martes, 17 de abril de 2012

TIGRESAS BLANCAS, LISTAS PARA PARTICIPAR EN PREMIER


La mañana de ayer el equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero entregó a las autoridades académicas de la UMAD el trofeo que lo acredita como campeón nacional del circuito de ascenso de Conadeip, distinción a la que se hizo acreedor luego de liderar de principio a fin el torneo que comprendió ocho meses de competencia y posteriormente vencer en el Final Four con sede en la UDLAP al representativo de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes y a las anfitrionas Aztecas.
Al evento acudieron el rector de la UMAD, maestro Job César Romero Reyes, el vicerrector Donaciano Alvarado Hernández, el director de apoyos académicos Rubén Pérez García, el coordinador de deportes Rolando Huchín, así como el coach del equipo campeón Víctor del Barba, este último quien estuvo acompañado por sus jugadoras y entre ellas la MVP Luz Yadira Asprilla.
Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de la Universidad Madero, elogió la labor de las Tigresas Blancas a lo largo de un año en el torneo avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, asimismo, las invitó a prepararse con ímpetu en la pretemporada para hacer un buen papel en la liga Premier, circuito en el que competirán a partir del segundo semestre de 2012.
“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo porque demostró que su lugar es en liga Premier y lo demostró durante toda la temporada y en la final donde venció bien a los equipos rivales. Ahora viene una época de trabajo y entrenamientos para planear lo que será la siguiente temporada en una liga tan fuerte”, comentó Alvarado Hernández.
Por otra parte, el coach Víctor del Barba explicó que la obtención del campeonato de Conadeip es el resultado de muchos meses de trabajo y numerosos entrenamientos, pero también de la mentalidad y el deseo de trascender de sus jugadoras, mismas que subrayó están para competir sin problema en liga Premier.
“Las jugadoras realmente tuvieron muy pocos días de vacaciones porque mientras todos los equipos estaban descansando ellas estaban trabajando en el gimnasio. El campeonato es de ellas porque demostraron que quieren  estar arriba y al final lo hicieron con buenas actuaciones aunque por ahí perdimos el último partido de la fase regular. No quiero exagerar, pero por lo que he visto de la liga Premier mi equipo no le pide nada a nadie y ya lo veremos el siguiente torneo. Ahora nos toca festejar esto y ya en mayo comenzaremos a hacer la planeación de lo que será la siguiente temporada”, comentó el coach Víctor del Barba. 

UPAEP OBTIENE UN ORO Y DOS BRONCES EN UNIVERSIADA MUNDIAL


Tres medallas fueran las obtenidas por la UPAEP en la primera jornada del taekwondo en la Universiada Nacional que se lleva a cabo en la Universidad Veracruzana. Arturo Osnaya obtuvo el oro en la categoría bantham  de -63 kilogramos; mientras tanto Coral Mata y Pamela Santos obtuvieron la medalla de bronce en categorías light (-62 kg.) y bantham  respectivamente.
El hoy campeón nacional Arturo Osnaya tuvo que vencer en primera instancia al representante de la UNAM a quien venció por 9-3. Posteriormente derrotó a la Universidad Regiomontana por 12-8. En semifinales se deshizo del estudiante de la Universidad de Campeche en punto de oro, para acceder al campeonato de la misma forma, ante Baja California.
Coral Mata consiguió la tercera posición al derrotar a su contrincante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por 15-7. En cuartos de final ganó 12-6 ante la Universidad del Mayab. La competidora águila cayó en la semifinal 7-1 ante la UVM.
Pamela Satos, quien también consiguió el bronce, triunfó en primera instancia ante la Universidad de Chihuahua por 7-6. En cuartos de final la taekwondoín le ganó a la representante de UVM Querétaro por 7-4. Ya en las semifinales fue derrotada por la Anáhuac Norte por 14-9.
Marimar Martínez y Daniel Urrutia también tuvieron participación en la Universidad. La primera cayó en su primer combate 7-6 ante la UNAM en la categoría fly (-46 kg). Por su parte el varón tropezó en cuartos de final 15-10 ante el estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, esto en la categoría fin -54 kg.
Para mañana Christian Villarroel será el único atleta de la UPAEP que tenga participación en la categoría de -68kg.   

CHIVAS LOS ÁNGELES INICIA BATALLA EN LA LIGUILLA


La odisea llamada liguilla en la Tercera División comienza para Chivas Los Ángeles, que este miércoles a partir de las 15:00 horas sobre la cancha del estadio “Municipal” de Progreso Industrial en el Estado de México, hará frente al Deportivo Independiente Mexiquense, en la ida de los treintaidosavos de final de la categoría.
Duelo al que los dirigidos por Luis Romero llegan con el ánimo a tope tras cerrar el torneo regular con la victoria de 2-1 sobre el líder de grupo Langostineros de Atoyac, lo que reflejó el buen momento del Rebaño poblano que tiene una racha de 14 partidos sin conocer la derrota, y que en esta liguilla buscarán prolongar hasta llegar al campeonato.
En cuanto a números se refiere, Chivas Los Ángeles terminó en el segundo sitio del Grupo III con 53 unidades, producto de 15 victorias, 5 empates y 4 derrotas más 3 puntos extra. Fueron la mejor ofensiva del sector con 75 goles, apoyados por el líder y sublíder del goleo, Antonio “El Sangre” Rivera con 22 dianas y Kevin “Oaxaco” Carrasco con 19. En el vaciado general de los Grupos del III al VIII, los poblanos terminaron en el sitio 12.
Por su parte, el equipo mexiquense, que tiene su sede al norponiente de la zona metropolitana de la Ciudad de México, acarrea también una fililla de siete duelos sin perder, siendo su última victoria la del fin de semana pasado por 3-1 sobre el Esmeralda FC, lo que le valió asegurar el pase a la liguilla hasta el último momento.
El DIM se ubicó en el cuarto peldaño del Grupo VIII, y es que después de 30 encuentros, en los que alcanzaron 19 triunfos, 4 igualadas y 7 descalabros más 3 extra, sumaron 64 puntos, con los que apenas y arañaron la calificación. En el concentrado global, se posicionaron en el escalón número 13.
Al no haber compartido el sector durante la campaña regular, Chivas Los Ángeles y DIM Mexiquense no presentan antecedentes, por lo que ambos técnicos intentarán descifrar la estrategia del rival en lo que promete ser un duelo parejo, y en el que los poblanos buscarán sacar una ventaja para llegar tranquilos a la Angelópolis en el encuentro de vuelta.