jueves, 6 de mayo de 2021

PUEBLA FEMENIL TENDRÁ SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL.



Este sábado 8 de mayo, a las 13 horas, el equipo de futbol Puebla femenil tendrá su primer encuentro de roce internacional en los Estados Unidos de Norteamérica: El equipo Corinthians FC de la ciudad de San Antonio, Texas, estará haciéndole los honores a la escuadra blanquiazul.
La delegación enfranjada que realizó el viaje al estado de la estrella solitaria se integra de 10 elementos de la institución y 5 que se encuentran en el proceso de selección a través del cual podrían pasar a formar parte de la escuadra comandada por Juan Carlos Cacho.
El objetivo de esta gira por la Unión Americana es cerrar la actividad competitiva para las futbolistas, así como observar el desenvolvimiento en un encuentro a jugadoras que en días pasados realizaron y aprobaron un filtro de visorias.
El Club Puebla Femenil tendrá mañana un entrenamiento-reconocimiento de cancha en el Estadio Wheatley Heights, sede del cotejo.
 

PERICOS DE PUEBLA DEVELA PLACA EN HONOR A DON ENRIQUE MONTERO PONCE.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla, encabezado por su presidente José Miguel Bejos, develó el día de hoy una placa conmemorativa en las instalaciones del Parque Hermanos Serdán, en honor a Enrique Montero Ponce, promotor y amante del Rey de los Deportes.
En el acto protocolario estuvieron presentes Mario Montero Serrano, director general de Grupo Tribuna Comunicación; Ana Patricia Montero, presidenta ejecutiva de Grupo Tribuna Comunicación; Jaime Gardia Calderón, Presidente de Grupo Tribuna Comunicación y Mario Montero Rosano, nieto y colaborador.
El encargado de develar la placa fue el vocero oficial del Club, Ramón Ramírez quien aseguró: "no se puede hablar de beisbol en Puebla si no se menciona el nombre de Don Enrique Montero Ponce, fue un gran impulsor, promotor, comunicador y apasionado de este deporte. Este homenaje es lo menos que podemos hacer para un hombre que rescató y defendió el béisbol siempre en esta ciudad".
Después de develar la placa conmemorativa, Mario Montero indicó: "Nos sentimos muy contentos por este homenaje y esta placa para mi padre, es uno de tantos reconocimientos que le han hecho, pero este es especial, porque sabemos lo que sentía por el béisbol y por sus Pericos".
Enrique Montero Ponce fue un destacado promotor del mundo deportivo, especialmente del beisbol. Fue testigo de las diferentes etapas de la pelota caliente en Puebla. Vio en acción a los Pericos de los años cuarenta, novena en la que militaron figuras como Roberto Ávila, Salvatore Maglie y Adolfo Luque, a quien siempre catalogó como el mejor manager que dirigió a los emplumados.
Tuvo injerencia en el campeonato que logró la Novena Verde en los años 50 en la Liga Invernal Veracruzana; y vivió juego a juego la década de los 60, especialmente en 1963, el año del campeonato en el que figuraron Ronnie Camacho, Miguel Sotelo, Oscar Rodríguez, Rodolfo Sandoval, Jorge Fitch, Tony Castaño, con quienes creó un fuerte vínculo.
Fue artífice del regreso del beisbol en los años 60, década en la que Pericos se transformó en Ángeles, y con trabucos en cada uno de los años, se logró un campeonato más en 1979, con aquel gran duelo de pitcheo entre Mike Paul y Ernesto Escarrega.
Posteriormente, fue la principal fuente de información relacionada al Rey de los Deportes, dando cabida en sus espacios noticiosos al campeonato de los Ángeles Negros de 1986 y el regreso a Liga Mexicana de los Pericos tanto en 1993 como en el año 2000. En la última etapa de la novena emplumada, Enrique Montero Ponce fue testigo del más reciente campeonato en el año 2016.

 

NASCAR PEAK MÉXICO SERIES PRESENTÓ EN CHIAPAS LA PRIMERA FECHA DE LA TEMPORADA 2021.





