jueves, 13 de septiembre de 2012

LOBOS BUAP, A SOSTENERSE ENTRE LOS LÍDERES, AL RECIBIR A ESTUDIANTES UAG


La pausa quedó atrás y para Lobos BUAP es momento de regresar a la pelea por los lugares de privilegio en la Liga de Ascenso MX, cuando reciba en el estadio Universitario BUAP a los Estudiantes Tecos, al abrir este viernes a las cuatro de la tarde la fecha ocho del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
Luego de dos semanas en las que el futbol tuvo un receso para dar paso los compromisos de la selección nacional, la batalla se reanuda y para Lobos BUAP es una oportunidad importante de sostenerse entre los primeros sitios de la Liga de Ascenso MX que vivirá a partir de esta jornada la segunda parte del calendario.
El reinicio de la contienda en la Liga de Ascenso para La Jauría, será frente al equipo de Estudiantes Tecos UAG que a partir de este torneo juega en esta división; pero al igual que Lobos BUAP busca la liguilla, de ahí que el resultado que se dé este viernes podría indicar el ritmo.
Para la afición de Lobos BUAP es también una oportunidad más de presenciar el accionar de su equipo que hasta el momento suma tres partidos sin perder considerando la Liga y la Copa y gracias  a esa racha se metió de lleno a la pelea en los dos torneos.
Un detalle importante del duelo de este viernes por la tarde en el Universitario, es que tendrá dedicatoria especial para el portero de Lobos BUAP, Oscar Jiménez que se recupera de la lesión que lo alejará de las canchas los próximos seis meses; además de que se contará con la presencia de dos elementos que la afición poblana tiene ubicados: Rodrigo “Pony” Ruiz y el estratega Héctor Hugo Eugui, jugador insignia y estratega, respectivamente de los Estudiantes.

NÚMEROS

Lobos BUAP,  que previo a la pausa consiguió un triunfo claro de 3 goles por 1 sobre Cruz Azul Hidalgo en el estadio 10 de Diciembre, alcanzó el subliderato de la clasificación general con un total de 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y dos derrotas, apenas un punto  debajo de los Dorados de Sinaloa.
 Por su parte Estudiantes Tecos UAG, está en el sexto lugar de la Liga de Ascenso MX, con paso de dos victorias, cuatro empates y una victoria, para un total de 10 puntos; en el partido de la jornada pasada celebrado en el estadio 3 de Marzo, Estudiantes empató a cero con Neza.
Algo que Lobos BUAP deberá de hacer frente en el encuentro de este viernes es a la muralla en que está convertido el cuadro de la Autónoma de Guadalajara ya que con apenas tres goles recibidos en siete partidos, se ubica como la defensiva número uno del campeonato, mientras que La Jauría ocupa la octava posición con ocho goles
En contraste, a la ofensiva, Lobos BUAP es la tercera mejor con 12 goles, superando a los tapatíos que solo llevan seis y que están en el puesto número 10, por lo que el cuadro poblano buscará hacer sentir su condición de local en casa, donde lleva tres victorias en la Liga de 1-0 sobre Correcaminos, 3-0 a Celaya y 2-1 a Veracruz.
 Antecedentes: No hay

FICHA

Jornada 8 Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX
Partido: Lobos BUAP- Estudiantes UAG
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 14 de septiembre 2012, 16:00 horas
Árbitro central: Carlos Manuel Martínez Soto
Asistente 1: Igor Itzscan Flores Florian
Asistente 2: Iván Axcel Reyes Cerón
Cuarto oficial: Eduardo Galván Basulto
Pronóstico del tiempo: 20 grados centígrados, 50 % de probabilidad de lluvia, chubascos.
Transmisión TV: TV3 Puebla

A SEGUIR CON LA BUENA RACHA


De cara a su próximo compromiso contra su similar de Monterrey, el equipo de la franja se concentró en realizar trabajos de aspecto físico y parado táctico durante su entrenamiento, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña", comenzando a las 11:00 horas y concluyendo a las 13:00 horas; De esta manera el equipo se encuentra ya en excelentes condiciones para el duelo del próximo domingo en casa, donde buscará conseguir los 3 puntos que lo enfilen a seguir por la buena racha que ha logrado hasta el momento.
Jorge Kalú Gastelum mencionó que el equipo ha trabajado mucho y esperan obtener los 3 puntos en casa, confirmó que todos saben el esfuerzo que tendrán que poner en la cancha el próximo domingo, ya que se enfrentarán a un equipo muy poderoso como lo es Monterrey.
El director técnico Daniel Guzmán, dijo que el equipo está en mejores condiciones, debido a que la semana que se tuvo de descanso fue aprovechada con entrenamientos a doble sesión, lo que reflejará un mejor estado físico y más variantes para la escuadra de la franja.

