sábado, 28 de octubre de 2017

ALEXANDRA MOHNHAUPT LO VOLVIÓ A HACER: TERMINA SEGUNDA EN LA CARRERA 1 DE LA FÓRMULA 4.


Dio inicio la fiesta del Gran Premio de Fórmula 1, ante una gran afluencia de aficionados la categoría de autos fórmula más importante de Latinoamérica, la Fía Nacam Formula 4  efectuó su primera competencia del fin de semana, la piloto del Momo F4 Motorsport Alexandra Mohnhaupt lo volvió a hacer y se levantó con el segundo puesto de la carrera 1 del fin de semana.
“Estamos muy contentos, seguimos sumando puntos importantes para el campeonato, me hubiera gustado ganar la carrera, cometí un par de errores que al final nos costaron ganar la competencia, pero vamos con todo este domingo, muy agradecida con todo el equipo, me dieron un  gran coche y nos subimos al pódium de nueva cuenta, hubo un par de banderas amarillas durante la carrera, mismas que nos beneficiaron ya que acortamos distancia sobre el piloto de Brasil Igor Fraga, lo presionamos, inclusive en la parte final Igor le exigió más a los neumáticos, pero desafortunadamente para nuestra causa no pudimos concretar el rebase, es una pista muy padre, me gusta mucho, acá ya eh tenido pódiums, se ha convertido en una pista que nos arroja buenos dividendos, con la parrilla invertida iremos de atrás para buscar ganar la carrera, muy agradecida con toda la gente que vino a apoyarme, El MOMO F4 - Motor Sports - ROLLE CAPITAL  - DCM – GBS va por la cuadriculada”, enfatizó la poblana.
La carrera 2 de la FIA Nacam Fórmula 4 tendrá verificativo este domingo a las 8:30 de la mañana en el autódromo hermanos Rodríguez.

Alexandra buscara sumar más puntos que la catapulten a los primeros puestos de la clasificación general de la categoría, con este segundo puesto Mohnhaupt se convirtió en la única mexicana en subirse al pódium el día de hoy, compartiendo galardones con el brasileño Igor Fraga y el colombiano Santiago Lozano.

LOS LOBOS DE LA BUAP CAYERON ANTE NECAXA EN AGUASCALIENTES.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó por cinco goles a cero ante Necaxa en duelo de la fecha 15 disputado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El juego.
Tras varios minutos de estudio, una desatención defensiva al 12’ derivó en el primer gol del partido, conquistado por Necaxa en una triangulación que inició Carlos González cediendo a Martín Barragán que devolvió a González que de certero toque puso las cosas 1-0.
Luego, al 17’, tiro de esquina desde sector izquierdo, fue prolongado por Mario de Luna a un solitario Martín Barragán que le bastó con empujar el esférico al fondo de las redes para el 2-0.
 Lobos fabricó su primer arribo al minuto 30’ con desborde de Escoto cuyo tiro fue congelado por Barovero.
Al 37’, saque de banda de Cercado por sector derecho fue recibido casi en la línea de meta por Olvera que centró buscando a Escoto, pero Lichnovsky evitó el remate de Amaury cruzándose oportunamente.
Al 42’, trazo al área fue controlado a medias por González, pero no obstante haberse quitado a un impetuoso Lucero Álvarez, cuando intentaba anotar, se cruzó el Maza Rodríguez desviando la pelota que impactó en el poste.
Pero en la siguiente jugada, al 43’, servicio desde sector derecho encontró a Barragán que con la testa cedió a Carlos González quien, sin problema, vulneró la cabaña de Lucero Álvarez para el 3-0.
Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, al 53’, contragolpe necaxista fue conducido por Barragán que cedió a su izquierda a Ponce que le regresó el esférico al centro del área donde el mismo Martín Barragán clareó a Lucero Álvarez para el 4-0.
Y por si algo faltara, al 67’ un tiro desde sector derecho de Daniel Álvarez fue desviado por César Cercado anotando en portería propia el 5-0, en acción donde el portero tuvo que pegar un grito advirtiendo al “Loquito” que estaba sólo.
Luego, al 68’, tiro dentro del área de Alvarado fue atajado por Lucero Álvarez cuando la tribuna ya coreaba el tanto.
Otra llegada de Necaxa al 76’, ahora a través de Arce, terminó en un tiro bombeado que se fue por arriba de la portería poblana.
Tres minutos más tarde, a servicio de Dávila, Luis Pérez estrelló el balón en el travesaño.
Y no hubo más. Cumplido el tiempo, el silbante pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
NECAXA.- 1 Marcelo Barovero, 2 Brayan Beckeles, 5 Igor Lichnovsky, 33 Mario de Luna, 7 Miguel Ponce, 6 Luis Pérez, 16 Manuel Iturra (8 Xavier Báez 76’), 7 Daniel Álvarez, 13 Roberto Alvarado (15 Víctor Dávila 73’), 9 Martín Barragán, 32 Carlos González (27 Othoniel Arce 67’). DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 25 Yosgart Gutiérrez, 11 Jesús Isijara, 27 Othoniel Arce, 20 Bryan Colula, 8 Xavier Báez, 3 Matías Fernández, 15 Víctor Dávila.

