domingo, 8 de diciembre de 2013

TERMINA EL SUEÑO FRANJIRROSA

La Liga Mayor de Fútbol Femenil llegó a su fin para el Puebla de la franja, pues sus dos representativos quedaron marginados de la etapa nacional.
El sábado con marcador de 2-1 Real Celestes dejo tendido sobre el terreno de juego al primer equipo; en tanto, que el domingo en un disputado juego que tuvo que ser definido en serie de penaltis Dragonas avanzó a la final por el Ascenso.
El partido para ascender fue complicado y dramático de de principio a fin y es que las niñas de Rogelio Martínez tuvieron que venir de atrás hasta en par ocasiones de la mano de Ariadna Ramírez, para empatar a dos el match que se tuvo que definir desde los 11 pasos y donde la fortuna sonrió para las Dragonas.
Por parte de las poblanas anotaron Ariadna Ramírez y Carmen Taboada, en tanto que erraron sus tiros, Mildret Márquez, Melina Márquez y Mariana Trujillo.

Alineación Puebla FC: Dulce Martínez, Elena Carbino, Anabel Sánchez, Mildret Márquez, Melina Márquez, Eillen Martínez, Carmen Taboada, Adriana Morales, Mariana Trujillo, Ariadna Ramírez y Maricarmen Hernández. DT. Rogelio Martínez. 

MERCEDES MADRID, CAMPEONA DEL TORNEO CENTROAMERICANO DE TENIS DE MESA

Mercedes Madrid Mantilla conquistó el título de campeona en la modalidad de Singles y la medalla de bronce Por equipos, en la edición 32 del Torneo Centroamericano de Tenis de mesa.
La competencia tuvo como escenario el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la capital del país, adonde asistieron las selecciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.
El Torneo Centroamericano, disputado del 5 al 8 de diciembre, fue una competencia de fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Mercedes Madrid logró el oro en Singles tras vencer en la gran final a Mabellyn Enríquez de Guatemala. Mientras que Wan de Yin, de Guatemala, y Mónica Serrano, de México, compartieron el bronce.
La poblana estuvo por segunda ocasión en el pódium de los triunfadores junto a Mónica Serrano, Emilia Ortega y Dulce Machinena, para recibir la medalla de bronce Por equipos. Guatemala y El Salvador lograron el oro y la plata, respectivamente.

La actividad de tenis de mesa continuará del 12 al 15 de diciembre con el primer Selectivo rumbo al Campeonato Latinoamericano y Mundial 2014 y el Selectivo Eliminatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, a celebrarse en el Pabellón de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, para los cuales Mercedes Madrid formará parte de la selección nacional con el equipo de Primera fuerza, al igual que el también poblano Rafael Méndez Marín.

PUEBLA SE CORONA EN EL CAMPEONATO ZONAL DE NATACIÓN 2013



Después de tres jornadas con un total de 86 pruebas efectuadas, los nadadores locales confirmaron su dominio al colocarse en la primera posición por equipos en el Campeonato Zonal de Natación 2013, con 3 mil 874 puntos, para dejar con la segunda plaza a Oaxaca con mil 297, y con la tercera a Yucatán con 461. Veracruz fue cuarto al contabilizar 416.

Asimismo, los poblanos Luz Lozada Romero y Santiago Blanco Corona, se proclamaron campeones de la categoría 13–14 años, mientras que Itzel Arrollo Aquino y Ángel de Ita Navarro, hicieron lo propio en la 15-16 años, además de Saide Cesín Salazar y Gerzon Magdiel Hernández Jiménez, quienes obtuvieron el título en 17–18 años.

En 19 años y mayores, Diana Luna Sánchez y Moisés Zaldívar Guzmán, medallistas de la Olimpiada Nacional 2013, obtuvieron el trofeo de campeones.

El Campeonato Zonal de Natación tuvo la participación de los equipos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Puebla, en las instalaciones de Acuática Nelson Vargas este fin de semana.

Resultados
Campeonato Zonal de Natación

50 metros libres 8 años
1. Karen Vega Luna                         Puebla        40.00 seg
2. María Quintero Munive               Puebla        44.57
3. Diana Rodríguez Montes    Puebla        44.64

50 metros mariposa 9-12 años
1. Roberto Mora Villalobos             Puebla        37.10 seg
2. Rodrigo Aguilar Martínez  Puebla        38.69
3. Emilio Gutiérrez Biffano              Puebla        38.80
50 metros mariposa 13 años
1. Edson Fernández Lara                 Puebla        31.11 seg
2. José Ávila Castro                        Puebla        31.14
3. Didier Campos Aguilar                Puebla        31.16

100 metros dorso 15-16 años
1. Daniela Cuecuecha Rosales         Puebla        1:13.01 min
2. Salma Aguilar González              Puebla        1:13.31
3. Itzel Arrollo Aquino           Puebla        1:15.04

