miércoles, 31 de octubre de 2018

EN LA BUAP SE FIRMA CONVENIO PARA ACTUALIZAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA E IMPULSAR POLÍTICAS QUE LA PROMUEVAN COMO UN DERECHO.

La Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física (AMISCF) a la cual está adscrita la Facultad de Cultura Física de la BUAP y la Federación Mexicana de Derecho Deportivo y Estudios Legislativos en el Deporte (FMDDyELD) suscribieron un Convenio General de Colaboración, mediante el cual sumarán esfuerzos para la actualización de los planes de estudio y la práctica deportiva, así como promover iniciativas para la construcción de políticas públicas en este ámbito. 
Celebrado en la Biblioteca Histórica José María Lafragua de la BUAP,  este acuerdo fue firmado por los presidentes de la AMISCF y FMDDyELD, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez y Adrián Camargo Zamudio, respectivamente, así como por el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, y la legisladora Lucía Virginia Meza Guzmán, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Senado de la República.
Al suscribirlo, coincidieron en que el deporte debe verse como un derecho humano y convertirse en política pública para la salud y calidad de vida de las personas, el desarrollo integral de los jóvenes e incluso una herramienta para pacificar al país ante la inseguridad pública.

QUE COMIENCE LA BATALLA FINAL

La décima fecha de la Copa Notiauto se realizará este 3 de noviembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, con la cual se cerrará el año de este emociónate campeonato que ha demostrado ser el más divertido y competitivo de México.
En conferencia de prensa previa a la jornada sabatina de velocidad, se dieron cita en el Kartzone de la ciudad de Puebla los pilotos: Simón Simón Ahued, Armando de la Mora, Rafael Palacios Jr., Majo Rodríguez y Mariano del Castillo quienes coincidieron que la fecha final será de intensa emotividad y acción ya que se definirán casi la totalidad de los títulos en juego de las diversas categorías.
Asimismo Julio Vázquez, gerente general de Kartzone quien dio la bienvenida al estado al enorme contingente de autos que se darán cita en Amozoc durante el fin de semana. De igual manera invitó a los aficionados al deporte motor a participar de buenas carreras en Kartzone, en una pista trazada para ser un verdadero reto para los participantes y amantes de los derrapes.
En su turno, la talentosa piloto local, Majo Rodríguez, comentó: “Estoy contenta que la final se lleva a cabo en mi casa, correr en Puebla para mí es muy padre. Mi pasión por el automovilismo inició aquí y siempre me es grato y emocionante estar corriendo como local con el apoyo de los poblanos a pleno. Esperemos que sea muy buena y que logre buenos resultados en las dos categorías que compito, espero subirnos al podio en la TC2000 y STL1”.
Por su parte, Rafael Palacios piloto de la TC2000, dijo: “Desafortunadamente por varios problemas que tuvimos a lo largo de la temporada no pudimos colocarnos como quisiéramos y ya no tenemos posibilidad de pelar por el campeonato pero queremos recuperar algunos sitios en la tabla general y así  terminar mejor la temporada, además de ser mi fin de semana de cumpleaños, como regalo también participaré en la F1800 el viernes y sábado”.
Armando de la Mora, de la Súper Turismos Light, comentó: “Me siento emocionado de enfrentar fecha final ya que quiero recuperar el terreno perdido, en la fecha pasada tuve un desafortunado accidente y perdimos varias posiciones que nos alejan de la batalla por el novato del año, pero el buen trabajo del equipo Ponce posibilito dejar bien el auto y ya estamos listos para competir. Vamos a pelar el podio, Puebla es un autódromo que le tengo mucho cariño, esperamos hacer un buena papel, el coche está muy bien y yo muy motivado”.
La Copa Notiauto cada vez se convierte en un mayor atractivo para los pilotos y la prueba es la incursión de más volantes que se unen fecha tras fecha, tal es el caso de Simón Simón Ahued que enfrentará su debut en La Batalla Final.
“Es mi primer carrera en la categoría, estoy muy emocionado, más en hacer mi debut en la final, es un sueño hecho realidad, ojalá espero hacer un buen papel y prometo a los aficionados que daré lo mejor de mí durante el fin de semana”, dijo Ahued.
Por último, y a pesar de que no competirá su categoría en Puebla, Mariano del Castillo, piloto y virtual campeón de la Fórmula México, comentó. “El equipo y yo solo estamos en espera del resultado oficial, al parecer ya somos campeón, pero debemos esperar a que lo oficialicen. La mala noticia es que no correremos este fin de semana, la categoría no asistirá pero nos quedamos con todo lo que hicimos bien en el año, ganamos ocho carreras , creo que ha sido una participación destacado del equipo, hemos traído pilotos de alto nivel, y yo he podido desarrollarme como piloto.
“Me queda una competencia más, previa a las 24 horas, esperemos divertirnos y ahí creo nos proclamarán como campeones”, finalizó Del Castillo.

