martes, 3 de mayo de 2011

LIGUILLA CLAUSURA 2011: LO QUE HAY QUE SABER DEL CRUZ AZUL VS ATLANTE



POR RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA

Estadio Azul de México, D.F.
Miércoles 4 de mayo de 2011, 21:00 horas

* En torneos cortos, estas escuadras han sostenido 3 contiendas a nivel de liguilla, 2 de ellas en semifinales y una en cuartos de final. En el Invierno 97, ronda semifinal, la máquina eliminó al equipo azulgrana empatando a 1 el de ida y ganando 1-0 el de vuelta; luego, en el Apertura 2007, fase de cuartos de final, Atlante ganó los 2 encuentros (1-0 y 2-1) y en las semifinales del Apertura 2008, ganando 3-1 el duelo de ida en el Azul, el equipo cruzazulino dejó fuera al atlantista que sólo pudo empatar a uno en el de vuelta.
* Por lo que se refiere a sus últimos duelos, vale la pena señalar que Cruz Azul ha dominado al equipo azulgrana pues se ha impuesto en 3 de sus últimos 4 choques, cediendo sólo un empate. Y en el duelo más reciente de los disputados en casa del equipo celeste, dentro del Apertura 2010, Cruz Azul se impuso 2-0.
* En el Clausura 2011, Cruz Azul disputó como local 9 duelos, ganando 5, empatando 3 y perdiendo uno mientras que Atlante, como visitante, jugó 9 encuentros, de los cuales ganó 3, empatando uno y perdiendo 5.
* En el renglón de anotadores, Cruz Azul tuvo en Emanuel Villa a su goleador con 9 tantos, en tanto el equipo azulgrana contó como máximo anotador con Christian Bermúdez que también hizo 9 goles.

LIGUILLA CLAUSURA 2011: LO QUE HAY QUE SABER DEL CHIVAS VS TIGRES



POR RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA

Estadio Omnilife de Guadalajara
Miércoles 4 de mayo de 2011, 19:00 horas

* En torneos cortos, estos equipos sólo han sostenido una contienda en liguilla y esa fue en los cuartos de final del Torneo de Clausura 2007, justa en la que Guadalajara dejó fuera a los felinos ganando los 2 encuentros: 3-1 en San Nicolás de los Garza y 3-2 en el Estadio Jalisco.
* Por lo que se refiere a los últimos encuentros disputados entre estos equipos en casa del rebaño sagrado, vale la pena comentar que Guadalajara no hace valer su condición de anfitrión ante los Tigres desde el 1 de septiembre de 2007 cuando se impuso 1-0, ya que después de esa fecha, el equipo norteño sacó el empate a 2 en el Clausura 2008, ganó 3-1 en el Apertura 2009 y en su más reciente duelo se registró empate sin tantos el 5 de marzo del 2011.
* En el Clausura 2011, Guadalajara disputó como local 8 juegos de los cuales ganó 4, empató 2 y perdió 2 sumando 14 puntos, mientras que Tigres, como visitante, jugó 9 encuentros de los que ganó 4, empató 4 y perdió sólo uno.  
* En el renglón de anotadores, Chivas tuvo en Marco Fabián a su goleador con 8 tantos, en tanto el equipo felino contó como máximo anotador con Héctor Mancilla que hizo 9 goles.

DESFILE MONTICULAR GUIA AL TRIUNFO A SARAPEROS

Jonathan Acevez se fue de 4-2 y remolcó tres carreras, para que los Saraperos de Saltillo derrotaran 7-2 a los Pericos de Puebla en el primero de la serie.
Pericos se fue arriba en la pizarra con sencillo productor de Luis Mauricio Suárez, sin embargo Saraperos emparejó de inmediato con doblete productor de Jonathan Acevez.
El juego siguió parejo en las siguientes dos entradas; en el tercer rollo José Amador anotó después de aprovechar un wild pitch de Mauricio Lara; pero para el cuarto episodio la situación se igualó con el tercer bambinazo de Miguel Torrero.
Saltillo se empezó apoderar del juego en la quinta tanda; Refugio Cervantes disparó su séptimo jonrón de la campaña por todo el prado derecho; en el sexto inning José Castañeda pegó doblete al derecho, Willie Romero que se encontraba estacionado en la inicial se aventuró hasta el plato, para la cuarta carrera. En el episodio siete Jonathan Acevez pegó largo sencillo con par de corredores en los senderos, José Amador anotó con el imparable, mientras que Christian Presichi llegó al plato después de aprovechar un mal tiro de Mendy López hacía la antesala.
Finalmente Christian Presichi impulsó la carrera siete con hit al central.
Saltillo utilizó un total de siete lanzadores, abrió Cecilio Garibaldi y la victoria se la llevó Fernando Villalobos en labor de relevo; el derrotado fue Mauricio Lara. Para este jueves el duelo será entre Andrés Meza y José Mercedes.

