jueves, 5 de abril de 2012

PUEBLA LISTO PARA RECIBIR A TOLUCA


En la Angelópolis la mira está puesta en conseguir un nuevo triunfo que sostenga el buen futbol que ha sido practicado por el Puebla de La Franja, que este domingo recibirá en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en punto de las 12:00 horas a Toluca, conjunto del cual conocen su peligrosidad.
Está claro que el triunfo en Querétaro dejó satisfacción en los Camoteros, pues sumar unidades ha permitido que la confianza regrese al campamento, ya que luego de haber tenido buenas actuaciones y no conseguir puntos había dejado intranquilos a los jugadores, sin embargo ahora la intención será cerrar de la mejor manera el torneo.
Así lo señala Roberto Carlos Juárez, central de la zaga poblana, quien reconoce que el ambiente ha mejorado gracias a la victoria, aunque la prueba que está en puerta será muy exigente, por lo que deberán realizar su mejor labor para poder celebrar en casa.
“Estamos tranquilos, sabemos que venimos de buenos resultados pero se viene un partido difícil contra Toluca que siempre se nos ha complicado, pero esperamos ganar con toda nuestra gente”, indicó al tiempo de recalcar que a pesar de las ausencias que presentará el cuadro escarlata, en la cancha serán once contra once en busca de sumar tres puntos.
Además, señaló que la zona de ataque de los Diablos será a lo que le deberán poner mayor atención, debido a que cuentan con hombres de mucha calidad como Antonio Naelson e Iván Alonso, jugadores que suelen ser desequilibrantes para los choriceros.
Pero para Juárez Gutiérrez lo importante será lo que La Franja haga sobre el terreno de juego para poder construir una racha positiva, pues de ahora en adelante “estamos pensando en sacar la mayor cantidad de puntos que quedan, queremos sacarlos todos, para la cuestión del descenso y si se puede dar la calificación pues sería mucho mejor”, comentó el defensa camotero.
En esa misma tónica el mediocampista Gonzalo Pineda, externó que Toluca se tendrá que preocupar por suplir sus ausencias, pues Puebla se ocupará por conseguir los tres puntos que puedan dar una alegría más a la afición.
Y es que gracias a obtener cuatro de seis puntos posibles, permite a los Camoteros afrontar con mayor confianza a los toluqueños, por lo que “vamos a jugar sueltos, como se han jugado los partidos anteriores, con mayor confianza, teniendo mucho cuidado en el ataque suyo, que es lo mejor que tienen, son jugadores peligrosos, vamos a tratar de proponer el partido y controlar el balón.
“Para nosotros lo importante es lo que hagamos dentro de la cancha y seguro que haremos un buen encuentro y que saldremos a ganar”, indicó Pineda Reyes quien se encuentra recuperado para poder ser considerado por el técnico interino, pues su lesión ha sido superada y ha recibido el alta médica.

ARRANCA EL XVI CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE 2012


El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, inauguró el XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012 que después de seis años regresa a México y tendrá lugar del 6 al 8 de abril en el escenario montañoso localizado en la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en la cancha principal de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, adonde asistieron los representantes de las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Hernández Chagoya subrayó la importancia del Campeonato Panamericano que contará con la participación de cerca de 500 ciclistas en las modalidades de Cross Country (XCR), Down Hill (DHI) y Four Cross (4X).

Mientras que el director de la Comisión Panamericana de Mountain Bike, Wilfor Molina, destacó las condiciones del terreno y del clima, factores fundamentales en el accionar de los participantes durante los tres días del certamen.

En la ceremonia también estuvieron el comisario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Kevin MacCuish; el director de Control Antidopaje de la UCI, Ludwig Johannsen; el secretario de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP), Javier Romero Ramírez, y el director de Deportes de Amozoc de Mota, Noé Cruz Solís.

Es así como este viernes a partir de las 8:00 horas arrancan las emociones del Panamericano de Mountain Bike, con la competencia del XCO.

A las 9:45 horas se realizará la premiación de la modalidad XCR, a las 15:00 horas recibirán sus medallas los ganadores de 4X y a las 15:45 los de XCO.

