miércoles, 10 de marzo de 2021

CONMEMORA “RECORRE PUEBLA” EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.





En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) realizó la octava carrera de “Recorre Puebla” con sedes virtuales en los municipios de Izúcar de Matamoros y Zacatlán.
 
En su mensaje de bienvenida, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro reconoció el desempeño de las mujeres que han luchado por un país más equitativo, al tiempo de resaltar que en la actual administración se apoya a toda persona, sin mirar el género, raza u orientación sexual. Agregó que diariamente las mujeres ganan más espacios importantes en el acontecer de Puebla, por lo que celebró este constante logro por la igualdad de género.
 
En su oportunidad, Carolina Tules Zenteno Herrera, directora de Transversalidad de la Perspectiva de Género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva recordó la historia por la igualdad, desde Grecia, en donde las mujeres celebraban sus propios Juegos Olímpicos en honor a Hera. Asimismo, recalcó que dicha dependencia trabaja para impulsar el empoderamiento, la autoconfianza, autoestima y el autocuidado de las mujeres en la entidad.
 
Por otra parte, la secretaria de Turismo, Marta Teresa Ornelas Guerrero felicitó al INPODE por dar a conocer a través de estas trasmisiones los Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística del estado, además de promover la actividad física de manera segura.