lunes, 26 de marzo de 2012

LOBOS BUAP OBLIGADO A LEVANTAR LA CARA PARA NO PERDER DE VISTA CALIFICACIÓN


Con trabajo a doble sesión y la obligación de levantar la cara, Lobos BUAP inició este lunes los preparativos para el partido del próximo viernes en casa contra La Piedad, en el que estará de por medio una gran parte de la calificación a la fiesta de la Liga de Ascenso.
Después de la derrota del fin de semana en Irapuato, la que mandó al equipo al lugar 11 de la clasificación, el representativo de la Máxima Casa de Estudios necesita recuperar terreno lo antes posible para regresar a la zona de liguilla en donde también están involucrados equipos como Leones Negros, Irapuato, Dorados de Sinaloa, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el rival más próximo, Reboceros de La Piedad.
De ahí que justo cuando el Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso entra a una etapa decisiva, Lobos BUAP prácticamente tiene prohibido perder el cotejo contra La Piedad que en la jornada reciente empató a dos goles frente a los Toros Neza y además tiene un partido pendiente contra Irapuato que se jugará el 4 de abril.
En el compromiso contra La Piedad, el apoyo de la afición a La Jauría debe hacerse sentir en las gradas del estadio Universitario, donde habrá entrada gratis con boleto.
Cabe destacar que en esta recta final del campeonato, además del encuentro frente a la Piedad, también está en la agenda el partido ante los Tiburones Rojos del Veracruz el sábado 6 de abril a las cuatro de la tarde en el estadio “Luis Pirata Fuente”, mientras que el último duelo en el calendario regular será el domingo 15 de abril a las 12 horas frente a los Toros de Celaya, en el estadio Universitario.

REPORTE FILIALES
En reportes de los equipos filiales universitarios,, el equipo de la segunda división, Lobos Prepa viajó a Cuautla para enfrentar a los Arroceros con los que empató a tres y perdió 8-7 en la serie de tiros penales.
En lo que fue la actividad de la fecha 11 del Torneo de Clausura de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, el equipo de Lobos Prepa sacó este resultado que lo ubica en el lugar 18 de la tabla, con marca de tres victorias, un empate, seis derrotas, 11 goles a favor, 13 en contra y 12 puntos,
El próximo sábado 31 de marzo a la una de la tarde en la Prepa Benito Juárez, Lobos Prepa se enfrentará recibirá a las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma de Hidalgo.
Por su parte, el equipo de la tercera división, en partido correspondiente a la jornada 23, empató a cero y se impuso 4-2 en la serie de tiros penales a los Reales de Puebla, para de esta manera instalarse en el lugar 10 del grupo III con marca de tres victorias, 10 empates, nueve derrotas, 30 goles a favor, 37 en contra y 24 unidades.

CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 900 MIL PESOS EL IMD REHABILITA LA CANCHA DE FUTBOL 7 DE PASTO SINTÉTICO EN LA U.H FUENTES DE SAN BARTOLO


El Instituto Municipal del Deporte rehabilitó la cancha de pasto sintético de futbol 7 en La U.H. Fuentes de San Bartolo ubicada en la 123 oriente entre 16 de septiembre y 2 sur con una inversión de 915,280.65 por parte de dicha  dependencia deportiva que encabeza Ximena Mata Zenteno.

Fue la Arq. Martha Patricia Thomé Andrade, Regidora y Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales quien en representación del Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez junto con la Directora del IMD dieron la patada inaugural de dicha rehabilitación.

Por su parte Mata Zenteno hablo del trabajo y la inversión que se ha hecho en esta cancha para poder reaperturarla y ponerla nuevamente al servicio de toda la ciudadanía, entre ellas destacan la colocación de la barda perimetral con Reja, el adoquín que se colocó en el Perímetro de la cancha, la nivelación de las áreas para evitar encharcamientos, el muro de contención cero así como la remodelación de los baños:

“Los que viven en esta colonia saben de las condiciones en que se encontraba y ahora pueden ver el trabajo que se ha hecho, por lo que estoy segura que sus hijos van a poder aprovechar este espacio  y que ustedes se van a sentir seguras y tranquilas de traerlos a jugar a un espacio que se ha rehabilitado, que no solamente se ve bonito sino que es un espacio que esta seguro”

Así mismo Ximena Mata abundó: “Esta contribución es posible gracias a la contribución que hacen las ligas deportivas no solo de Fuentes de San Bartolo sino de las 60 ligas que tenemos. Lo importante es que todos los espacios en el municipio sean espacios dignos, donde los niños puedan venir  a jugar, a divertirse y hacer deporte”

Durante su intervención la regidora Martha Patricia Thomé Andrade  destacó: “Esta cancha es totalmente pagada con el presupuesto del IMD y yo solo les quiero decir a los pequeños, cuídenla y  háganla suya, apóyenos porque esta administración esta haciendo el mayor esfuerzo por administrar mejor  todos sus impuestos para que los vean reflejados”.

SEIS TAEKWONDOÍNES DE UPAEP VAN AL NACIONAL


Con seis medallas de oro y una de plata, el equipo de taekwondo de la UPAEP logró clasificar a seis de sus siete atletas que compitieron en el Campeonato Regional de CONDDE en la ciudad de Tlaxcala.
Dirigidos por Héctor Robles y Jaime Barrón, María del Mar Martínez en la categoría Fin (-46 kg), Pamela Santos en Bantham (-53) y Coral Mata en light (-62) lograron su pase por parte de las mujeres. En el caso de los varones, Daniel Urrutia en Fin (-54), Arturo Osnaya en Banyham (-63) y Christian Villarroel en feather (-68) obtuvieron la medalla de oro para la causa poblana.
El único integrante de las Águilas que quedó fuera del Campeonato Nacional fue Jahir Pimentel en Fin (-54), quien fue derrotado por su compañero de equipo Daniel Urrutia. Este justa solamente entregó un boleto por cada categoría debido a que la Universiada Nacional se realizará en Veracruz, entidad que forma parte de la región en la que compite Puebla y por consiguiente la UPAEP.


