domingo, 20 de mayo de 2012

PUEBLA LOGRA PLATA EN DOBLES MIXTOS


La selección poblana de Tenis de mesa en la especialidad de dobles mixtos ganó medalla de plata en la Jornada de fin de semana en la Olimpiada Nacional que se realiza en el gimnasio Miguel Hidalgo.

La pareja formada por María Espinosa y Mauricio Juárez realizó una gran eliminatoria y en la final se topó con un poderoso equipo yucateco integrado por Gladys Blanqueto y José Ricardo Villa que con base en su velocidad y coordinación lograron llevarse el triunfo por marcador de 3-0.

Una intensa y emocionante jornada vivió Puebla con Maria Espinosa y Mauricio Juárez quienes  después de pasar bye la primera ronda superaron a Romario de Jesús Vázquez con Hannia Guadalupe Sánchez de Querétaro 3-1, para después encararse ante Angel Briceño y Melissa Pech de Yucatán y superarlos también 3 por 0.

EN la etapa de cuartos de final se enfrentaron a Carlos Alberto Medina y Jessica Figueroa de Hidalgo para ganarles 3-0 y en la semifinal se midieron a Miguel Vázquez y Scarlet Jiménez de Quintana Roo para eliminarles por 3-1.

Un rival muy fuerte

Al final del encuentro el coach del equipo mixto poblano Gustavo Ortega Pertierra señaló que enfrente estuvo un rival muy fuerte y gran dinámica.

“Son una pareja muy fuerte, para mí son la mejor que hay en México. Nosotros somos un buen equipo pero no logramos imponernos en la final. Esto no es fácil, se necesita una buena comunicación pero la táctica en servicios y ataques es fundamental, no logramos controlarlos”, señaló.

Al comentar sobre la clave para definir este duelo final, el entrenador destacó los propios errores, que son por los que se bene comenzar.

“Tuvimos algunos errores en servicios, ellos buscan la bola muy bien y son muy rápidos, la complicaban para la devolución. Estuvo muy buena la final”, apuntó.

Puebla ahora se enfoca a la ronda de dobles en donde confían en tomar revancha de esta jornada de mixtos que se quedó con sabor a plata.

BRONCE EN HANDBALL


Guanajuato, Gto.– La selección de handball de Puebla de la categoría Juvenil varonil consiguió la medalla de bronce dentro de la Olimpiada Nacional 2012, al perder en la semifinal ante Aguascalientes por marcador de 37 goles a 27.

Las acciones del encuentro tuvieron lugar en las canchas Outlet, donde los poblanos después de la victoria ante la escuadra local, Guanajuato, 30 a 25, la derrota ante el Estado de México 30 por 22 y sendos triunfos sobre Yucatán 28 a 18 y sobre Distrito Federal 17 por 14, lograron su clasificación a la siguiente ronda.

En las semifinales perdieron 37 goles a 27 ante Aguascalientes y tuvieron que conformarse con la medalla de bronce.

Por Puebla jugaron Diego Aguilar, Josué Almaraz, Carlos Arroy, Juan Campuzano, Ladislao Morales, Alberto Islas, Omar Cruz, Zenón Herrera, Aldo García, Marving Martínez y Víctor Saldívar, dirigidos por Eduardo Reyes Cruz.

ESPECTACULAR EL RELEVO COMBINADO PARA PUEBLA


Simplemente espectacular. Ricardo Jiménez, Mauricio Vázquez, Jonathan Morales y Abraham Morales, le dieron a Puebla la medalla de oro del Relevo combinado en la categoría Juvenil menor varonil, con un tiempo de 1:57.55 minutos.

Jiménez, quien minutos antes había ganado la presea áurea en los 400 metros planos, cerró de forma impresionante el relevo después de recibir en el cuarto lugar la estafeta de Mauricio Vázquez, quien había aventajado tres lugares después del segundo relevo, cuando lo recibió en la posición número siete.

Abraham Morales, el primero de los relevos, inició la prueba con buena velocidad pero los representantes de Baja California, Durango, Sonora, Querétaro, Sinaloa y Jalisco, lo rebasaron para quedarse en una mejor posición que el poblano.

A pesar de ello cerró fuerte y pasó la estafeta a Jonathan Morales quien buscó ubicarse adelante de los jaliscienses y sinaloenses pero sin éxito.

Mauricio Vázquez, tercero en el turno, se empleó a fondo cuando recibió el pase y logró rebasar al relevo de Jalisco, Sinaloa y Querétaro, frente a la mirada de los presentes y de los mismos competidores que trataron de mantener el ritmo, situación que fue imposible ante el paso de Mauricio.

Fue entonces que en los últimos 400 metros Ricardo Jiménez recibió la estafeta en busca del triunfo y en un cierre impresionante dejó atrás a los sonorenses, duranguenses y bajacalifornianos para abrirse paso como el vencedor de los relevos junto a sus compañeros.

El estadio se convirtió en un verdadero manicomio por la reacción de los aficionados poblanos y de otras entidades que atestiguaron el último sprint que literalmente se tiñó de dorado, acompañado de un tiempo de 1:57.55 minutos.

La plata fue para Baja california con Eduardo Aguayo, César Rodríguez, Rodrigo Cervera y Obeth Báez, quienes registraron 1:58.86 minutos. Mientras que Durango se alzó con el bronce gracias a Alan Quiñones, Iram Flores, Jesús Bustillos y Jorge Echeverría, con marca de 1:59.05 minutos.

Al final de la prueba, Ricardo celebró el triunfo con Jonathan y con Mauricio, quien estaba ya tendido en la pista por el esfuerzo realizado en el Relevo combinado.

Ésta fue la segunda medalla de oro en la cuarta jornada de la categoría Juvenil menor y sexta en lo que va del atletismo de la Olimpiada Nacional 2012. Puebla cerró así la primera etapa con seis oros, dos platas y un bronce.

NUEVO ORO Y NUEVO RÉCORD EN LOS 800 METROS PLANOS


Lo hizo de nuevo. Ricardo Jiménez conquistó otra medalla de oro, ahora en los 800 metros planos con un tiempo de 1:53.28 minutos y de paso implantó nueva marca nacional. El poblano cumplió así su segundo compromiso en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2012 con gran autoridad al imponer condiciones en la pista.

Desde la salida tomó la delantera que no dejó sino hasta cruzar la línea de llegada, simple y sencillamente no tuvo rival pues ni siquiera Omar Rosales del Distrito Federal o Luis Parra de Chihuahua ejercieron presión en busca del oro.

Dominó ampliamente la prueba y se convirtió en amo y señor de la pista a la cual le dio las dos vueltas reglamentarias para llegar a la meta, adonde volteó a ver el cronómetro para decirse a sí mismo “soy nuevo récord nacional”. Supo en ese momento que era el mejor ya de los 800 metros planos de la máxima justa.

La medalla de plata correspondió para Omar Rosales del Distrito Federal quien marcó en el reloj 1:54.00 minutos, mientras que Luis Parra de Chihuahua concluyó con la presea de bronce al registrar 1:54.73 minutos.

En el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sede del atletismo, el poblano contó en todo momento con el apoyo de los aficionados y de sus compañeros de delegación, que hicieron suyo también el triunfo.