sábado, 15 de septiembre de 2012

PUEBLA, A MANTENER LA JETTATURA SOBRE MONTERREY


Por Ricardo Hernández Esparza

Este domingo a partir de las 12 horas los Camoteros del Puebla de la Franja enfrentan a los Rayados del Monterrey en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Apertura 2012 de la primera división mexicana de futbol.
Después de 2 semanas de intensa labor físico-táctica aprovechando la pausa del campeonato por la fecha FIFA, los dirigidos por Daniel Guzmán buscarán un resultado que les permita alejarse de la zona del descenso y de paso empezar a escalar posiciones en la tabla general.
Y es que la franja llega a este choque con un triunfo, 2 empates y 4 derrotas en la liga a cambio de los 2 triunfos, 4 empates y un revés de los regios, en tanto que como local, el Puebla ha registrado este torneo sólo un triunfo y 2 descalabros a la vez que los Rayados como visitantes marchan con una victoria, un empate y un revés.
Puebla buscará ligar su segundo triunfo en el torneo de liga jugando como local y en el aspecto general alcanzar 3 fechas consecutivas sin perder, lo que hoy en día ya sería una proeza para los Camoteros, en tanto que Monterrey llega a este encuentro con una racha de 2 triunfos y 3 empates. Su último revés como visitante fue frente al Morelia el pasado 27 de julio.
Por otra parte, un tema que acaparó la atención de los estadísticos de cara a este juego es que Monterrey no vence al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc desde el 20 de octubre de 1990 cuando se impuso 1-0 con gol de Germán Martelotto. Después de ese compromiso, los Rayados han visitado 22 veces más a la franja con saldo de 11 victorias camoteras y 11 empates.
Finalmente, es importante mencionar que el árbitro designado para este encuentro es Mauricio Rafael Morales Ovalle, quien tendrá en las líneas a José Santana como asistente número 1 y a Jesús Sevilla como asistente número 2.