PARA EL ALPHA 2, EL CAMPEONATO DE LA LIGA DE FUTBOL 7 EN 7-8 AÑOS


El representativo del Alpha 2 se levantó con el título de campeón en la categoría de 7-8 años de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol 7 de los Clubs Alpha de Puebla, la que se reafirmó como una de las más competidas de la Angelópolis y que está por concluir su primera etapa de las finales correspondientes al Torneo de Liga 2011-2012.
Gracias a un contundente triunfo de 6-2 sobre Colegio Americano en la gran final celebrada recientemente, el equipo del Alpha 2 comandado por el entrenador Enrique Castillo, consiguió el primer lugar de la categoría en el que más de 20 equipos iniciaron la contienda, pero el honor correspondió al equipo albiazul.
Luego de terminar como líder general de la categoría, el Alpha dos confirmó su etiqueta de líder al vencer en duelo de fraterno al Alpha 4 con la pizarra de 3-1 dentro de la ronda de cuartos de final, mientras que en semifinales dispuso en otro juego entre “hermanos” al Alpha 3, con marcador de 4-0.
Para  la final celebrada en su cancha, el Alpha 2 se erigió como monarca al vencer 6 goles por 2 al Colegio Americano, escuadra que a pesar del marcador adverso, demostró ser un digno rival y que dejó todo en la cancha.
Mientras tanto, en otra final, el equipo del Colegio Americano 99 se convirtió en monarca de la categoría 11-12 años al vencer a Tuzos, para de esta manera engrosar la lista de ganadores en la Liga de Futbol 7 de los Clubs Alpha  que está por cumplir su quinta temporada.
Para este fin de semana, en hora y cancha por confirmar, se desarrollarán los partidos por el título en dos categorías más que completan el Torneo de Liga; en la final de 9-10 años, el Alpha 2 enfrentará a Covadonga Filial Puebla y en la de 5-6 años, el Alpha 2 se medirá a la escuela de Chivas Los Ángeles.

ENLÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE @PEPEHANAN


OXIGENO PURO

El empate que consiguió la franja la tarde de ayer frente a la máquina cementera del Cruz Azul, si bien es cierto que en poco ayuda a la posición en la tabla, sí sirve para romper una pésima racha del equipo de cinco descalabros consecutivos y para tomar aire y confianza para enfrentar los últimos cinco partidos del torneo donde los quince puntos en disputa representan mucho para el tema porcentual del próximo torneo donde los cocolazos estarán a la orden del día.
Al día de hoy, a la franja no le queda más que intentar sumar el mayor número de puntos posibles e intentar ir armando un buen cuadro para la próxima temporada, donde con una buena planeación se podría aspirar a algo en el futuro.
Este empate se da después de una semana llena de turbulencia en donde los enemigos del Puebla aprovecharon la malísima situación del equipo para sacar a flote toda su rabia y coraje en un intento desesperado por acceder de nueva cuenta al equipo e intentar, mediante el equipo, subsanar su precaria situación económica.
Pues a mi parecer la crítica es buena y saludable cuando se realiza de una manera constructiva y con el afán de que las cosas mejoren, sin embargo aquí la situación no es esa, pues entre los que añoran regresar al Puebla a robar y los que añoran una chamba la cosa se complica y en serio.
A modo de ser sinceros el Puebla esta temporada se ha caracterizado por ser un equipo sin alma, con una pésima condición física y además con falta de actitud, misma que fue acompañada de malas decisiones directivas al inicio del torneo, aunque es justo decir que la tarde de ayer el equipo dejó todo lo que se debe dejar en la cancha, llegaron hasta su límite, aunque la preparación FÍSICA no les ayuda mucho, aunque se notó cierta mejoría, misma que se debe de incrementar en los próximos partidos ya con más tiempo para trabajar lo táctico y lo físico.
Por lo pronto el próximo martes el equipo sostendrá un asado intimo en el que se intentaran unir esfuerzos y adquirir compromisos por parte de todos los involucrados para los últimos cinco partidos del campeonato.
Desde mi punto de vista la tarde de ayer el DT Daniel Bartolotta demostró que es un hombre de carácter y que sabe lo que el equipo se está jugando, con pocos aspavientos pero con mano firme midió muy bien los cambios, mismos que en tardes anteriores fueron el talón de Aquiles del equipo, seguramente irá tomando confianza y ojalá su presencia y conocimientos ayuden al equipo camotero en el futuro.
Ahora a enfocarse al 100% en el partido del próximo sábado frente al Querétaro donde estarán en juego más de los tres puntos, pues lo gallos serán rivales directos en el tema del descenso el próximo torneo, ojalá sea una semana más tranquila para planificar de buena manera esta dura visita.

DESCARRILARON A LOBOS
Los que jugaron bien y no pudieron reflejarlo en un buen resultado fueron los universitarios quienes en dos minutos fueron liquidados en el segundo tiempo por parte de los freseros del Irapuato, como sea era una visita muy complicada, pero a pesar de eso sus posibilidades de meterse a la fiesta grande permanecen intactas siempre y cuando se le gane el próximo viernes al equipo de La Piedad en el estadio olímpico universitario; el partido será a las 4 de la tarde y la entrada, como siempre, gratuita, ojalá se registre nuevamente una gran entrada.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan