martes, 20 de marzo de 2018

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.


Buen punto pero era para más.
Antes de iniciar el partido de Lobos ante León, si alguien nos decía que si era bueno el empate, lo firmábamos, pero después de cómo se desarrolló el juego y donde Lobos se puso arriba dos a cero, queda ese... ¿por qué no se pudo aguantar el marcador?
Y bueno, al final el resultado no es malo, pero después de la gran ayuda que le hicieron al Veracruz en su partido ante el Atlas en donde la mano del árbitro y de la federación influyó para que ganaran y eso le dio vida, aún Lobos tiene todo en sus manos. Con 4 puntos que logren, Veracruz necesita 10.
Hay un paro por fecha FIFA y al regreso Lobos recibe a Toluca, segundo general; si se gana, se daría ya la casi salvación pese a todo y pese a la Federación que se ve que no le caemos nada bien los poblanos.

Puebla no pudo.
Cuando todo indicaba que se iban con empate, Cavallini falló un penal al minuto 88, y con ello se dio la segunda derrota consecutiva del Puebla y la primera como local; después de la fecha FIFA se jugará en Querétaro que será el rival directo el próximo torneo del descenso, espero un buen resultado.

Hasta la próxima.

PERICOS DE PUEBLA AFINA DETALLES DE CARA AL INICIO DE LA TEMPORADA.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla reanudó este martes sus entrenamientos de cara a las dos campañas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El roster realizó trabajo físico y práctica de bateo en vivo para afinar los últimos detalles previos al inicio de la temporada.
Al respecto, el manager de la Novena Verde, Lorenzo Bundy señaló que el conjunto emplumado está casi listo para iniciar los juegos oficiales.
“Ya estamos llegando después de más de un mes de preparación, llegando de Oaxaca de los últimos juegos de exhibición y creemos que todavía falta un poco de trabajo para terminar las prácticas, pero estamos casi listos para empezar la temporada el viernes en México”.
Asimismo, Lorenzo Bundy invitó a la afición de los Pericos a darse cita en el estadio Hermanos Serdán a partir del próximo martes 27 de marzo, día en el que se llevará a cabo el juego inaugural en casa.
“Nosotros estamos listos y ojalá que tengan la oportunidad de visitarnos el 27 de marzo en el primer juego acá en casa, ojalá que la gente pueda aprovechar esa semana para conocer a los Pericos y ver qué tipo de equipo tenemos aquí”.
Los emplumados arrancarán su participación en la Liga Mexicana de Beisbol el próximo viernes 23 de marzo en serie de tres juegos contra los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano.
Por su parte, la inauguración en el parque Hermanos Serdán será el 27 de marzo a las 7:00 PM recibiendo a los Guerreros de Oaxaca.

PRESENTARON AL EQUIPO DE FÚTBOL AMERICANO PANTERAS DE PUEBLA.



Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos: Kevin R. Hernández Chevalier

Este día se llevó a cabo la presentación del Club Deportivo Panteras de Puebla, A. C., por parte del Doctor José Francisco Núñez López.
Acompañado de los coaches Juan Ramos y Raúl Martínez, así como del Head Manager del equipo de fútbol americano, Francisco Burguete, Núñez López señaló que este club que recientemente cumplió su primer año de actividades, tiene como objetivo promover la práctica del deporte del ovoide y tochito banderola en la comunidad poblana, y que está dirigido a jóvenes tanto de la rama varonil como femenil.
Indicó que la categoría infantil está abierta para alumnos de nueve a quince años de edad, en tanto que la Juvenil es para elementos de 15 a 18 años, haciendo énfasis que para las damas se contempló la categoría de tochito bandera abierta para jugadoras de trece años de edad en adelante.
De los coaches, se hizo hincapié en que son profesores con una trayectoria reconocida a nivel de liga mayor, por lo que los padres de familia pueden estar seguros que sus hijos recibirán la instrucción adecuada a sus necesidades.
Sobre los antecedentes deportivos de la institución, se informó que el año pasado, Panteras participó en seis categorías infantiles de la ONEFA y la Juvenil única obtuvo el segundo lugar en la misma liga, en tanto las mujeres lograron el título de tochito bandera.
Actualmente se tiene un total de 65 jugadores a nivel infantil, diez en tochito femenil y 25 en la categoría juvenil, de los cuales 29 son huéspedes de la Casa Hogar Alto Refugio a los que se les apoya totalmente.
Hablando de los entrenamientos, estos se llevan a cabo en la Unidad Deportiva San Pedro de San Cristóbal Tepontla, justo en San Pedro Cholula, de lunes a jueves, de cinco a siete de la tarde, y aquellos interesados en pertenecer a esta organización, pueden consultar en facebook el muro “Panteras de Puebla”, al igual que en Instagram o en twitter, así como cuentan con un portal que es: www.panterasfba.com.mx 
En relación a los costos, se dio a conocer que el curso de enero a julio está en $8,500 pesos, el cual incluye jerseys, fundas de juego, pants de viaje, utilería y viajes a partidos fuera de Puebla.

OZUNA OFRECERÁ SHOW EN MÉRIDA.