LOBOS BUAP.- 1 Lucero Álvarez, 2 César Cercado, 3 Francisco Javier Rodríguez, 21 Eduardo Tercero, 24 Rodrigo Godínez (16 Alfonso Sánchez 45’), 12 Heriberto Olvera, 18 Pedro Aquino, 26 Juan Carlos Medina (23 Emanuel Herrera 57’), 32 Jonathan Fabbro, 7 Amaury Escoto (9 Diego Jiménez 45’), 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente Jr.
BANCA.- 31 José Canales, 5 Orlando Rincón, 6 Carlos Treviño, 28 Carlos Morales, 16 Alfonso Sánchez, 23 Emanuel Herrera, 9 Diego Jiménez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado de Salvador Rodríguez Gorrocino como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos.

AMONESTADOS.
NECAXA.- Manuel Iturra al 50’, Roberto Alvarado al 67’.
LOBOS BUAP.- Pedro Aquino al 60’, Emanuel Herrera al 62’, César Cercado al 66’.

EXPULSADOS.
NECAXA.- No hubo.

LOBOS BUAP.- No hubo.

SE LLEVÓ A CABO CON ÉXITO EL FESTIVAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA DEL DÍA DE MUERTOS




Un año más, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Juan Ignacio Basaguren y García, llevó a cabo el tradicional Festival de Activación Física del Día de Muertos en donde miles de personas se reunieron en el Parque Juárez para lucir sus disfraces y llevar a cabo una activación física de una hora.
El Festival reúne gente de todos los puntos de activación con los que cuenta el Instituto Municipal del Deporte, desde La Rosa, hasta Agua Santa, Chapulco o San Pablo Xochimehuacán, los más de 80 puntos participan con gran entusiasmo en esta actividad, no sólo para tener una hora de ejercicio, sino para convivir con otros puntos y lucir sus espectaculares disfraces.
El evento dio inicio a las cinco de la tarde en donde todos los puntos mandaron a un representante para que luciera su disfraz, una vez que pasaron todos los participantes dio inicio el Festival, en donde las maestras de Activación Física del Instituto dieron una clase masiva a todos los asistentes.
Cabe señalar que los más de 80 puntos de activación con los que cuenta el Instituto son completamente gratuitos y se imparten en diferentes horarios para comodidad de los asistentes. Cualquier colonia, fraccionamiento o Junta Auxiliar que requiera de un punto de activación lo puede solicitar al Instituto Municipal del Deporte para ser tomado en cuenta.

El próximo Festival Masivo de Activación Física se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre en donde los asistentes podrán bailar al ritmo de la música de mariachi completamente en vivo.

CAEN LAS FRANJITAS ANTE PUMAS UNAM.

Un triunfo y un revés el récord de las Franjitas en la presente temporada contra los representativos de la máxima casa de estudios dentro de la Liga Mayor Femenil.
Si a las Estudiantes UNAM se les dobló a domicilio por la mínima, no se contó lo mismo de la visita realizada el sábado a las Pumas de la UNAM. Las felinas ajustaron cuentas con las poblanas llevándose la victoria 2 por 0.
La derrota le colocó el punto final a la racha de semanas sumando del representativo femenil de Los Olivos.

