 2013, teniendo un tercer juego amistoso el próximo domingo 23 cuando visite a Pachuca en el estadio Hidalgo, para después finalizar esta etapa ante Pumas el 29 de diciembre en el estadio Cuauhtémoc.

LISTO EL CALENDARIO DE COPA CLAUSURA 2013 PARA LOBOS BUAP


La edición Clausura 2013 del Torneo de Copa MX está listo para Lobos BUAP que a partir del 15 de enero comenzarán su lucha en este campeonato dentro del grupo 3 donde compartirán créditos con equipos de la Liga MX como Cruz Azul y Atlas, así como de Ascenso MX, Irapuato.
La reaparición del Torneo de Copa en el futbol nacional  permitirá al representativo de la Máxima Casa de Estudios poblana tener roce con cuadros de la Liga MX en competencia oficial, después de que en la edición Apertura 2012, los universitarios se quedaron en la orilla tras quedar eliminados en la fase de grupos.
Para este Clausura 2013, Lobos BUAP enfrentará a los rivales antes mencionados en el grupo 3 bajo el ya conocido formato de llaves, siendo en el orden citado la forma en la que enfrentarán sus compromisos en la Copa MX.
Las acciones comenzarán el martes 15 de enero cuando los Lobos abran las hostilidades en el estadio Azul al enfrentar en la llave uno al cuadro de Cruz Azul en punto de las 21:00 horas, en el juego de ida, para luego ser anfitriones de los cementeros el miércoles 23 en el estadio Universitario BUAP a las mismas 21:00 horas.
La llave dos será ante los Zorros del Atlas, los cuales visitarán la guarida de Lobos el martes 12 de febrero, para pagar la visita el martes 19 de febrero en el estadio Jalisco, ambos choques están pactados a las 21:00 horas.
La última llave, misma que puede ser definitoria, volverá a poner frente a frente a Lobos BUAP e Irapuato, equipos que se enfrentaron en la pasada edición. Primero el estadio Universitario recibirá a los Freseros el miércoles 27 de febrero, mientras que el Sergio León Chávez hará lo propio el 6 de marzo con los universitarios, los dos compromisos serán en punto de las 19:00 horas.
Cabe destacar que el formato de competencia se mantiene al anterior, es decir, calificarán los líderes de cada sector, así como los dos mejores segundos lugares, al concluir la etapa de grupos, para dar pase a los Cuartos de Final que se llevarán a cabo del 12 al 14 de marzo.
Por su parte, las semifinales se efectuarán entre el 2 y 4 de abril, mientras que la final sería entre los días 9 y 11 de abril.

CALENDARIO

Llave 1 ida Cruz Azul – Lobos BUAP martes 15 de enero 21:00 hrs estadio Azul

Llave 1 vuelta Lobos BUAP-Cruz Azul miércoles 23 de enero 21:00 hrs estadio Universitario

Llave 2 ida Lobos BUAP- Atlas martes 12 de febrero 21:00 hrs estadio Universitario

Llave 2 vuelta Atlas – Lobos BUAP 19 de febrero 21:00 hrs estadio Jalisco

Llave 3 ida Lobos BUAP-Irapuato 27 de febrero 19:00 hrs estadio Universitario

Llave 3 vuelta Irapuato – Lobos BUAP 6 de marzo 19:00 hrs estadio Sergio León Chávez

Cuartos de Final 12 al 14 de marzo

Semifinales 2 al 4 de abril

Final 9 al 11 de abril

Transmisiones de TV: ESPN

LISTA LA FRANJA PARA RECIBIR A VERACRUZ; ANUNCIAN PRECIOS DE ABONOS PARA LIGA Y COPA; TAMBIÉN LA FEMEXFUT DEFINE CALENDARIO DE COPA.