200 metros dorso 15-16 años
1. Jonathan Moreno Legorreta         Puebla        2:47.47 min
2. Ángel de Ita Navarro          Puebla        2:47.74
3. Cristian Amigón Ramos              Puebla        2:51.17

100 metros libres 17-18 años
1. Kristhian Iván Suarez                  Puebla        57.28 seg
2. Luis Gómez Baltazar          Puebla        58.87

3. Adalberto Benítez Zapata   Puebla        1:00.61 min

CON ÉXITO CONCLUYE LA COPA JENKINS DE BALONCESTO


Con vibrantes finales celebradas en la cancha del histórico gimnasio del Alpha 2, llegó a su fin la Copa Jenkins de Baloncesto 2013, evento con el que los Clubs Alpha cierran el ciclo de competencias conmemorativas al natalicio de su fundador Guillermo O. Jenkins.
Los equipos de Estudio Gráfico, Solo Basquet y Sixers resultaron los campeones de esta Copa Jenkins desarrollada a lo largo de casi cuatro meses, en la que intervinieron una gran cantidad de quintetas en busca de quedarse con esta significativa Copa en las diferentes categorías.
Así que después de semanas de intensa competencia,  tuvieron lugar las finales sobre la duela del Alpha 2 en la que por ejemplo el equipo de Sixers se erigió como campeón de la categoría de primera fuerza femenil, superado en el juego por título a Alpha-Omega, mientras que en el tercer sitio terminó  el conjunto de Abejas.
La categoría de segunda fuerza varonil fue ganada por el equipo de Solo Basquet en el que  ex jugadores universitarios como Héctor “Tigre” Álvarez y Manuel “Canguro” Mendoza, comandaron al cuadro que venció en la final a la quinteta de Siempre Joven, dejando en el tercer lugar a Ángeles Negros.
En la final estelar de primera fuerza varonil, el equipo de Estudio Gráfico levantó la Copa Jenkins al vencer en la final al equipo de Hermanos Tepox que se quedó en el camino por conseguir el tricampeonato en este circuito. Estudio Gráfico que perdía en el primer cuarto por cerca de 10 puntos, terminó por reponerse y ganar el encuentro 58 puntos a 47 para ser el campeón de esta categoría, donde también Bucaneros se agenció el tercer lugar.

En esta jornada final, la coordinación deportiva de los Clubs Alpha al frente de Felipe González y la coordinación de baloncesto con Víctor Hoyos, se encargaron de premiar a los ganadores con  trofeos, medallas y en el caso de los campeones, sus respectivas playeras conmemorativas a la edición 2013 de la Copa Jenkins.

CELEBRAN CON ÉXITO SELECTIVO ESTATAL DE BÁDMINTON RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014

Con la finalidad de continuar con el desarrollo del Bádminton y detectar nuevos talentos, fue efectuado el  Campeonato Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tlachtli de este municipio.

La justa clasificatoria reunió a cerca de 30 competidores, principalmente de los municipios de San Pedro Cholula y Zacatlán, dentro de las categorías Mini bádminton y Sub 13, las cuales sólo fueron de promoción.

Los seleccionados poblanos iniciaron su camino clasificatorio rumbo a la máxima justa deportiva del país. Después de la fase estatal asistirán al Clasificatorio Nacional, programado para marzo en Guadalajara, Jalisco.

En la categoría de Mini bádminton, los tres primeros lugares fueron para  Ernesto Álvarez Oviedo, Gael Sánchez de la Rosa y Gerardo Cacelis Márquez, oriundos de San Pedro Cholula.

Daniela Rojano Ponga logró el primer lugar en la categoría Infantil Menor Sub 13, el segundo lugar correspondió a Ianina Alvarado Torres y el tercero fue para Ahtziri Romero Fuentes. En la rama varonil quedó campeón Emilio Vega García.

Las ganadoras en la categoría Infantil mayor Sub 15 fueron Gabriela Bonilla Xochipiltécatl y Citlali Xochipiltécatl Muñoz. Mientras que en la varonil los primeros puestos fueron para Joel Jiménez Casas y Basilio Ramírez Arroyo.

Respecto a la Juvenil menor Sub 17, las cuatro mejor clasificadas son Jennifer Alvarado Torres, Citlalli Rojano Ponga, Nelly Sánchez de la Rosa y Quetzalli Xochipiltécatl Muñoz. En la varonil son Alberto Cacelis Márquez, Ernesto Bonilla Xochipiltécatl, Raúl Antonio Ramírez Arroyo y Héctor Parra Posadas.

Completan la lista Marlene Anete Cortés López y Etna Valeria Casco Arroyo, en la femenil, y en la varonil José David Rojano Ponga, Miguel de la Cruz Montes y Yanil Arroyo Orea, jugadores de la categoría Juvenil mayor Sub 19.