Aunque las Franjitas tratarán de comenzar otra seguidilla de resultados positivos en casa desde la próxima semana cuando reciban en Los Olivos a Andrea’s Soccer.

ASEGURAN AZTECAS PLAYOFFS EN CASA.

Gran trabajo de la defensiva Azteca para ser el artífice del triunfo sobre los Borregos Puebla por marcador de 42 puntos a 28. De esta forma, la Maquinaria Verde sigue en plan grande y continúa como el mandamás invicto de la Conferencia Premier de la CONADEIP, además de haber asegurado los playoffs en casa.
Así las acciones: lo que parecía un juego emotivo por la despedida de los siete jugadores seniors de la UDLAP (Robín González, Germán Meza, Joachim Ruiz, Alejandro López, Jean Claude Madin y Alfonso Rivera); acabó convirtiéndose en un gran espectáculo de futbol americano. El cual empezó un poco tarde pero de manera genial, pues a los 3:35 minutos del primer cuarto Fabrizzio Giombini logró interceptar el pase de los Borregos, para llevar el balón más de 60 yardas hasta las diagonales (7-0).
No satisfecho, 30 segundos después de iniciar el siguiente periodo Giombini volvió a conseguir otra intercepción, que derivó en touchdown (14-0). La marea parecía tranquila para la Tribu Verde, pero los poblanos decidieron alborotarla un poco con dos anotaciones gracias a un acarreo de Edgar Rivera a los 9:50 minutos (14-7) y luego enviando un pase largo a Jorge Campos 3 minutos después (14-14). Jean Claude Madin quiso calmar un poco las cosas a los 2:59 minutos, capturando un envío del gran jefe Diego Ruiz para otra anotación (21-14). Pero Aritz Aizpurúa puso el juego en igualdad de circunstancias para los Borregos, a 20.4 segundos de ir al descanso (21-21).
Volviendo al encuentro tras la pausa intermedia, los Aztecas encontraron dos touchdowns por conducto de Jordan Brooks, que acarreó el balón unas cuantas yardas a los 9:34 minutos (28-21) y posteriormente, Robín González apareció en escena para atrapar un pase largo hacia el centro del campo con 4:11 minutos en el reloj (35-21). Para la última etapa, Alberto Lemus regresó la intranquilidad al conjunto Verde por la vía aérea, para acercar al conjunto vestido de blanco con 13:50 minutos (35-28). Sin embargo, Jordan Brooks encontró el hueco defensivo y avanzó hasta las diagonales para apaciguar la marea a los 8:34 minutos (42-28). Aunque la situación parecía más tranquila, los Borregos quisieron acercarse en el marcador con algunas jugadas de avance, pero el enorme trabajo de la Muralla Verde les impidió que anotaran estando a 5 yardas de la tierra prometida. Pasando la posesión del balón a la ofensiva de la Tribu Verde, quien se dedicó a consumir el tiempo con jugadas terrestres, hasta que el cronómetro marcó cero y consumó la victoria en casa para la Aztecas de la UDLAP por marcador de 42 puntos a 28, sumando los extras de Arturo Galván y de Ken Ramírez.

Al final del encuentro, el entrenador en jefe de la Tribu Verde, Eric Fisher resaltó el trabajo defensivo para evitar una posible anotación, lo cual les entregó el balón. Asimismo, destacó el triunfo en casa, para terminar de forma invicta la temporada regular en el Templo del Dolor. “Cumplimos y honramos a los seniors, fue una buena victoria y podemos empezar a pensar en Tec Guadalajara para la próxima semana”, añadió.

LINCES FA DESPLUMA A QUETZALES.

