lunes, 13 de septiembre de 2021

RESURGE LA FIESTA DEPORTIVA CON LA COPA ALPHA 2021.


La tradición deportiva en el Club Alpha resurge con la celebración de la Copa Alpha 2021, evento que reunirá a exponentes de diferentes disciplinas en una serie de competencias para usuarios de la institución y público en general, quienes convivirán y buscarán el triunfo entre los meses de septiembre a diciembre.

 
Luego de un año de ausencia y con un nuevo nombre, la Copa Alpha está de retorno en busca de ser el máximo escenario para deportistas que podrán participar en disciplinas como: artes marciales mixtas, boxeo, baloncesto, frontenis, gimnasia, gimnasia artística, karate, natación, pole fitness, tenis de campo, tae kwon do y voleibol, principalmente.
 
Genaro Alfonsín, director deportivo del Club Alpha dio a conocer la emisión convocatoria general de la Copa Alpha que abarcará los deportes antes descritos tendrá en el frontón su primera competencia el próximo sábado 25 y domingo 26 de septiembre, comprendiendo la categoría infantil y libre tanto en las modalidades individual y dobles.
 
De acuerdo a esta convocatoria, el sistema de juego será a doble eliminatoria a 20 puntos e infantil a 10 puntos. Previamente se realizará el sorteo el día de la categoría y modalidad, correspondiente de las nueve a las 10 de la mañana.
 
Cabe destacar que las parejas serán aprobadas por el comité organizador y tendrá que haber como mínimo 15 participantes en categoría individual y 15 parejas en dobles para la realización de ambas competencias. El juez general será el instructor Pedro Aguilar Silvestre
 
Las inscripciones se realizan directamente en cajas del Club y los costos serán los siguientes: en la modalidad individual, 200 pesos para usuarios y 300 pesos para externos; en parejas, 400 pesos usuarios y 500 pesos externos, mientras que en categoría infantil será de 150 pesos para usuarios y 200 pesos externos y es vital mencionar que los jugadores deberán de presentarse debidamente uniformados y con equipo en buen estado.
 
Conoce las bases en www.clubalpha.com.mx y a través de las redes sociales del Club.
 

INICIA COSECHA DE MEDALLAS HISTÓRICAS PARA MÉXICO.




México arranca con cosecha de medallas en atletismo y taekwondo, al ponerse en marcha los Juegos Mundiales Escolares U15 en Belgrado, Serbia.
 
La selección nacional por primera ocasión participa en la justa mundialista para atletas de 13 a a 15 años.
 
El maestro Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees), acompañado de los directivos de esta federación junto con Óscar Gómez Acosta, delegado técnico general, efectuaron todas las gestiones para que México asistiera al evento el cual reúne a 2 mil 500 participantes de 35 países en 14 disciplinas.
 
El apoyo de los institutos del deporte, asociaciones de los diferentes estados, así como el reconocimiento de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la confianza de padres de familia, fue fundamental para lograr esta participación histórica.
 

DEFINIDOS LOS LUGARES PARA REGIONAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA 2021.







 El Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEPAC), desarrollaron este fin de semana, en el Pabellón Olímpico, el Campeonato Estatal Selectivo de Gimnasia Artística Femenil y Varonil. 
 
En el certamen participaron más de 100 jóvenes, entre niñas y niños, quienes compitieron en cuatro rondas y pruebas. En la rama femenil, realizaron salto al caballo, viga de equilibrio, barras asimétricas y ejercicios a nivel de piso. Mientras que en la rama varonil incursionaron en seis aparatos: salto al caballo, anillos, barras paralelas, ejercicios a nivel de piso, barra fija y caballo con arzones. 
 
El presidente de AGEPAC, Juan Isaac Martínez Tlapanco informó que se cumplió el objetivo, definir los primeros lugares del ranking de cada categoría con miras al Campeonato Regional 2021, que se llevará a cabo en la entidad del 17 al 31 de octubre.
 
Añadió que para esta competencia participarán las 32 entidades federativas, en la que se espera la asistencia de 600 atletas, además de competidores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).