El selectivo estatal fue organizado por la Asociación Poblana de Bádminton, a cargo de Antonio Arroyo y Lara, con el respaldo logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

ASOCIACIÓN POBLANA DE BOXEO AFICIONADO REALIZA PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EL TORNEO ESTATAL DE OLIMPIADA


La Asociación Poblana de Boxeo Aficionado (Apoba), llevó a cabo el chequeo médico y pesaje, como parte del proceso de inscripción previo al Campeonato Estatal de Olimpiada Nacional, en el cual fueron registrados 76 pugilistas, cinco de ellos en la rama femenil.

En el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, durante la mañana de  este domingo,  la Apoba, representada por el Secretario Técnico José Dolores Ruiz Reyes, con el apoyo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, efectuaron este proceso.

Cabe señalar que los exámenes médicos estuvieron a cargo de Carlos Harris.

Una hora previa al proceso, la Apoba sostuvo una reunión técnica con los entrenadores para darles a conocer los detalles técnicos rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.


El Campeonato Estatal de Boxeo tendrá lugar en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, del 20 al 22 de diciembre próximos, cuando los 76 pugilistas inscritos en las categorías Infantil menor, Infantil mayor, Juvenil menor, Juvenil mayor y Juvenil femenil, buscarán representar a Puebla en la etapa regional de la máxima sede del país, cuya sede será Oaxaca.

ALFREDO HERRERA A LA SELECCIÓN DE LA TERCERA DIVISIÓN

De nueva cuenta, la organización de Chivas Los Ángeles vuelve a dar la cara por Puebla dentro de la Tercera División Profesional, y es que el arquero Luis Alfredo Herrera Velasco fue seleccionado por la rama de la Tercera División Profesional para integrar el grupo definitivo que participará en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15 Invierno 2014 del 3 al 11 de enero del año entrante en la capital del país.
Luego de darse a conocer la convocatoria final, el novel guardameta que actualmente juega para la categoría Sub 15 en la Liga Nacional Juvenil se mostró contento y motivado por haber superado los tres filtros que realizó en las instalaciones del Club Hidalguense en Pachuca, donde bajo las órdenes del entrenador Enrique Contreras Rebollo, mostró su talento bajo los tres palos que le valió el llamado.
“Me siento muy bien porque me seleccionaron, representar al estado de Puebla, estoy muy emocionado, empecé yendo al primer filtro en octubre, me seleccionaron y fui al segundo, lo pasé y en el tercer filtro me volvieron a seleccionar y ahorita me siento feliz y emocionado de estar participando, al principio fue un poco pesado pero he ido agarrando el nivel, es muy bonito ir representando al único equipo de Puebla”, detalló el portero que integró al equipo subcampeón del pasado Nacional de Escuelas Chivas 2013.
Para el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15 Invierno 2014, el combinado de la categoría se ubicó en el Grupo 5 donde compartirá créditos con los representativos de equipos de Primera División como los Diablos Rojos del Toluca, los Tiburones Rojos del Veracruz y el Puebla de La Franja, a los que tratará de superar para mejorar la actuación de la edición pasada donde se quedaron en los octavos de final.

La Selección Sub 15 de la Tercera División sostendrá los trabajos finales desde este lunes y hasta el 20 de diciembre en la Bella Airosa, donde un grupo de 23 jóvenes realizará la concentración previa al torneo, que incluirá además una gira de amistosos en la misma capital hidalguense, León y Guadalajara, en los cuales el jugador del Rebaño poblano buscará apoderarse de la titularidad rumbo al certamen juvenil.

SEGURIDAD Y DEPORTE SE UNIERON CON ÉXITO EN LA 1A CARRERA “TU SEGURIDAD ES NUESTRA META”




Por Ricardo Hernández Esparza

Claudia Elioza en la rama femenil e Iván Romero en la varonil conquistaron el triunfo de la carrera “Tu Seguridad Es Nuestra Meta” realizada este domingo en las principales calles de la ciudad de Puebla y que tuvo la participación de más de 2 mil corredores.
Entre las personalidades que participaron como corredores, destacan: el Director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla, Amadeo Lara Terrón; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas.
Hablando de los ganadores, por lo que toca a la rama femenil, Claudia Elioza realizó un tiempo de 19 minutos 51 segundos, dejando en el segundo puesto a Estela Xolaltenco y tercero para Beatriz Ortega.
Y en la rama varonil, el primer lugar conquistado por Iván Romano lo logró con un cronometraje de 16 minutos y 44 segundos, seguido de Hugo Valdetano en la segunda posición y Ariel Aguirre que consiguió el tercer lugar. Los ganadores de primer lugar recibieron una pantalla de plasma, los de segundo lugar un Smartphone y los terceros lugares un blue ray.
Esta carrera fue organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

Con mensajes de prevención y participación ciudadana para seguir manteniendo a Puebla dentro de los 10 estados más seguros del país, corredores y autoridades de seguridad se unieron en una meta de 5 kilómetros teniendo como recorrido el primer cuadro de la ciudad.