De manera contundente, Linces FA se estrenó con el pie derecho dentro de la Liga Élite de Football Lingerie (LEFL), tras vencer por 44-0 a las subcampeonas del circuito, las Quetzales de la Ciudad de México, en la aduana que tuvo verificativo la tarde del sábado en el emparrillado del Deportivo Mayaquen de San Andrés Cholula.
Prácticamente desde el silbatazo inicial, las felinas poblanas se fueron adelante con la anotación de Karina Oropeza, que en carrera de 14 yardas, visitó las diagonales para el 6-0, mismo que coronaron con el extra de Elena “Helen” López Nava, que así convirtió el 7 por 0 en el tanteador.
En la siguiente ofensiva, Linces incrementó su cuota por conducto de Glamarys “Chiquis” Bistochet, que eludió a la defensiva rival en carrera de 9 yardas para internarse en la zona de touchdown y así consiguió el 13-0 que anticipaba un resultado holgado a favor de las representantes de la Angelópolis.
El festín local continuó por medio de la propia “Chiquis” Bistochet, que en otra descolgada de 9 yardas, aumentó cifras con el 19 por 0, que en un abrir y cerrar de ojos, volvió a incrementarse, ahora gracias a la receptora, Karina Oropeza, que en carrera de 35 yardas, sentenció el 25 a 0.
Poco antes de concluir la primera mitad, “Helen” López Nava maniató a las capitalinas con touchdown de 35 yardas que colocó el 31-0 que desde ese momento era definitivo, no obstante las poblanas no renunciaron a culminar la obra, misma que concluyeron en la parte complementaria.
Precisamente ya en el segundo periodo, la defensa rival soltó el ovoide, lo que Karla Alfiam aprovechó para escaparse 30 yardas y así conquistó el 37 a 0, que en acción del punto extra, Glamarys Bistochet, aumentó a 38-0, lo que encendió la grada rosa y negro que asistió a apoyar a las suyas.

Para concluir, en acción de tercera y gol, en la escena apareció Ana Cristina Rossainzz, que se coló a las diagonales para decretar el 44 por 0 que obligó al cuerpo arbitral a dar por finalizado el encuentro, atendiendo al reglamento, que indica que cuando un equipo cuenta con una ventaja mayor a 42 puntos, el cotejo debe culminar.

SIGUE LA RACHA GANADORA DE LOS TITANES DEL CLUB ALPHA EN TERCERA DIVISIÓN.

Los Titanes del Club Alpha alargaron a nueve, la cifra de partidos sin conocer la derrota y mantenerse invictos en el Torneo de la Tercera División del Futbol Mexicano, tras derrotar este sábado a los Chileros de Xalapa con la pizarra de 1-0, en actividad de la jornada 10 del grupo II,  de este circuito.
La solitaria anotación de Jair Pérez a los 37 minutos bastó para que los Titanes del Club Alpha resolvieran este encuentro que terminó a su favor en la cancha del Alpha 3 y los consolida en el liderato del sector, sacando cada vez una mayor ventaja sobre sus perseguidores cuando el Torneo está llegando a la mitad del calendario en este 2017.
Los Titanes, de esta manera, después de 10 jornadas dejan sus números en seis victorias por tres empates, con 22 goles a favor, 11 en contra, diferencia de más 11 con 23 puntos y con miras a seguir sumando más éxitos en sus  siguientes compromisos que serán: el 4 de noviembre, en una peligrosa salida en la casa de los Delfines de la Universidad del Golfo de México y después, el 11 de noviembre en el Alpha 3, contra Reales de Puebla.