Con la presencia de José Roqueñí, Benjamín Aguilar, Directivos del Súper Óvalo Chiapas, Humberto García de NASCAR Peak México Series y de Soraida Espino, Directora de Ventas del anfitrión Hotel Marriott y Antonio Benítez de Fan Access, se presentó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  la primera fecha de las 12 que se tienen programadas para la temporada 2021.
“Quiero agradecer en NASCAR México el hecho de haber elegido al Súper Óvalo Chiapas para abrir el año de carreras y estoy seguro que será un gran espectáculo”, expresó Roqueñí.
Hablo también que ya se presentaron todos los protocolos sanitarios antes las autoridades y que es muy posible que hoy mismo se autorice el acceso al público.
Por su parte Humberto García dijo que NASCAR Peak México Series presentado por Telcel, cumple con todos los requisitos de salubridad no solo de NASCAR Estados Unidos, sino también de los que solicitan las autoridades mexicanas.
“El año pasado logramos realizar toda la temporada, por supuesto con algunas modificaciones que nos impuso la pandemia, y estamos orgullosos de comunicar que en todos los que formamos parte del serial, pilotos, organización, patrocinadores, etc., no se registró ningún caso de Covid-19”, aclaró.
Humberto Garcia informó a los Medios de Comunicación que se dieron cita, ya que la conferencia fue presencial y en la cual se implementó todo lo relacionado a sana distancia, cubreboca, etc., que habrá en pista aproximadamente 30 unidades de NASCAR Peak y Challenge ya que correrán juntas, alrededor de 14 Pick Ups y 7 equipos de los Rabbit que es una categoría local. Se refirió también a la nueva carrocería, la cual se acerca mucho más a las de NASCAR USA.
En lo que se refiere a Benjamín Aguilar dijo que el autódromo está listo, que solo resta realizar la limpieza de la pista porque estuvo tiempo debido a la pandemia sin ser utilizada, pero que esto se efectuará en los próximos días.
“Si bien Chiapas es un Estado que tiene semáforo verde, estamos cuidando todo para que sea un gran evento, tendremos cuatro filtros antes que el público llegue a su lugar, por otra partes importante destacar que implementando todas las regulaciones sanitarias, creo que para la gente es importante comenzar a tener eventos como el que traerá a Chiapas, NASCAR Peak México Series, presentado por Telcel. Es importante hacer saber que por esta ocasión el público no podrá convivir con los equipos”, aclaró.
En lo que se refiere a Antonio Benítez de Fan Access que tendrá a su cargo la venta de boletos, dijo que inmediatamente que se autorice comenzará la misma y que el código QR para el acceso les será enviado a cada comprador a su correo y que una persona podrá adquirir solamente 4 boletos cada 72 horas.
Se implementarán 14 módulos para 300 personas cada uno, y con esto se asegura la sana distancia.
Soraida Espino dio la bienvenida a NASCAR Peak México Series y comentó que eventos como estos ayudan a la economía local, por la derrama económica de realizan.

 

ES OFICIAL: EN AMOZOC SE CORRERÁN DOS FECHAS DE LA FÓRMULA ELÉCTRICA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO.





Por Ricardo Hernández Esparza
 
Bajo el lema “Change Acelerated” (Cambio Acelerado), se hizo el anuncio oficial de la celebración de dos fechas de la Fórmula Eléctrica de Automovilismo Deportivo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, los días 19 y 20 de junio de este año.
Considerado como uno de los seriales más importantes del mundo, el ABB Fórmula-E World Championship realizará las fechas 8 y 9 de Puebla E-Prix y se correrá sobre el circuito original del autódromo de la familia Abed, respetando los requerimientos que los autos de esta categoría necesitan.
Así lo informaron en rueda de prensa efectuada este jueves, los ingenieros Julián y Jorge Abed, Vicepresidente y Secretario General de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (Omdai), respectivamente, quienes estuvieron acompañados de Álvaro Buenaventura, director para Latinoamérica de esta categoría y el Comandante Jesús Quintero.
El evento, que contará con la colaboración de 300 voluntarios y 50 doctores, y el apoyo del Hospital Ángeles, en una logística que contempla las instrucciones sanitarias de rigor para que los aficionados se sientan protegidos contra el Covid 19, recordando en este aspecto que se espera la asistencia de 10 mil amantes al automovilismo deportivo para el día 19 y la misma cantidad para el día 20, los cuales entrarán de manera gratuita por invitación, es decir, a través de diversas secretarías de gobierno y otras organizaciones que repartirán los anhelados tickets, sistema que se dará a conocer a detalle en su oportunidad.
 
Para tomar en cuenta.
La temporada actual de ABB Fórmula-E World Championship inició a finales de febrero en el Circuito de Al-Diriyah con dos fechas, continuando con otro par en Roma, Italia los días 10 y 11 de abril; los pasados 24 y 25 de abril se corrieron las fechas 5 y 6 en Valencia, España, continuando este 8 de mayo con la fecha 7 a celebrarse en Mónaco, antes de disputarse la doble fecha mexicana.
Al momento, el líder en la clasificación de pilotos es el representante de los Países Bajos, Nyck De Vryes con 57 puntos, seguido del belga Stoffel Vandoorne con 48 y en tercer lugar aparece el británico Sam Bird con 43 unidades, mientras el Campeonato por Equipos es dominado hasta hoy por la Mercedes-EQ Fórmula E Team con 105 puntos.