jueves, 4 de agosto de 2011

XIMENA MATA SE REUNE CON DEPORTISTAS POBLANOS QUE PARTICIPARÁN EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS PANAMERICANOS

Con el objetivo de respaldar a los deportistas poblanos que participarán en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte se reúne con atletas de alto rendimiento que representarán a México en el próximo evento multideportivo a nivel continental.
“El compromiso del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, es apoyar a todos los deportistas que ponen en alto el nombre de Puebla y de México, por lo que en esta ocasión se les otorgará un apoyo a los atletas de alto rendimiento que participarán en la próximos Juegos Panamericanos con el objetivo de contribuir con un granito de arena, para que ellos puedan concentrarse al cien por ciento en sus competencias”.
Así mismo Ximena Mata reconoció: “Definitivamente los gastos mayores los absorbe la CONADE, ya que ellos van representando a México y cada Federación se hace cargo de los traslados, equipamientos, hospedaje, inscripciones, que son los gastos más fuertes, de igual forma, el Instituto Poblano del Deporte también les da un tipo de apoyo que tampoco es el principal, sin embargo el apoyo para gastos menores es con el que nosotros contribuiremos; con el objetivo de que sientan el respaldo de su Municipio”.
La Directora informó que hasta la fecha se ha reunido con Julio César Pérez, quien el pasado sábado 30 de julio consiguió de manera oficial su pase a la justa deportiva, así como con Marcos Madrid y Yadira Lira, quienes fueron de los primeros deportistas poblanos en calificar a tan importante competencia.
Mata Zenteno agregó que las puertas del Instituto Municipal del Deporte continuarán abiertas al público en general con el objetivo de atender a toda la ciudadanía y continuar trabajando en pro del desarrollo deportivo en el Municipio Poblano.
En ese sentido, los deportistas reconocieron que este apoyo significa un gran aliciente para su carrera deportiva y sobre todo para asistir a eta importante competencia en donde el compromiso se duplica, ya que México será sede, lo que compromete a sus deportistas a dar todo de sí y por supuesto a colocarse en los primeros lugares.
Del mismo modo, los atletas agradecieron el interés de la Directora del IMD Ximena Mata por otorgarles este apoyo que les brindará una mayor confianza para poder concentrarse en sus compromisos deportivos.

LOBOS BUAP POR SU PRIMERA SALIDA DEL CAMPEONATO, VISITA ESTE VIERNES A ALTAMIRA

Lobos BUAP tiene su primera salida del campeonato y buscará hilvanar el segundo triunfo consecutivo en el arranque del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, cuando este viernes enfrente a la escuadra de los Estudiantes Altamira, en el partido que se desarrollará a partir de las siete de la noche en el puerto tamaulipeco.
Tras la valiosa victoria de 1-0 que logró en su presentación ante la afición, ahora es turno de enfrentar el primer compromiso en patio ajeno y demostrar de que esta hecho el conjunto dirigido por Silvio Rudman quien antes de emprender el viaje a Tamaulipas a temprana hora, mostró la confianza por regresar con buenas cuentas, poniendo los pies en la tierra.
“Nos toca un rival difícil que viene herido, pero vamos a jugar un partido ordenado e inteligente, siempre proponiendo”, indicó el estratega al hablar de lo que le espera al conjunto universitario a este duelo contra el sotanero.
Y es que en el papel, Lobos BUAP se presenta con mejor cartel que su enemigo en turno debido a que el triunfo de la jornada uno frente a Cruz Azul Hidalgo lo ubicó en el cuarto lugar general, solo detrás de Toros Neza, Pumas Morelos y La Piedad que se impusieron en sus respectivos encuentros lo mismo que Necaxa e Indios de Ciudad Juárez.
Por su parte Altamira, después de caer estrepitosamente 3 goles por 0 en su primera confrontación ante Toros Neza, ocupa el lugar 16 y último de la Liga de Ascenso sin unidades, pero cuenta con la firme intención de presentarse con el pie derecho ante su afición en un estadio relativamente pequeño, pero que históricamente se presenta complicado para la escuadra universitaria.
Para este encuentro, cabe la posibilidad de que el técnico Silvio Rudman utilice al mismo cuadro que presentó en la fecha uno con: Oscar Mejía en la portería; el capitán Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Miguel Ángel López y David Jiménez en la defensa; en medio campo Oscar Zea, Alejandro Martínez y Carlos Ortega, mientras que en la delantera irían Diego Ceballos, Pedro Osorio y Jorge Zárate.