Gran éxito en la Copa Jenkins de Boxeo.
Mientras tanto, en otro sitio del Club Alpha, arrancó con gran éxito la Copa Jenkins de Boxeo 2017 donde poco más de 60 pugilistas respondieron a la convocatoria emitida por el área a cargo del profesor Antonio Rico Hernández, también presidente de la Asociación Poblana de Boxeo.
Después de una breve ceremonia de inauguración en la que el gerente deportivo Julián González dio la bienvenida, entraron en acción los participantes más pequeños y  los ganadores de estos combates avanzaron a la final que se desarrollará el próximo sábado 11 de noviembre.
Entre los ganadores estuvieron: en la categoría de iniciación, en menos de 32 kilogramos, Jesué Rico, de Red Corner, que se impuso por decisión dividida a Sebastián Rojas, del mismo gimnasio; en 48 kilogramos, Julio Pinto, del Club Quinto, le ganó por RSC en el primero a Christopher Rodríguez, de Capital Box.
En infantil menor en menos de 48 kilogramos, Félix Quixtiano, de Pedritos Gym le ganó a Ricardo Rodríguez por RSC en el primero; en 51 kilogramos, José Luis Astorga, de Shito Kai, se impone por RSC en el primero a José Mata y en un gran duelo, dentro de la misma división, Carlos Tlatelpa, de Puebla Boxing Club, le gana por decisión unánime a Alexis Daniel, de La Jauría.
También en infantil menor pero en 54 kilogramos, Kevin Burgos supera por decisión unánime a Oswaldo Martínez, de Obsesión Gym y en infantil mayor de 60 kilogramos, Pablo González, de Obsesión Gym se impone por la misma vía a Herubey Quixtiano, de Pedritos Gym.
En esta jornada ganaron por walk over,  en 34 kilogramos de Iniciación Deportiva, Rodrigo Aquino, de Pedritos Gym; en 58 kilogramos Infantil Menor, Jorge Tobón, de Red Corner y en Infantil Mayor menos de 54 kilogramos, Eduardo Chantes, de Gym Chantes.
Cabe mencionar que el próximo domingo 5 de noviembre a las 12 horas en el salón de Boxeo del Alpha 2, se realizará la segunda sesión de esta Copa Jenkins de Boxeo.

Jarumi Cardona, Campeona Nacional en Selectivo de Tae Kwon Do.
En más actividad de los representativos de los Titanes del Club Alpha, la exponente Jarumi Cardona Sánchez, logró junto con el equipo de Puebla, el campeonato nacional de tae kwon do en la modalidad Team Five en el evento que se desarrolló en Acapulco, Guerrero con la asistencia de arte marcialistas de diferentes partes de la república.

Por su parte Fernando Macías Martínez, se quedó con el subcampeonato dentro del mismo selectivo celebrado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do y que otorga puntos para el ranking de este organismo.

TITANES POR UN TRIUNFO MÁS FRENTE A CHILEROS DE XALAPA

Este sábado a las 12  horas en el estadio del Alpha, se juega la jornada 10 del grupo II de la Tercera División del futbol mexicano, en el que los Titanes del Club Alpha buscarán hacerse de otro triunfo y al mismo tiempo mantener el primer lugar del sector.
Chileros de Xalapa es el rival en turno para los Titanes del Club Alpha que se juegan el invicto en casa con este compromiso que forma parte de la jornada 10 del campeonato, es decir casi la mitad de este certamen.
Cabe destacar que los Titanes que están dirigidos por Gerardo González llegarán a este compromiso con la etiqueta invicta reflejada en ocho partidos sin perder, con cinco victorias y tres empates.

Inicia Copa Jenkins de Boxeo.
Con una participación record de poco más de 60 pugilistas, este sábado 28 de octubre en las instalaciones del Club Alpha 2, dará inicio la edición 2017 de la Copa Jenkins de Boxeo, evento que forma parte de la fiesta deportiva del Club Alpha, en el marco del natalicio del fundador Guillermo O. Jenkins.

Tras la junta previa y el sorteo que se llevaron a cabo el pasado miércoles para definir las contiendas, todo que listo para que este sábado al mediodía arranque la Copa Jenkins con su primera jornada que abarcará al menos 15 peleas, mientras que la  segunda sesión será el domingo 5 de noviembre también a las 12 del día, con un número similar de contiendas –algunas de eliminación directa- para que el sábado 11 de noviembre se lleve a cabo la gran final donde se  conocerán a los monarcas de las diferentes divisiones y categorías.

LOBOS BUAP LISTO PARA ENFRENTAR AL NECAXA.