UPAEP VENCE A ITESM PUEBLA EN SU PRIMER DUELO CONADEIP


Con marcador de 5-3, las Águilas UPAEP derrotaron al ITESM Puebla en el inicio de su camino clasificatorio al nacional de CONADEIP en la disciplina de fútbol rápido varonil.
Desde el inicio los comandados por el profesor Raúl Posadas tomaron el control del partido con buen manejo y circulación de pelota aproximándose poco a poco a la portería defendida por Arturo Rahme. Por su parte la estrategia del equipo lanudo pareció ser aguantar atrás y apostar al contragolpe, situación que le funcionó muy bien en gran parte del primer capítulo hasta que en los instantes finales Antonio Nañez tomó un rebote y con potente disparo venció al guardameta visitante. 
Para el segundo cuarto la escuadra azul seguía sin encontrar claridad en su juego y siguió en la línea de cometer faltas a lo largo de la cancha, situación que propició la sexta infracción y la oportunidad de ampliar el marcador para la UPAEP vía shoot-out. Fue así que Heder Avendaño tomó el balón se enfiló a la portería y con un sencillo recorte se quitó a Rahme para colocar el segundo tanto en el marcador. Tras la anotación, los Borregos empezaron a abrir el juego intentando ir al frente. Los acercamientos lanudos no tuvieron tanta claridad hasta que en una gran jugada individual y con la complacencia de la zaga emplumada Mauricio González se dribló a dos y con potente disparo perforó la meta defendida por Jonathan Salamanca para colocar el 2-1 con el que se cerró la primera mitad.
En la parte complementaria y sin muchos méritos el Tec se encontró con la sexta falta recibida que González cobró con un shoot-out que acabó en penal tras la falta que Salamanca cometió cuando ya había sido vencido. En la pena máxima Omar Baños lo cobró con gran determinación y el marcador se empató a dos tantos. La anotación desbalanceó al equipo del profe Posada, que en el tiempo restante del tercer capítulo pasó los peores momentos del cotejo. 
Los primeros minutos de la parte complementaria fueron fundamentales para los locales, quienes volvieron a tomar el control de partido y en base a eso lograron un shoot-out más que volvió a convertir Avendaño en una copia de su primer gol. La UPAEP no le dio la iniciativa al rival y en escasos minutos incrementó su ventaja con el tercer tanto en la cuenta personal de Avendaño, quien aprovechó la superioridad numérica en el área y remató a contrapié del guardavallas.
La desesperación por la derrota parcial empezó a apoderarse de los Borregos, quienes buscaban más el choque con el adversario que pelear el balón lealmente. En la desilusión por el marcador, el portero lanudo buscó salir con la pelota en los pies y regaló el balón a Abraham Mora, quien con puerta abierta convirtió el quinto gol para la causa local. Al final del partido los del Tec lograron una sexta falta que culminó en gol de la misma forma que su shoot-out anterior: falta de la defensa águila, penal y cobro magistral de Omar Baños.

NUESTRO RETO ES GANAR: ERIC FISHER


“El 15 de septiembre es el primer partido de la temporada y es contra ITESM Monterrey, entonces estará lleno el Templo del Dolor y vamos a jugar excelente”, expresó el head coach Eric Fisher en conferencia de prensa.
15 de septiembre, una magnífica fecha para iniciar una nueva temporada en casa y que mejor que con el clásico de la CONADEIP: Aztecas de la UDLAP versus Borregos del ITESM campus Monterrey, en un partido vibrante desde su previo y en el que no habrá tiempo para relajarse. “Vamos a enfrentar un equipo mucho mejor este sábado que el de la semana pasada y tenemos que jugar mejor porque la defensa de los Borregos es poderosa. Será un partido divertido, con bastantes yardas por tierra y todos estarán animados”, aseguró el coach Azteca.
Sobre el tema de las lesiones, el coach Fisher descartó que sea un pretexto de baja de juego, puesto que todos sus jugadores tienen talento y deseo de triunfar, lo cual se verá reflejado en el emparrillado del Templo del Dolor. “Es parte del juego, las lesiones están anticipadas en cualquier deporte, tienes que estar listo y en futbol americano más, pero es la oportunidad de los jugadores para demostrar su preparación y nivel”.
La Universidad de las Américas Puebla abrirá este sábado nuevamente el Templo del Dolor en punto de las 13:00 horas, para que más de 5,000 personas lo visten de verde y naranja paraimpulsar a que 75 Aztecas dejen todo en la cancha. La palabra clásico importa, por ello laexpectativa y las emociones de este sábado aumentan acercándose a la hora de la patada de salida, pero sin duda habrá un festejó, donde se espera que la victoria se quede en casa.