ANTECEDENTES


En los duelos que tienen Estudiantes de Altamira y los Lobos BUAP en el pasado campeonato, existe un empate a dos registrado en el puerto durante la jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010 y la victoria de los tamaulipecos por la mínima diferencia que se llevaron del estadio Cuauhtémoc, también en la jornada 12 del Torneo de Clausura 2011.


Ficha
Jornada 2 del Torneo de Apertura 2011
Partido: Altamira- Lobos BUAP
Estadio: Altamira
Árbitro central: Félix Augusto López Carrillo
Asistente 1: Carlos Jaime Jiverd Medrano
Asistente 2: Iván Axcel Reyes
Cuarto árbitro: Osvaldo Hernández Cobos
Transmisión:  TVC Deportes 19:00 horas

DIABLOS SE APUNTA EL QUINTO JUEGO


Edgar Pérez H.- Luis Alfonso Cruz y Leo Heras se combinaron para remolcar cinco carreras, y guiar al triunfo a los Diablos Rojos del México por pizarra de 8-5 sobre los Pericos de Puebla, con esto la serie se coloca 3-2 a favor de los escarlatas.
Los pingos se fueron arriba en el primer rollo con sencillo productor de Luis Terrero, ante el abridor Andrés Meza.
En la segunda tanda Diablos continuó atacando el pitcheo emplumado; con par de corredores en los senderos, Luis Alfonso Cruz pegó cuadrangular, el tercero para él en la serie; posteriormente Luis Terrero y Alexis Gómez pegaron dobletes espalda con espalda para fabricar una más.
En la parte baja del mismo segundo inning Pericos se metió al juego con par de anotaciones; el primero en anotar fue René Reyes, al aprovechar el error de Carlos Valencia, el segunda base no pudo tomar la rola de Omar De la Torre; después apareció Miguel Torrero con elevado de sacrificio.
Pericos apretó la pizarra en la séptima tanda; con corredores en los dos últimos sacos, Mako Oliveras le pidió la pelota a Roberto Ramírez para darle la estafeta al venezolano Jean Machi, en sus primero lanzamientos tirón un wild pitch el cual permitió que Cesar Tapia anotara, finalmente Miguel Torrero remolcó con rola al torpedero.
Diablos puso tierra de por medio en el octavo capítulo con tres anotaciones; una fue fabricada por José Luis Sandoval y las otras dos por Leo Heras al sacar sencillo al central con la casa llena. Pericos aun anotó en la novena con remolque del emergente Valentín Gámez.
La victoria fue para Roberto Ramírez, toleró cuatro carreras, solo dos limpias en seis entradas, no dio pasaportes y ponchó a siete enemigos. La derrota fue para Andrés Meza; el rescate se lo llevó Jean Machi que relevó desde la séptima entrada. Ahora se traslada al Foro Sol, con el duelo de Mauricio Lara y Marco Duarte.

CLUB     123         456         789         C             H             E
MEX      140         000         030         8             11           2
PUE       020         000         201         5             10           0
PG.- R. Ramírez (1-1)
PP.- A. Meza (1-1)
SV.- J. Machi (2)
HR.- L. Cruz (3)

HARAS SEDE DE LA CUARTA FECHA DE TIRO CON ARCO 3D EN TIRADA NOCTURNA”

El Residencial Campestre Haras conjuntamente con el Club Cherokees, organizan para este sábado  6 y domingo 7  de agosto, la cuarta fecha de “Tiro con Arco 3 D” en Tirada Nocturna,  donde se espera una participación superior  a los 80  arqueros provenientes de diferentes partes de la república y especial del estado de Puebla.
Con este evento regresa de nueva cuenta la organización de las famosas Tiradas Nocturnas que hace un par de años se realizaban con gran éxito en el Residencial Haras, por lo que ha causado una gran expectación para la familia del tiro con arco esta invitación, en la que los mejores tiradores de la república estarán presentes.
Cabe destacar que es una garantía el área ex profesa que Haras Ciudad Ecológica  ha destinado por años para la práctica de este deporte, ya que por estas fechas  es una verdadera garantía como escenario, donde se conjunta la amplia vegetación, su zona boscosa y la armonía con el paso de un río que en  éstas épocas de lluvias tiene un gran cause.
 
DATOS TECNICOS
Las categorías en las que se podrá participar y así tomar  parte en este evento son: en  BHL, BHI ,BH  y Tradicional, donde  los participantes podrán tirar dos flechas  por cada animal sembrado, todos en tamaño “ 3D” en caucho  y plástico, siendo un total de 15, mientras que las distancias por cada blanco serán desconocidas.
La dinámica del evento será a partir de este sábado iniciando a partir de las 8 de la noche cuando se desarrolle la actividad de la Tirada Nocturna  con una duración máxima de tres horas, destacando que al término del evento se  podrá acampar en la zona. Para que al siguiente día, domingo por la mañana,  se continúe  con la actividad de 9 a 12 de día. 
Al termino de los dos eventos se llevará a cabo la ceremonia de premiación  con la sumatoria de las dos tiradas y  estará destinada  a los  tres primeros lugares, destacando que  se ofrecerá  un premio al primer lugar Juvenil e Infantil  dependiendo No. de Participantes y tipo de arco.

Los Aztequitas AC: Un gran paso hacia el futuro UDLAP

Los Aztequitas están listos para una nueva temporada de la liga de Fútbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) en la categoría juvenil. “Estamos abriendo la categoría Juvenil AA, aunque ya tenemos un mes y medio preparándonos físicamente para el inicio de temporada en septiembre”, indicó Gabriel Torres, tesorero del programa Aztequitas AC.
La liga de Fútbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) se divide en 6 categorías: Baby, de 4 a 7 años; infantil, de 8 a 15 años; juvenil A, de 16 y 17 años; juvenil AA, de 17 y 18 años; intermedia, de 19 a 22 años y femenil, de 12 a 20 años. Esta temporada participaron 27 organizaciones en la categoría infantil, distribuidas por subcategorías en escala de dos años: Rabbits, Hornets, Irons, Falcons, Tauros y Ponys.
Los Aztequitas juveniles se preparan y están ansiosos para que inicie la temporada de la FADEMAC en septiembre. “Fueron temporadas muy buenas en las categorías infantiles, dos de nuestros equipos no pasaron a postemporada por diferencias de juegos y criterios de desempate de la liga, pero en general fue una temporada muy buena. En Aztequitas tenemos una filosofía de doble propósito: No ganar a toda costa, porque a los niños no les interesa ganar sólo pasar su verano jugando. Ahora trabajamos en la categoría la Juvenil AA, donde los partidos inician el mes próximo”, expresó el tesorero de Aztequitas.
Los Aztequitas AC es un programa deportivo de fútbol americano que cuenta con la colaboración de la Universidad de las Américas Puebla, el cual surgió hace 15 años con el fin de desarrollar física e intelectualmente a niños y jóvenes, inculcarles el interés por la superación física, emocional y académica. Desde hace tres años tiene una nueva administración y visión deportiva comprometida con el jugador y con la mentalidad de no buscar el resultado como sea. “Para mí es una de las experiencias más hermosas, he visto muchos cambios en la vida de mi hijo, el equipo ha traído muchas cosas positivas y estoy muy orgullosa de ser una mamá Aztequita”, expresó Blanca Fernández.