viernes, 15 de julio de 2011

BORREGOS SALVAJES INFANTILES A POSTEMPORADA EN LINFA

A pesar de ser su primer año en la LINFA (Liga Infantil de Futbol Americano del Centro) las categorías infantiles de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ya lograron meter a una de sus categorías a la postemporada y dos más podrían hacerlo también durante el fin de semana, toda vez que consigan victorias y se conjuguen resultados.
La categoría “midget” que es la de mayor edad, ya está en las semifinales y sólo se encuentra a la espera de rival para comenzar la actividad dentro de las finales.
Respecto a la categoría “pewee” que ganaron el fin de semana a Tigrillos en partido donde mostraron muy buenas cualidades a la hora de correr y de pasar el balón, además de que la defensiva estuvo en un plan grande, sólo está a la espera de que se pueda dar un resultado en este fin de semana para meterse a los play offs que arrancarán en quince días.
Por su parte la categoría junior peewee dirigida por los Coaches Sergio Zuluaga y Pavel Rivera, tratarán de hacer buenos los pronósticos al tratar de ganar su encuentro del próximo fin de semana ante Cowboys este domingo a las 12:00 horas en Naucalli, estado de México. Las probabilidades de ganar de los Borregos en este juego son altas, por lo que este equipo podría ser el tercero en colarse a postemporada.
Al respecto, el Coordinador de Categorías Infantiles de los Borregos Salvajes del Campus Puebla Alberto Ortega, comentó que independientemente de lo que pueda suceder este fin de semana los resultados son muy buenos.
Resaltó el esfuerzo de los pequeños y dijo que “estoy seguro de que serán tres categorías de cinco las que tendremos en las finales; el estar en nuestro segundo año de fundado el programa de infantiles y en el primero de jugar en la LINFA es algo indescriptible; el que nuestras tres categorías más chiquitas, que son las más difíciles de que pasen y que prácticamente estemos a punto de entrar es algo fuera de serie”.
Ortega señaló que después de las victorias conseguidas el pasado fin de semana, le dieron a los equipos un panorama muy diferente. “Los niños están bien motivados ya que los resultados se dieron y seguramente solo estarán esperando a que a inicio de la próxima semana lleguemos con la buena notica de la combinación de resultados que estamos esperando”.
Por otra parte el cambio de liga ha sido de beneficio para los pequeños jugadores y el programa de futbol americano del Tec de Monterrey Campus Puebla; ahora será cuestión de posicionar a los equipos conforme pase el tiempo. “La liga es de un nivel más exigente, estamos buscando la calidad del juego para que tengamos calidad en nuestros chavos y en el conocimiento del juego, para exigirnos a nosotros mismos, para jugar con más entrega en la consecución de buenos resultados” finalizó el Coach Ortega.

NUEVO ESPACIO EN PUEBLA, PARA LA LUCHA LIBRE

Por Arturo Wenceslao Rodríguez

Tierra Verde, un espacio para la cultura y la lucha libre abrió sus puertas, siendo el padrino de honor “El Ángel de Puebla”, y en compañía de los luchadores Hidrofobia, Fanático, Yunkeel, Príncipe Orión, Lucky Boy, Mini Dark Espíritu, entre otros, tuvieron la oportunidad de ser los primeros en conocer la galería.
En rueda de prensa, Noé Tenorio (El Pecador) y Arturo El Dinamita Wenceslao, iniciadores del proyecto, dieron a conocer parte de la galería de lucha libre que incluye, tazas, servilleteros, portarretratos, alajeros, lámparas, estatuillas, muñecos, cuadriláteros, máscaras, mochilas, playeras, botones, bolsas, almohadas y cuadros.
Todo ello, en relación con los ídolos de antaño como El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras; así como ídolos de hoy como Sin Cara, Octagón y Rey Misterio. Además la Tienda, cuenta con sus propios personajes como “El Ángel Protector”, “El Pecador” y “El Tamal con torta”, entre otros.
Así también se dio a conocer que en el mes de septiembre, Tierra Verde será cede de una “Expo lucha libre”, donde estarán en venta y exposición, artículos de los ya mencionados, además de conferencias, firmas de autógrafos y una función de lucha libre, con la participación de varios elementos, de distintos Gimnasios en Puebla.
Tierra verde está ubicada en 5 oriente # 601 sobre el Barrio de los Sapos, con horario de 8 am a 19 horas, de lunes a domingo.

DIVIDEN HONORES SARAPEROS Y PERICOS EN EL PARQUE HERMANOS SERDÁN

Edgar Pérez Herrera

Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo dividieron honores: en el primer juego Ryan Mulhern guió al triunfo a los norteños por pizarra de 6-3, mientras que Humberto Montemayor se alzó con su primer triunfo de la campaña en el segundo partido que los Pericos de Puebla ganaron por marcador de 10-2.

