lunes, 27 de junio de 2011

PUEBLA INVICTO EN FUTBOL DE SALA DE LA PARALIMPIADA

* Venció 3-1 a Aguascalientes y empató a 3 con Michoacán
* Julio César Ramos Chávez lleva 4 anotaciones
* Este día enfrenta al Estado de México en busca de su pase a la siguiente ronda

México, Distrito Federal.– La selección varonil de Puebla marcha invicta en el Campeonato de Futbol de Sala de Deportistas Especiales en la Paralimpiada Nacional 2011, al superar 3 goles por 1 a Aguascalientes y empatar a 3 tantos ante el representativo de Michoacán.
La Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixiuhca”, es el escenario donde tiene lugar la celebración del campeonato de futbol, donde ocho equipos disputan el cetro de campeón.
El equipo de Puebla, dirigido por José Antonio López Martínez, quedó ubicado en el primer grupo junto al Estado de México, Michoacán y Aguascalientes. Este lunes tuvieron lugar los dos primeros juegos, mientras que este martes será el decisivo en busca del pase a la siguiente ronda.

IMPORTANTE TRIUNFO ANTE AGUASCALIENTES
La selección de Puebla arrancó con el triunfo de 3 a 1 ante Aguascalientes, con dos anotaciones de Julio César Ramos Chávez quien logró convertirse en el hombre clave del encuentro.
Abel Jiménez Ávila sorprendió al portero de Puebla en los primeros minutos del encuentro para poner arriba en el marcador a los hidrocálidos. Justo antes de irse al descanso apareció Julio César Ramos para emparejar los cartones a un tanto.
En la parte complementaria Sergio Antonio Vázquez y Julio César Ramos lograron los números finales para un 3 por 1 a favor de los poblanos.
Mientras en el duelo vespertino, el conjunto tuvo que emplearse a fondo para arrancarle un punto a Michoacán, quien llegó inspirado luego de vencer 3 por 2 al Estado de México.
Puebla abrió el marcador a través de Enrique Urbano pero Miguel Ángel Villanueva empató el marcador. Los azules volvieron a ponerse al frente con tanto de Julio César Ramos quien firmó el 2–1 así como el 3–1.
Vino entonces la gran reacción de Michoacán con su jugador estrella, Juan Jesús Pérez, quien con dos certeros disparos de larga distancia venció al portero Eduardo Martínez Salas para emparejas las acciones a 3 tantos.
De esta forma, Puebla este día sostendrá su tercer encuentro a las 9:00 de la mañana ante el Estado de México, en busca de su pase a la ronda de semifinales.

EL POBLANO DANIEL ISRAEL ARROY CONQUISTA ORO Y PLATA EN LA PARALIMPIADA NACIONAL

México, Distrito Federal.– El poblano Daniel Israel Arroy Muñoz conquistó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros pecho, con un tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 71 centésimas, y la plata en los 50 libres con 30 segundos con 54 centésimas, en la disciplina de natación en el arranque de las competencias de  Deportistas Especiales de la Paralimpiada Nacional 2011.
El representante de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, demostró su calidad de seleccionado nacional en la alberca del Centro de Actividades Acuáticas del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento (CNAR), donde impuso condiciones y con ello se adjudicó el oro en una de las pruebas estelares del evento.
Arroy Muñoz cerró fuerte en los últimos metros de la competencia para llevarse el triunfo y dejar atrás, con una diferencia de nueve segundos, a Israel Álvarez Hernández, del estado de Querétaro, quien culminó con la medalla de plata al registrar un crono de 1:44.54 minutos.

