jueves, 5 de abril de 2012

EL JUEGO CONTRA VERACRUZ, COMO UNA FINAL: SERGIO ORDUÑA


Para el técnico de Lobos BUAP Sergio Orduña, el duelo contra los Tiburones Rojos del Veracruz del próximo sábado, es la oportunidad para acercarse a la calificación a liguilla en la Liga de Ascenso, que cada día se torna más peleada con seis equipos buscando los últimos tres boletos.
Por eso , al cotejo del sábado contra los Escualos en el puerto veracruzano Lobos BUAP viajará con la idea de traerse los tres puntos, para no perder de vista un objetivo que el mismo técnico se planteó desde su arribo en la fecha siete del actual Torneo de Clausura 2012.
“Desde que llegamos manejamos que todos los partidos eran importantes y no me he equivocado porque este juego no es la excepción. Si ganamos, damos un paso muy importante a lo que queremos y buscamos que es la calificación, sino, hay que esperar.
“Pero estamos convencidos y vamos con toda la confianza de que vamos a hacer un buen juego y que conseguiremos el resultado”, mencionó el estratega del cuadro universitario que ve en este partido contra Veracruz, una dura prueba física y mental para sus dirigidos, especialmente por el aspecto climático.
 “Hemos trabajado mucho en el aspecto mental y les he dicho a los muchachos que no nos podemos confiar ya que nos quedan dos finales (Veracruz y Celaya) que van a ser como el duelo contra La Piedad.
“Pero por ahora no me importa el juego contra Celaya, sino contra Veracruz a donde iremos con la mentalidad de ganar, porque si no lo hacemos, se nos va a complicar mucho la calificación”.
Aunque reconoce que Veracruz está prácticamente fuera de la pelea por la calificación, Sergio Orduña indica que eso no le resta  peligrosidad al encuentro que forma parte de la penúltima jornada que literalmente será vencer o morir para esos seis equipos, entre ellos Lobos BUAP, que están peleando los últimos tres boletos.
“Al margen de todo eso, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, obtener un buen resultado para seguir en la lucha de obtener un lugar de esos tres que pueden quedar.
El director técnico que vive su segunda etapa con el equipo universitario, indicó que una de las partes en las que también se trabajó de manera intensa para el duelo contra Veracruz, fue corregir los errores que se cometieron en partidos pasados y que costaron puntos. Ahora, no hay margen para volver a tener fallas.
“Se cometen errores y se pagan caro; todos los días, entrenamiento tras entrenamientos y partido tras partido, estamos para corregir y decirle a los muchachos que se han cometido esos errores que no podemos darnos el lujo de cometer ahora porque nos podremos llevar una desagradable sorpresa”, mencionó Sergio Orduña quien subrayó que será también vital mejorar el aspecto de goleo que en este momento para Lobos es de menos 2.
“Sería lo ideal reponernos del gol average, estamos empatados con otros equipos en puntos, pero nos ganan ese aspecto que siempre será importante, ya que a veces un gol marca la diferencia de calificar.
Orduña Carrillo insistió en que en este partido no está permitido cometer errores y tener distracciones a lo largo de todo el encuentro, que en ocasiones se dan por la inexperiencia y la juventud de la mayoría de los integrantes de La Jauría con los que ha trabajado a lo largo de toda la semana.
“Es un poco complicado, porque tengo muchos jóvenes y son un poco distraídos de repente; pero eso es lo que trabajamos día a día, en el aspecto mental para que no se distraigan ya que es fundamental no cometer errores”.
Lobos BUAP trabajó este jueves a puerta cerrada en el estadio Universitario, mientras que el viernes tendrá la sesión previa al viaje a Veracruz, donde literalmente encontrará una aduana muy complicada en el camino para alcanzar la liguilla.