JUEGO 1

Puebla tomó ventaja con el remolque 103 de Mendy López en el primer rollo, esto en la primera tanda.
La pizarra se mantuvo 1-0 durante cinco entradas completas, en la cuales destacar hubo una suspensión por lluvia de una hora, Lorenzo Barceló y Rafael Díaz se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo. Fue hasta el sexto capítulo que Saltillo inclinó la balanza a su favor con rally de cuatro carreras, una fue cortesía de Refugio Cervantes, las otras llegaron con bambinazo de Ray Mulhern.
Pericos trató de reaccionar en la parte baja con par de anotaciones, producidas por el cuadrangular de René Reyes y sencillo productor de Omar De la Torre, sin embargo Saltillo asestó dos más en la séptima con los jonrones de Jonathan Aceves e Issmael Salas.
La victoria fue para Rafael Díaz, con labor de cinco entradas, aceptó tres hits y una carrera, con dos pasaportes y seis ponches; la derrota fue para Lorenzo Barceló; el rescate para Miguel Rubio.

CLUB   123       456       789       C          H          E
SAL      000       004       2XX       6          7          1
PUE     100       002       0XX       3          8          1
PG.- R. Díaz (5-4)
PP.- L. Barceló (9-7)
SV.- M. Rubio (4)
HR.- PUE: R. Reyes (17) SAL: R. Mulhern (13), I. Salas (5), J. Aceves (11)

JUEGO 2
Pericos se fue al frente en el primer episodio con par de carreras, empujadas por el doblete de René Reyes. En el segundo rollo Saltillo empató el juego, con la casa llena José Castañeda sacó roletazo a la antesala, Miguel Torrero pifió la pelota y permitió que entraran par de carreras.
Puebla tomó la ventaja en el quinto acto con los batazos productores de Ricardo Serrano y Luis Mauricio Suárez.
En la sexta entrada René Reyes y Omar De la Torre pegaron cuadrangulares solitarios para; el ataque lo continuó Ricardo Serrano con doblete productor de par carreras; finalmente también remolcaron Valentín Gámez y René Reyes.
La victoria se la llevó Humberto Montemayor, la derrota fue para Daniel Guerrero. Ahora Pericos jugará contra Broncos en Reynosa, y los Saraperos regresan a Saltillo.

CLUB   123       456       789       C          H          E
SAL      020       000       0XX       2          2          1
PUE     200       026       XXX       10        11        1
PG.- H. Montemayor (1-4)
PP.- D. Guerrero (2-4)
SV.- No hubo
HR.- PUE: R. Reyes (18), O. De la Torre (8)

AJEDRECISTAS POBLANOS EN BUSCA DE SU PASE A MUNDIAL DE BRASIL

Angélica Amaranta Aquino Flores y Julio César Díaz Rosas encabezan la selección poblana de ajedrez que participará en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de la especialidad 2011 “Niños Talento”, clasificatorio para el Mundial de esta categoría, a realizarse este fin de semana en la ciudad de México.
Gerardo Limón, vicepresidente de la Asociación Poblana de Ajedrez, indicó que la delegación estatal está conformada por seis seleccionados, en primera instancia Angélica Amaranta y Julio César en la categoría Sub–18; Ricardo Rodiles Legaspi en Sub-16 y Aldair García Rojas en Sub–14.
Mientras que Alan Cisneros Chumacero e Iván Alonso Limón Olmos buscarán coronarse en la categoría Infantil.
El directivo explico que de acuerdo a la convocatoria los primeros lugares del Nacional “Niños Talento” obtendrán el derecho de participar con la selección mexicana en los campeonatos mundiales de Ajedrez, los cuales tendrán lugar en Caldas Novas, Brasil, del 17 al 27 de noviembre próximos.
En el estacionamiento del Instituto Poblano del Deporte, Lucía Quitze Rodríguez, Coordinadora de Desarrollo del Deporte, a nombre de José Manuel Youshimatz Sotomayor, titular del deporte en la entidad fue la encargada de despedir a la delegación.

LOBOS BUAP VISITA A LOS TIBURONES DE VERACRUZ EN JUEGO DE PREPARACIÓN

Lobos BUAP viaja este sábado al puerto de Veracruz para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz, en la quinta prueba de la pretemporada para los universitarios que siguen en el proceso de afinar detalles y encontrar el ritmo necesario para el arranque del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
A partir de las cinco de la tarde en la casa de los Escualos, el estadio Luis “Pirata” Fuente se celebrará este encuentro que podrá ser un adelanto de lo que se verá en la temporada en lo que también es considerado un clásico regional, que ha tomado color desde hace algunas temporadas.
Ahora, con un equipo de Veracruz que se ha reestructurado (antes eran los Albinegros de Orizaba) y Lobos BUAP que va dispuesto a revertir la historia del pasado torneo, se dará este compromiso que para los poblanos será el quinto en esta etapa de preparación a dos semanas de arrancar el campeonato frente a Cruz Azul Hidalgo.
Para el técnico de Lobos BUAP Silvio Rudman, el encuentro es una oportunidad más de ver el desarrollo de su equipo que dejó una grata impresión en el choque contra el Puebla de la Franja, donde se quedó a un minuto de salir con el triunfo y todo quedó en el empate a un gol.