LOBOS BUAP AFINA DETALLES PARA ENFRENTAR A XOLOS.

El conjunto lobezno continuó con la preparación del cotejo que sostendrá ante Tijuana este sábado tres de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, como parte de la antepenúltima fecha de la Liga Mx.
Al término del entrenamiento Aldo Cruz reafirmó que la clave para obtener el triunfo ante Xolos será la continuidad en trabajo que se ha realizado, “debemos hacer lo que mostramos en los partidos anteriores, seguir con el mismo ritmo, con el mismo camino vamos a sumar y obtener más victorias”.
Mencionó que la localía será un factor importante para imponer su estilo de juego “estamos casi igual en la tabla, ellos vienen sumando de a poco, pero estamos enfocados en sumar, en lugar de fijarnos quién está arriba de la tabla o quien es favorito”.
Por su parte, Mauro Laínez explicó que el encuentro será complejo, pero Lobos se plantará con fuerza en la cancha para ganar, “es un partido importante porque es un equipo que va similar a nosotros, y nosotros con tres puntos vamos a seguir mejorado en la porcentual que es lo primordial, es un partido complicado, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego, ya que aquí en casa hemos sido fuertes y vamos por los tres puntos”.
Para concluir destacó en que la mentalidad del grupo seguirá enfocada en continuar sumando unidades, “el equipo ha venido trabajando bien desde el principio del torneo que no se daban los resultados, ya nos tocaba la nuestra, somos un equipo sano, de jugadores que saben a lo que se juega y pues contentos de que ahora estemos pasando por esta racha y que se estén dando las cosas, seguir con la misma actitud, la misma mentalidad, ya que nos ha ayudado a no perder partidos y a ganar algunos importantes”.

PARA ENRIQUE MEZA, EL OBJETIVO ES VENCER A CHIVAS… Y ESPERAR.

De cara al juego de este viernes contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, el director técnico del Puebla, Enrique Meza, tiene claro que el equipo debe buscar la victoria, y luego esperar a que se combinen resultados para mantener las esperanzas de meterse a la liguilla.
"Tenemos que pensar en tres puntos contra Guadalajara, todo lo demás está sujeto a que se dieran algunos resultados, pero nosotros tenemos que buscar una victoria con un equipo muy popular y que generalmente juega bien, entonces lo tenemos que enfrentar con mucho respeto, no solamente por la jerarquía como equipo, sino porque además juega bastante bien, tiene un equipo muy joven, con mucha agilidad y eso los hace doblemente peligrosos".
Reconoce que en el estadio habrá mayoría rojiblanca tomando en cuenta que enfrentan a uno de los equipos más populares de nuestro país: "Es uno de los equipos de más tradición en México, entonces por supuesto que tiene un efecto especial porque seguramente asistirá más gente de lo normal a ver un partido como estos".
Y tiene confianza en que, más allá de la combinación de resultados, su equipo hará todo lo posible por sumar para calificar: "Para mi gusto, son tres finales como ellos (sus jugadores) dicen, será un fracaso o no, eso lo tendríamos que determinar hasta que termine el campeonato, porque hoy no puedo adelantar yo nada de lo que pueda estar ocurriendo, no soy, en primer lugar, adivino para estar haciendo un juego de palabras, yo creo que este partido lo tenemos que enfrentar, como bien dicen ellos, como una final".