TIRILLA
CLUB   123       456       789       C   H   E
SAL      011       011       201       7  15   0 
PER     100       100       000       2    5   2
PG: F. Villalobos (3-4)
PD: M. Lara  (2-3)
SV: No hubo
HR: PUE: M. Torrero (3), SAL: R. Cervantes (7)

REPORTE OLIMPIADA NACIONAL: ROSARIO MARTÍNEZ LOGRA LA PLATA EN LOS 100 METROS MARIPOSA

La poblana en su quinta olimpiada consigue su quinte medalla

Boca del Río, Veracruz.– Rosario Martínez Ladrón conquistó la medalla de plata en la prueba de los 100 metros estilo mariposa y, con ello, le dio a la selección de Puebla la primera presea en la disciplina de natación dentro de la Olimpiada Nacional 2011.
En medio de un intenso viento tuvo lugar la segunda jornada de natación en la alberca “Leyes de Reforma” del puerto jarocho, donde los poblanos dieron su máximo esfuerzo en busca de conseguir los mejores resultados.
La poblana tuvo una buena salida lo que le permitió tomar la punta desde los primeros 50 metros y mantenerse en el liderato con un tiempo de 1 minuto, 5 segundos y 54 centésimas. Rosario requería cerrar en la primera posición para asegurar la medalla porque en el siguiente heat también estaba una compañera de su categoría.
De esta forma, la medalla de oro fue para Melisa Mexia Okamura, de Sinaloa, con 1:03.34, la plata para Rosario Martínez de Puebla con 1:05.54 y Estefanía Encinas de Sonora consiguió el bronce con 1:05.82.

Moisés Saldívar y Diana Luna en cuarto lugar
En los 200 metros dorso de la categoría 15–16 años, Moisés Saldívar Guzmán ocupó la cuarta plaza con 2:13.63, luego de una emocionante prueba donde Rodrigo Martínez Aguilar estableció nuevo record de Olimpiada con 2 minutos, 7 segundos y 24 centésimas, el cual le correspondía a Ezequiel Trujillo con 2:07.51.
De esta forma, la medalla de oro fue para Rodrigo Martínez de Jalisco, la plata para Andrés Olvera Aljeos de Baja California y el bronce para Roberto Ortiz de Baja California, quienes registraron las marcas de 2:07.24, 2:09.85 y 2:13.23, minutos, respectivamente.
Otro cuarto lugar fue para Diana Luna Sánchez en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1:03.89.

Julio César Díaz con tres triunfos en ajedrez
Respecto a la disciplina del deporte ciencia, que se realiza en el Hotel Reef en puerto Telchac de Mérida, Yucatán, Julio César Díaz Rosas, en la categoría juvenil mayor de 17–18 años, ligó su tercera victoria consecutiva al superar a Armando de la Rosa Lara de San Luis Potosí para mantenerse en el liderato de la clasificación general junto con Gerardo Garduño Vidal del Distrito Federal.
El poblano ha superado a Jesús Gutiérrez Mancilla de Sinaloa, Carlos Manuel López de Querétaro y Armando de la Rosa Lara de San Luis Potosí.
Su siguiente duelo será decisivo en el camino rumbo a la medalla, porque enfrentará a Gerardo Garduño Vidal del Distrito Federal, quien también marcha invicto con 3 puntos.
Angélica Aquino Flores, en 17–18 años, después de dos victorias sufrió su primer tropiezo ante Lorena Win Mendoza Velázquez, del Estado de México, y con ello su rival se apoderó del liderato general para mandar a la poblana al séptimo sitio.
Por su parte, en 15–16 años, Ricardo Rodiles Legaspi empató con Jesús Guzmán Murillo de Jalisco para quedarse con 2 unidades.