SUMA A SU CUENTA UNA PRESEA DE PLATA
Previamente a su participación en los 100 metros pecho, Daniel Israel logró la segunda posición de los 50 metros estilo libre, con un registro de 30 segundos con 54 centésimas, y con ello abrió de esta manera su cosecha de medallas dentro de la Paralimpiada Nacional 2011.
El poblano debutó en la justa paralímpica con la plata luego de una intensa y cerrada batalla en el agua ante el exponente de Querétaro, Milton Salinas, quien al final le dio a su estado el puesto de honor con un tiempo de 29:16 segundos.
Por su parte, Carlos Pablo Álvarez, del Estado de México, culminó en la tercera plaza con cronometraje de 31:29 segundos.
Este martes, Daniel Israel terminará su intervención en la Paralimpiada Nacional 2011 con la prueba de los 200 metros estilo libre, en la cual buscará de principio a fin la medalla del primer lugar.

MÁS DE 600 PERSONAS DE LA TERCERA EDAD PARTICIPAN EN LOS JUEGOS ESTATALES DE LOS ADULTOS MAYORES

Al realizar la inauguración de los XV Juegos Estatales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle se comprometió a buscar, de la mano con el INAPAM, que Puebla sea sede de estas competencias a nivel nacional. En esta edición están participando 608 personas de la tercera edad, de las cuales 158 lo harán en actividades deportivas y 450 en culturales, para obtener a los abanderados que representarán al Estado en los XXII Juegos Nacionales.  
“Como Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF tengan la seguridad que nuestro compromiso es que todos ustedes dispongan de los elementos que les permitan desarrollarse en forma digna, mantener su integridad y autosuficiencia; y así favorecer una mayor integración y participación en el contexto familiar y comunitario”, expresó Alonso de Moreno Valle.
De igual forma, indicó que los adultos mayores que participan en esta competencia son un ejemplo a seguir, porque además de enriquecer a la sociedad con su experiencia y sabiduría, transmiten su alegría por vivir y las ganas de poner en alto el nombre de Puebla a nivel nacional.
Por su parte, el Delegado del INAPAM en Puebla, José de Jesús Ponce Martínez, destacó que ésta es la primera vez que en el Estado se realizan los juegos de forma coordinada entre los 3 niveles de gobierno y dijo “Estás competencias son parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno federal para lograr una cultura de envejecimiento activo y saludable, con lo que se fortalece su autonomía para tener una vida de calidad y vivir mejor”.
Cabe destacar que el Director General del Sistema Estatal DIF, Carlos Alberto Julián y Ruíz, informó que el 13 por ciento de la población del Estado son adultos mayores, además de indicar que a partir del 30 de junio la Casa del Abue será sede de las actividades culturales como: ajedrez, coro, poesía, manualidades, danza regional, canto individual, dominó, baile de salón y declamación.
El Director del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz extendió su reconocimiento a los adultos mayores y dijo “Nos da mucho gusto, porque ustedes son personas que entienden que la activación física no sólo es para los jóvenes, además de ser un ejemplo para la juventud”.
Los participantes están agrupados en 18 contingentes, los cuales representan al INAPAM, Casa del Abue, Jubilados del IMSS, ISSSTE, DIF Municipal, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Instituto Poblano del Deporte, Instituto Municipal del Deporte, así como a Tecali de Herrera, San Felipe Teotlancingo, Teziutlán, Huauchinango y San Pedro Cholula, entre otros.