MÉRIDA, Yucatán.- TRAS una secuela de presentaciones con gran éxito por distintos países del continente, el cantante OZUNA, regresa a la ciudad blanca, a Mérida, Yucatán, para presentarse como parte de su gira “México Tour”.
Dicha presentación tendrá lugar el sábado 14 de abril, en Explanada Carta Clara, de Mérida, un evento organizado por EEM, Glittergroove y PR; será en esta ciudad donde Ozuna, comience una secuela de cinco presentaciones.
La secuela de conciertos comienzan en Yucatán el sábado 14 de abril en “Explanada Carta Clara”; Monterrey en Arena Monterrey el 21 de abril; Tijuana el 22 de abril en “El Trompo”; el 27 de abril en “Plaza de Toros Santa María” de Querétaro y el 28 de abril en “Arena Ciudad de México”, en la capital del país en Ciudad de México, organizadas por EMM Presenta.
Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido artísticamente como “Ozuna”, nació un 13 de marzo de 1992 en San Juan, puerto Rico, es cantante, compositor y productor musical de trap y reggaetón; recientemente cumplió 26 años de edad. Ozuna comenzó a componer canciones a la edad de doce años; en el 2014 firma un contrato de grabación y empezó a publicar sus interpretaciones en Instagram.
Fue en el 2015, cuando Juan Carlos comienza a ganar popularidad en Latinoamérica por la canción “Si tu marido no te quiere”, que tuvo gran éxito en las estaciones de radio; realizó múltiples espectáculos musicales por varios países sudamericanos.
Para este 2018, Ozuna goza de gran aceptación por el público de diferentes partes del continente, su música suena en las estaciones de radio, en las fiestas, en los antros, en todos lados, por esa razón EEM, Glittergroove y PR, traen a Ozuna el próximo sábado 14 de abril a las 10:00pm Explanada “Carta Clara” en Mérida, Yucatán.
Costos: Zona VIP $1,650, Dance Floor: $1,320, Plata $880 y General $440 pesos. Venta de boletos en: UGBoletos, Burger King (Sucursal Centro), Jardín Carta Clara, UG Unidos Group y a través del sistema de boletaje www.ugboletos.com
Para mayores informes comunicarse al teléfono: 9991-21-0007.
Cabe señalar que la última vez que Ozuna estuvo en Mérida, Yucatán fue en “Festival Tecate Arcadia”, el 30 de septiembre del 2017, tras el éxito obtenido regresa este sábado 14 de abril en Explanada Carta Clara.

CON ÉXITO ARRANCA CIRCO DE CEPILLÍN EN PUEBLA.


La espera terminó, por fin llegó “El Circo de Cepillín” a Puebla, tras trece años de no pisar la entidad poblana, debido al primer infarto que sufrió Ricardo González Gutiérrez “Cepillín”, en nuestra ciudad.
La noche del viernes 16 de marzo hizo su debut el circo en la Angelópolis, ante un lleno total, las luces se apagaron y un proyector mostró parte de su impresionante trayectoria artística, imágenes donde se ve al payasito compartir escenario con importantes también personalidades como “El Santo”, “Chabelo”, “Carmen Salinas”, “Juan Gabriel”, “La Chilindrina”, “Capulina”, entre otros, en la proyección se aprecia como las generaciones fueron pasando, unos crecieron, otros artistas siguen vigentes, otros quedaron en el pasado, otros ya murieron y Ricardo González Gutiérrez está más fuerte que nunca a sus 72 años de edad, trabajando y llevando alegrías a distintas generaciones que han crecido con él.
En su función debut tuvo entre sus asistentes a “Carlos”, el fan que se hiciera famoso por un video donde se ve como llora cuando Cepillín le firma todos sus discos de acetato, la noche del viernes el payasito le obsequió su saco con lentejuela roja, haciendo que este fan volviera a llorar de la emoción.
“Estoy muy contento de estar en Puebla, aquí vine por primera vez en 1977, aquí me dio mi primer infarto, el segundo me dio en la Ciudad de México, el tercero en Monterrey, yo creo que mi destino está en morir de un infarto, pero aquí estoy, por cierto está muy cambiada Puebla, la veo muy chula, muy moderna, quiero felicitar a las autoridades de aquí porque la están dejando hermosa”, comentó.
Acompañado por sus hijos “Cepi Jr” y “Franky”, el payasito complació a los asistentes cantándoles sus más grandes éxitos “La feria de Cepillín”, “El bosque de la china” y su reciente tema “Gracias” que estuvo nominado al Grammy Latino en el 2017, así mismo felicitó a quienes cumplían ese día años, este mes y todo el año cantando sus tradicionales “Mañanitas”.
“Quiero decirles que muchos animales han muerto por la culpa de otros animales del Partido Verde, por aprobar una ley cuando desde toda la vida los circos siempre habían tenido animales, nos quitaron los animales cuando era el zoológico ambulante para todas las familias, era mejor haber puesto un veterinario en cada circo que quitar a los animales y dejar a muchas familias sin trabajo y ahora ya la mayoría de esos animales están muertos, porque ni ellos los cuidaron, pero nosotros que somos animales racionales si trabajamos y ellos los del Partido Verde son los animales irracionales, no trabajan”, mencionó Cepillín, llevándose la ovación de los poblanos en su mayoría personas adultas.
Malabaristas, trapecistas, guapas edecanes, un mago y un sin fín de actos fueron los que se pudieron disfrutar en un ambiente familiar como parte del arranque de la corta temporada del “Circo de Cepillín”, frente al Centro Comercial Angelópolis, en su paso por la entidad poblana, con funciones los viernes a las 7:30pm; los sábados 5:00pm y 7:30pm y finalmente los domingos a las 12:00pm, 5:00pm y 7:30pm, la temporada solamente estará hasta el domingo 1 de abril.
Los costos son: Pacos $550, Preferente $385 y General $245 pesos, se pueden adquirir en taquillas del circo o bien a través del sistema de boletaje www.superboletos.com