miércoles, 6 de octubre de 2021

REGRESA LA ACTIVIDAD DEL BOXEO POBLANO CON EL TORNEO DE LOS GUANTES DE ORO.

La Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) vuelve a la carga y lo hará con la celebración del Torneo de los Guantes de Oro 2021, evento que se desarrollará a partir de este domingo 10 de octubre en Chachapa con la primera de tres jornadas y con las que se marca el reinicio de actividades presenciales, después de poco más de año y medio de suspensión.
 
Gracias a la buena respuesta de los pugilistas y entrenadores que esperaban el momento de regresar a los encordados, todo está listo para llevar a cabo este evento que reunirá a cerca de 60 competidores provenientes de los diferentes gimnasios y clubes de los diferentes municipios de Puebla afiliados a la APOBA e incluso de lugares vecinos, como Veracruz que se sumaron a la competencia debido a la relevancia que tiene.
 
Ese número de participantes se registraron en las cinco diferentes categorías que se completaron y que son: cadete varonil y cadete femenil (15.16 años), Juvenil Varonil (17-18 años), Elite Varonil (19-40 años) y Elite Femenil (21-31 años).
 
Todos ellos toman parte de la contienda donde el objetivo es el ansiado título de cada una de las divisiones del Torneo que promueve la Asociación Poblana de Boxeo al mando de Antonio Rico Hernández y que cuenta con un trabajo especial de la Secretaria de la APOBA Alma Violeta Flores, de la jefa de entrenadores Shirley Ann Muñoz y del entrenador Manuel Cosme.
 
Para este domingo 10 de octubre se llevará a cabo la primera jornada del Torneo de los Guantes con un total de 10 combates, la mayoría de ellos de etapas eliminatorias y una final directa que en la categoría de hasta 57 kilogramos que protagonizarán Omar Gael Cano contra José Gregorio Tlapaltotoli.
 
La segunda jornada será el domingo 17 de octubre en San Lorenzo Almecatla y la tercera y última en San Pedro Cholula, destacando que en todas las funciones se cumplirán todos los protocolos de salud e higiene y será en recintos con aforos reducidos.

 

CON 56 CLUBES, INICIA COPA PUEBLA DE GIMNASIA RÍTMICA 2021.






Al encabezar la inauguración de la Copa Puebla de Gimnasia Rítmica 2021, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro precisó que promover el deporte, como herramienta, reconstruye el tejido social en la entidad y mejora la calidad de vida en las y los poblanos. 
 
La funcionaria destacó que dicha justa nacional contribuye a la reactivación económica de la entidad, al alojar a 56 clubes de todo el país y más de 500 personas, entre atletas, entrenadoras, cuerpo técnico y autoridades de esta disciplina.
 
En su oportunidad, Laura Acosta Rodríguez, técnica nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia Rítmica, felicitó a las madres y padres de familia por el apoyo incondicional que brindan a las gimnastas ante todas las circunstancias que se enfrentan para asistir a estos certámenes deportivos. 
 
Al tomar la palabra, Verónica Domínguez Zenteno, vicepresidenta de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEPAC) y organizadora del evento, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado por brindar todo lo necesario para la realización de la justa nacional, que se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” del INPODE. 
 
Durante el evento estuvieron presentes, Angélica López de Anda, técnica estatal de la AGEPAC, así como Cynthia Valdez Pérez, multimedallista de gimnasia rítmica en juegos Panamericanos y Centroamericanos y, Ricardo Águila Durán, director general del Acuario Michin Puebla.