INICIÓ LA SEGUNDA ETAPA DE PRETEMPORADA DEL PUEBLA DE LA FRANJA

Con la primera práctica sobre el estadio Cuauhtémoc, el plantel del Puebla de La Franja inicio la segunda etapa de pretemporada, en donde se estarán midiendo, esta semana, a dos equipos de la Liga de Ascenso para continuar con sus preparativos rumbo al Torneo Apertura 2011.
Sobre la primera etapa de la pretemporada realizada en Acapulco Guerrero, el director técnico del equipo camotero, Sergio Bueno Rodríguez mencionó que “el grupo va asimilando el trabajo, el equipo está en un nivel muy importante, creo que vamos mejorando de forma progresiva, pero apenas llevamos 12 días de trabajo en cancha y no hay que olvidarse que el equipo ha hecho un receso largo y esto implica que debemos estar pacientes para poner a punto el plantel y para esto requerimos unas tres semanas más, para que el equipo se pueda poner en un nivel optimo”.
Al estratega poblano no le preocupa que existan aún dos vacantes de extranjeros, que podrían llegar la otra semana y sin el trabajo realizado en Acapulco, “es una preocupación relativa, digamos que siempre será mejor tenerlos con anticipación, que estén trabajando a la par del resto de sus compañeros, pero bueno en donde estamos apuntando son jugadores que están en pleno campeonato, están activos y eso siempre va a facilitar las cosas el día de mañana, ya será una cuestión de integración y de que conozcan el funcionamiento del equipo”.
En el caso del jugador ecuatoriano, Fernando Guerrero, “me gustó su condición, simplemente se presentó, porque él estaba en esa disposición, más nunca fue un hecho consumado; la idea era que se presentara para dialogar, conocerlo, se prestó para que entrenará unos días con nosotros, pero es una alternativa como algunos otros que tenemos en mente y que se siguen trabajando, ya lo valoramos y sabemos que tiene condiciones como para venir a ocupar un sitio en el equipo y no está descartado”, explicó Bueno Rodríguez.
El Director Técnico de La Franja informó que sus pupilos se medirán el miércoles 29 de junio al Correcaminos a las 10 de la mañana y el sábado 2 de julio se enfrentarán a Potros Neza en la cancha del Estadio Cuauhtémoc; estos dos duelos amistosos se llevarán a cabo a puerta cerrada para los aficionados.
Finalizó la entrevista recordando que el plantel poblano participará en el cuadrangular que organiza el recién equipo ascendido Xoloitzcuintles de Tijuana, a realizarse del 6 al 9 de Julio en el Estadio Caliente.

ESTE VIERNES, LA PRESENTACIÓN DEL PUEBLA ANTE SU AFICIÓN

           Foto Cortesía Intolerancia Diario

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

La directiva del Club de Futbol Puebla a través de Jesús López Chargoy dio a conocer en el programa radiofónico En Línea Deportiva que la presentación del equipo ante sus aficionados será el próximo viernes en el Estadio Cuauhtémoc en punto de las 5 de la tarde.
Ese día, el acceso para los aficionados será por la zona oriente para que ocupen su lugar en el área conocida como “platea dorada”; el directivo recomendó que los aficionados lleguen temprano pues una de las arterias que lleva al estadio se encuentra en etapa de remodelación.
Por otra parte, López Chargoy mencionó que la Volkswagen volverá a patrocinar al Puebla a partir del Torneo de Apertura 2011 tras llegar a un acuerdo que convino a las 2 partes.
En otro sentido, el directivo reveló que se está en busca de un patrocinador para colocar una pantalla en el estadio Cuauhtémoc antes de que termine el año, con lo que se le daría un toque de modernidad al escenario.
Hablando del aspecto deportivo, recordó que este miércoles a las 9 de la mañana la escuadra camotera iniciará su fase de juegos de preparación enfrentando a Correcaminos de Ciudad Victoria en punto de las 9 de la mañana.
Finalmente informó que es muy posible que a partir de este viernes se pongan a la venta los abonos para el Torneo de Apertura 2011, aunque el precio de cada ticket se dará a conocer este miércoles.