El conjunto universitario culminó su preparación para el cotejo que sostendrá este sábado 28 de octubre a las 21:00 horas, en el Estadio Victoria, ante Necaxa como parte de la jornada 15 de la Liga BBVA Bancomer MX.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la fuerza, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron trabajo táctico y terminaron con actividades recreativas.
Lobos y Rayos se han enfrentado en 18 oportunidades, donde los hidrocálidos vencieron en nueve cotejos, se registran cuatro empates y cinco veces los licántropos sumaron tres puntos.
Los de la BUAP cuentan con 17 puntos, ubicándose en doceavo lugar de la tabla, cabe destacar, que es la tercera mejor ofensiva del torneo con 23 goles, y cuenta con Julián Quiñones que ha perforado en ocho oportunidades el arco rival.
La cuarte arbitral designada para el encuentro estará encabeza por Jorge Antonio Pérez Durán, estará apoyado en las bandas por Salvador Rodríguez y José de Jesús Baños, como cuarto oficial saltará Miguel Ángel Chacón.
Por otra parte, Lobos BUAP Premier enfrentó a su similar de Cruz Azul, en un partido vibrante, donde el resultado fue empate a tres, por los visitantes convirtieron Armando Álvarez y Santiago Lara en dos oportunidades, mientras que por parte de los locales marcaron Gustavo Carmona, Mario Mouret y Orlando Vela.

El representativo Sub 15 enfrentó a Pumas, después de 90 minutos las escuadras dividieron puntos, con los tantos de Rogelio Iturbide por parte de la visita y Alberto Romano por los lobeznos.

JUAN MANUEL LUZARDO PEGA PRIMERO EN EL INICIO DEL NACIONAL DE SALTO.





Con la participación de más de 100 jinetes nacionales e internacionales, comenzó la actividad del Campeonato Nacional de Salto, que se lleva a cabo del 26 al 29 de octubre en las instalaciones de Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, y donde un total de 34 pruebas que van de los .70 centímetros  hasta la de 1.35-1.40 metros, serán las que se califiquen.
Por lo pronto el jinete sudamericano Juan Manuel Luzardo del hípico Guadalajara pegó primero y se llevó la prueba mayor de salto en 1.35-1.40 metros de este viernes en el desempate con su caballo “Quidandro” y tiempo de 30.75 segundos, cuando todo marcaba como favorito al jinete del hípico Las Américas Jefferson Martíns con “Athos Karcher”,  quien realizó un tiempo de 31.59,  y de igual forma con cero faltas.
El tercer sitio fue para Daniel Vivero con “Pretzel Loigic” con 33.21 segundos, dejando en cuarto lugar a Bruno Cavhaleiro con “Monza” y tiempo  de 33.35; finalmente el quinto sitio fue para Simón Salame con “Elmo 19” y tiempo de 33.77, todos sin faltas.
Los ganadores de esta categoría se repartieron una bolsa de 50 mil pesos además de moñas y trofeos, destacando que el Campeonato Nacional de Salto que se organiza en Haras Ciudad Ecológica reparte una bolsa cercana al millón de pesos, los cuales son repartidos en los 4 días de pruebas.
Este evento organizado en la ciudad de Puebla, es avalado por la Federación Ecuestre Mexicana, siendo parte de su calendario anual y donde se contó con la presencia del presidente de la misma, Juan Manuel Cossio.

Alejandro Mills se lleva la prueba de 1.25 metros.
Otra estupenda competencia donde se muestra el nivel de los jinetes que están participando en Puebla, fue la competencia en 1.25 metros de salto donde el capitalino Alejandro Mills del hípico de la Ciudad de México se lleva el primer lugar montando a “time de Laume” con tiempo de 30.96 en recorrido regular, el segundo puesto fue para A. Leonardo con “Vivabanta” con  32.29 segundos, tercer lugar para Constanza Guerra de la hípica Guadalajara con “Chacentus” y 32.62.

Copa 1.40 metros repartirá atractiva bolsa
Para este sábado la actividad continuará con 9 pruebas iniciando desde las 9 de la mañana y donde destaca la Copa 1.40 metros que repartirá a los primeros lugares $ 400,000.00 pesos. Previo a esta competencia están las de 1.25 metros y 1.30 metros que reparten entre las dos 100,000.00 pesos  a repartir.

PIE DE FOTOS.
1.- JUAN MANUEL LUZARDO RECIBIENDO SU TROFEO DE CAMPEON POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA FEM JUAN MANUEL COSSIO.
2.- JUAN MANUEL LIZARDO EN ACCION EN LA PRUEBA DE 1.40 METROS.
3.- JUAN MANUEL LUZARDO Y JEFFERSONS MARTINS. AL FINAL DE LA COMPETENCIA
4.-ALEJANDRO MILLS TIRUNFADOR DE 1.25 METROS

5.- LA POBLANA BERNARDETTE MARTINEZ BUSCÓ COLARSE A LOS PRIMEROS PLANOS.

