lunes, 23 de noviembre de 2020

LA APOBA SE REACTIVA CON SU PRIMER ENTRENAMIENTO CONJUNTO PRESENCIAL.

Después de casi ocho meses, la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) regresó a la actividad, con su primera sesión de trabajo presencial que consistió con un breve entrenamiento con lo que ahora es considerada la base de la preselección local para las posibles competencias del 2021.
Una vez que se confirmaron las suspensiones de los Campeonatos Nacionales CONADE 2020 y del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que estaban programados en este segundo semestre del año, la APOBA que preside Antonio Rico Hernández realizó este entrenamiento que tuvo como sede el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
Cumpliendo todos los protocolos de salud, se llevó a cabo esta primera sesión en conjunto de los boxeadores desde aquel 15 de marzo cuando justo en ese mismo escenario, se realizó el Campeonato Regional donde Puebla logró un par de boletos para los Nacionales CONADE 2020 que nunca llegaron.
Alrededor de 12 combates varoniles y seis femeniles de las diferentes categorías, abarcaron esta sesión de entrenamiento, el primero de varios que se tienen planeado mientras sea posible este trabajo con las y los jóvenes  a quienes se les dará seguimiento mientras las condiciones lo permitan.
En el 2021 se esperarán los momentos idóneos para conocer las convocatorias de todos los procesos como los selectivos estatales y también el Torneo de los Barrios de Boxeo que regresarían después de su suspensión en el 2020.