LA UDLAP RECIBE A COACHES DE LA REPÚBLICA PARA INTERCAMBIO DE IDEAS Y ACRECENTAR EL NIVEL DEL FÚTBOL AMERICANO DE MÉXICO

Con el fin de impulsar y dar a los entrenadores de fútbol americano del país las herra­mientas teóricas y tácticas para el desarrollo de ju­gadores, programas y jugadas, se realizó en la Universidad de las Américas Puebla la primera convención de entrenadores de la American Football Coaches Association México, AFCA México.
“Un gran avance para el fútbol americano en México resultó la primera convención de entrenadores de la AFCA México”, expresó el coach de corredores de los Aztecas, Carlos Sánchez, celebrada el fin en la Universidad de las Américas Puebla.
El fin de semana pasado la Universidad de las Américas Puebla recibió a un grupo excepcional de entrenadores de distintos equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP y de distintas categorías con el fin de intercambiar ideas y conceptos, buscar el desarrollo del fútbol americano del país y crear una red de trabajo, para así, profesionalizar la labor de coach en México. “En la medida en que los coaches crezcamos y nos preparemos va a crecer el fútbol en México” manifestó el entrenador Jorge Ibarra de la Universidad de Monterey.
“Queremos que los jugadores de todas las categorías estén preparados tanto atlética como mentalmente, buscamos el crecimiento del fútbol americano en México y un bien para los coaches de todo el país con ésta convención”, indicó el coach Carlos Sánchez.
Durante tres días se realizaron distintas clínicas y conferencias para cada área de fútbol, defensiva, ofensiva y equipos especiales, resaltando la conferencia impartida por el head coach de los Aztecas Eric Fisher: “Pirámide del éxito Aztecas UDLAP” y la brindada por el coach Carlos Sánchez: “3 fundamentos para corredores”. “Me fue muy bien, el intercambio de ideas fue muy basto, estoy contento con el ánimo mostrado por los entrenadores y los comentarios positivos que hicieron sobre la Universidad y el trabajo de los Aztecas”, declaró el coach Sánchez.
Esta convención de entrenadores de la American Football Coaches Association México, AFCA México fue planeada desde principios de este año, donde un grupo de coaches de distintos equipos encabezado por el coach Fisher, reunidos en Texas, Estados Unidos, decidieron realizar una convención parecida en México para buscar la profesionalización del entrenador y poder intercambiar conceptos y jugadas.
Otro de los puntos importantes resaltados en esta convención fue el desarrollo de las categorías menores como atletas para elevar el nivel del fútbol americano en México y así competir con los equipos de Estados Unidos y tener una mejor liga, “desde pequeños deben empezar con trabajo físico y mental, gracias a estas capacitaciones para coaches alcanzaremos un nivel óptimo en el país”, indicó Gilberto Marín de coach del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.
Asimismo, se realizó el sábado un torneo 7 contra 7, donde líneas ofensivas y defensivas de distintos equipos demostraron quien tenía madera para ser campeón este año, resultando ganador el Tecnológico Campus Toluca.

ALTA COMPETENCIA EN LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO ESTATAL DE SALTO

*Al culminar con éxito esta fecha del Circuito Oriente, destaca  el nivel de los jinetes poblanos, quienes realizaron la mayoría de ellos sus recorridos con cero faltas y excelentes tiempos.
 
*Martha Erika Alonso de Moreno Valle, aficionada a este deporte, estuvo presente en el último día de pruebas, apoyando a familiares y amigos.
 