CARLOS ARENAS, POR LA REVANCHA
Después de la actuación el jueves pasado frente al Puebla de la Franja, el delantero Carlos Arenas está listo para iniciar su segunda etapa con los colores universitarios, con la idea de tener una nueva revancha para demostrar su calidad como jugador ofensivo y que buscará ganarse la confianza del técnico.
 “Estoy agradecido con la directiva que me brindó la oportunidad de regresar; es un plantel donde conozco a la mayor parte y creo que va a ser un excelente torneo, por mi parte voy a dar todo de mi para hacer goles para que gane el equipo”, dijo Carlos “Pelón” Arenas quien tiene claro sus metas a nivel individual y colectivo.
“Obviamente (la meta es) hacer muchos goles, llegar a la liguilla y por supuesto el ascenso que es lo que estamos buscando todos”, sentenció Carlos Arenas que ve un futuro promisorio en el equipo bajo el mando de Silvio Rudman a quien considera gente con experiencia de futbol.
De la pelea que se dará por pelear la titularidad en la ofensiva, el “Pelón” Arenas afirma que es un gran reto y aliciente la llegada de su compañero Diego Marcelo Ceballos, con quien estaría alternándose el eje del ataque.
“Todos venimos a sumar y a ganarnos un puesto, por lo que vamos a hacer nuestro trabajo para que el técnico decida a quien poner”, finalizó Carlos Arenas que será parte importante de la ofensiva de Lobos en el partido de este sábado contra los Tiburones Rojos del Veracruz.

HOY LLEGÓ EL COLOMBIANO DUVIER RIASCOS AL PUEBLA DE LA FRANJA

El último refuerzo del Puebla de La Franja ha llegado al campamento Camotero, pues la mañana de este viernes el colombiano Duvier Riascos se presentó ante el cuerpo técnico y plantel en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña con la finalidad de conocer a quienes compartirán el terreno de juego en el Apertura 2011.
Procedente del futbol chino, Duvier Riascos hizo acto de presencia en el entrenamiento del conjunto de la Angelópolis, donde se dio tiempo para conversar con sus compañeros y el técnico Sergio Bueno, con quienes buscará llegar a buen puerto.
“Estoy contento de estar aquí en Puebla, del recibimiento que me ha hecho el grupo técnico, dirigentes y compañeros, todos me han recibido de buena manera, espero responder de la misma forma, con buen futbol y muchos goles para que se nos den las cosas” declaró el colombiano forjado en las filas del América de Cali.
Cabe destacar que Riascos Barahona llega con un título de goleo del futbol chino, en el que con 20 tantos se proclamó como el mejor goleador de la liga vistiendo los colores del Shangai Shenhua F.C., razón por la que tratará de seguir esa tendencia en México.
 “Vengo a trabajar con la misma mentalidad con la que trabajé allá (China) y trabajé en muchos clubes anteriores, espero que las cosas se me den positivas, hacer un buen papel y si es posible hacer lo mismo que en clubes anteriores, hacerlo de buena manera” indicó el apodado ‘La Culebra’.
Mote que se ganó de acuerdo a sus características dentro del terreno de juego pues se cataloga como un jugador habilidoso, que sabe qué hacer con el balón y que para su posición lo más importante es hacer goles, además de que tiene un buen rendimiento, jugando en grupo, para que la colectividad de buenos frutos para que se cumplan los objetivos.
De esta forma Duvier Riascos se estará presentando el día de mañana a sus pruebas físicas y medicas, para después ponerse a la orden del técnico Sergio Bueno, que junto con toda la gente que rodea al Puebla de La Franja buscará responder la confianza que le han dado para defender la casaca Camotera.
Por ello, quiere realizar algo similar a sus etapas anteriores, “mentalizarme fuerte para hacer las cosas bien, para salir por la puerta grande de acá” al término de su contrato, que por el momento es de un semestre, sin embargo, el colombiano espera hacer “un buen papel en estos seis meses y poder seguir con el club”.
Para finalizar, externó que no tendrá grandes complicaciones para acoplarse al trabajo que ya han realizado sus compañeros, pues apenas dejó la actividad en China hace 15 días atrás, por lo que “esperemos que acá con todas las condiciones que tengo se pueda hacer una buena labor”.
Por su parte, el plantel de La Franja disputará su último encuentro de carácter amistoso el día de mañana, sábado 16 de julio, cuando enfrente a Pumas Morelos en punto de las 10:00 horas en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria a puerta cerrada.