viernes, 22 de agosto de 2014

PUEBLA VISITA AL MONTERREY CON EL OBJETIVO DE ROMPER UNA VIEJA RACHA.


Ricardo Hernández Esparza

Jornada 6 del Torneo de Apertura 2014.
Sábado 23 de agosto de 2014.
Estadio Tecnológico de Monterrey, 19:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Erim Ramírez Ulloa
ASISTENTE UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE DOS: Pablo Israel Hernández Luna
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Ayala Ramírez
ASESOR: Julio David Escobar Barba

Los Camoteros del Puebla visitan este sábado por la tarde a los Rayados del Monterrey en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte, donde la escuadra camotera no se adjudica una victoria desde 1993, cuando, con gol de Sergio Lira, se impuso 1-0 a la escuadra regia.
El choque, para Puebla, es de vencer o morir, porque no se puede dar el lujo de ligar su tercer revés en fila cuando los adversarios en la lucha por el no descenso, aunque sea poco a poco, suman, y si bien es cierto esa situación se definirá hasta el siguiente torneo, los puntos que se están dejando ir, ya no se recuperarán en un futuro.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Rodolfo Cota
Se ha apoderado de la titularidad de la cabaña camotera donde luce cada vez mejor. Es cierto que los 6 goles recibidos no hablan precisamente bien de su labor, pero es justo apuntar a su favor que no solamente él tiene qué ver con la zona baja donde sus compañeros han dejado mucho que desear con excepción del “Pampa”. Y este sábado tiene que salir muy atinado.

Mauricio Romero
Si hay un hombre comprometido con el equipo y con el técnico, ese es el argentino naturalizado mexicano, porque el señor se ha convertido sin lugar a dudas en el mejor refuerzo de la franja y eso se demuestra con las actuaciones que ha tenido. Pero es un hecho que ante Monterrey deberá mostrar cosas aún mejores porque el potencial ofensivo de los rayados concentrado en Dorlan Pabón.

Flavio Santos
Nació el 1 de marzo de 1987 en Ocotlán, Jalisco. Debutó en el Torneo de Clausura 2008 con los Rojinegros del Atlas donde permaneció a lo largo de 10 torneos consecutivos antes de emigrar al Toluca donde sólo estuvo en el Clausura 2013 antes de regresar al Atlas para jugar un par de torneos más con ellos y de ahí sale para llegar a la escuadra de la franja. Ha sido requerido ya en 5 compromisos de liga y no lo ha hecho mal. Incluso hace una semana rompió una racha de 415 minutos sin que el Puebla anotara.


MONTERREY

Jonathan Orozco
Nació el 12 de mayo de 1986 en Monterrey, Nuevo León, debutando en el futbol profesional en agosto del 2005, aunque es hasta 3 años más tarde cuando empieza a ser tomado en cuenta de manera regular hasta que en el Apertura 2010 se queda de manera definitiva con el puesto estelar. Es de los pocos jugadores de nuestro futbol que jamás ha portado otra playera que no sea la de un mismo equipo, en este caso los Rayados del Monterrey.

Hiram Ricardo Mier
Nació el 25 de agosto de 1989 en Monterrey, Nuevo León y debutó en el Torneo de Apertura 2007 después de un largo proceso con los rayados a los que llegó siendo muy joven, por lo que ese hecho y ser nativo de la Sultana del Norte, es que lo ha convertido en todo un símbolo del equipo norteño. Será muy importante su accionar en la línea defensiva para evitarle problemas a su portero.

Dorlan Mauricio Pabón
Nació en Medellín, Colombia, el 24 de enero de 1988 y el futbol profesional lo conoció en el club de su país Bajo Cauca FC, de donde pasó al Envigado FC y posteriormente al Atlético Nacional, dando el salto al futbol italiano en el 2012 para jugar con el Parma y luego firmó con el Betis de España, regresando al continente americano para aparecer en el futbol mexicano con el Monterrey donde está convertido en el goleador del torneo actual.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.

LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 2 goles, uno en cada tiempo. Monterrey ha anotado 8 goles, 5 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 6 goles en contra, de los cuales cayeron 4 en el segundo tiempo. Monterrey recibió 4 goles, 3 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que ha aceptado 6 goles. Por Monterrey actuó Jonathan Orozco, que ha recibido 4 anotaciones.

LOS PENALES.
Al Puebla no le han marcado penal a favor pero sí uno en contra, el cual Raúl Jiménez del América concretó ante Cota. A Monterrey le han marcado un penal a favor que Humberto Suazo falló ante Iván Vázquez de Leones Negros.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla no podrá contar con los servicios de Efraín Cortés quien cumplirá el quinto de los 6 juegos que le aplicó la comisión disciplinaria.

LOBOS POR OTRA VICTORIA DE VISITANTE


Este día por la mañana Lobos BUAP viajó a la ciudad de Aguascalientes, para enfrentar el día de mañana el partido correspondiente a la jornada seis del Ascenso Mx contra Necaxa en el Estadio Victoria a las 16 horas.
La escuadra universitaria buscará sumar su tercer triunfo consecutivo con visitante,  actualmente se encuentra en el quinto lugar de la tabla general con nueve puntos producto de tres victorias y un empate, además se encuentra en quinto puesto en cuanto a las mejores ofensivas se refiere con ocho tantos.
Cabe destacar que Diego Jiménez se encuentra compartiendo el segundo lugar de goleo individual con cuatro tantos, y en este partido buscará incrementar su cuota goleadora; por otra parte los dirigidos por Ricardo Valiño son el cuadro más disciplinado del certamen, debido a que cuenta con solo siete tarjetas amarillas, sin ninguna expulsión.
En cuanto a los antecedentes entre estos dos equipo, se han enfrentado en 14 ocasiones, donde los Rayos han vencido en 7 ocasiones,  los licántropos han sacado la victoria tres veces y empatado en cuatro partidos.
El árbitro central del encuentro será Diego Montaño Robles, estará auxiliado por las bandas con José de Jesús Baños Caballero y Mauricio Moreno Celon, como cuarto asistente estará Jonathan Hernández Juárez.
Por otra parte se inauguró en el Estadio Universitario BUAP, la fecha uno de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División donde Lobos Prepa perdió tres cero contra Pumas Nauclapan.

CON LA MIRA PUESTA EN LOS CENTROAMERICANOS.


Recién fue confirmada como representante nacional en la natación, Dina Luna, estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia UPAEP, ya tiene puesta la mirada en los Juegos Centroamericanos 2014, los cuales espera con gran emoción ya que se desarrollarán en su estado natal, Veracruz. “Contenta y emocionada por haber sido seleccionada y más por todo lo que he estado trabajando este año y el pasado, la verdad estoy muy ilusionada por representar a México”.
“Me da mayor motivación que va a ser en Veracruz, un lugar que conozco y en el que van a estar las personas queridas: mi familia y amigos van a estar cerca para apoyarme. Están contentos (su familia) porque esta vez sí voy a estar en los Centroamericanos, es algo muy bonito para mí y para ellos”, mencionó la también multimedallista de CONADEIP.
La estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia UPAEP ve la posibilidad de lograr una medalla para México, por ellos se fija la meta de seguir entrenando antes de que llegue la primera concentración. “Es un compromiso muy grande ya que voy a estar en prueba individual y relevo; hay que hacer bien las cosas, entrenar y estar al 100% en la competencia para dar un buen resultado pues las nadadoras con las que conformo el relevo son muy fuertes, ya tienen experiencia en selección nacional”.
Sin nada concreto, Diana Luna señaló que podría haber un campamento de concentración en los primeros días de octubre y otro antes de los Juegos Centroamericanos (15 días antes) para que el equipo se vaya aclimatando y conjuntando para llegar lo mejor posible al evento.