EL POLIDEPORTIVO “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” RECIBIRÀ LA PENÚLTIMA FUNCIÓN DEL “XV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2012”


Ya en la recta final del “Torneo de Boxeo de los Barrios 2012”, el Instituto Municipal del Deporte anuncia la quinta y penúltima función de la justa deportiva que promete una gran cartelera de combates, entre los que destacan 4 finales en las categorías infantiles de 42, 44, 48 y 52 kilogramos, función que tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca este sábado 15 de septiembre a partir de las 15:00 hrs.

Lo anterior fue revelado por la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al indicar que todos los preparativos para la gran final del tradicional torneo se encuentran prácticamente listos y se esperan grandes encuentros para definir a los monarcas absolutos de la XV edición de la justa deportiva que sin duda ha reunido a toda la familia del boxeo poblano.

Del mismo modo, Mata Zenteno enfatizó en el peso e importancia que ha ganado el torneo al fungir, desde el año pasado, como selectivo municipal de la disciplina, logrando captar también la importante participación de las categorías de Olimpiada Nacional y funcionando como fogueo de preparación para los púgiles que buscan representar a Puebla en la competencia nacional más importante.

Las peleas que abrirán la cartelera son: Mario Arellano vs. Gabriel Tlatelpa, Jean González vs. Alan Atenco, Jorge Romero vs. Fernando Pérez, Carlos Sáenz vs. Jonathan González, todas finales de las categorías infantiles; y dentro de las semifinales se encuentran: Filiberto Arellano vs. Neri Cosme (56 kg. Elite), Orlando Huitzil vs. Orlando Cisneros (56 kg. Elite), Rodrigo Rodríguez vs. David Galindo (60 kg. Elite), Francisco Juanico vs. Enrique Arellano (60 kg. Elite).

Mientras que en la categoría de 64 kg. Elite, los que buscarán llegar a la final serán: Oscar Ruiz vs. Ignacio Hernández y Jorge Huitzil vs. Arnold Ávila, en la categoría de 69 kg. Elite harán lo propio José Cayetano vs. Pablo Méndez y Juan Zenón vs. Raymundo Ruiz; categoría 75 kg. Elite Aníbal Hernández vs. Hugo López y Edgar Cante vs. Carlos Pérez.

Posteriormente en la categoría de 81 kg. Elite, se enfrentarán José Salgado vs. Víctor Rojas; categoría de 91 kg. Elite, Alexis Sánchez vs. Oscar Durán y Eber López vs. Ismael Arias; finalmente en la categoría de más de 91 kg. Elite, la pelea será protagonizada por Eduardo Barrera que enfrentará a Edgar Ramírez.

La cita será a las 15:00 hrs. este sábado 15 de septiembre en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón). 

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE DELEGACIÓN POBLANA DE OLIMPIADAS ESPECIALES


Sin recibir apoyo alguno, la delegación poblana de Olimpiadas Especiales se erigió como la mejor representación en los IV Juegos Nacionales de Invierno, al conseguir la clasificación de tres patinadores al mundial de la especialidad, que tendrá verificativo del 28 de enero al 5 de febrero del 2013 en Corea del Sur.
La titular de esta asociación, Alicia Contreras Páez, lamentó el escaso apoyo brindado por las autoridades, al señalar que pese a solicitar el apoyo en tiempo y forma, tres días antes de la competencia se les informó que no  tendrían transporte, asimismo, los uniformes llegaron dos días antes de la clausura.
“No se les dio el uniforme a tiempo y no nos dieron transporte, es una pena porque los muchachos hicieron su gran esfuerzo, creo que es discriminación este tipo de tratos, ya que pudimos salir adelante gracias al apoyo de los padres”, informó.
Los poblanos, en la justa realizada en México, obtuvieron un total de 13 medallas de las cuales fueron 9 de oro, 3 de plata y un bronce, la cual ganó el equipo de hockey. “Estamos muy satisfechos, nuestros atletas realizaron una gran labor”, dijo
Agregó que en noviembre se tendrá la presencia de seleccionados nacionales que participarán en la justa en Corea, por lo que espera que ahora sí las autoridades estatales les apoyen para albergar a los competidores.