NO SE CANSAN DE GOLEAR



Tehuacán, Puebla. En una demostración más del poderío rojiblanco, Chivas Los Ángeles no respetó campo ajeno y apabulló 6 goles por 1 al Deportivo Anlesjeroka, en duelo correspondiente a la fecha número 25 de la campaña 2011-2012 de la Tercera División Profesional, disputado en el estadio Anlesjeroka de Tehuacán.
Duelo en el que los dirigidos por Luis Romero se vieron sorprendidos por una fortuita jugada que permitió a los tehuacanenses tomar la ventaja apenas al minuto 1 por medio de Pinacho Rigo, sin embargo, eso fue todo lo que exhibieron los locales, ya que a partir de ahí la afrenta fue totalmente del dominio blanquiazul, que a través de “El Sangre” Rivera, igualó las acciones al 17’.
Poco antes del final de la primera mitad, Rivera Sosa no dejó que la igualada prevaleciera al descanso, y con un potente disparo venció al arquero Luis Hernández para el 2-1 al 45’, marcador que sentenció las acciones de la primera mitad.
En el complemento, la ofensiva del Rebaño poblano terminó por explotar, y fue con la evidente colaboración del arquero Hernández que ello fue posible, ya que al 58’ un cabezazo de Pedro Iván Hernández que pegó en el poste, terminó siendo empujado por el cancerbero, que para su mala fortuna, puso el 3-1 en contra de su equipo.
Al 64’, José de Jesús Padilla con un tiro de media distancia incrementó la ventaja 4-1, y al 86’, un penal sobre Antonio Rivera, que él mismo se encargó de concretar, puso el tanteador 5-1, que concluyó Kevin Carrasco al 87’ con soberbia jugada personal para poner números definitivos a la pizarra, que da a Chivas Los Ángeles de manera definitiva el segundo lugar del Grupo III.
Con este triunfo, la escuadra rojiblanca llegó a 50 puntos y ya nadie le quita el segundo lugar del sector, mientras que el Deportivo Anlesjeroka se quedó en 25 unidades y ya lejos de los puestos de liguilla. La próxima semana, en la conclusión de la temporada regular, los pupilos de Luis Romero recibirán al líder general, los Langostineros de Atoyac.

EL JUEGO CONTRA VERACRUZ, COMO UNA FINAL: SERGIO ORDUÑA


Para el técnico de Lobos BUAP Sergio Orduña, el duelo contra los Tiburones Rojos del Veracruz del próximo sábado, es la oportunidad para acercarse a la calificación a liguilla en la Liga de Ascenso, que cada día se torna más peleada con seis equipos buscando los últimos tres boletos.
Por eso , al cotejo del sábado contra los Escualos en el puerto veracruzano Lobos BUAP viajará con la idea de traerse los tres puntos, para no perder de vista un objetivo que el mismo técnico se planteó desde su arribo en la fecha siete del actual Torneo de Clausura 2012.
“Desde que llegamos manejamos que todos los partidos eran importantes y no me he equivocado porque este juego no es la excepción. Si ganamos, damos un paso muy importante a lo que queremos y buscamos que es la calificación, sino, hay que esperar.
“Pero estamos convencidos y vamos con toda la confianza de que vamos a hacer un buen juego y que conseguiremos el resultado”, mencionó el estratega del cuadro universitario que ve en este partido contra Veracruz, una dura prueba física y mental para sus dirigidos, especialmente por el aspecto climático.
 “Hemos trabajado mucho en el aspecto mental y les he dicho a los muchachos que no nos podemos confiar ya que nos quedan dos finales (Veracruz y Celaya) que van a ser como el duelo contra La Piedad.
“Pero por ahora no me importa el juego contra Celaya, sino contra Veracruz a donde iremos con la mentalidad de ganar, porque si no lo hacemos, se nos va a complicar mucho la calificación”.
Aunque reconoce que Veracruz está prácticamente fuera de la pelea por la calificación, Sergio Orduña indica que eso no le resta  peligrosidad al encuentro que forma parte de la penúltima jornada que literalmente será vencer o morir para esos seis equipos, entre ellos Lobos BUAP, que están peleando los últimos tres boletos.
“Al margen de todo eso, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, obtener un buen resultado para seguir en la lucha de obtener un lugar de esos tres que pueden quedar.
El director técnico que vive su segunda etapa con el equipo universitario, indicó que una de las partes en las que también se trabajó de manera intensa para el duelo contra Veracruz, fue corregir los errores que se cometieron en partidos pasados y que costaron puntos. Ahora, no hay margen para volver a tener fallas.
“Se cometen errores y se pagan caro; todos los días, entrenamiento tras entrenamientos y partido tras partido, estamos para corregir y decirle a los muchachos que se han cometido esos errores que no podemos darnos el lujo de cometer ahora porque nos podremos llevar una desagradable sorpresa”, mencionó Sergio Orduña quien subrayó que será también vital mejorar el aspecto de goleo que en este momento para Lobos es de menos 2.
“Sería lo ideal reponernos del gol average, estamos empatados con otros equipos en puntos, pero nos ganan ese aspecto que siempre será importante, ya que a veces un gol marca la diferencia de calificar.
Orduña Carrillo insistió en que en este partido no está permitido cometer errores y tener distracciones a lo largo de todo el encuentro, que en ocasiones se dan por la inexperiencia y la juventud de la mayoría de los integrantes de La Jauría con los que ha trabajado a lo largo de toda la semana.
“Es un poco complicado, porque tengo muchos jóvenes y son un poco distraídos de repente; pero eso es lo que trabajamos día a día, en el aspecto mental para que no se distraigan ya que es fundamental no cometer errores”.
Lobos BUAP trabajó este jueves a puerta cerrada en el estadio Universitario, mientras que el viernes tendrá la sesión previa al viaje a Veracruz, donde literalmente encontrará una aduana muy complicada en el camino para alcanzar la liguilla.