Con sobresalientes resultados llegó a su fin en el hípico Quintas Ecuestres Haras, la sexta fecha del Campeonato Estatal de Salto-Circuito Oriente, donde en el último día de competencias  destacaron los logros de los clubes Atlihuetzia, el Lucero y Las Américas, quienes se llevaron los primero sitios en las pruebas mayores,  sin dejar de mencionar  excelente nivel que la mayoría de los jinetes poblanos mostraron  durante los tres días de actividades.
El hípico Quintas Ecuestres vuelve a ser un excelente referente  para la organización de eventos  ecuestres y en medio de un gran ambiente  se llevó a cabo  esta sexta fecha estatal con la participación de  más 80 binomios  en las diferentes categorías.
En el último día de pruebas del pasado domingo,  se contó con la presencia de la señora  Martha Erika Alonso de Moreno Valle y  familia,   quien  por cierto es una  amplia conocedora de este deporte, y que  asistió en apoyo  de su sobrina Victoria Alonso, joven jinete que  tomó parte en este evento. Ahí la señora María Luisa Morales de Haghenbeck, anfitriona de este  campeonato, saludo  y agradeció la presencia de  la esposa del mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas.
Con respecto a la actividad del pasado domingo, las competencias  se desarrollaron en la cancha de arena y comenzaron con la prueba de 1 metro “A” y el triunfo de Sofía García del hípico Lucero montando a “Ronaldo“, dejando en segundo sitio a  Juan Carlos Arriaga del Club Hípico San Andrés montando a “ Bellacinthe”  y tercero  nuevamente Sofía García con “ Lord Darco”.  Dentro de la competencia de  1 metro “B” el triunfo fue  para Andrea Goeritz del hípico Coapexpan con “ Pico” y segundo  y tercero Diego Haghenbeck  del hípico Las Américas con “ Río Cash y quintas Sedaca”.
Continuando con  la prueba de  1.10 metros, la victoria fue para Juan Carlos Soberón del hípico Las Américas montando a “Caricia Z”, quedando en segundo María José Juárez del hípico Atlihuetzia montando a “Celine Z” y tercero Andrea Goeritz del Coapexpan montando a “ Pico”.
 
EL HANDICAP PARA SALVADOR SESÍN
En la prueba mayor de 1.20 y 1.30 metros  el triunfo fue para Salvador Sesín en el primero y segundo sitio  con “ Sarenko  y Zhin Chin”  del hípico Atlihuetzía, quedando en tercer sitio el experimentado Agustín Carvantes Robles con  “ Espuleas Hermés” del hípico Haras Puebla.
Mientras que en la prueba de .90 centímetros “A”  el triunfo fue  para José Alfredo Vázquez  en el primer  y segundo puesto del hípico Haras Puebla montando a “ Azkaban y Medal”, dejando en tercer lugar a Victoria Alonso  también del Haras Puebla  con “ Zafir Blu Tabira”.
En la prueba de .90 centímetros “B”,  el primer lugar  se lo lleva Alexandre Salgado del  Lucero montando a “Ables”, segundo Anibal González del hípico san Andrés montando a “Valentino”  y tercero Juan Carlos Soberón de las Américas.
Sin dejar de mencionar  los resultados que arrojó la categoría parejas que se organizó en esta sexta fecha de salto,  donde la victoria  se la llevó el hípico Lucero con los jinetes Carlos Olea y Leticia Pacheco, segundo sitio  Emiliano Torres y Agustín Carvantes  del hípico Haras Puebla  y tercero Agustín Carvantes y José Alfredo Vázquez también del Haras Puebla.
 
VICTORIA ALONSO FELIZ POR SUS LOGROS
A quien habrá que seguir de cerca en futuras competencias,  es a la joven jinete Victoria Alonso,  que el pasado domingo se mostró muy contenta por el hecho de que su tía la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle la acompañara en sus pruebas. Como ejemplo fue su actuación en  el circuito de salto en los .90 centímetros  categoría “A”, donde a Victoria  se le vio   muy segura y motivada, desarrollando una prueba sin faltas montando a “ Zafir Blu Tabira  y a Pegaso”, lo que le valió  llevarse  la tercera y cuarta posición en su categoría.
Motivo por el cual,  fue  felicitada efusivamente por  su tía la señora Martha Erika Alonso, quien por cierto conoce mucho de este deporte ya que hace algunos años lo practicó de gran forma.
A Sofía Alonso la entrena el  jinete panamericano Agustín Carvantes y a pesar de su corta edad, tiene todas las características  para llegar muy lejos en esta disciplina.
Fue así como se llevó con gran éxito la sexta fecha del Campeonato Estatal de Salto  organizado por el hípico  Quintas Ecuestres Haras,  la cual como  se ha mencionado  es sumatoria para que al término del año se obtenga una puntuación total y  general  de todos los jinetes y  así conocer  a los mejores de este 2011.