El Puebla trabajó a doble sesión este miércoles, para ponerse a punto en el inicio de los partidos de pretemporada.
El duelo ante los Tiburones Rojos del Veracruz será un buen preámbulo para destacar la fortaleza física que se ha buscado en el viaje a Acapulco, por ello Jesús Chávez sabe que será duro el partido, físicamente hablando, pero la idea de juego del entrenador ya fue asimilada por los jugadores.
“El equipo viene de una fase un poco dura que fue la pretemporada, a la mejor en estos partidos es cuando te cuesta irte soltando, igual para eso nos sirve, pero el equipo se ha va sintiendo mejor cada día, cada día nos vamos entendiendo más y vamos entendiendo la idea de juego del Profesor Lapuente” citó el zaguero.
El trabajo de la zona defensiva ha sido preponderante por parte del cuerpo
técnico, por ello el defensa central Chávez Guzmán afirmó que los errores
cometidos en el torneo anterior no pueden repetirse, por ello el trabajo ha sido remarcado en ese sector del terreno de juego.
“Como nos ha venido diciendo el Profesor (Lapuente) tenemos que estar bien parados; una de las cosas que viene a hacer más fuerte es la zona defensiva, en el torneo pasado recibíamos muchos goles que era lo que prácticamente nos costaban los partidos, por ahí teníamos jugadas de gol, no las concretábamos pero un descuido atrás y nos costaba el partido, por ahí estamos trabajando mucho en eso” señaló el Lagunero.
Para Diego de Buen, mediocampista, la oportunidad de mostrarse ante el técnico camotero abre la posibilidad de ser titular, siempre y cuando se trabaje duro y se cumpla con las asignaciones de Lapuente Díaz
“Hemos tenidos varios partidos contra la Sub20, va tomando forma el equipo por eso mañana contra Veracruz y cerrar bien la semana y demostrar lo que se trabajó en Acapulco”.
La llegada de Segundo Castillo, de William Paredes y Luis Miguel Noriega implica competencia al máximo por un puesto, por ello De Buen Juárez afirmó que será provechoso para el equipo la compatibilidad de todos para dar un buen trabajo sin importar quien juegue.
Nos vamos entendiendo poco a poco, en general, no solo con ellos, esto para llegar de la mejor manera en la fecha uno y ganar los primeros puntos. En este momento estamos en un 80% de nuestro rendimiento y trabajo, esperamos estar al cien para el inicio.

VISITA SORPRESA
El que estuvo presente en el entrenamiento vespertino de los Camoteros fue José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, quien lleva una gran amistad con el estratega poblano Manuel Lapuente.

ABONOS A LA VENTA
Como ya se ha hecho costumbre, a través de su cuenta de twitter, Jesús López Chargoy informó, en relación a la venta de abonos para acudir a los juegos que la franja disputará como local en liga y copa en el Clausura 2013, lo siguiente: “Los costos de los abonos para la Clausura 2013, incluyendo los partidos de Copa, también bajan de precio: Plateas de $4300 a $2500,Sol Preferente de $2650 a $1560, Sol General de $1650 a $1050 y Rampas de $990 a $700. La venta inicia el viernes 21 de Diciembre en puntos de venta de Superboletos y el Sábado 22 en las taquillas del estadio.

LOS JUEGOS DE COPA PARA LA FRANJA.
Listo el calendario para La Copa MX:
llave 1: Puebla vs Celaya, jueves 17 de enero, 21:00 hrs Estadio Cuauhtémoc. Y devuelve la visita el miércoles 23, 21:00 hrs estadio Miguel Alemán.
Llave 2: Mérida vs Puebla, miércoles 13 de febrero, 21:00 hrs estadio Carlos Iturralde, el partido de vuelta será el martes 19 de febrero, 19:00hrs estadio Cuauhtémoc.
Llave 3: miércoles 27 de febrero UNAM vs Puebla, estadio Olímpico 21:00hrs y el partido de vuelta será el miércoles 6 de marzo, 21:00hrs estadio Cuauhtémoc.