jueves, 20 de junio de 2019

PERICOS ABRE SEGUNDA VUELTA DE TEMPORADA EN CASA DE TECOLOTES.

Los Pericos de Puebla abrirán la segunda vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol visitando a los Tecolotes de los Dos Laredos a partir de este viernes 21 de junio.
La Novena Verde (34-26) terminó la primera vuelta de la campaña en el tercer lugar del standing de la Zona Sur, a tres juegos del líder Oaxaca, quedándose con seis puntos de acuerdo con el nuevo sistema de competencia.
A la ofensiva por los emplumados destaca Danny Ortiz con 81 hits, 55 carreras producidas, 57 anotadas y 25 jonrones para un promedio de bateo de .332; además, Nick Torres suma 66 imparables, 58 carreras remolcadas, 59 anotadas y 18 cuadrangulares bateando para .307.
En el pitcheo resalta la labor de Casey Harman con marca de 8-1 permitiendo 70 hits y 35 carreras, otorgando 14 bases por bolas y 50 ponches con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.86.
Cabe señalar que en el marco del Juego de Estrellas, el puertorriqueño Danny Ortiz se coronó campeón del Home Run Derby con un total de 27 vuelacercas.
Por su parte, los Tecolotes de los Dos Laredos (33-27) fueron cuartos en el standing de la Zona Norte y se quedaron con cinco unidades.
Por los fronterizos destaca en el bateo Misael Germán con 57 hits, 19 carreras impulsadas, 32 anotadas y siete jonrones para un promedio de bateo de .358.
Los juegos entre Pericos y Tecolotes se llevarán a cabo el viernes 21 de junio a las 19:00 horas en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, y el sábado 22 y domingo 23 de junio a las 18:00 horas en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

TITANES DEL CLUB ALPHA BUSCAN EL TRIUNFO EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES.




Los Titanes del Club Alpha están listos para encarar sus compromisos a nivel internacional y buscar poner en alto el nombre de la institución durante su participación en diversas competencias que tendrán lugar en los próximos días y en disciplinas como atletismo, natación y karate.
A partir de este fin de semana y hasta inicios de julio, la karateca Victoria Cruz Romano; los nadadores Andrea García, Miguel Aguilar y Santiago Blanco, así como los atletas Gerardo Lomelí, Armando Valencia, Jana Sánchez y Fernanda Hernández, intervendrán en pruebas de talla internacional con la representación de México, después de una destacada participación en la Olimpiada Nacional, así como Campeonatos Nacionales.
En el atletismo, cuatro exponentes del atletismo fueron convocados a una competencia de suma importancia como es el Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe Juvenil programada del 5 al 7 de julio en Querétaro. Se trata de los alumnos del entrenador Raúl Ramírez Flores, Jana Sánchez, María Fernanda Hernández Ramírez, así como del múltiple medallista del 2019 Gerardo Lomelí (alumno de Oscar Díaz), quien además asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil que será del 19 al 21 de julio en Costa Rica.
En la natación, tres deportistas del Club Alpha recibieron el llamado al equipo mexicano que para asistir al Campeonato Centroamericano Juvenil del 25 al 30 de junio en Barbados.
El representativo del Club Alpha lo integran: Santiago Blanco Guido, considerado como uno de los mejores deportistas del Club Alpha en la Olimpiada Nacional 2019, después de ganar medalla de oro, plata y bronce.  También asistirán los máximos medallistas del 2018 y exponentes sobresalientes de los Titanes del Club Alpha, Andrea García y Miguel Ángel Aguilar.
Mientras tanto en el karate, la medallista y campeona internacional Victoria Cruz Romano asistirá este fin de semana en el evento correspondiente a la Serie “A” con sede en Montreal, Canadá. La ganadora del Premio Estatal del Deporte tendrá ante si el desafío de participar en su primer evento de talla Mundial en la categoría mayor, tratando de ubicarse entre los primeros lugares y sumar puntos para el ranking mundial y olímpico.
Cabe mencionar que posterior a su participación en Montreal, Victoria Cruz Romano regresará a México para asistir al abanderamiento de la selección nacional que irá a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, lo que la convertirá en la primera deportista del Club Alpha en participar en una competencia del ciclo olímpico.
Después, viajará a Hiroshima, en Japón donde junto con varios seleccionados sostendrá un “tope” de control de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; vendrá una vez más a territorio azteca el 10 de julio solo para concluir su preparación y hacer los ajustes necesarios tanto en el Club Alpha como con su entrenador de base.