sábado, 15 de septiembre de 2012

FRANJITAS GOLEÓ EN LOS OLIVOS

Las Franjitas dieron El Grito en Los Olivos al vencer 7 por 0 a Rosa Júnior en el arranque de la fecha cuatro de la Liga Mayor Femenil de Futbol.
Las locales sólo necesitaron de 45 minutos para batir a las defeñas y así hacerse de tres unidades que las ubican momentáneamente en los primeros puestos de la clasificación del grupo Centro.
Y es que antes del descanso, el conjunto Franjirrosa ya ganaba 5-0 con par de dianas de Marian Serrano, quien comandó a las suyas dentro de la cancha desde el silbatazo inicial.
Al carrusel de goles de Serrano Velázquez se unieron Maritza Cervantes, Karla y Denise Pérez, ésta última con un obús en tiro libre indirecto que se incrustó en el ángulo superior derecho de la cabaña defendida por Brenda Hernández que le valió el aplauso del respetable.
El colchón de cinco anotaciones le permitió a la Franja Femenil probar diversos movimientos sobre el campo en el complemento; además de darles minutos a varias jugadoras que usualmente no han tenido participación y que al ingresar tampoco desentonaron.
Así, la oportunidad fue bien aprovechada por elementos como Anabel Sánchez Corona, Dulce Martínez y Ariadna Ramírez Fernández de Lara, que se estrenó con la casaca Franjirrosa al convertir el sexto tanto de las suyas a 21 del final. La emoción fue tal de  la canterana que festejó su diana a la usanza de Gabriel 'Místico' Pereyra.
Y sin que nadie se lo esperara las Franjitas se dieron tiempo de uno más sobre la hora cuando Cristian Mora dejó rivales por el camino, entró al área por derecha y llena de sangre fría batió por séptima y última ocasión a la cancerbera Hernández.
La nota negra para las poblanas fue la expulsión de su capitana Denise Pérez, quien fue enviada de forma prematura a las regaderas tras verse envuelta en una riña con Jessica Álvarez, situación que fue sancionada por el central José Alberto Morales que sin temblarle la mano expulsó a ambas futbolistas. 
La baja de Pérez seguramente se resentirá en la próxima salida de La Franja Femenil a terruño de Andrea’s Soccer, donde tratarán de proseguir su escalada a las posiciones de honor del sector Centro. 
Alineaciones:
Puebla F.C. Los Olivos.- Marai Marín; María Elena Carbino; Paola Román; Michelle Fuentes (Ariadna Ramírez 45’) (Gol 69’); Karla Pérez (Gol  18’); Verónica Montiel; Denise Pérez (Gol 27’); Victoria Hernández; Cristian Mora (Gol 88’); Maritza Cervantes (Gol 4’); Marian Serrano (Gol  24’, 43’)
Rosa Júnior.-  Brenda Hernández; Samantha Martínez; Fernanda Álvarez; Ana Hernández; Emily Vargas; Karla Reynoso; Karla Flores; Marla de Jesús Medina; Jessica Álvarez; Estefanya Rodríguez; Citlalli Villegas.

EL IMD CUENTA YA CON 4 SELECCIONADOS MUNICIPALES MÁS EN EL XV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS.


El Polideportivo Xonaca fue el escenario de la quinta y penúltima función del “Torneo de Boxeo de los Barrios 2012”, siendo Gabriel Tlatelpa, Jean Alexis González, Fernando Pérez y Jonathan A. González los 4 seleccionados municipales en las categorías infantiles de 42, 44, 48 y 52 kilogramos respectivamente, luego de lograr el triunfo en las 4 finales programadas este 15 de septiembre con un marcador en las cuatro peleas finalistas de 3 -0.

La Directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno se mostró complacida por el desarrollo de estas peleas y sobre todo la gran afluencia que tuvieron por parte de los aficionados a este deporte: “Estoy contenta porque ya estamos en la recta final del Torneo de Boxeo de los Barrios y tuvimos una excelente respuesta tanto de los boxeadores como de la gente que le gusta asistir a cada una de las funciones que se desarrollaron en completo orden  en los principales Barrios de la capital y ahora en ésta que es la penúltima pelea desarrollándose  en un excelente escenario como lo es el Polideportivo Xonaca”.

Cabe destacar que  hubo 5 peleas  de semifinal de las 18 programadas para esta función que ganaron por Walk Over (W.O) debido a que sus contrincantes no se presentaron, pasando en automático a la final que se disputará el próximo domingo.  Ellos fueron: Rodrigo E. Rodríguez en 60 kg, Víctor M. Rojas en 81 kg, mientras que en los 91 kg, los que pasaron a la final son: Oscar Durán, Eber López y Eduardo A. Barrera.

Cabe Destacar que la séptima pelea programada no se realizó porque ambos pugilistas no llegaron a la cita,  pero los que sí asistieron a la semifinal y que avanzaron a la final fueron: Neri Cosme  y Oscar Ruíz quien vencieron  Filiberto Arellano e Ignacio Hernández respectivamente  por RSC en el Primer Round  en las categorías de 56 y 64 kg, Orlando Huitzil y Juan C. Zenón son finalistas  tras vencer 2-1 a Eduardo Cisneros y a Raymundo Ruíz en 56 y 69kg y Edgar Cante también se impone a Carlos Pérez en el 3er Round cuando el réferi suspende el combate (RSC).