“ÁNGELES MORVA” AHORA VA POR PUMAS A LA UNAM


Busca el equipo poblano en Superliga su primer triunfo como visitante: Nieto
El equipo de futbol femenil “Ángeles Morva”, visitará este sábado en el Campo No. 1 de Ciudad Universitaria de la UNAM en el Distrito Federal, al equipo de Pumas, como parte de la actividad en la Fecha 4 en la Superliga Femenil en su Torneo de Apertura 2012 y la principal meta será alcanzar la primera victoria en campo contrario.
“La actitud es el aspecto que reforzamos esta semana, no fue de nuestro agrado el partido anterior en casa (donde empataron a 2), por lo que hablamos de frente sobre nuestros errores, el desempeño de cada una de las líneas y todo lo que se puede mejorar, estamos en el mismo canal y vamos a corregir esas fallas”, asentó la entrenadora Angélica Nieto Ramírez, al explicar que este sábado, en el partido programado a partir de las 14:00 horas, la principal meta es alcanzar el triunfo como visitantes.
Al momento, el equipo subcampeón del circuito, marcha invicto tras 3 fechas en las que sumó una victoria y dos empates, para contabilizar 5 unidades, en un desempeño que la misma entrenadora admitió no ha sido del todo malo, aunque les queda claro que podrían ser triunfos únicamente y por ello “cerraron filas” para mejorar.
La escuadra angelical entrenó en la Laguna de Chapulco, donde los trabajos consistieron en futbol en espacios reducidos, complementado con pruebas físicas y este viernes cerrarán su preparación, para alistar su salida al Distrito Federal y afrontar el compromiso ante Pumas UNAM.

FERNANDA GUTIÉRREZ SE CORONA EN NACIONAL DE TRIATLÓN


La alumna de Arquitectura UPAEP y miembro del equipo de natación, María Fernanda Gutiérrez Pérez, se adjudicó el Campeonato Nacional de Triatlón, en evento desarrollado en Las Estacas,  Morelos y en el cual participó representando al estado de Puebla.
María Fernanda se adjudicó la rama Universitarios con un tiempo de 1:12.45, seguida de Mayra Castañeda de Veracruz y Nancy Tamara Coronado del Distrito Federal.
La representante de la UPAEP se dijo contenta por el logro sobre todo por el poco tiempo que lleva practicando esta disciplina, “Estoy muy feliz, ha sido algo muy bonito, apenas empecé en este deporte, lleva 8 meses practicándolo y siento que he encontrado el deporte que más me gusta”.
En su corta etapa como triatlonista, Gutiérrez Pérez ha asistido a cuatro competencias, de las cuales ha obtenido el primer lugar en tres que forman parte del Circuito Nacional y un segundo lugar en un triatlón realizado en Monterrey, “En este último obtuve mi pase al Campeonato Mundial que se realizará en Nueva Zelanda en octubre próximo y también di la marca para ascender a la categoría elite”.
De la clave para obtener el éxito en esta competencia, la alumna UPAEP siente que el fuerte para ella es la natación, sin embargo su entrenador ha notado que la parte fuerte es la carrera, “Yo siento que saco ventaja en la etapa de natación, ahí es donde he competido más tiempo (8 años), pero mi entrenador me ha analizado y dice que las competencias las he ganado en la carrera”.
Fernanda Gutiérrez ocupa actualmente el tercer lugar en el Circuito Nacional y en las últimas dos competencias, 6 de octubre en Cancún y 27 en Acapulco, estará buscando ascender al primer lugar del ranking. 
En lo que respecta al equipo de UPAEP, María Fernanda se está alistando para el Campeonato Nacional de CONADEIP, donde intentará superar el subcampeonato femenil por equipos logrado en el 2011. En el plano individual su meta será superar las tres medallas.