EL PUEBLA DE LA FRANJA DERROTÓ 3-0 A PUMAS EN EL CUAUHTÉMOC.



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla brindaron su mejor partido del Apertura 2017 derrotando por 3 goles a cero a Pumas de la UNAM en el estadio Cuauhtémoc en el arranque de la jornada 15.
Jesús Escoboza abrió el marcador al 17’, aumentando la ventaja Paco Torres de penal al 61’ y Paco Acuña definió el 3-0 al 69’.

El juego.
Puebla tuvo su primera oportunidad al 2’ con tiro directo en linderos del área que cobró Gutiérrez Armas poniendo el balón por arriba de la portería.
Luego, Pumas empezó a armar sus ofensivas pero cuando mejor se iba viendo la escuadra universitaria, al 17’, Acuña desbordó por el sector derecho desde donde mandó su servicio al remate de Jesús Escoboza que logró el 1-0 para los Camoteros.
Un minuto más tarde, al 18’, centro al área poblana es rematada deficientemente por Gallardo, dejando ir la oportunidad del empate.
De ahí, al minuto 27’ vendría un trallazo de Abraham González al que le hizo un desviadón Moisés Muñoz, evitando el tanto del empate.
Luego, al 30’, tiro directo de Marcelo Díaz se fue ligeramente desviado de la cabaña de Moi Muñoz.
Al 42’, centro al área poblana que remató Van Rankin logrando vencer a Muñoz, fue anulada por claro fuera de lugar.
Y unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, al 53’, entró al área Alan Acosta y sirvió a Abraham González que tiró franco a las manos de Muñoz.
Pero al 60’, un centro al área derivó en el empujón de Van Rankin sobre Amione que el árbitro señaló como penal que cobró Francisco Torres a la izquierda de Saldívar al 61’, poniendo las cosas 2-0.
Y al 69’, jugadón de Amione en media cancha quien, tras quitarse a tres jugadores de Pumas, sirvió al espacio donde Paco Acuña escapó, dribló a Van Rankin y venció la cabaña de Saldívar para el 3-0.
Al 86’, Paco Acuña quedó sólo frente a Saldívar y el portero se creció al castigo desviando a tiro de esquina.
Y justo al minuto 90’, el árbitro pitó el final del juego.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 3 Carlos Gutiérrez, 27 Hugo Rodríguez, 4 Luis Venegas, 17 Alonso Zamora, 7 Jesús Escoboza (5 Patricio Araujo 56’), 21 José Daniel Octavio Guerrero, 28 Francisco Torres, 8 Francisco Acuña, 13 Christian Marrugo (100 Pablo González 65’), 9 Jerónimo Amione (19 Carlos Salom 75’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 100 Pablo González, 5 Patricio Araujo, 12 Óscar Rojas, 16 David Toledo, 34 Gabriel Esparza, 19 Carlos Salom.

PUMAS.- 1 Alfredo Saldívar, 2 Josecarlos Van Rankin, 3 Gerardo Alcoba, 4 Luis Quintana, 5 Alan Mendoza (30 Nicolás Castillo 67’), 7 David Cabrera, 23 Marcelo Díaz, 17 Jesús Gallardo, 10 Abraham González, 8 Pablo Barrera (22 Alan Acosta 45’), 33 Mauro Formica. DT David Patiño.
BANCA.- 24 José Castillo, 22 Alan Acosta, 21 Rodrigo González, 30 Nicolás Castillo, 310 Alan Mozo, 6 Kevin Escamilla, 11 Bryan Ravello.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Adonai Escobedo González quien estuvo acompañado por José Luis Camargo Callado como asistente número uno y Michel Alejandro Morales Morales como asistente número dos. El cuarto oficial fue Diego Montaño Robles.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Christian Marrugo al 42’.
PUMAS.- Alan Mendoza al 45’, Gerardo Alcoba al 46’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
PUMAS.- Nicolás Castillo al 74’.