COLUMNA EN LÍNEA DEPORTIVA

POR JOSÉ HANAN

Nuno no viene

Al parecer y de acuerdo a información proveniente desde Portugal se confirma que la inseguridad que se vive en México fue al final de cuentas lo que inclinó la balanza para que Nuno Gomes tomara la decisión de no venir a jugar al Puebla de La Franja, a pesar de que las condiciones estaban dadas para que la operación se llevara a cabo y a pesar también de que las garantías de pago al lusitano estaban garantizadas.
Al final y al parecer él y su esposa prefirieron quedarse por lo pronto en su país, es decir, prefirieron malo por conocido que bueno por conocer, lo importante fue que la directiva Camotera siempre y a pesar de todo tuvo un plan B, pues se sabía de los riesgos que implicaba una negociación de esta magnitud.
Hoy era el día clave, pero ya está confirmado. En definitiva Nuno Gomes no viene al Puebla.

Duvier Riascos Barahona
Colombiano él, y propiedad del América de México, centro delantero de color con participación últimamente en el futbol de China sería la primera opción para reforzar a La Franja en el eje del ataque para el próximo torneo, además cuenta con 25 años de edad y se dice que venía como centro de ataque para el América antes de que estos cerraran la contratación de Christian Benítez, ante la imposibilidad de estos de tenerlo este año en Coapa la posibilidad de que venga a Puebla crece debido al interés de que toque tierras aztecas para posteriormente integrarse de lleno con las Águilas, y a pesar de que la prioridad para el director técnico seguiría siendo un delantero tampoco descarte por completo la llegada de un defensa central al equipo angelopolitano. Como ya es costumbre en este equipo, también veremos.

Jefferson Rodrigues Goncalves
Brasileño de nacimiento, mediocampista por izquierda de fuerte pegada y gran habilidad, 28 años de edad y procedente de Vasco da Gama en el país amazónico, estaría llegando a México el próximo miércoles para formar parte del plantel Camotero en el próximo torneo, la decisión de su llegada dejaría fuera del plantel al ecuatoriano Fernando Guerrero, que incluso el pasado viernes viajó de regreso a su país natal, donde por cierto llamo la atención que después de la grata impresión  que causó este jugador le dijera el técnico Sergio Bueno que aguantara unos días y que en caso de que se le requiriera se le volvería a llamar esta misma semana, pues aun el contrato con el brasileño no está cerrado al 100 por ciento, así es que esta semana se decide el asunto, es decir por izquierda es el amazónico o el ecuatoriano.
El que si ya es un hecho su contratación es DaMarcus Beasley, el norteamericano extremo por ambas bandas llegara a nuestra ciudad hoy lunes por la noche para ser evaluado el martes por la mañana en lo que se refiere al tema médico y físico.
Desde mi punto de vista es ya de imperiosa necesidad que tanto la directiva y el cuerpo técnico Camotero tomen ya decisiones definitivas pues el tiempo pasa y el inicio del torneo está a menos de un mes de iniciar, así es que la presencia y la integración de los extranjeros es de vital importancia para la adaptación y aclimatación al medio mexicano, ojala la cordura y la sensatez los alcance ya.

Lobos BUAP
Los que convivieron de manera cordial y en un ambiente de camaradería fueron los Lobos universitarios, que en un asado llevado ayer por la tarde en las instalaciones del Rancho el Capricho en Atlixco compartieron el pan y la sal, llamó la atención el hecho del gran respeto que Silvio Rudman junto con Roberto Ruiz Esparza inculcan a los jugadores, un orden extraordinario que se traducirá sin duda en buenos resultados durante el próximo torneo, el entrenador no permite alcohol en los convivios, sólo refrescos y jugos, asimismo el hecho de que llegan todos juntos y de la misma manera se retiran, nadie tiene privilegios extras y a todos los manejan con el mismo nivel de importancia, dígase veteranos o jóvenes, bien dicen que lo que bien empieza bien acaba. Nosotros seguiremos en línea. Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan