miércoles, 10 de marzo de 2021

SE HACEN AJUSTES AL CALENDARIO NASCAR PEAK MÉXICO SERIES 2021.



 En plática telefónica con el Sr. Jimmy Morales, Presidente y Director General de Nascar Peak México Series, confirmó: "Hemos realizado algunos ajustes al calendario del campeonato, continuando con las 12 fechas ya establecidas en este 2021".
 
Adicionó: "Con el firme propósito de no interferir con el programa de vacunación que realizan las Autoridades Federales en beneficio de la población, así como las condiciones sanitarias que prevalecen en el país por Covid19, y en aras de poder iniciar una temporada con actividades más regulares, vemos la conveniencia de retrasar el arranque del serial, buscando una sede  donde las condiciones sanitarias lo permitan por estar en semáforo verde, según las Autoridades de Salud".
 
Subrayó el Sr. Morales: "Estamos seguros de que éstos cambios será en beneficio de todos, esperando un futuro más halagador que nos permita volver a tener eventos con público, continuando con un estricto Protocolo en cuanto a las Medidas Sanitarias de Protección y Seguridad para todos".
 
Finalizó indicando el Sr. Jimmy Morales "El calendario continúa  contemplando DOCE fechas a celebrarse en dos días, si el semáforo lo permite, caso contrario se realizarán como en el 2020, en un solo día  todo, entrenamientos, calificaciones y carrera, con los dos campeonatos, Nascar Peak y Nascar Challenge juntos. Considerando solo UNA fecha doble y dejando fuera Guadalajara, en relación con nuestro anterior calendario.".
 
Por lo anterior, Nascar Peak México Series habrá de iniciar actividades el 22 y 23 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, continuando el 20 de junio en Querétaro, 11 de Julio Puebla, 1o. de Agosto Aguascalientes, 22 de Agosto CDMX/SLP y 5 de Septiembre regresando a Querétaro, con lo que se cubrirá el 50% de la temporada.
 
Posteriormente, para cumplir el restante 50% se continuará el 26 de Septiembre en Monterrey, 10 de Octubre en Aguascalientes nuevamente, 24 de Octubre San Luis Potosí, 13 y 14 de Noviembre Puebla (Doble Fecha), para finalizar el 5 de Diciembre en CDMX/TBD.
 
CALENDARIO 2021
NASCAR PEAK MÉXICO SERIES
Fechas                 Plazas                 
22-23 Mayo                  Tuxtla Gutiérrez/Óvalo
19-20 Junio         Querétaro/Óvalo
10-11 Julio          Puebla/Óvalo
31Jul-1Agosto     Aguascalientes/Óvalo
21-22 Agosto       CDMX/SLP/Por Def.
  4-5   Sept.          Querétaro/Circ.
25-26 Sept.          Monterrey/Circ.
  9-10 Octubre     Aguascalientes
23-24 Octubre     San Luis Potosí
     13 Nov.          Puebla       
     14 Nov.          Puebla
   4-5  Dic.            CDMX/TBD

PUEBLA FEMENIL CONQUISTÓ SU PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA.




De la mano de Juan Carlos Cacho, el Club Puebla cosechó su primera victoria del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX Femenil.
Con un marcador final de dos goles por cero, el equipo de la Angelópolis se impuso frente al Club Atlético de San Luis. Con el resultado de este medio día la Franja llegó a seis unidades, mientras el conjunto de San Luis Potosí permanece con ocho puntos.
 
El Partido.
Con apenas 4´ de juego sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc, Lupita Worbis, con un cabezazo, mandó la esférica al fondo de la portería de Stefi Jiménez, arquera potosina. La primera anotación poblana estuvo antecedida por un centro preciso de Yoya Narváez quien llegó por el carril de la izquierda.
Durante los últimos minutos del primer tiempo, Mariana Ramos, tras una asistencia de Ivonne Najar, perforó las redes del equipo potosino con el segundo festejo del partido y con su segundo tanto como Jugadora Profesional.
En el último suspiro del cotejo, una fuerte falta cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima a favor de Puebla. Majo López, capitana de la Franja, tuvo en sus botines la oportunidad de ampliar el marcador en contra de San Luis, sin embargo, un cobro débil y sin colocación llegó a las manos de Jiménez, arquera rival, quien sin mayor problema controló la esférica.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 35 Siena Ruelas, 13 Alexandra Godínez, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 6 Gloria Narváez (32 Sofía Jiménez 82’), 10 Mariam Castro (26 Andrea Ortega 82’), 17 Jacquelyn Kosegarten, 20 Mirelle Arciniega, 8 Teresa Worbis (27 Barbrha Figueroa 62’), 12 Mariana Ramos (9 Jimena Hermenegildo 82’). DT Juan Carlos Cacho.
 
SAN LUIS.- 11 Sofía Jiménez, 3 Paula Urbieta (16 Paola Alemán 78’), 4 Kenya García, 17 Edith Carmona, 25 Brenda García, 5 Citlali Hernández (10 Paola Montoya 59’), 14 Isbael Kasis (20 Britany Cárdenas 63’), 18 Kimbely Reséndiz (24 Itzia Tenahua 45’), 22 Andrea Ibarra7 Daniela Karrandi, 13 Estefanía Izaguirre. DT Rigoberto Esparza.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Orlando Delgadillo Blanco quien estuvo acompañado de Elva Gutiérrez Martínez como asistente número uno y Mauricio Ortega Hernández como asistente número dos. Ana Cristina Guarneros Lezama fue la cuarta oficial.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
SAN LUIS.- No hubo.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
SAN LUIS.- No hubo.

 

CELEBRA CON ÉXITO LA APOBA SUS VISORÍAS PARA EL FESTIVAL OLÍMPICO NACIONAL.

La Asociación Poblana de Boxeo llevó a cabo con éxito la visoria para comenzar el trabajo de integración del equipo que representará al estado en el Festival Olímpico de Boxeo a celebrarse en el mes de abril en Oaxtepec, Morelos y que será selectivo para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.
Una grata respuesta con cerca de 20 peleadores de la rama varonil y siete de la femenil ubicados en las diferentes divisiones y pesos, se registró en este llamado que realizó la APOBA en lo que también fue su primer evento presencial del 2021 después de casi un año de inactividad a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
Jóvenes y señoritas nacidos entre 2003 y 2004, es decir entre los 17 y 18 años, fueron parte de estas visorias encabezadas por la jefa de entrenadores de la APOBA, la ex campeona nacional Shirley Ann Muñoz Flores quien junto con su equipo evaluó aspectos técnico-tácticos y de combate a cada uno de los aspirantes a un lugar en la selección local.
“Me pareció una buena respuesta para los entrenadores que están afiliados a la APOBA. Es la primera ocasión que hacemos una evaluación técnico-táctica, visoria de combate dirigido y libre. Pudimos ver los aspectos que les hacen falta a los peleadores o cuales fueron afectados por la pandemia”, mencionó Shirley Ann Muñoz.
Agregó que posteriormente realizará una junta con todos los entrenadores donde les informará quienes serán los seleccionados que asistirán al evento nacional. Mientras tanto, este sábado 13 de marzo a las 10 de la mañana en el Red Corner se llevará a cabo una última visoria para los contendientes de la división que quedó pendiente y de esa manera cuadrar a todo el equipo de Puebla que acudirá del 18 al 24 de abril próximo al Festival Olímpico a desarrollarse, sin público, en el Hotel El Dorado de Oaxtepec, Morelos.
Todo este proceso es selectivo para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles 2021 que se llevarán a cabo en el mes de septiembre en Cali, Colombia y también significa el regreso a las competencias presenciales del boxeo olímpico, ya que también se anunció la celebración de los Campeonatos Nacional CONADE 2021 con la etapa regional en los meses de abril y mayo y la final nacional entre junio y julio.

 

PERICOS DE PUEBLA SERÁ ANFITRIÓN DE LA “BATALLA DE LEYENDAS”.





En conferencia de prensa virtual, Pericos de Puebla, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, dieron a conocer la realización del cuadrangular “Batalla de Leyendas” que se llevará a cabo del 11 al 16 de mayo en el Estadio Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla, Puebla, como parte de la preparación de estos equipos de cara al inicio de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
 
En el primer día de este torneo, se enfrentarán los representativos de Oaxaca y Puebla en punto de las 10 de la mañana. A las 2 de la tarde jugarán Veracruz contra Diablos. El 12 de mayo jugarán los Diablos Rojos contra Veracruz como primer partido del día, mientras que el segundo lo protagonizarán Pericos y Oaxaca. El tercer día del torneo, 13 de mayo, iniciará con Oaxaca vs Pericos y cierran Veracruz vs Diablos. Para el 14 vienen los juegos de Oaxaca contra Veracruz y Diablos contra Pericos. El sábado 15 se enfrentarán de nuevo Pericos y Diablos, y Veracruz contra Oaxaca. El torneo cerrará con los encuentros de Diablos y Pericos, y Oaxaca contra Veracruz.
 
El cuadrangular se realizará siguiendo las medidas sanitarias que indiquen las autoridades correspondientes de acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente, así como en función de las indicaciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y poniendo como prioridad la salud de cuerpo técnico y jugadores. 
 
Por parte de Pericos de Puebla, el Vicepresidente Deportivo, Alfonso “El Chato” López, se mostró agradecido y afortunado de ser los anfitriones de esta batalla de leyendas: “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado, albergar este torneo significa que venimos haciendo bien las cosas en lo deportivo y en lo administrativo, seguimos con el compromiso de ofrecerle a la afición el espectáculo que se merece. Contar con la presencia de estas leyendas representa una magnífica oportunidad de demostrar el talento que hemos desarrollado en estos meses”.
 
Jesús “Chino” Valdez, Director Deportivo de El Águila de Veracruz, declaró que: "Muy contentos de ser parte del regreso de El Águila de Veracruz, un equipo histórico dentro de la Liga Mexicana con más de 100 años, agradecidos que nos hayan tomado en cuenta para competir con grandes instituciones”.  Y puntualizó, “sin duda será una gran prueba, muy importante para lo que estamos haciendo en Veracruz, para ver el nivel del equipo que estamos tratando de conformar. Esperamos llenar las expectativas y vivir un torneo competitivo, alegre y celebrar el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol".
 
Jorge Del Valle, Gerente Deportivo de Diablos Rojos del México afirmó que: “El objetivo es ver a estos cuatro grandes equipos de nuestro beisbol rumbo a la temporada 2021. Estamos inmensamente agradecidos con todos los participantes por hacer esto realidad. Pueden estar seguros de que Diablos se va a tomar muy en serio en este torneo. Vamos a tener a todo nuestro roster en acción siguiendo los protocolos de sanidad necesarios para llevar a cabo un torneo como este. Será un roster muy interesante que hemos venido armando y que muy pronto toda nuestra afición va a poder conocer de forma oficial”.
 
Jaime Brena, Gerente Deportivo de Guerreros de Oaxaca dijo que: “Estamos muy contentos por la participación en este torneo, ya que nos dará la oportunidad de saber qué jugadores tendremos en la temporada regular, así que lo tomaremos con toda la seriedad posible; nosotros iremos con un roster conformado de 50 peloteros, de los cuales 3 son receptores, 12 jugadores de cuadro, 9 jardineros, 26 lanzadores y 11 del cuerpo técnico”.
Por último, se dio a conocer que la transmisión del torneo se hará a través de los perfiles de redes sociales de los equipos participantes.


 

CONMEMORA “RECORRE PUEBLA” EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.





En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) realizó la octava carrera de “Recorre Puebla” con sedes virtuales en los municipios de Izúcar de Matamoros y Zacatlán.
 
En su mensaje de bienvenida, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro reconoció el desempeño de las mujeres que han luchado por un país más equitativo, al tiempo de resaltar que en la actual administración se apoya a toda persona, sin mirar el género, raza u orientación sexual. Agregó que diariamente las mujeres ganan más espacios importantes en el acontecer de Puebla, por lo que celebró este constante logro por la igualdad de género.
 
En su oportunidad, Carolina Tules Zenteno Herrera, directora de Transversalidad de la Perspectiva de Género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva recordó la historia por la igualdad, desde Grecia, en donde las mujeres celebraban sus propios Juegos Olímpicos en honor a Hera. Asimismo, recalcó que dicha dependencia trabaja para impulsar el empoderamiento, la autoconfianza, autoestima y el autocuidado de las mujeres en la entidad.
 
Por otra parte, la secretaria de Turismo, Marta Teresa Ornelas Guerrero felicitó al INPODE por dar a conocer a través de estas trasmisiones los Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística del estado, además de promover la actividad física de manera segura.