domingo, 19 de julio de 2020

ABRE CCU BUAP CURSO DE VERANO EN LÍNEA PARA NIÑAS Y NIÑOS

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP abre su primer curso de verano en línea en el que niñas y niños de 8 a 15 años de edad podrán realizar diversas actividades artísticas como: modelado, dibujo, pintura, anime y cómic, así como fotografía con dispositivo móvil. El curso se llevará a cabo del 27 de julio al 21 de agosto de 2020, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.
Las inscripciones se podrán realizar a partir de esta fecha y hasta el viernes 24 de julio. La forma de inscripción también se realizará en línea solicitando los datos bancarios al correo electrónico: parque.ajedrez@correo.buap.mx para realizar el pago y posteriormente enviar comprobante de pago (captura del movimiento bancario o comprobante de pago escaneado OBLIGATORIO) al mismo correo.
En el curso de verano en línea “Expresarte”, organizado por el Parque del Ajedrez del CCU BUAP los niños participarán en 20 sesiones, de tres horas cada una, en donde aprenderán: de 10:00 a 11:00 horas Artes Plásticas: modelado, dibujo y puntura. De 11:00 a 12:00 horas anime y cómic: caricatura japonesa y creación de superhéroe. Y de 12:00 a 13:00 horas Fotografía con Dispositivo Móvil.
El curso está diseñado de tal manera que las niñas y los niños podrán desarrollar sus habilidades artísticas a través de la guía de los profesores que los llevarán a conocer y aplicar diversas técnicas como: conceptos básicos del dibujo, punto, línea, sombras y valor tonal en el dibujo; realización de obras a partir del círculo cromático y conceptos de composición; representación de forma tridimensional de figuras con plastilina; aspectos técnicos, históricos y prácticos de la fotografía desde un punto de vista recreativo, empleando un dispositivo móvil.
El curso que iniciará el 27 de julio y concluirá el 21 de agosto de 2020 tendrá un costo de $1000.00 pesos y es una excelente opción que ofrece el Complejo Cultural Universitario de la BUAP para las niñas y los niños, en el cual además de aprender se mantendrán entretenidos y disfrutarán de sus creaciones.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

La hora de la verdad.
El próximo viernes la franja camotera se meterá al nuevo estadio de Mazatlán para dar inicio al torneo Guardianes 2020.
Llama la atención que el inicio sea frente a su medio hermano y justamente en el debut de estos en el máximo circuito.
Equipos que comparten dueño, televisora, directivas y hasta ‘bots’ de redes sociales.
Y es que los mismos ‘bots’ que mueven al Puebla, son los mismos que lo hacen con Mazatlán.
Ellos se tuitean y ellos mismos se contestan, incluso algunos de ellos son enviados a Mazatlán unos días para después regresar a la Angelópolis para seguir desarrollando su ‘deshonroso’ trabajo.
Por cierto, mucha molestia causó entre ellos mismos que el Sr. Rogelio Roa (Líder moral del movimiento bot en Puebla), no se ha puesto bello ni con los viáticos y menos con el sueldo, por lo que la molestia interna es grande.
Por otro lado estará por verse qué va a suceder en esta inauguración del estadio en Mazatlán, pues aunque como sabemos será a puerta cerrada, se habla de que tendrán hasta conciertos al interior del estadio antes y después del partido.
Es decir, una gran fiesta presidida por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien fue el artífice de la construcción del inmueble y de la llegada de los ex monarcas Morelia.
Será posible que ante tanta presión el Puebla de la franja sea capaz de traerse un buen resultado?
Permitirá el ‘Gober’ y la misma televisora que les arruinen la fiesta de debut?
Para ellos será muy importante que este nuevo equipo empiece ganando para generar empatía e interés por la plaza.
El inicio de torneo se presenta difícil para el equipo de Reynoso, pues enfrentará a escuadras realmente complicadas durante los primeros cuatro encuentros.
Fuentes dignas de todo crédito afirman que el objetivo del equipo será quedar entre los primeros doce equipos para aspirar al menos a un repechaje.
Vergonzoso sería que de 18 equipos participantes y donde 12 califican, no se logre llegar al objetivo.
Desde la llegada de esta directiva de TV Azteca el fracaso y la mediocridad han sido el común denominador y lo peor es que la franja dejó de importarle a la mayoría de sus aficionados, lo cual provocó que se alejaran de las tribunas al no tener ninguna identidad con el mismo.
Ahora sí, estos personajes que llegaron a Puebla pensando que venían a descubrir América se han dado cuenta que, como dice la leyenda, Puebla es el mercado más difícil del país, y vaya que lo han comprobado.
Como sea, sigo pensando que la escuadra camotera cuenta con el material humano para tener un buen torneo, siempre y cuando la delantera marque la diferencia que no logró en anteriores certámenes y de verdad espero que con la llegada del centro delantero argentino Bernardo ‘Bernie’ Cuesta, la cuota goleadora venga a darle equilibrio a los resultados del equipo.
Lo bueno es que ya estamos a días de ver la realidad de nuestro equipo y ya veremos y diremos.
La duda que me queda es cómo publicarán los ‘bots’ los goles de ambos equipos el próximo viernes a las 9:30 pm.
El Web Master del Puebla es el mismo que el del Mazatlán, sin duda va a estar interesante.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

CON 600 INSCRITOS, INICIA EL CIRCUITO VIRTUAL “RECORRE PUEBLA”.







Con una participación superior a los 600 inscritos,  este fin de semana inició el circuito virtual “Recorre Puebla” con sede en Tehuacán, el primero de los 15 municipios contemplados para la realización de carreras.
En la transmisión de Facebook,  la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, en compañía del presidente municipal, Andrés Caballero López, dio la bienvenida y el banderazo de salida en punto de las 9:00 horas. 
En su mensaje, dijo que este proyecto fue creado para realizar actividades físicas desde casa para salvaguardar la integridad de todas las familias ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria.
A su vez, Andrés Caballero López agradeció el espacio y las acciones que lleva a cabo el Instituto Poblano del Deporte, así como la suma de esfuerzos de cada uno de los municipios que integran el circuito virtual.
Durante la inauguración, los participantes  conocieron los atractivos turísticos del municipio anfitrión.
De acuerdo con la convocatoria, las y los participantes deben completar tiempos de 20, 30 y 40 minutos de actividad física desde casa, ya sea a trote dentro de la misma o con la ayuda de aparatos como caminadora, elíptica y bicicleta. 
Las y los interesados pueden consultar bases y fechas de las siguientes carreras en: https://bit.ly/32dx8Mn