miércoles, 10 de marzo de 2021

CELEBRA CON ÉXITO LA APOBA SUS VISORÍAS PARA EL FESTIVAL OLÍMPICO NACIONAL.

La Asociación Poblana de Boxeo llevó a cabo con éxito la visoria para comenzar el trabajo de integración del equipo que representará al estado en el Festival Olímpico de Boxeo a celebrarse en el mes de abril en Oaxtepec, Morelos y que será selectivo para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.
Una grata respuesta con cerca de 20 peleadores de la rama varonil y siete de la femenil ubicados en las diferentes divisiones y pesos, se registró en este llamado que realizó la APOBA en lo que también fue su primer evento presencial del 2021 después de casi un año de inactividad a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
Jóvenes y señoritas nacidos entre 2003 y 2004, es decir entre los 17 y 18 años, fueron parte de estas visorias encabezadas por la jefa de entrenadores de la APOBA, la ex campeona nacional Shirley Ann Muñoz Flores quien junto con su equipo evaluó aspectos técnico-tácticos y de combate a cada uno de los aspirantes a un lugar en la selección local.
“Me pareció una buena respuesta para los entrenadores que están afiliados a la APOBA. Es la primera ocasión que hacemos una evaluación técnico-táctica, visoria de combate dirigido y libre. Pudimos ver los aspectos que les hacen falta a los peleadores o cuales fueron afectados por la pandemia”, mencionó Shirley Ann Muñoz.
Agregó que posteriormente realizará una junta con todos los entrenadores donde les informará quienes serán los seleccionados que asistirán al evento nacional. Mientras tanto, este sábado 13 de marzo a las 10 de la mañana en el Red Corner se llevará a cabo una última visoria para los contendientes de la división que quedó pendiente y de esa manera cuadrar a todo el equipo de Puebla que acudirá del 18 al 24 de abril próximo al Festival Olímpico a desarrollarse, sin público, en el Hotel El Dorado de Oaxtepec, Morelos.
Todo este proceso es selectivo para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles 2021 que se llevarán a cabo en el mes de septiembre en Cali, Colombia y también significa el regreso a las competencias presenciales del boxeo olímpico, ya que también se anunció la celebración de los Campeonatos Nacional CONADE 2021 con la etapa regional en los meses de abril y mayo y la final nacional entre junio y julio.