Francisco M. Juanico y Arnold Ávila son  finalistas tras derrotar a Enrique Arellano y Jorge L. Huitzil en las  categorías de 60 y 64 kg porque el referí suspendió la pelea por impedimento médico (RSCI), ambos en el 2º Round.

AZTECAS SE LLEVA EL CLÁSICO DERROTANDO A BORREGOS EN UNA FIESTA BICOLOR


15 de septiembre una magnifica fecha para que la Universidad de las Américas Puebla abriera las puertas del Templo del Dolor para vestirse de verde y naranja, con el mejor clásico: Aztecas de la UDLAP vs Borregos del ITESM Monterrey.
La Liga Premier 2012 de la CONADEIP hoy empezó desde las inmediaciones del Templo del Dolor con los aficionados, quienes desde las 10:00 horas aguardaban  para entrar a su estadio y presenciar un gran partido. Desde el primer tiempo los Aztecas demostraron supremacía al detener en varias ocasiones al equipo Borrego que no pudo pasar la muralla verde.  Al minuto 8:38, Luis Eduardo Ramírez empezó el espectáculo al interceptar un pase para poner en posición de ataque a los Aztecas en la yarda 27, acto que Walter Potempa aprovechó al correr en primero y diez 3 yardas para abrir el marcador 7 a 0, con la patada de punto extra de Alejandro Góngora. Continuando con las acciones David Chávez volvió a interceptar al equipo visitante para llevar el balón a las diagonales y aumentar la ventaja a 14 puntos con el extra de Góngora, al minuto 5:19. Faltando 1:38 minutos Humberto Noriega soltó el brazo para conectar con Leopoldo Lara y  ampliar el marcador 21-0.
Las acciones a favor del representativo de la UDLAP continuaron a 16 segundos de comenzado el segundo tiempo con una intercepción de Luciano Valdés que para desgracia de los Azteca no contó. A los 7:58 minutos, Joaquín Guerra avanzó por encima de la defensa con una carrera de 25 yardas, pero los árbitros se encargaron de invalidar la anotación con un supuesto faul. Sin embargo casi dos minutos después Humberto Noriega avanzó 5 yardas para anotar el punto 27 para la tribu Verde.
Llegando el tercer cuarto tuvo que entran un quarterback emergente, ya que César Gausín nunca encontró el camino para anotarle puntos al equipo Azteca, el elegido fue Miguel Ángel Chen que al 7:43 acortó la distancia del marcador al completar un pase con Mauricio Escobedo ayudados por Adolfo Lomelí.
La última parte del clásico en el Templo del Dolor fue de alarido, pues el Borrego Manuel Rodríguez corrió a las diagonales para volver a cortar la distancia en el marcador 27-14, con el punto extra de Adolfo Lomelí faltando 4:25 minutos,  y un minuto después Ricardo Valverde del ITESM Monterrey dejó el marcador final 27 a 21.  La emoción continuó en el emparrillado del Templo del Dolor hasta el segundo cero cuando Sebastián Elizalde interceptó al equipo Borrego para culminar otra versión del clásico de la CONADEIP.
Ahora el equipo Azteca tendrá dos semanas para plantear el partido como visitante al representativo del ITESM CEM, pues con esta victoria habrá que corregir y poner en la mente de los jugadores que los partidos se juegan en 60 minutos. “Necesitamos estar concentrados cada segundo, y aunque hoy ganamos me voy frustrado por recibir tantos puntos”, expresó Eric Fisher, head coach del equipo Azteca.

CHIVAS LOS ÁNGELES ADELANTA EL GRITO...


Zacapoaxtla, Pue. Chivas Los Ángeles finalmente pudo sumar de a tres en esta campaña 2012-2013 de la Tercera División Profesional, y es que en el duelo correspondiente a la fecha cuatro, aplastaron cinco goles por cero a su similar de Heroica Zacapoaxtla, en cotejo que tuvo verificativo en el Polideportivo del municipio al norte del estado de Puebla.
Los pupilos de Jaime Guevara prácticamente sentenciaron la afrenta desde los primeros minutos del cotejo, pues un golazo al ángulo de Jonathan Hernández al 3’, y el doblete de Emmanuel Méndez a los 8 y 14 minutos de acción, pusieron adelante a los rojiblancos, que en el resto de la primera parte perdonaron sendas ocasiones que pudieron hacer más holgada la diferencia.
En el complemento, los zacapoaxtlas quisieron descontar en el tanteador, pero la buena ubicación  de la zaga del Rebaño rechazó las oportunidades del rival, y en un descuido del local, al 67’ Carlos Cantú puso la cuarta diana del Rebaño, mientras que al 83’, “El Tecua” Hernández cerró la goleada con su segundo de la tarde que consumó el triunfo chiva.
Con este resultado, la escuadra filial tapatía sumó sus primeras tres unidades de la campaña, que dan mayor confianza para enfrentar su siguiente compromiso como local ante los Guerreros de Tehuacán. Por su parte, Heroica Zacapoaxtla se quedó con un punto, y la próxima semana visitarán al Atlético Cuernavaca.