PUEBLA CUMPLE CON VALIDACIÓN DE REGISTRO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Una delegación superior a los mil atletas de las categorías infantil, juvenil y juvenil superior representará a Puebla en la Olimpiada Nacional 2012, en la cual por primera ocasión participará en 38 disciplinas de las 45 del programa general de competencia, a realizarse del 25 de abril al 17 de junio en las sedes de Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit y Jalisco.

Puebla contará con representantes en Atletismo, Taekwondo, Luchas asociadas, Tiro con arco, Patinaje artístico sobre hielo, Karate, Tenis de mesa, Gimnasia artística, Gimnasia trampolín, Esgrima, Tenis, Ciclismo, Judo, Beisbol, Patines sobre ruedas, Pentatlón moderno, Rugby siete, Hockey sobre hielo, Golf, y Ajedrez.

Así como frontón, Natación, Fútbol asociación, Handball, Levantamiento de pesas, Softbol, Bádminton, Baloncesto, Boxeo, Squash, Triatlón, Nado sincronizado, Canotaje, Remo y Vela.

Solo resta incluir a los deportistas que logren su clasificación en Aguas abiertas cuyo selectivo será este fin de semana.

De esta forma, en los deportes sin representación son: Clavados, Gimnasia  rítmica, Boliche, Voleibol de sala y playa, Polo acuático, Racquetbol y Tiro deportivo.

La Olimpiada Nacional 2012 inicia el próximo 25 de abril en Nuevo León, con los deportes de Canotaje y Natación.

Puebla continúa preparándose para recibir la máxima fiesta infantil y juvenil del 7 de mayo al 17 de junio en Ciclismo, Esgrima, Taekwondo, Patines sobre ruedas, Rugby 7, Atletismo, Tenis de mesa, Golf, Beisbol, Patinaje artístico sobre hielo, Tiro con arco, Karate do, Judo, Gimnasia rítmica, Pentatlón moderno, Gimnasia de trampolín, Luchas asociadas, Hockey sobre hielo, Tenis y Gimnasia artística.

Guanajuato tendrá a su vez Squash, Ajedrez, Bádminton, Clavados, Triatlón, Handball, Racquetbol, Nado sincronizado, Softbol, Frontón, Fútbol asociado, Baloncesto, Boliche, Polo acuático, Voleibol de sala, Voleibol de playa, Levantamiento de pesas, Hockey y boxeo.

Mientras que Nayarit albergará el Triatlón y la vela y Jalisco el Tiro deportivo.

PRIMER EXTRAINING EN EL NELSON BARRERA ROMELLÓN


Campeche, Camp. ( Prensa  Piratas/Carlos Carvajal Medina) 4 de abril.- Los Pericos poblanos en el amanecer del encuentro llegaron a tener una desventaja de seis anotaciones, cuando el lanzador estelar Andrés Meza, fue maltratado por la ofensiva local que le regó nueve imparables y seis carreras, sin embargo nunca bajaron los brazos y caballo que alcanza gana. La novena que dirige el dominicano Julio Franco, derrotó 8-7 a la escuadra campechana, en diez capítulos.

El equipo visitante en sus primeros 15 partidos de la campaña solo habían conectado seis bambinzos, pero en esta ocasión su artillería por conducto de Fernando Alejos, Alberto Carreón y Luis Mauricio Suárez, atizaron batazos de cuatro esquinas para guiar a la victoria el de Carreón fue para empatar el cotejo a siete registros en la novena entrada, cuando el cerrador venezolano Frank Mata estuvo a un out de conseguir el triunfo, de hecho el sudamericano se había presentado al juego con 0.00 de carreras limpias.

La ofensiva poblana se presentó al décimo sexto encuentro de la temporada 2012 con un promedio de .247 para estar en el último lugar pero en esta ocasión tuvieron una reacción ante la desventaja de madrugada que tuvieron.

Luis Mauricio Suárez, en el décimo episodio dio el cuadrangular del triunfo sobre los envíos del joven lanzador Edwin Fierro que a la postre se llevó la derrota.

Los filibusteros utilizaron a nueve lanzadores y en total fueron 20 peloteros por el equipo local.
El cuarto bat de los Pericos, el estadounidense Reggie Abercrombie, fue el mejor bat al irse de 6-3
La victoria fue para José Cobos quien fue el sexto pitcher de los visitantes.

TIRILLA
CLUB            1  2  3  4  5  6  7  8  9 10   C  H  E
PUE              0  0  0  2  1  0  1  0  3    1  8  13  0
CAM            6  0  0  0  0   0  0  1  0   0  7  16   2

PG:  J. Cobos (1-2)
PP:  E. Fierro(0-1)
JS:  L. Ramírez (5)
HR: A. Carreón(1), L.M. Suárez(2), F.Alejos(3), Puebla.