jueves, 4 de agosto de 2011

XIMENA MATA SE REUNE CON DEPORTISTAS POBLANOS QUE PARTICIPARÁN EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS PANAMERICANOS

Con el objetivo de respaldar a los deportistas poblanos que participarán en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte se reúne con atletas de alto rendimiento que representarán a México en el próximo evento multideportivo a nivel continental.
“El compromiso del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, es apoyar a todos los deportistas que ponen en alto el nombre de Puebla y de México, por lo que en esta ocasión se les otorgará un apoyo a los atletas de alto rendimiento que participarán en la próximos Juegos Panamericanos con el objetivo de contribuir con un granito de arena, para que ellos puedan concentrarse al cien por ciento en sus competencias”.
Así mismo Ximena Mata reconoció: “Definitivamente los gastos mayores los absorbe la CONADE, ya que ellos van representando a México y cada Federación se hace cargo de los traslados, equipamientos, hospedaje, inscripciones, que son los gastos más fuertes, de igual forma, el Instituto Poblano del Deporte también les da un tipo de apoyo que tampoco es el principal, sin embargo el apoyo para gastos menores es con el que nosotros contribuiremos; con el objetivo de que sientan el respaldo de su Municipio”.
La Directora informó que hasta la fecha se ha reunido con Julio César Pérez, quien el pasado sábado 30 de julio consiguió de manera oficial su pase a la justa deportiva, así como con Marcos Madrid y Yadira Lira, quienes fueron de los primeros deportistas poblanos en calificar a tan importante competencia.
Mata Zenteno agregó que las puertas del Instituto Municipal del Deporte continuarán abiertas al público en general con el objetivo de atender a toda la ciudadanía y continuar trabajando en pro del desarrollo deportivo en el Municipio Poblano.
En ese sentido, los deportistas reconocieron que este apoyo significa un gran aliciente para su carrera deportiva y sobre todo para asistir a eta importante competencia en donde el compromiso se duplica, ya que México será sede, lo que compromete a sus deportistas a dar todo de sí y por supuesto a colocarse en los primeros lugares.
Del mismo modo, los atletas agradecieron el interés de la Directora del IMD Ximena Mata por otorgarles este apoyo que les brindará una mayor confianza para poder concentrarse en sus compromisos deportivos.