“ÁNGELES MORVA” GOLEA 3-0 A PUMAS EN LA UNAM


México, D.F.- El equipo poblano en la Superliga Femenil, “Ángeles Morva”, consiguió su primer triunfo en campo ajeno, al derrotar 3-0 a Pumas UNAM, en un partido desarrollado en el Campo No. 1 de Ciudad Universitaria, ante una regular entrada y con el reencuentro goleador de su delantera Marisol Romero, quien consiguió el doblete, mientras Elizabeth “Liz” Hernández, completó la cuota con la que se consiguió este primer objetivo de la oncena angelical en la Jornada 4 del circuito.
Después de conseguir en dos juegos de local y uno de visita –el del inicio del torneo en PF-, “Ángeles Morva” se propuso retomar el triunfo, mantener el invicto y luchar por las primeras posiciones. Estas anotaciones y mantener el cero atrás, permitió lograrlo y así se alistan para seguir sumando, cuando la próxima semana reciban a la escuadra de “Potras”, representativas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Sin embargo, el representativo de la UNAM que comanda el Entrenador José Jair Juárez Jiménez, no fue para nada fácil y tras verse sorprendido por los goles, conseguidos todos en el primer tiempo, corrigió en la parte complementaria y evitó cualquier otro embate a la meta de Brissa Rangel, guardameta local quien ordenó mejor a su defensa.
El partido que se escenificó en la Cancha 1 de la Pista de Calentamiento en Ciudad Universitaria, exhibió en la primera parte, claros descuidos de la defensa auriazul, cuando un avance por el centro al minuto 16 de acciones, dejó sola frente a la portera a Marisol Romero, quien no tuvo más que esperar su salida, para definir con derecha, se escribía así el 1-0.
Aproximadamente al minuto 27 de acciones, llegó el 2-0 para el cuadro visitante, con una excelente combinación de pared entre Marisol Romero y Elizabeth “Chitiva” Torices, ésta última quien sacó tremendo disparo al cuerpo de la guardameta, quien para su mala suerte escupió el balón justo a los pies de Marisol, quien sólo cumplió con el pase a la red y así festejó su doblete.
Ante un leve intento de “reacción” por parte del cuadro local, llegó al minuto 29 el lapidario gol de “Ángeles Morva”, ahora por cortesía de un tiro libre, cuando en linderos del área cobró directo al marco Marisol Romero y la guardameta reaccionó muy bien al detener con puños, pero ya en el remate todavía dentro del área, nada pudo hacer ante disparo de Liz Hernández, quien selló el marcador desde el mismo primer tiempo.
 Aunque la escuadra universitaria corrigió en defensa e insistió al frente con algunos movimientos, ya no pudo hacer más y el equipo angelical sólo tuvo que resistir y armar algunos contragolpes para contrarrestar. De esta manera se suman ya 8 puntos en 4 fechas de esta Superliga y el próximo martes, retoman en Puebla su preparación para el juego del Sábado 22 de Septiembre, a las 12:00 horas, en la cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”. 

PUEBLA, A MANTENER LA JETTATURA SOBRE MONTERREY


Por Ricardo Hernández Esparza

Este domingo a partir de las 12 horas los Camoteros del Puebla de la Franja enfrentan a los Rayados del Monterrey en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Apertura 2012 de la primera división mexicana de futbol.
Después de 2 semanas de intensa labor físico-táctica aprovechando la pausa del campeonato por la fecha FIFA, los dirigidos por Daniel Guzmán buscarán un resultado que les permita alejarse de la zona del descenso y de paso empezar a escalar posiciones en la tabla general.
Y es que la franja llega a este choque con un triunfo, 2 empates y 4 derrotas en la liga a cambio de los 2 triunfos, 4 empates y un revés de los regios, en tanto que como local, el Puebla ha registrado este torneo sólo un triunfo y 2 descalabros a la vez que los Rayados como visitantes marchan con una victoria, un empate y un revés.
Puebla buscará ligar su segundo triunfo en el torneo de liga jugando como local y en el aspecto general alcanzar 3 fechas consecutivas sin perder, lo que hoy en día ya sería una proeza para los Camoteros, en tanto que Monterrey llega a este encuentro con una racha de 2 triunfos y 3 empates. Su último revés como visitante fue frente al Morelia el pasado 27 de julio.
Por otra parte, un tema que acaparó la atención de los estadísticos de cara a este juego es que Monterrey no vence al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc desde el 20 de octubre de 1990 cuando se impuso 1-0 con gol de Germán Martelotto. Después de ese compromiso, los Rayados han visitado 22 veces más a la franja con saldo de 11 victorias camoteras y 11 empates.
Finalmente, es importante mencionar que el árbitro designado para este encuentro es Mauricio Rafael Morales Ovalle, quien tendrá en las líneas a José Santana como asistente número 1 y a Jesús Sevilla como asistente número 2.